CONSULTA Proyecto "sin"

Ixel

Simdualero de Bronce
Mensajes
49
Puntos
574
Móvil
HTC SENSATION / LENOVO K3 NOTE
Hola:
tras oír de un conocido que estudió informática, que un Android sin los servicios del gran hermano tiene una autonomía bastante mayor...y recordar que al consultar la sección de batería, tanto los servicios como la play xtore casi suman 20-25 % de gasto, me he animado a intentarlo.

De primeras me he fijado en :

Tutorial y markets
Como ROM.... porque me encanta, he escogido ésta

Antes de hacer nada, me descargué un buen taco de aplicaciones de productividad y con ApK Installer, o Apk Manager me creé en la SD una carpeta para tener mi propia biblioteca de aplicaciones.

Voy paso a paso: hago copia de seguridad, borro algo que creo que sólo está para "succionarme datos sin que yo lo haya activado", pruebo 48 h. y si todo va bien, repito el ciclo.

Me puse a borrar la Store, los Servicios, Calendario, el navegador, y otras aplicaciones (kiosco, libros, etc)

Tras dos días, sí que veo que la batería aguanta más; el primer día empezó la batería al 100 % y acabó al 78 % con un uso de 10-15 Whatsapps enviados, descarga de correo de dos cuentas cada 4 horas y una llamada de tlf de 40 min.

He cambiado la aplicación de calendario por Solcalendar. La de Correo he puesto Nine que me gusta mucho la estética, pero está limitada a los servidores con Exchange ActiveSync ( Hotmail, Outlook) , pero para una cuenta diferente no me vale y eso puede hacer que la cambie por SolMail o BlueMail.

Para el Launcher, he expuesto uno que creo que hace tanto como el Nova, pero con menor gasto: el Slim Laucher. El de Lenovo no me gusta que deje los iconos tan pequeños en las carpetas y que se abra la carpeta en una "nueva página", creo recordar que gestos tampoco tiene ni tamaño de iconos (no estoy seguro). De Slim Laucher destaco los gestos/ Personalizar/Actividades.

Es una gozada ver que, salvo que uses una aplicación asiduamente, no te vas a encontrar cosas que sin saber por que, te han "bebido" el 10 % de la batería.
He hecho unas capturas de algo que no sé si aún está gobernado por el gran hermano.

Los que sois expertos en el tema:
los gastos de Notifier, Servicio del dispositivo, y SO android ¿son los propios del sistema operativo?... o ¿todavía hay servicios y conexiones a la nube de g©©gel actuando?
Muchas gracias.

EN EJECUCIÓN.jpg


USO DE DATOS.jpg


USO DATOS - SO ANDROID.jpeg


USO DE DATOS - SERVICIO DEL DISPOSITIVO.jpeg
 
Última edición:
Hace mucho habia pensado en sacar algunas cosas, incluso una vez probe en alguna vibeui eliminar estos y me di cuenta que ya no me llegaban notificaciones en whatsapp? Como va eso? y buena propuesta por cierto,
 
Hace mucho habia pensado en sacar algunas cosas, incluso una vez probe en alguna vibeui eliminar estos y me di cuenta que ya no me llegaban notificaciones en whatsapp? Como va eso? y buena propuesta por cierto,

También me pasó a mí el sábado: me lié a borrar bastantes cosas y luego me di cuenta de que hasta que no desbloqueaba el móvil, o entraba en whatsapp, no me llegaban los mensajes. ( no sé que proceso gobierna cada cuánto Whatsapp revisa si hay algún mensaje nuevo).

Tuve que empezar de nuevo e ir paso a paso.
 
Última edición:
Sigo con mi lío:

con la (S424_VISNU_LEMMONADE (30/03/2016)) me puse a borrar y conseguí que funcionaran las aplicaciones, pero a los tres días empezaron a cerrarse aplicaciones como una app de brújula, o la de meteorología de España. Creo que era porque de alguna manera no encontraban el número que les da Google Play al descargarla, el GSF. He intentado mirar a ver si de alguna manera lo podía poner para que no se me cerraran...pero no di con ella.
Empiezo de nuevo: decidí buscar una ROM que viniera sin GAPPS y elegí la Resurrection Remix... lo heno, con el Update de hace dos días funciona el LED de notificaciones, pero hay dos cosas que no me acaban de gustar: mientras con la S424 Visnu Lemonade me dura la batería tres días; con la Resurrection me dura dos días; y la cámara de SNAPit gana por goleada a la de la ROM (que he visto que al instalarla en la Resurrection da error, supongo que porque no has aceptado servicios de LENOVO).

Mi pregunta es: ¿es posible encontrar un ROM VIBE sin GAPPS?
Muchas gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba