NOTICIA ¿Qué fue de «hola, soy Edu, ¡feliz Navidad!»?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

¿Qué fue de «hola, soy Edu, ¡feliz Navidad!»?

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
1366_2000.png


«Hola, soy Edu, ¡feliz Navidad!». Quien no haya dicho alguna vez esta frase que tire la primera piedra (no cae ninguna piedra...). Estas palabras se enquistaron en el lenguaje popular tanto como el «fistro pecador de la pradera» de Chiquito de la Calzada, que a día de hoy nos sigue acompañando.

Si en aquel 1997 tenías la mala suerte de llamarte Edu, seguramente tuviste que soportar la bromita en el colegio o instituto y es que, el niño del anuncio de Airtel se hizo más famoso que la Coca-cola en cuestión de días. Hoy nuestra nostalgia dominguera se tiñe de Navidad para recordar uno de los anuncios más emblemáticos de la tecnología móvil.


Un éxito viral pre-Internet
El anuncio corresponde a una época en la que el teléfono móvil comenzaba a instaurarse seriamente en nuestras vidas. Por aquel entonces, las únicas operadoras móviles en España eran Moviline, Movistar y por supuesto la culpable del dichoso anuncio, Airtel, que cuatro años más tarde se convirtió en Vodafone.

El spot en sí tampoco era una cosa muy allá, pero el niño, de unos cinco años, cayó en gracia. Edu, se dedicaba a llamar a todos los números de teléfono que sus padres tenían en la agenda telefónica para decir «hola, soy Edu, ¡feliz Navidad!». Lo que buscaban era promocionar la campaña de Airtel que regalaba el alta de la línea y tres meses de llamadas gratis y por eso el niño se podía tirar horas llamando a todo el mundo como si se fuera a acabar el mundo.

La campaña se convirtió en un éxito viral sin que ni siquiera existiera Internet tal y como lo conocemos hoy en día , así que al año siguiente Airtel decidió sacarle el jugo a Edu repitiendo el anuncio con una versión un tanto lisérgica en la que el muchacho se multiplicaba y decía la frasecita en modo coral.


Quién sabe dónde
Tras este anuncio llegó otro más fiel al original para promocionar las llamadas provinciales, pero fue el último de la saga. Edu, cuyo nombre real es Enric Espinosa, no volvió a protagonizar más anuncios de Airtel aunque sí el de otros productos como chupachups o el diario Sport.


Nosotros hemos intentado encontrar a Edu para saber qué ha sido de él estos últimos 19 años, y si el peso de la fama le pasó factura, pero el rastro se pierde en aquel año 97. Si eres Edu y nos estás leyendo, solo te diremos una cosa, «Hola, Edu, ¡feliz Navidad!».


Fuente: ¿Qué fue de «hola, soy Edu, ¡feliz Navidad!»?
 
Última edición:
Menudos ladrillos llevábamos encima!

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
Recuerdo con nostalgia, un Alcatel "ladrillo edition" con posibilidad de ponerle pilas, para llamadas de emergencia. Ese móvil, era "Dios" jajaja.
Saludos.

El 1er móvil que tuve:
aimg.techmagnifier.com_uploads_2011_12_alcatel_ot_easy.jpg

Igual que este, pero con los botones de arriba que se encendían en color naranja y la pantalla también era en naranja y negro. Todo un clásico. Se le podían poner 3 pilas AA, para llamadas de emergencia. Me encantaba :smile:

El 2ª móvil:
awww.katalog_telefonow_komorkowych.pl_files_mobily_st1_228_800d7727235a7171e9938a41e9d21672572.jpg

Para mi, fue toda una revolución. Podías incluso, cambiarle la carcasa delantera por muchas otras y modernizarlo como quisieras. Una pasada para la época :smile:

Lo mas curioso, es que en aquel entonces, apenas habían móviles, y claro, tarde la vida en tener estos dos móviles y fueron los únicos que use, hasta que di el salto a la nueva hornada tecnológica jejejeje. Antes no era nada cacharrero. Ahora el cacharreo se me va de las manos :sweatsmile:

Saludos.
 
Última edición:
éste Edu nos activa la nostalgia???
la "máquina": Nokia 3110
IMG_20161227_100845.jpg



... y el móvil más bonito q he tenido nunca (aunque la batería sólo duraba 3 días), nokia 8110
IMG_20161227_100917.jpg
@pin, nokia 8110 la batería ¿"sólo duraba 3 días"?. Ya quisieran muchos móviles de ahora, durar eso jajajaja.
Esta claro que los móviles de antaño, duraban una barbaridad :smile:
Saludos y un móvil muy bonito, si señor.
 
Mi primer móvil, allá por Diciembre de 1997 (cuando la campaña de Edu, jejeje):
1.jpg

Como ha dicho @Dualmovil, esas gamas de Alcatel One Touch eran prácticamente INDESTRUCTIBLES, y lo de poder ponerles pilas AA para suplir a la batería era la caña :smile:

Mi segundo móvil:
2.jpg

Panasonic GD90. Año 2000 aproximadamtente. Batería ultrafina y muy estrechito. Peso, unos 80 gramos (menuda diferencia respecto al ladrillaco anterior.....). Lo único es que era demasiado alto y encima sobresalía bastante la antena.

El tercero:

3.jpg


Alcatel One Touch 511. Estéticamente muy bonito, muy pequeño (lo que se llevaba entonces, finales de 2001), pero malo, malo malo. Visitó el SAT al menos 3 veces. Finalmente me dieron uno nuevo, que vendí en cuanto me llegó, y me compré éste:
4.jpg


Siemens S45. Allá por la mitad de 2002. Recuerdo que me lo compré libre y me costó una pasta (unos 240 € de entonces). No estaba mal, pero varias teclas se me rompieron y se me hizo inutilizable.

El quinto móvil:
5.jpg

Nokia 6620. Año 2005. Me lo compré de segunda mano y aún así me costó también una pasta. Molaba poder tener en él aplicaciones tan "punteras" para la época como el Tomtom Mobile, El Route 66, juegos tipo 50x15, Uno.... Muy buen móvil, aunque bastante gordo y pesado.

Sexto móvil:
6a.jpg

Star TV C5000. Año 2010. Mi primer móvil chino dualsim :smile: Una auténtica patata de móvil. Me lo compré porque en esa época el tema de poder llevar dos tarjetas a la vez me resultaba muy útil, pero el móvil no era muy allá... El sistema operativo estaba basado en Java, tenía sintonizador de TV (analógico, eso sí), y al poco tiempo de comprármelo (al año o año y medio), me dejó de leer la tarjeta micro SD. Intenté desmontarlo y cuando lo volví a montar ya ni siquiera arrancaba :grin::grin:

Séptimo móvil:
6.jpg


Gracias a este móvil conocí este foro :smile: ZTE V970. También dualsim. Noviembre de 2012. Aún sigue estando por casa y sigue funcionando correctamente, aunque la batería no le dura mucho ya...

Y, por fin, el último móvil, que es el que tengo actualmente, y que espero que me dure al menos como el ZTE :smile:
8.jpg

Xiaomi Redmi 3 Pro. Mayo de 2016. Gran batería, buen rendimiento y precio muy ajustado. Justo para personas que no necesitan comprarse un iPhone o un Samsung último modelo para fardar delante de las amistades, les cuesta 800 € y luego únicamente usan el Whatsapp, el Facebook y poco más.

Saludos.

Garbage.-
 
Última edición:
Mi primer móvil, allá por Diciembre de 1997 (cuando la campaña de Edu, jejeje):
1.jpg

Como ha dicho @Dualmovil, esas gamas de Alcatel One Touch eran prácticamente INDESTRUCTIBLES, y lo de poder ponerles pilas AA para suplir a la batería era la caña :smile:

Mi segundo móvil:
2.jpg

Panasonic GD90. Año 2000 aproximadamtente. Batería ultrafina y muy estrechito. Peso, unos 80 gramos (menuda diferencia respecto al ladrillaco anterior.....). Lo único es que era demasiado alto y encima sobresalía bastante la antena.

El tercero:

3.jpg


Alcatel One Touch 511. Estéticamente muy bonito, muy pequeño (lo que se llevaba entonces, finales de 2001), pero malo, malo malo. Visitó el SAT al menos 3 veces. Finalmente me dieron uno nuevo, que vendí en cuanto me llegó, y me compré éste:
4.jpg


Siemens S45. Allá por la mitad de 2002. Recuerdo que me lo compré libre y me costó una pasta (unos 240 € de entonces). No estaba mal, pero varias teclas se me rompieron y se me hizo inutilizable.

El quinto móvil:
5.jpg

Nokia 6620. Año 2005. Me lo compré de segunda mano y aún así me costó también una pasta. Molaba poder tener en él aplicaciones tan "punteras" para la época como el Tomtom Mobile, El Route 66, juegos tipo 50x15, Uno.... Muy buen móvil, aunque bastante gordo y pesado.

Sexto móvil:
6a.jpg

Star TV C5000. Año 2010. Mi primer móvil chino dualsim :smile: Una auténtica patata de móvil. Me lo compré porque en esa época el tema de poder llevar dos tarjetas a la vez me resultaba muy útil, pero el móvil no era muy allá... El sistema operativo estaba basado en Java, tenía sintonizador de TV (analógico, eso sí), y al poco tiempo de comprármelo (al año o año y medio), me dejó de leer la tarjeta micro SD. Intenté desmontarlo y cuando lo volví a montar ya ni siquiera arrancaba :grin::grin:

Séptimo móvil:
6.jpg


Gracias a este móvil conocí este foro :smile: ZTE V970. También dualsim. Noviembre de 2012. Aún sigue estando por casa y sigue funcionando correctamente, aunque la batería no le dura mucho ya...

Y, por fin, el último móvil, que es el que tengo actualmente, y que espero que me dure al menos como el ZTE :smile:
8.jpg

Xiaomi Redmi 3 Pro. Mayo de 2016. Gran batería, buen rendimiento y precio muy ajustado. Justo para personas que no necesitan comprarse un iPhone o un Samsung último modelo para fardar delante de las amistades, les cuesta 800 € y luego únicamente usan el Whatsapp, el Facebook y poco más.

Saludos.

Garbage.-
Excelente aporte @Garbage.
Alcatel One Touch 511, yo tuve uno muy similar también. Por suerte, nunca hizo falta llevarlo al SAT, me salio bueno. Lo único, que con los años, la tecla del medio de pulsar y subir y bajar, se me hizo bastante papilla de tanto uso, y en ocasiones no me subía o bajaba o incluso me iba mal el ok jajajaja. Por lo demás, de aquella época, fue mi mejor móvil con diferencia.

Por lo que veo, te gustaba cacharrear en antaño jajajaja. A mi antes no. Me duraban los móviles siglos :smile:

Saludos.
 
@Dualmovil, es verdad, la tecla de OK que llevaba el 511, a modo de joystick, con el tiempo daba bastantes problemas. Bueno, a mí, como ya he comentado antes, el móvil me dio problemas desde el principio (reinicios y apagados constantes), por lo que no guardo buenos recuerdos de él.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba