TUTORIAL Que hacer luego de desbloquear el bootloader.

dante1173

Platino
Mensajes
589
Puntos
1.967
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5.
Que hacer luego de desbloquear el Bootloader RN7 (Lavender)
(Por favor leer todo el Post antes de realizar cualquier cambio en tu celular)

Todo aquel que se halla atrevido a desbloquear el bootloader es porque simplemente la ROM MIUI Oficial que lleva instalada no es de tu agrado y deseas probar otras ROM ya sea la ROM MIUI.EU o alguna otra ROM personalizada, si es asi entonces sigue en este POST.

Tomar en cuenta que esto que describo aquí es algo que me ha sucedido y por eso lo comparto para que alguno que tenga el mismo problema pueda encontrar algún tipo de solución, esto es sobre todo para los novatos como yo, para personas expertas por favor miren este post como un granito de arena para ayudarnos todos.

Paso 1:
- Debes haber desbloqueado el Bootloader (tener en cuenta que el desbloquear el bootloader solo hace que el celular RN7 permita la instalación de otras ROMs) no asustarse porque luego de desbloquear el Bootloader el celular seguirá funcionando sin problemas.


Paso 2:
- Descargar este zip: Découvrez Google Drive : tous vos fichiers au même endroit. y luego descomprimirlo en la carpeta raiz C: de tu PC.
- Descomprime e Instala el zip adb-setup-1.4.3.zip
- Por favor para evitar problemas debes tener en cuenta que tu PC debe reconocer tu celular cuando lo conectas.


Nota:
- Yo instale la ROM MIUI.EU te recomiendo que antes de realizar cualquier cosa debe tener descargada la ROM en tu microsd de tu celular o la ROM que tu quieras instalar).

Paso 3:
Instalar el recovery (aquí si deberás tener cuidado, si te atreves a instalarlo tendrás que seguir ya todos los pasos porque sino podrías tener algún tipo de brikeo y yo no me responsabilizo por lo sucedido, así que lee primero todo el post antes de realizar este paso).

- descargar el recovery (yo utilice este):blush:
MEGA


- luego que lo descargaste deberas renombrarlo, yo le puse el nombre paso1recovery.img pero puedes ponerle el que te de la gana.

Nota.- si descargaste el zip que puse en el paso 2 ahi ya esta el recovey.

- Ahora deberás entrar en modo fastboot de tu celular (apagas tu teléfono, luego conectas tu celular a tu PC y pulsar Volumen Abajo + Botón de encendido y aparecerá el conejito)
fastboot.PNG
- No debes desconectar tu celular de la PC.
- Ahora desde la PC deberás entrar a la Carpeta ADB que esta en el directorio raíz de tu PC.
- Pulsando la tecla Shift + clic auxiliar deberás seleccionar la opcional Abrir la ventana de PowerShell aqui.
-Te saldrá una ventana azul, como la de la imagen.
powershell.PNG

- aquí deberás escribir los siguientes comandos (ojo que todavía estas a tiempo de echarte para atrás, solo desconectas el celular de la pc y luego el botón power y no paso nada iniciara sin problemas.)
-bueno seguimos deberas escribir lo siguiente.
fastboot devices (pulsar enter, con esto solo te dira si esta conectado tu celular a la pc).

fastboot flash recovery paso2recovery.img (con esto ya se ha realizado el cambio de recovery)
-ahora tendrás que entrar a modo recovery (deberas pulsar la tecla Subir Volumen + Power, esto por unos segundos hasta que te aparezca el recovery).
sino se ha instalado bien el recovery no podrás hacer nada con el celular, no funcionara). Deberás entrar a modo fastboot de nuevo y repetir el proceso de copiado de recovey).


-si pudiste entrar al recovery veras un mensaje en ingles que esta encriptado con colo rojo o tal vez te pida una contraseña, simplemente cancelas y deslizas la barra de abajo hacia la derecha y te saldrá esta imagen.
recovery.PNG

Paso 4
- aquí tendrás que entrar a Advanced y en la parte de arriba dice ROOT / UNROOT lo seleccionas y luego seleccionas NO-VERITY-OPT-ENCRYPT.ZIP.
- Luego reinicias entras a
Reboot y seleccionas Recovery. (reiniciara y volverá a entrar al recovery)
- Ahora entras a Wipe, deslizas la barra de abajo donde dice Swipe to Factory Reset).
- Entras a Advanced Wipe, y selecionas todo menos Micro SD Card y USB OTG. luego deslizas la barra de abajo que dice Swipe to Wipe.


Paso 5
- Ahora entras a Install, seleccionas Select Storage, Seleccionas Micro SD Card y le das OK.
- Buscas la ROM que descargaste y la seleccionas para que se instale.

- Cuando termina de instalar te saldrá 2 botones en la parte de abajo, simplemente le das atrás hasta llegar al menú principal, seleccionas Reboot, seleccionas System y seleccionas el botón Do Not Install (esto es para que se mantenga el recovery y no lo borre mucho ojo con esto).
-Se reiniciara y solo deberás esperar de 5 a 10 minutos que cargue el sistema y luego tendrás que configurar a tu gusto.
-Fin


Nota.- Por favor si tienes alguna duda por favor dejarme un mensaje aquí y tratare de contestarte lo mas rápido que pueda, si tienes dudas primero pregunta antes de realizar todos estos pasos. SUERTE.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba