CONSULTA ¿Qué robot aspirador tienes?

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.705
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
20190830_123853.jpg

Estoy por actualizar mi robot aspirador - estilo roomba - mirando alternativas ya que el que tengo ya está un poco obsoleto para las funcionalidades actuales.

¿Qué robot aspirador tienes?
¿Tiene APP para movil?
¿Lo volverías a comprar?
¿Tienes mascotas en casa?

Y cualquier otro comentario al respecto para ayudarme a decidirme - por ejemplo, alguna cosa que no te guste o que mejorarías


Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
Te aspira bien?

Yo tengo uno de serie 700 con más de 5 años.

Solo le cambié la batería y hago desmontaje de limpieza para quitarle el polvo que se le acumula dentro. Trabaja como siempre. Muy bien. Obsoleto? Seguro.. Como los móviles, pero si cumple con lo que necesitas para qué gastar dinero. Cuando deje de funcionar ya será otra historia. Trabaja 3 días a la semana en una casa de tamaño medio. Desde luego este gadget fue el mejor que he comprado nunca. Pasar la aspiradora ya es de otro siglo
 
Te aspira bien?

Yo tengo uno de serie 700 con más de 5 años.

Solo le cambié la batería y hago desmontaje de limpieza para quitarle el polvo que se le acumula dentro. Trabaja como siempre. Muy bien. Obsoleto? Seguro.. Como los móviles, pero si cumple con lo que necesitas para qué gastar dinero. Cuando deje de funcionar ya será otra historia. Trabaja 3 días a la semana en una casa de tamaño medio. Desde luego este gadget fue el mejor que he comprado nunca. Pasar la aspiradora ya es de otro siglo
El que yo tengo va bien, es un LG HomBot (no es el de la foto que puse) - tengo que buscar el modelo y la serie para poneros en contexto. Tiene muchas carencias.


Busco cosas que para mi debe tener hoy en día un robot, cómo las siguientes:

  • Pet Friendly - por mi gato.
  • Limpieza de alfombras - ácaros y pelos.
  • Fregona: que no solo aspire.
  • APP - que somos movilesdualsimdualeros.
  • Mapeo y barreras.
  • Potencia de succión
  • Un presupuesto máximo de 450 Euros - 500 si no le cuento a la parienta XD
  • Que no haga mucho ruido, por evitar problemas con los vecinos y que no moleste mientras trabajo.

Con esto, espero decidirme pronto por algún robot - estoy mirando varios y de momento tengo visto uno de Xiaomi pero tarda mucho en venir desde china y con riesgo de aduanas. Por Amazon se coloca en mi límite económico, si puedo pillar algo mas barato pues mejor.
 
El que yo tengo va bien, es un LG HomBot (no es el de la foto que puse) - tengo que buscar el modelo y la serie para poneros en contexto. Tiene muchas carencias.


Busco cosas que para mi debe tener hoy en día un robot, cómo las siguientes:

  • Pet Friendly - por mi gato.
  • Limpieza de alfombras - ácaros y pelos.
  • Fregona: que no solo aspire.
  • APP - que somos movilesdualsimdualeros.
  • Mapeo y barreras.
  • Potencia de succión
  • Un presupuesto máximo de 450 Euros - 500 si no le cuento a la parienta XD
  • Que no haga mucho ruido, por evitar problemas con los vecinos y que no moleste mientras trabajo.

Con esto, espero decidirme pronto por algún robot - estoy mirando varios y de momento tengo visto uno de Xiaomi pero tarda mucho en venir desde china y con riesgo de aduanas. Por Amazon se coloca en mi límite económico, si puedo pillar algo mas barato pues mejor.
¿Alguno de éstos?
Captura.PNG


Son vendidos en tienda de España.
 
Gracias, el S50 tiene muy buena pinta - esta entre mis opciones pero le veo un problema, aunque sea AliExpress vendido en España la garantía no es de 2 años cierto? tengo esa duda.
No. No es de Aliexpres. Es de www.Mediaelectronica.com

Están en Murcia. Yo he comprado varias veces ya y de momento todo muy bien.
 
El que yo tengo va bien, es un LG HomBot (no es el de la foto que puse) - tengo que buscar el modelo y la serie para poneros en contexto. Tiene muchas carencias.


Busco cosas que para mi debe tener hoy en día un robot, cómo las siguientes:

  • Pet Friendly - por mi gato.
  • Limpieza de alfombras - ácaros y pelos.
  • Fregona: que no solo aspire.
  • APP - que somos movilesdualsimdualeros.
  • Mapeo y barreras.
  • Potencia de succión
  • Un presupuesto máximo de 450 Euros - 500 si no le cuento a la parienta XD
  • Que no haga mucho ruido, por evitar problemas con los vecinos y que no moleste mientras trabajo.

Con esto, espero decidirme pronto por algún robot - estoy mirando varios y de momento tengo visto uno de Xiaomi pero tarda mucho en venir desde china y con riesgo de aduanas. Por Amazon se coloca en mi límite económico, si puedo pillar algo mas barato pues mejor.
Busca video reviews. Alejandro Perez tiene. Verás que lo de la fregona es poco menos que un timo. La app puede ser útil pero ahí ya hay que mirar si se puede usar bien aquí. Hay internacionales y chinoides.

Mi Roomba tiene para poner barreras. Ahora ya hay cosas más modernas, pero como digo para mi es suficiente. La roomba es cara pero tiene calidad. Yo invertí hace 5 años sobre 400 euros.
 
Yo igual que @kasn tengo el primero de xiaomi desde hace 3 años. Cuando la perra empieza a tirar pelo se queda un poco justo, pero va muy bien, lo usamos casi todos los dias.

EDITO que estoy aun dormido y me he dejado cosas en el tintero.
Va muy bien, pero si tienes mascotas en casa , como dejes de pasarlo un dia y se acumule pelo, le va a costar quitarlo todo. Me compré la primera version ya que la segunda tenia la funcion fregado pero no me convencía, no admite jabon o detergente.
Los recambios son baratos, yo en 3 años no he cambiado nada. Los filtros se limpian facil, todo lo tienes a mano. La app va fenomenal, tanto con wifi como con datos controlas el robot. Cada vez que limpia hace un nuevo mapeo de la casa, lo cual es lógico ya que puedes haber movido una mesa o una silla.
En caso de atasco se para el solito y te lo advierte. Los sensores van muy bien, casi no choca con nada. Mi casa que son unos 110m2 tarda 1 hora en aspirarlo todo.... eso si, la suciedad que en mi caso son pelos de perro, tienden a quedarse en la boca de entrada del depósito y hace tapon, aunque ya te digo que el 95% de los pelos te los quita. Seguramente habrá mas caras y mejores, pero creo que es buena opcion.
 
Última edición:
Bueno, pues yo tengo 4 diferentes.... No es que viva en un palacio, es que he ido evolucionando

Empece con un Roomba 555 hace la intemerata de años, cuando empezo a dar problemas añadi otro roomba, un 651, luego vino un Xiaomi S50 y el ultimo ha sido una oferta de esas en interne que te hacen picar, un Xiaova Youth, que es la version barata del xiaomi.

A fecha de hoy, todos funcionan. Al 555 le he tenido que sustituir el mecanismo de recogida de polvo, deposito incluido y una rueda, al 651 por ahora ninguna pieza, el mas viejo esta en el garaje, si no lo hubiese tirado o regalado, pero hace su papel. Al 555 la bateria dura entre 18 y 24 meses, ya ire por la 6, siempre NO ORIGINALES, las originales duran lo mismo y cuestan una pasta. Al 651 cuando la bateria original le casco, muy pronto, antes del año, le puse una de litio que por ahora con casi tres años de uso sigue como el primer dia, la unica pega es que si hay un corte de luz el robot entiende que esta sin carga, se pone a cargar otra vez y da un error de carga que no afecta en nada al uso normal.
Las dos roomba, que son de gama baja, limpian bien, chocan con los muebles y son ruidosas. El algoritmo de limpieza no garantiza que si las pones solo uno o dos dias a la semana pasen por toda la casa, pero si las programas para que vayan todos los dias dejan la casa sin polvo ni pelusas. Cunado llevan una hora limpiando aunque la bateria podria durar otra hora de limpieza al menos su programacion les hace buscar la base de carga, mientras la buscan siguen limpiando.

El xiaomi S50 es casi perfecto, mas potencia de succion, muchisimo mas silencioso, los consumibles duran bastante mas que en las Roomba, el repaso que hace a la casa es exahustivo, tienes el control remoto por app, es muy superior a las roomba de gama baja. La bateria (dos años y medio) empieza a decir que acabara dando fallos, al principio terminaba el ciclo de limpieza al 45-48% y ahora suele terminar algo por debajo del 40, es facil de sustituir y de encontrar en internet. Yo compre consumibles originales de Xiaomi pero ahora es dicicil encontrarlos, es bastante posible que lo que hay en el mercado sean copias. En lo relaltivo a la garantia, es como comprar un telefono aqui o en china, sabes que los controles de calidad de Xiaomi te aseguran que es muy poco probable tener problemas y creo que compensa de sobra la relacion ahorro/riesgo. Pasa la casa al completo antes de volver a la base de carga.

El Xiaova Youth, es barato, limpia bien, su algoritmo de limpieza es como el de roomba, es silencioso, tiene una bateria que limita su utilidad a viviendas mas pequeñas, choca menos y con menos brusquedad con los muebles que el Roomba, a la hora vuelve a la base, tambien se puede conectar a la app de xiaomi. Tiene una buena potencia de succion. Comparado con su hermano mayor es inferior por la duracion de la bateria, pero es superior a los roomba de gama baja.

Ninguno de todos ellos es la solucion perfecta, pero compres el que compres hara su papel y te ayudara muchisimo en la limpieza, cada uno tendra su opinion y defendera la marca que tiene en casa, pero todos son perfectamente validos, si encuentras una oferta rompedora... aprovechala.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba