CONSULTA Qué timbre inteligente instalar?

Aprovechando las vacaciones, me he propuesto dejar instalado de una vez el porterillo. Cómo sé que hay técnicos por aquí, lanzó una pregunta, a ver que me aconsejáis. La ubicación del porterillo va a quedar a unos 5 o 6 metros del router wifi, con el muro de la calle y el de la fachada por medio. Como voy a aprovechar el cable de la instalación anterior, que es de 8 hilos, de los que me sobran 4, había pensado pasar del wifi y fabricarme con esos 4 hilos un cable de red, la duda es si, al ir en la misma manguera que los 4 hilos que necesita el porterillo (2 para AC de 12 voltios y otros 2 para un interruptor manual de apertura de la cancela), meterá tal ruido que hará que la conexión cableada sea peor que la wifi, teniendo además en cuenta que las conexiones de dentro de casa están justo al lado del cuadro de los magnetotérmicos. ¿Que opináis @Breixo , @Vicent76 ?
 
Última edición:
@Breixo, @Vicent76, llevo toda la tarde liado con la instalación del porterillo, que funciona bien, pero me surge un problema, al conectar los cables para la cerradura eléctrica, lo que hace es que la mantiene abierta. Supongo que tiene que ver con el tipo de cerradura ya que he consultado en la web del fabricante Jis y veo que hay dos modelos, el que yo tengo, que la activa y abre cuando se pulsa el botón de apertura y otro, denominado de contacto inverso, que funciona al revés, está cerrado mientras recibe corriente, y se abre cuando deja de recibirla. Supongo, que tocará cambiar el cierre. Como, lo veis?
 
Ahí me pillas @wackla no soy nada técnico.
Esta semana que viene probablemente acaben de instalarme el portal de casa, será entonces cuando intente poner en marcha el portero. A ver si lo consigo y lo puedo contar :wink:
@Vicent76 o @androidzinho saben más de temas eléctricos...
 
A ver si alguien me ilumina, porque al final no me quedó más remedio que desinstalarlo. He escrito un mail al servicio técnico del fabricante, a ver si me contestan... La verdad es que no entiendo que puede pasar, ya que el funcionamiento de las conexiones, aún siendo profano en la materia, no parece tener demasiadas complicaciones : por un lado está la toma de corriente, que la he alargado aprovechando dos cablecitos de la " manguera" de 8 hilos que tengo actualmente, y por otro, siguiendo las instrucciones de montaje, he soldado los cables 4 y 5 a los de un interruptor de apertura de la puerta que también tengo actualmente y los cables 3 y 4 a los cables de la instalación que van conectados a la cerradura electromagnética. Por lo que he estado viendo, esos 5 cables parecen accionar un relé. Lo único que se me ocurre es que el relé pueda estar mal soldado, quizás tendría que haber probado a conectar en lugar del cable 4 el 5, a ver si funcionaba. Lo cierto es que, siguiendo ese esquema de instalación, la bobina de la cerradura se electrifica y activa el mecanismo de apertura.
 
Este es el esquema de instalación, que yo creo haber seguido al pie de la letra, entendiendo que, al ser corriente continua, no hay polaridad, esto es, que el orden de los cables no afecta. De todas formas he probado invirtiendo el orden y ocurre lo mismo:
Screenshot_2017-08-20-16-30-10.png
 
Este es el esquema de instalación, que yo creo haber seguido al pie de la letra, entendiendo que, al ser corriente continua, no hay polaridad, esto es, que el orden de los cables no afecta. De todas formas he probado invirtiendo el orden y ocurre lo mismo:
Screenshot_2017-08-20-16-30-10.png
Prueba a cambiar solo el positivo y negativo de la cerradura
 
Gracias por responder @Vicent76 , pero no entiendo bien a qué te refieres, porque, como comenté, he probado con ambas combinaciones de los dos cables, con idéntico resultado...
Intercambiar el rojo y el negro, pero prueba de uno en uno. Esto es, prueba los de la cerradura. Si no va déjalos como estaban y intercambia, por ejemplo, los del pulsador... Y así con todos.
Justo la corriente continua tiene polaridad, no así la alterna de 230v
 
Intercambiar el rojo y el negro, pero prueba de uno en uno. Esto es, prueba los de la cerradura. Si no va déjalos como estaban y intercambia, por ejemplo, los del pulsador... Y así con todos.
Justo la corriente continua tiene polaridad, no así la alterna de 230v
Me explico. El timbre viene con un transformador, cuyo cable he alargado con las correspondientes clavijas y aprovechando dos de los hilos de la manguera de 8 que tengo actualmente. El esquema de conexión que aparece en el transformador es el habitual, así que yo he soldado el cable rojo al borne central y el negro a la patilla. El portero funciona perfectamente, da la llamada e incluso veo la imagen de vídeo. Seguidamente conecté el pulsador a los bornes que indica el esquema de instalación y los dos cables de la cerradura a los bornes correspondientes. Viendo q en cuanto conecté los bornes de la cerradura, está quedaba abierta, solté los cables del pulsador y probé solo con los de la cerradura, con idéntico resultado
Seguidamente invertí el orden de los cables de la cerradura, pero seguía igual, así que me tocó desinstalarlo todo, volver a poner el porterillo antiguo (bajo amenaza directa de mi señora en caso de no hacerlo) y acudir a vosotros en busca de salvación...
 
A ver si veo solución antes de que tengas que cambiar de cerradura...
A mi lo único que se me ocurre, pero no sé si sería una barbaridad, es interponer un relé entre el portero y la cerradura que invierta el mecanismo de cierre.
Se me ha ocurrido porque he visto que el fabricante tiene un modelo de cerradura idéntico al mío pero con "contacto inverso" y por lo que he podido bichear por Google se basa precisamente en un relé. La cerradura es una JIS, serie 800.
 
hola , he seguido este hilo desde sus inicios y ya junte algo de dinero , basicamente vivo en una 4ta planta y quiero implementar en casa un portero que me permita abrir la puerta y por medio de la camara del portero , ver y hablar con quien toca.

Por lo que he visto en el hilo de conversación hay ciertos problemas , supongo que con la marca ? ...

Agradeceria me digan si hay alguna en que confiar .. gracias !
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba