CONSULTA Realmente hay virus en android o no?

El mal siempre existe!
Suena a película ehhh ? ??
Malware o porquerías similares hay en todos lados y en todas partes.
En un ordenador pues depende del antivirus, o es un falso positivo por el comportamiento de algún .bat o un .exe u otro tipo de archivos
O te hace pantallazos raros por poner un ejemplo... pues si, el coco asoma.
En Android. .. si al instalar una App empiezas a tener aps instaladas sin tu permiso. ...
 
Sí, en Android en ios, y todos los sistemas hay malware y adwares y de todo...

Mira este vídeo (si sabes inglés lo entenderás mejor). Básicamente el tio entra en una web "legítima" hackeada y modificada con código maligno.




PD: Te recomiendo que si estás dudoso de si una APK es buena o mala la analices en la web de "metadefender" (es como virustotal).
 
Última edición:
Sí, en Android en ios, y todos los sistemas hay malware y adwares y de todo...

Mira este vídeo (si sabes inglés lo entenderás mejor). Básicamente el tio entra en una web "legítima" hackeada y modificada con código maligno.




PD: Te recomiendo que si estás dudoso de si una APK es buena o mala la analices en la web de "metadefender" (es como virustotal).

@señor y como la analizo la app con metadefender si no aparece aplicaciones para escojer la app y que la analize... Seleccionar archivo, aparece galeria, ondrive, documentos y poco mas..
 
Última edición:
@señor y como la analizo la app con metadefender si no aparece aplicaciones para escojer la app y que la analize... Seleccionar archivo, aparece galeria, ondrive, documentos y poco mas..

¿Ya la tienes instalada? Entonces prueba con malwarebytes.


El metadefender es para subir el apk ANTES de instalarlo. En general si está descargado del playstore no hay virus o malware (digo en general porque más de una vez se ha colado)
 
¿Ya la tienes instalada? Entonces prueba con malwarebytes.


El metadefender es para subir el apk ANTES de instalarlo. En general si está descargado del playstore no hay virus o malware (digo en general porque más de una vez se ha colado)

@señor malwarebytes hay para moviles? No creo que sea buena idea descargarme un antivirus de malware porqud ocupa mucho espacio y me bajara en un plis plas la bateria. Si, metadefender la tengo como pagina en marcadores del movil
 
@señor malwarebytes hay para moviles? No creo que sea buena idea descargarme un antivirus de malware porqud ocupa mucho espacio y me bajara en un plis plas la bateria. Si, metadefender la tengo como pagina en marcadores del movil

Sip, existe. Yo el malwarebytes lo utilizo cuando recibo por primera vez un móvil de una tienda china (por si las moscas) y cada X tiempo para hacer un análisis.

Tras analizar... lo desinstalo (para ahorrar batería y espacio básicamente)
 
Sip, existe. Yo el malwarebytes lo utilizo cuando recibo por primera vez un móvil de una tienda china (por si las moscas) y cada X tiempo para hacer un análisis.

Tras analizar... lo desinstalo (para ahorrar batería y espacio básicamente)

@señor ya lo he instalado me ha encontrado 3 archivos dos que no reconocia su procedencia por su nombre (han sido eliminados) el otro ahora te lo digo cual es.. pero no se puede eliminar porque es una app del sistema y solo se puede poner en la lista blanca, es seguro malwarebytes para moviles? Hay un antivirus mejor?

Aqui lo tienes: S80717-21193873.jpg

Ahora parece que me va mucho mas rapido al navegar en paginas web que antes :dizzy: despues de pasarle el malwarebytes
 
Última edición:
@señor ya lo he instalado me ha encontrado 3 archivos dos que no reconocia su procedencia por su nombre (han sido eliminados) el otro ahora te lo digo cual es.. pero no se puede eliminar porque es una app del sistema y solo se puede poner en la lista blanca, es seguro malwarebytes para moviles? Hay un antivirus mejor?

S80717-21193873.jpg


Sí es seguro el Malwarebytes para móviles. No sé si hay uno mejor (puede que sí).

Esa app es de Meizu. A mí en el M6 Note me detecta ese y el Touchpal. Ambos desinstalados tirando de root...

Lo que han hecho los que no podían o querían hacer root es bloquear la app con el app2sd (o incluso por ADB con comandos)

PD: en teoría el Dynamic Themes es un falso positivo
 
@señor como digo ahora me va mas rapido al navegar por paginas web que antes de pasarle el malwarebytes.. de todas maneras los "virus" que me han eliminado que eran 2 los puedo recuperar? O malwarebytes ha hecho lo que tenia que hacer sin ninguna consecuencia mala en el movil?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba