APORTE Recuperar el LeTv 1Pro_US x800 de un bucle en el recovery.

PKV69

VIP+
Mensajes
5.326
Puntos
14.285
Móvil
Xiaomi Mi Mix 2S
Muy buenas a todos, recientemente me he encontrado con un problema en uno de nuestros LeTv 1Pro, al flasearle una rom, aquí os comento todo el proceso de como estaba el móvil, que le hice y al final como se solucionó:

Todo empezó al cambiar un compañero del foro la rom que traía al comprar su LeTv 1Pro en una tienda china, y como todos hemos sufrido, empezó a salirle el malware a las dos semanas de tenerlo.

Pues bien se descargó la rom de Cuoco92 la v.48Rl y las herramientas para cambiar el recovery y flasear su rom como todos hemos hecho, unos a la primera y otros con algo más de trabajo, desde su Pc con Windows 10, (creo que aquí puede estar el primer problema, pues parece que con Windows 10 hay gente que ha tenido problemas para flasear la rom por el tema de los drivers).

Después de algún problema para instalar el recovery al final lo consigue instalar siguiendo los pasos del tutorial que hizo @Joseluvaz96 sobre la instalación del TWRP y la rom de Cuoco92, (gracias por ese trabajo que tanto nos ha ayudado).

Y el problema empieza ahora cuando flasea la rom, hace todos sus wipes flasea la rom y cuando le da a reiniciar el sistema se reinicia el móvil en el recovery de TWRP, vuelve a hacer otra vez todo desde el principio y lo mismo reinicio en el recovery.

Entonces por medio del foro nos ponemos en contacto voy a su casa con mis archivos de varias roms y las herramientas para el cambio del recovery, pues con estos había yo cambiado todo en mi LeTv 1Pro sin problema, hago todo el proceso de cambio de recovery y de rom, y me llevo la misma sorpresa que él, el móvil se reinicia en el recovery y de ahí no sale por mucho que lo intentamos, también probamos a hacerlo todo desde un portátil con Windows 7 y el resultado fue el mismo.

Entonces decidimos que me llevo al móvil y voy hacer el cambio desde mi Pc con Windows 8.1, que como a mí no me dio problemas a ver si ahora sale todo bien.

Hago todo el proceso desde mi Pc y el resultado fue el mismo bucle continuo en el recovery.

Entonces tranquilamente empiezo a buscar una solución, pues a mi corto entender en estos temas, llego a la conclusión de que el móvil ha entrado en bootloop, entonces miro en la carpeta Le1Pro_US_TOOLS a ver si encuentro una solución, y veo un archivo de texto que se llama HOW_TO.

upload_2016-8-24_23-33-35.png



Lo abro y en la quinta línea leo esto "fastboot flash misc misc.img (If the phone stucks in bootloop)" que lo traduzco y entiendo que lo que dice es flasear el archivo misc.img en caso de que el móvil entre el bootloop.

upload_2016-8-24_23-34-14.png



Así que me doy cuenta que hay una aplicación que se llama FLASH-MISC y un archivo de imagen misc.img, por lo tanto lo que hice fue ejecutar la aplicación de FLASH-MISC para que se flaseara el archivo misc.img.

upload_2016-8-24_23-35-49.png



Este proceso lo hice igual que cuando se flasea el recovery de TWRP:
- Ejecuto la aplicación FLASH-MISC.

upload_2016-8-24_23-36-46.png


- Pongo el móvil en el modo de la pantalla con el pingüino (tecla volumen – y botón power pulsado a la vez).

- Conecto el móvil al Pc.

- Se ejecuta todo el proceso de flaseo en el Pc y el móvil, y al terminar el proceso nos pide pulsar cualquier tecla, hasta aquí el flaseo del archivo misc.img.

- Luego como no sabía como estaría el recovery TWRP, vuelvo a flasearlo, haciendo su proceso de flaseo que es igual que el proceso anterior que he explicado pero ejecutando al aplicación de FLASH-RECOVERY.

- Desconecto el móvil del Pc (yo siempre lo hago así y me funciona), y entro en el recovery (botón volumen + y botón power pulsado a la vez, esperar unos 10 segundos hasta que aparece la pantalla de recovery Leeco y luego soltar los botones).

upload_2016-8-24_23-37-15.png


- Una vez en el recovery volví a flasear de nuevo la rom (aunque este proceso está más que explicado en otros hilos, lo vuelvo a explicar aquí para tener todo el proceso junto para aquel que no sepa como hacerlo, y así no se tiene que mover de este hilo y salir con el móvil funcionando todo OK):

-Dar a limpiar

upload_2016-8-24_23-37-34.png



Deslizar la barra de abajo para Reestablecer de fábrica.

upload_2016-8-24_23-38-36.png


Después dar a limpieza avanzada y marcar:

-Dalvik/ART cache.

-Sistema.

-Datos.

-Caché.

Y luego deslizar la barra de abajo.

upload_2016-8-24_23-39-7.png


-Después dar a Instalar.

upload_2016-8-24_23-39-44.png


Y buscar la Rom donde la hayáis guardado en la memoria interna del móvil, para flasear deslizar la barra de abajo y comienza el flaseo, esto tarda sobre un par de minutos y una vez que ha terminado el flaseo reiniciar el sistema esto tarda entre 5 – 10 minutos hasta que se enciende el móvil y… ¡¡¡TACHANNNN!!! el móvil salió funcionando.

upload_2016-8-24_23-40-6.png


Luego una vez que vi que todo estaba correcto en el móvil dije, voy a flasearle otra rom, así que entre otra vez en el recovery TWRP hice los wipe y le flasee otra rom, en este caso la stock modificada para poder ser instalada por TWRP, (desde aquí le doy las gracias al compañero @77chedu , por su trabajo en esta modificación), y efectivamente se volvió a flasear esta rom sin problemas, y el móvil a funcionar todo bien.

En resumen porque se produjo este bootloop, yo en mi corto entendimiento sobre este tema y el funcionamiento de las rom, creo que pudo ser una combinación entre una mala descarga de la rom, y un problema de los driver con Windows 10 que hizo entrar el móvil en ese bucle, pero bueno lo importante es que se pudo recuperar y volver a funcionar.

Pues hasta aquí todo, se que ha salido una explicación bastante larga pero quería poner todo como paso para si alguien se encuentre en la misma situación, se identifique lo máximo posible con el problema y paso a paso lo pueda solucionar.

Si alguien tiene alguna duda o no se le soluciona el problema que no dude en preguntar.

Un saludo.
 
No tengo poderes por acá, igual agradecer a @Pakito1969 por el aporte, seguro que sera de mucha utilidad para los usuarios de este modelo.

Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba