REVIEW Redmi 5 Plus, el Redmi Note 4 modernizado [TERMINADA]

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Redmi 5 Plus , el Redmi Note 4 modernizado
Colors1.jpg

Colors2.PNG

Hola compañer@s dualsimer@s hoy os presento mi análisis de este teléfono que me llegó ayer después de una espera más larga de lo que yo hubiera querido (esto lo explicaré más detalladamente en el apartado del envío que pondré más adelante).

Soy bastante aficionado a los teléfonos de esta marca porque pienso que hacen un muy buen trabajo en esta gama de terminales de gama media, incluso en la baja (más de un fabricante quisiera que su gama media funcionara tan bien como la gama baja de xiaomi, por ejemplo un Redmi 4A que compré por una urgencia y su comportamiento has ido bastante más que aceptable). He tenido un Mi Max (encantado con él), 3 Redmi Note 4 (muy muy contento) y el último es el mencionado Redmi 4A (cumpliría de sobra para el 90% de los ususarios). Como me gusta probar cosas nuevas y viendo que el Redmi Note 5 no salía me decidí a comprar este modelo pensando que sería el sucesor del Redmi Note 4. Hace unos días han liberado las especificaciones "finales" del Redmi Note 5 que vendría a ser el hermano mayor de este dispositivo ya que mejora el procesador, por uno más potente, veremos si da el mismo resultado que el Snapdragon 625, eso habrá que verlo. Por esta razón digo en el título de este hilo que es un Redmi Note 5 Lite. ¿Será su comportamiento el de un lite? pues eso es lo que intentaré despejar a lo largo de este análisis.

De entrada, los móviles con botones en pantalla no me hacen mucha gracia, por mi experiencia con algún terminal que he tenido así, solo he notado que quitaban espacio en pantalla teniendo un marco inferior del mismo tamaño que si llevara botones capacitivos, un desperdicio de espacio. La tendencia actual de pantallas infinitas en formato 18:9 (mucho se podría discutir sobre esto) eso ha mejorado, por lo menos en este móvil, los marcos inferior y superior son reducidos, ya se que no lo son tanto como en los Ipons y Chamchungs, pero no está mal el trabajo que ha hecho Xiaomi. Cuando lo encendí por primera vez me gusto que el tamaño de estos botones en pantalla es muy reducido y no quitan prácticamente superficie útil de pantalla. Dando estos marcos reducidos un sapecto muy bonito al móvil, me ha gustado el diseño.

El procesador que lleva es el archiconocido Snapdragon 625 que funciona de miedo y que a priori combinado con una batería de 4000 mAh deben dar un resultado como mínimo como el de su antecesor el Redmi Note 4, que era magnífico.

He leido y visto en otras reviews que tanto la cámara como la pantalla han mejorado con respecto al RMN4, sobre todo la cámara era la principal queja que he visto sobre el modelo anterior, lo comprobaré al haberlo usado bastante tiempo.

En resumen, este modelo parece ser el Redmi Note 4 modernizando un poco el diseño, ya sabéis 18:9. Si habéis llegado hasta aquí (después del rollaco que ya he metido) seguid leyendo un poco, o un mucho, más y dejadme vuestra opinión de esta review del sonao del Fran.


  • Especificaciones del fabricante
Información básica
acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_basic_information.gif

Marca: Xiaomi
Lenguaje: Multi language
OS: MIUI 9
Servicio: Desbloqueado
Ranuara SIM: Dual SIM,Dual Standby
Tipo SIM: Nano SIM
Tipo: 4G Phablet

Hardware
acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_hardware.gif

Núcleos: 2.0GHz,Octa Core
CPU: Qualcomm Snapdragon 625 (MSM8953)
Memoria Externa: Micro SD hasta 128GB
RAM: 3GB RAM
ROM: 32GB

Conectividad
acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_network.gif

Tipo de red: FDD-LTE,GSM,TDD-LTE,WCDMA
2G: GSM 1800MHz,GSM 1900MHz,GSM 850MHz,GSM 900MHz
3G: WCDMA B1 2100MHz,WCDMA B2 1900MHz,WCDMA B4 850MHz,WCDMA B8 900MHz
4G LTE: FDD B1 2100MHz,FDD B20 800MHz,FDD B3 1800MHz,FDD B4 1700MHz,FDD B4 850MHz,FDD B7 2600MHz,FDD B8 900MHz,TDD B38 2600MHz,TDD B40 2300MHz
WIFI: 802.11b/g/n
GPS: A-GPS,GPS.

Pantalla
acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_display.gif

Pixels Por Pulgada (PPI): 403ppi
Resolution: FHD+ 2160 x 1080
Tamaño: 5.99 inch
Tipo: Capacitive

Cámaras
acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_camera.gif

Trasera / Principal: 12.0MP
Delantera /Selfie: 5.0MP
Grabación vídeo: Sí alta resolución sin estabilizador óptico

Otras características
acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_other_features.gif

Bluetooth 4.2
Radio FM
Lector de huellas
Google Play Store
2 x Nano SIM o 1 x Nano SIM + 1x Micro SD
Jack auriculars 3.5mm
Micro USB
OTA: Sí, me saltó el aviso nada más conectar e Wi-Fi
Sensores: Acelerómetro, Sensor de luz, Sensor de gravedad, Giroscopio y Sensor de proximidad.

Batería
acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_battery.gif

Capacidad: 4000mAh(typ) / 3900mAh(min)
No-extraible

Dimensiones y peso
acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_dimensions_and_weight.gif

Tamaño: 15.85 x 7.54 x 0.80 cm / 6.24 x 2.97 x 0.31 pulgadas
Peso: 180 grs



  • Envío
TrackFinal.png

Aviso importante, lo que viene a continuación se podría considerar un rollo irrelevante.

Bueno os voy a relatar un poco la historia singular que he tenido con este móvil desde que lo compré. Pues buscando alguna tienda que tuviera stock real a principios de 2018 dí con una que me aseguró que tenía y que en 20 días tendría el móvil conmigo, hice el pedido el 9 de enero de 2018 y después de 7 días laborales (10 naturales) sin que me enviaran mi querido Redmi 5 Plus 3/ 32 dorado versión China conseguí que me devolvieran el dinero entre que llega y no llega voy buscando otra tienda con stock real y en Aliexpress encuentro una que según ellos entre 14 y 18 días tendría el teléfono conmigo, me llega el reembolso el 23/01/18 y lo compro pero me doy cuenta de que tiene un tiempo de procesamiento de 7 días (ya estamos vendiendo sin stock real), van pasando los días y contacto con la tienda y les comento que prefiero que me manden el móvil con ROM China que ya se la cambiaré yo (prefería eso antes a una global refrita) si así me enviaban antes mi Redmi 5 Plus 3/32 dorado versión china. Me dicen que no, que ellos lo mandan con rom oficial global y que tenga paciencia, pues 23 días después me llega el bicho y cuando estoy haciendo el unboxing me doy cuenta que el teléfono viene precintado en la caja (no le han cambiado la rom china por la global) y quitando el plástico me doy cuenta de que en un lateral de la caja pone "Global version", coño (o como se diga) ¿se han equivocado? Pues parece que si porque también lleva cargador europeo. Y después de esta entretenida y amena lectura de una pequeña parte de la historia de mi vida podéis pasar a ver el vídeo del unboxing y primer arranque, cuidado que causo insomnio.



  • Video unboxing, primer arranque y divagaciones varias

  • Contenido del paquete
contenido1.jpg


1. Teléfono Xiaomi Redmi 5 Plus 3/32 Global Dorado/Blanco.
2. Pequeño manual donde explica como se ponen las SIMs / MicroSD y poco más en inglés.
3. Funda TPU incluida por el fabricante.
4. Aguja de extracción de la bandeja de las SIMs.
5. Cable USB-Micro USB, pequeño toque de atención un poco más abajo.
6. Adaptador europeo a la red eléctrica de 5V 2A, en teoría carga rápida (muchas discusiones a traído este tema).
7. Detalle de la caja donde se aprecia que es la "Global version" pese a haber pagado por la china, eso que me he llevado, jejeje.


Aquí me voy a detener un momento para comentar una cosa que me ha resultado curiosa y no es que me haya gustado en absoluto. Os pongo unas imágenes de los cables USB del Redmi 5 Plus y del Redmi 4A, si os fijáis el del 5 Plus es más fino que el del 4A, antes cuando comprabas un xioami (por lo menos los que yo he comprado) el cable era de los gruesos, de los buenos, esta vez no es así, es como el de los Cubots, geoteles y demás. Se que son décimas de milímetro pero es la diferencia entre un cable bueno y otro no tan bueno. ESAS COSAS HAY QUE CUIDARLAS XIAOMI.
contenido2.jpg




  • Diseño
Este es mi primer móvil en formato pantalla infinita o 18:9 y la verdad es que, a pesar de ser reticente a este nuevo tamaño, me está gustando mucho, es un móvil más estrecho y más largo que el estandar al que estamos acostumbrados lo que lo hace más manejable a una mano aunque si tienes que tocar algo en el borde superior de la pantalla si que hay que deslizarlo para llegar y cuando quieres escribir en posición horizontal el teclado se me hace un poco largo de más, será cuestión de acostumbrarse.

Los marcos superior e inferior son ajustados, quizá el inferior (como digo en el vídeo) y los laterales (menos de 1 mm) podrían ser más pequeños pero no están mal. Imagino que el inferior será de este tamaño para poder colocar algún componente del hardware que no les cabría si fuera más estrecho.

En cuanto a la sensación en la mano es muy agradable, el terminal está muy bien acabado y los bordes son muy redondeados haciéndolo super agradable al tacto, muy cómodo y muy manejable. Se nota que la construcción, los materiales y el diseño están muy bien trabajados. A falta de llevarlo a diario me gusta mucho. Os pongo unas fotos de los 6 lados.
Frontal
Diseño1.jpg

1. Flash.
2. Sensor de proximidad.
3. Auricular llamadas.
4. Cámara frontal o selfie.
5. Led notificaciones.

Trasera
Diseño6.jpg

Según el fabricante es metálica y yo me lo voy a creer porque no lo voy a desmontar para comprobarlo.​
1. Cámara trasera o principal.
2. Doble flash.
3. Lector de huellas.

Lateral derecho
Diseño2.jpg

1. Botón de volúmenes.
2. Botón de encendido o Power.

Lateral izquierdo
Diseño3.jpg


Superior
Diseño4.jpg

1. Conector jack auriculares 3.5 mm.
2. Micrófono atenuación de ruido.
3. Puerto de infrarrojos.

Inferior
Diseño5.jpg

1 y 3. Altavoz música y micrófono llamadas, no es estéreo, jejeje.
2. Puerto micro USB, ya podían haber implementado una conexión Tipo C.


  • Tamaño y peso
El tamaño y peso se ajustan exactamente a los especificados por el fabricante, a mi de momento se me hace muy cómodo su manejo, nada pesado y bastante estrecho, como ya he dicho: en la mano es muy agradable, me recuerda al Mi Max que aunque pesaba sobre los 230 grs no se hacía pesado en la mano por que está muy equilibrado y a este le pasa lo mismo, al cogerlo se sujeta sin esfuerzo. Muy bien trabajado y terminado como he dicho en el apartado de diseño. Me gusta. Os pongo unas fotos en detalle.

Largo
TamañoLargo.jpg


Comparativa de largo con un móvil de 5,5" y otro de 5"
TamañoCompLargo.jpg

Nótese la diferencia de marcos laterales con el otro móvil blanco, repito me gusta este móvil

Ancho

TamañoAncho.jpg


Espesor
TamañoEspesor1.jpg


Espesor con la cámara que sobresale 1 mm
TamañoEspesor2.jpg


Comparativa de espesor con oukitel C5 pro que pese a tener una batería de 2600 mAh es bastante más grueso.
TamañoCompEspesor.jpg


Foto en el bolsillo trasero
Sobresale un poco, más o menos como uno de 5,5" estandar, pero menos que el Mi Max.
Tamaño bolsillo.jpg


Peso

Justo, justo, justo lo mismo que el Redmi Note 4, 180 grs (ya se que pone 181 pero eso puede ser el mismo error de la báscula).
Peso.jpg


Y con esto y un bizcocho mañana ya entramos en materia.​
 
Última edición:
  • Pantalla
Este dispositivo lleva una pantalla de 5,99 pulgadas IPS con resolución FHD+ 1080x2160 (formato 18:9) con 403 píxeles por pulgada con curvatura 2.5D en los bordes (ya sabéis que los protectores de cristal templado no llegarán a los borde a no ser que los compréis tipo full cover). La verdad es que se ve realmente bien con colores vivos y blancos y negros bien definidos, por lo menos es lo que yo aprecio. Y con una definición magnifica no llega a la de la pantalla de la jefa que es amoled pero le está cerca. El próximo fin de semana podré compararlo con la del Redmi Note 4 pues según he leído la pantalla de este terminal es mejor.

Captura con la app Display Tester
Dice que son 5,5 pulgadas, lo cual no es cierto, será un pequeño fallo de la app.
Screenshot_2018-02-18-11-14-50-584_com.gombosdev.displaytester.png


Foto test color
IMG_20160102_175100.jpg


Foto test escala de grises

IMG_20160102_175027.jpg


Fotos con pantalla casi perpendicular

En cuanto al ángulo de visión es casi de 180º y a pleno sol se ve bastante aceptable, de esto no pongo foto porque no he conseguido ninguna que se aprecie bien así que os toca fiaros de mi, jejeje.
IMG_20160102_175127.jpg
IMG_20160102_175321.jpg


Comparativa de la vista de la web del foro vista con el Redmi Note 5 Plus y otro dispositivo de 5,5" estandar
Aunque en las capturas no se aprecia tanto la diferencia fijaos en que se ve más pantalla en el redmi al ser más largo, esto le dan un aspecto más bonito, vamos es mi opinión.
Geotel Note 5,5" Redmi 5 Plus
Captura geotel.png Captura redmi5.png

En definitiva muy buena pantalla para esta gama de dispositivos. Por el momento decir que me gusta mucho la pantalla.

Test respuesta sensibilidad táctil
Esta pantalla reconoce hasta 10 toques simultáneos, poco más que añadir, la respuesta ante cualquier pulsación es excelente. 2 capturas con 2 aplicaciones diferentes.
Screenshot_2018-02-18-11-16-01-453_com.the511plus.MultiTouchTester.png Screenshot_2018-02-18-11-22-29-906_com.antutu.ABenchMark.png

Aviso sobre reproducción de vídeos
Debido al formato de esta pantalla (18:9) hay algunas apps y vídeos que a la hora de reproducirlos no ocupan toda la pantalla aunque se pellizque para expandir la pantalla, por ejemplo Prime vídeo no lo permite, en cambio los vídeos de youtube tanto en la app como en la web si permite expandir la imagen a toda la pantalla.
También leí que los botones virtuales en pantalla no desaparecían al reproducir vídeos en pantalla completa, esto a mi no me ha pasado, los botones han desaparecido siempre aunque la imagen no ocupe la totalidad de la la misma.


  • Sonido
El sonido es bastante bueno, siempre teniendo en cuanta el rango de precios en el que nos movemos, para esta prueba he utilizado mi propio test que es mi señora con su chamchung. Los resultados a continuación.
Volumen
Alto, buen volumen, aunque distorsiona un poquito es casi inapreciable para el oído humano, pero mi señora tiene un sentido auditivo muy desarrollado (como se entere que digo esto me busco un lío).
Calidad de sonido
Buena calidad aunque no se aprecian los mismos matices que en un teléfono de gama alta.
Llamadas
No es que utilice demasiado el móvil para este menester (un par de llamadas a la semana) pero en todas he comprobado que el sonido tanto el enviado como el recibido es perfecto `por mi parte como la del otro interlocutor, por el altavoz o por manoas libres que se llega a escuchar realmente alto.
En resumen sonido más que aceptable para el ususrio medio, abstenerse usuarios con sentido arácnido hiperdesarrollado.



  • Conectividad
Conexión USB por cable al pc
El conector es micro-USB estandar, no es Tipo C (a estas alturas ya deberían implementarlo de serie estos modelos ya que dispositivos con inferiores prestaciones y rendimiento ya lo llevan). La velocidad de transmisión es la normal, solo comentar que al conectar el cable se activa el modo "Cargar dispositivo", para trasferir archivos hay que seleccionarlo en la barra de tareas, como suele ser habitual.
Screenshot_2018-02-19-12-44-24-487_com.miui.home.png Screenshot_2018-02-19-12-44-32-754_com.miui.home.png Screenshot_2018-02-19-12-44-39-116_com.android.settings.png

Conexión OTG
Conectado un pendrive, y un teclado inalámbricos y todos conectado al momento y funcionando sin problemas.
Screenshot_2018-02-19-13-02-37-421_com.miui.home.png Screenshot_2018-02-19-13-03-08-668_com.miui.home.png Screenshot_2018-02-19-13-03-24-026_com.android.settings.png

Bluetooth
La conexión bluetooth es 4.2, la verdad es que desde la versión 4.0 no he notado una mejora con respecto a las versiones posteriores, se acabó el estar desconectando el Bluetooth para que no consumiera batería, prácticamente no consume casi nada. Se conecta sin problemas a mi portátil y otros móviles y la trasferencia de archivos es rápida y sin alteraciones. Lo he conectado a varios sistemas de audio bluetooth que tengo sin ningún problema, solo en uno de estos auriculares se me entrecortaba el sonido pero lo achaco a los auriculares que no son de buena calidad y me pasa lo mismo con 3 móviles diferentes, así es que podemos decir que el bluetooth funciona perfectamente.

NFC
Este terminal no tiene conexión NFC
, según la política de Xiaomi este tipo de conexión está reservada para sus gamas altas, una lástima la verdad pero por menos de 130€ no lo puedes tener todo.

Wi-Fi
Cumple con los estándares 802.11 b/g/n y es capaz de conectarse a redes Wi-Fi 2.4G y 5G, lo he probado en los 2 tipos de redes y la conexión ha sido casi inmediata al introducir la clave y con la velocidad de trasmisión de datos esperada.
Unas capturas de la velocidad de la red con SpeedTest y de la intensidad de la señal con Wi-Fi Analizer conectado a la red 5G: pegado al router, a 5 metros y a 10 metros.
Screenshot_2018-02-19-13-46-41-472_com.farproc.wifi.analyzer.png Screenshot_2018-02-19-13-47-01-570_com.farproc.wifi.analyzer.png Screenshot_2018-02-19-13-47-12-836_com.farproc.wifi.analyzer.png Screenshot_2018-02-19-19-24-09-612_org.zwanoo.android.speedtest.png Screenshot_2018-02-19-19-24-18-237_org.zwanoo.android.speedtest.png
Después de una primera prueba que no daba a velocidad esperada, como suponía por un problema de la red Wi-Fi, me he conectado a otra red que si funcionaba correctamente y los resultados son los esperados, de hecho mejor de lo que yo esperaba, porque en la misma red con otros móviles no había conseguido una velocidad tan alta, al nivel de móviles de gama alta, al máximo de la velocidad posible 100/100 Mbps.

Bandas soportadas
2G: GSM 1800MHz,GSM 1900MHz,GSM 850MHz,GSM 900MHz
3G: WCDMA 2100MHz,WCDMA 1900MHz,WCDMA 850MHz,WCDMA 900MHz
4G LTE: FDD 2100MHz,FDD 800MHz,FDD 1800MHz,FDD 1700MHz,FDD 850MHz,FDD 600MHz,FDD 900MHz,TDD 2600MHz,TDD 2300MHz
Lo interesante de esta versión global es que, a parte de las frecuencias asiáticas, tiene tanto las bandas europeas con la famosa banda 800 de 4G y la 1700/2100 AWS-1 muy necesaria para las Américas.
Comentario sobre la banda 20 de 4G
Se que en principio no es necesaria, dependiendo de la ubicación, puede que os quedéis sin conexión 4G. En mi caso me sucede esto en casa, que aunque no vivo en un ambiente rural donde vivo el 4G solo es con esta banda y si no la tengo no tengo conexión 4g en casa, pero teniendo wi-fi realmente no la necesito. También me pasa esto alguna vez que voy al campo a un entorno bastante rural y no es que no coja 4G si no tienes la banda 800, es que ni el 3G llega, pero el 4G si me funciona.
Este teléfono es Dual-SIM dual Stand-by, eso quiere decir que novan a funcionar los datos simultáneamente de las 2 tarjetas, o que en caso de que nos llamen por teléfono la conexión de datos de la otra tarjeta se cortará.

Conexión de datos
Os pongo unas capturas de la conexión de datos móviles, donde se puede pareciar una muy buena velocidad en 4G.
Screenshot_2018-02-19-13-57-44-171_org.zwanoo.android.speedtest.png Screenshot_2018-02-19-13-58-21-182_com.wilysis.cellinfolite.png Screenshot_2018-02-19-13-58-48-738_com.wilysis.cellinfolite.png

  • Sensores
Trae casi todos los sensores posibles, solo faltan los menos habituales como el de temperatura y el de presión ambiental, pero esos sensores hoy en día no los lleva casi ningún móvil. La combinación de sensor magnético, acelerómetro, giroscopio y brujula hacen que el GPS funcione realmente bien pero eso ya lo vemos en el próximo apartado.
Screenshot_2018-02-19-21-02-29-702_imoblife.androidsensorbox.png

Sensor de huellas
Funciona perfecto, es muy rápido y preciso, a mi me sigue gustando más que este en la parte trasera, se que no es la tónica general pero es que yo soy así de raro, me es más cómodo que en el botón Home.


LED de notificaciones
Creo un subapartado específico para el LED porque me parece importante comentar que de momento solo enciende en blanco, espero y deseo que sea porque estamos en las primeras versiones de roms MIUI 9 para esté terminal y en futuras actualizaciones exista la posibilidad de configurar los colores a tu gusto como es posible en el Redmi Note 4, si no es así será un atraso. Ya he leído que esto pasa en mas de uno de los últimos modelos que ha sacado la marca, incluso en modelos más caros que este (y supuestamente mejores).


  • GPS
Como ya he comentado en el apartado anterior este móvil tiene todos los ingredientes para que el GPS funcione bien y de hecho lo hace, funciona perfecto incluso cuando lo "mareas" cambiando por una ruta diferente a la que te marca el navegador. Si que echo de menos que capte algún satélite chino, según las especificaciones debería coger señal de éstos pero no lo hace, si más adelante los sitúa lo comentaré. Actualización 21/02/18: Sí coge satélites chinos, cambio una de las capturas para que lo veais.
La conexión a los satélites es rápida con un buen número de ellos.
Un par de capturas con 2 de las apps más populares de fijación de satélites.

Screenshot_2018-02-19-21-49-30-370_com.androits.gps.test.free.png Screenshot_2018-02-21-16-57-10-473_com.androits.gps.test.free.png Screenshot_2018-02-19-21-50-31-852_com.chartcross.gpstest.png Screenshot_2018-02-19-21-50-37-094_com.chartcross.gpstest.png
Vídeo de trayecto corto con Google Maps
Por aquí un vídeo de un trayecto corto pero en modo "puñetero", ¿eso que quiere decir?, pues que cuando empiezo a callejear paso del recorrido marcado y voy por una calle adyacente para probar lo que tarda en localizar donde estoy realmente y en recalcular la ruta. El resultado: un par de segundos en volver a funcionar correctamente, muy bueno, el GPS funciona de cine.

Después de varios recorridos más largos debo decir que el GPS funciona perfecto.
 
Última edición:
  • Software
Software1.jpg
Este modelo ha salido al mercado con MIUI 9 que es la capa de personalización de Xioami más reciente (tampoco le veo gran diferencia con MIUI 8), basada en android 7, nada más conectar a la red Wi-Fi me saltó una notificación de que había una actualización disponible (OTA de toda la vida) y se me actualizó a la versión que llevo actualmente: V9.2.6.0.NEGMIEK basada en Android 7.1.2 Nougat, si ya sé que ya ha salido Android 8 Oreo, pero Xiaomi no es que suela ser de los primeros en adaptar sus soms oficiales a las nuevas versiones de Android, luego generalmente sí lo hacen con sus modelos más punteros pero se toman su tiempo.

Software2.png Software3.png Software4.png Software10.png Software11.png Software12.png

Aparte de las típicas aplicaciones de Miui que llevan todos las roms de Xiaomi, al ser una versión global también lleva las famosas Gapps o Google apps, vamos las aplicaciones de google y no solamente las básicas, a mi me sobran unas cuantas (yo solo dejaría el Play store y me lo estoy pensando). También lleva como bonus unas apps de Microsoft en plan Office y Skype, también me sobran porque como suele ser habitual últimamente suele poner en sus roms el WPS office, una aplicación que siendo un poco pesada, te da todo lo que necesitas en cuanto a office y las de microsoft son muy pesadas y consumen muchos recursos.

Y ahora vamos a empezar el eterno debate entre los MIUI-fans y MIUI-haters, yo por mi parte soy del segundo grupo (tampoco lo odio pero a la más mínima oportunidad me lo ventilo y pongo una custom rom, preferentemente Resurrectio Remix que son mis favoritas). Así que señores de Xiaomi vayan ustedes liberando las fuentes del kernel para que podamos tener roms personalizadas de buena calidad (digo esto como si alguien de Xiaomi fuera a ver esta cutre-review, jejejeje.).
Debemos estar todos de acuerdo, porque es cierto, que esta modificación de android que hace Mi tiene muchas posibilidades de personalización, muchos temas y fondos de pantalla desde la misma Xiaomi pero yo le veo 2 inconvenientes, desde mi punto de vista: el primero es que estas son roms pesadas que consumen muchos recursos y mucha memoria (después de eliminar apps abiertas suelen quedar entre 1Gb y 1.3Gb libres de una memoria de 3 Gb en mi caso, me parece excesivo). Y el segundo punto que no me gusta es la gestión de apps en segundo plano, tema de notificaciones y demás, casi tienes que hacer un cursillo para que te lleguen todas, tienes que dar permisos en diferentes lugares (app de seguridad y en ajustes>apps de una en una por ejemplo) para que te lleguen y aún así todavía hay algunas que de vez en cuando se escapan.
Pero como ya he dicho MIUI también tiene cosas interesantes, no todo iba a ser malo, os pongo a continuación un listado de las cosas de MIUI que me parecen útiles y me gustan:
Sensor infrarrojo

Se que no es solo tema de software porque si el móvil no lleva este puerto no servirá de nada pero su app MiRemote me encanta, funciona perfectamente con casi todas las teles que he probado, sobre todo con LG va de muerte.
Pantalla dividida
Esta función me parece muy útil y nos puede ayudar mucho para aprovechar la multi-tarea (el famoso multi-tasking), te permite dividir la pantalla en 2 mitades para tener 2 apps activas, abiertas y con las que puedes trabajar al mismo tiempo, muy útil si algún compañero te pide que le pases el enlace de algún archivo que tienes en tu mega.
¿Como funciona? Solo hay que pulsar el botón de la izquierda (3 rayitas) para ver las apps abiertas y pulsar en la esquina superior izda y añadir las apps con las que quieras trabajar simultáneamente.
Software5.png Software15.png
Aplicaciones duales
Este apartado te permite doblar / dualizar aplicaciones, es decir, tener instalada una aplicación con 2 cuentas diferentes, por ejemplo 2 Whatsapp, 2 Telegram, 2 Aliexpress (si lo sé soy muy friki pero a veces las ofertas te valen en una cuenta y en la otra no), etc.
Esto viene perfecto si neceistaís utilizar el Whatsapp con el nímero del trabajo y el personal, hay apps que lo hacen pero esta viene incluida y funciona muy bien.
Segundo espacio
Esta configuración os permitirá tener una parte de vuestras cosas en el móvil ocultas e independientes de , digamos, la parte principal, es como si tuvieras un usuario privado a parte al que solo puedes acceder tu, muy útil si tenéis cosas privadas (por ejemplo del curro, no me seáis mal pensados) a las que no puede tener acceso nadie excepto vosotros. No solo para archivos y fotos, también es posible instalar apps en ese segundo espacio que no apareceran en el espacio "comun".


Desde mi punto de vista, y esto es solo mi opinión, que puede ser erronea, esta personalización de Android me parece demasioado invasiva y pesada y afecta al rendimiento del terminal por lo que a mi no me compensa y estoy deseando desbloquear el bootloader (breve apartado a continuación) para poder eliminar todo lo extra aligerando así el teléfono y esperar a que se pueda compilar o portar alguna rom customizada. Que no se me enfade ningún incondicional de MIUI porfa.



  • Desbloqueo del bootloader
Abro este apartado para destacar lo difícil que se está poniendo desbloquear el bootloader de los nuevos modelos de esta marca, lo ponen complicado y no deberían porque Xiaomi suele hacer teléfonos muy buenos en cuanto a relación calidad / precio, son teléfonos muy interesantes y una vez que le quitas MIUI entonces es cuando de verdad les sacas su verdadero rendimiento pero parece que no les gusta demasido porque lo complican.
Bueno después de estas divagaciones que son solamente mi opinión, no quisiera molestar a nadie, el tema es que para sincronizar el teléfono con la cuenta MIUI hay que utilizar VPN, como explica perfectamente el compañero @krastosky aquí. Una vez que consigues esto, que no para todo el mundo es fácil, resulta que conectas el móvil a la herramienta de flasheo y le das a desbloquear, empieza el proceso y cuando esta al 99% te dice que esperes 360 horas, no 72 horas como era habitual, si habéis leido bien, 360 horas lo que vienen siendo 15 días, yo creo que me va a dar un pasmo.
Desbloqueo1.PNG

  • Batería
Consumo primera carga completa
Con la primera carga, desde el 100% al 0%, que se apagó el móvil, le he sacado 7 horas y media aproximadas de pantalla y unas 50 horas de encendido, de esas 50 horas he estado conectado a wi-fi prácticamente todo el tiempo, excepto en los trayectos que serán unas 3 horas y por las noches que desactivo los datos y el wi-fi. No suelo jugar a juegos exigentes pero si a uno bastante simple que aun así consume recursos y batería aunque solo sea por estar la pantalla encendida. Whatsapp, Telegram, 5 correos electrónicos, algún vídeo y un poco de pokerstars. En las capturas lo que marca es un poco inferior a lo que comento pero es que no puedo hacer capturas con la batería al 0%, jejeje.
Bateria2.png Bateria3.png
Para comprobar si entra en deep-sleep instalé la app CPU Spy y vemos que entra sin problemas.
Bateria4.png

Me he quedado algo frío, esperaba sacarle 8 horas mínimo, pero 7 no está mal, veremos como evoluciona cuando se estabilice la rom y la batería después de varios ciclos de carga.
Primer proceso de carga tras apagarse
El tiempo invertido en cargarse desde al 0% al 100% ha sido de 3 horas y 15 minutos, más o menos lo normal para una batería de 4000mAh quizá un pelín largo, yo esperaba que no llegara a las 3 horas, pero tampoco está mal y habrá que observar el progreso según vayan pasando los ciclos de carga.
Consumo segunda carga completa
Parece que no aumenta demasiado ni el tiempo de uso con el teléfono encendido ni las horas de pantalla con esta carga, la verdad es que me esperaba más de este móvil en cuanto a batería. Si mejora la cosa avisaré.
Screenshot_2018-02-23-16-13-36-976_com.miui.securitycenter.png Screenshot_2018-02-23-16-13-44-623_com.miui.securitycenter.png
Segundo proceso de carga tras apagarse
Mismo tiempo de carga


Parece que lo que da de sí una carga para este dispositivo es alrededor de 7 horas de pantalla y 2 días de uso, que no está nada mal pero acostumbrado al Redmi Note 4 que alcanzaba las 8 fácil, me resulta un pelín desilusionante en este aspecto, lo que para otros dispositivos es un sueño más que una realidad para este es lo mínimo exigible teniendo en cuenta que es la evolución natural del Redmi Note 4.


  • Rendimiento
Vamos a empezar este apartado con unas capturas de los más comunes de los benchmarks
Screenshot_2018-02-27-16-37-03-365_com.antutu.ABenchMark.png Screenshot_2018-02-27-17-04-49-304_com.primatelabs.geekbench.png Screenshot_2018-02-27-17-05-16-617_com.primatelabs.geekbench.png Screenshot_2018-02-27-17-05-26-190_com.primatelabs.geekbench.png Screenshot_2018-02-27-17-32-15-472_se.nena.nenamark3.png Screenshot_2018-02-27-17-53-14-039_com.futuremark.dmandroid.application.png

Conclusiones
Yo nunca he sido demasiado amigo de creerme los resultados de estos tests a pies juntillas, al fin y al cabo solo son datos estadísticos basados en ciertos parámetros que no tiene por que ser totalmente ciertos, por eso a mi me gusta basarme más en las impresiones que me ofrece el terminal en el uso diario. De todas formas estas pruebas arrojan que el rendimiento del dispositivo es más o menos el esperado para este móvil, casi los mismos que los del Redmi Note 4. No está mal para un móvil que no llega a 125€, de hecho está muy bien.

Rendimiento subjetivo
El rendimiento de, desde mi punto de vista, es muy bueno, sin lags, ni enganchones al reproducir vídeos, los juegos exigentes los mueve bien aunque le cuesta arrancarlos (menos que el ultimo octacore que he probado mt6570T y que si tenía algún tirón). El Asphalt lo mueve perfectamente, en comparación con otros móviles que he tenido muy bien, solo he tenido uno que funcionaba mejor el Leeco LeMax2, pero ese adolecía de batería y de temperatura alta (como para sacarlo del bolsillo porque me quemaba la pierna). En cambio este no se ha calentado nada, incluso son la prueba de estres que trae el nuevo Antutu que lo fuerza al máximo. No tengo queja alguna sobre el rendimiento de este móvil.
 
Última edición:
  • Cámara trasera
Empecemos con una captura de la información que nos muestra la app AIDA64 sobre la cámara.

Screenshot_2018-02-27-18-16-22-311_com.finalwire.aida64.png

Y ahora vamos con unas fotos para que vosotros juzguéis la calidad de la cámara

Exteriores de día
Esta primera es al sol, ojo con el azul del cielo y las nubes, me gusta y no aparece el efecto amarillento que tenían las fotos del anterior dispositivo del que hice reseña, buenos colores bastante reales.
IMG_20180306_132056.jpg

Seguimos con la foto que siempre se ha dicho que no hay que hacer: mirando al sol, el resultado me gusta, la foto está muy bien.
IMG_20180306_132102.jpg

A lo lejos con máximos aumentos, se ve que pierde definición pero ¿cual no?
IMG_20180306_132121.jpg

A continuación 3 fotos desde la sombra, la verdad que no se aprecia prácticamente diferencia con las hechas al sol, en el anterior terminal que analicé esta diferencia era abismal.
IMG_20180306_132203.jpg
IMG_20180306_132207.jpg
IMG_20180306_132306.jpg

Ahora vamos con unas fotos del detalle en exteriores, no me han disgustado nada.
IMG_20180306_132220.jpg

IMG_20180306_132239.jpg

IMG_20180306_132230.jpg
IMG_20180306_132252.jpg


Detalle en interiores
Para probar la cámara en interior me gusta ponérselo difícil a la hora del enfoque así que os pongo unas imágenes que se me han antojado algo complicadas, la primera de unos tornillos de varias medidas pero muy pequeños 3-4 mm.
IMG_20180306_134513.jpg

Un bote agujereado con rejilla para ver los contrastes
IMG_20180306_134550.jpg

El fondo del mismo bote
IMG_20180306_134603.jpg

Y para finalizar unas letras realmente pequeñas, fijaos en las de abajo que se llegan a leer
IMG_20180306_134716.jpg


Creo que con estas fotos que os he puesto podemos decir que el móvil se comporta más que bien con luz de día (la verdad es que no he notado diferencias con respecto al Redmi Note 4 que tuve). Había leído criticas sobre la cámara del Redmi 5 Plus y la verdad es que de día se comporta bastante bien, tampoco soy demasiado entendido en fotografía pero a mí me parece que no están del todo mal. Como ya he dicho, bastante mejor que el último móvil que analicé.

Exteriores noche
Unas fotos exteriores, pierde calidad la cámara por la noche pero para mí es aceptable.
IMG_20180306_191651.jpg
IMG_20180306_191716.jpg
IMG_20180306_191737.jpg
IMG_20180306_191809.jpg


Interiores noche
Mejor que en exteriores
IMG_20180306_191906.jpg
IMG_20180306_191831.jpg

Una totalmente a oscuras para probar el flash, muy potente.
IMG_20180306_192040.jpg

Con la luz encendida
IMG_20180306_192119.jpg

IMG_20180306_192134.jpg

Misma foto pero con a luz apagada para probar el flash
IMG_20180306_192140.jpg


Detalle con luz artificial
IMG_20180306_192311.jpg
IMG_20180306_192418.jpg


Vídeo cámara lenta
Después de hacer varios intentos de subir unos vídeos que hice a youtube y que a pesar de subirlos con buena calidad de imagen el visionado en youtube es de bastante peor calidad os pongo un vídeo grabado a cámara lenta. Aunque la calidad que se aprecia no es la real está bastante bien. No se para que editar un vídeo con buena calidad de imagen para que youtube te baje la calidad porque les salga de las narices.
 
Última edición:
Como tengo por costumbre os coloco por aquí una captura de la información acerca de la cámara que muestra la app AIDA64
Screenshot_2018-02-27-18-16-33-709_com.finalwire.aida64.png


Interiores de día
Las mismas fotos que he hecho conla cámara trasera con la delantera no son tan buenas, lógico.
IMG_20180306_140303.jpg
IMG_20180306_140315.jpg
IMG_20180306_140343.jpg
IMG_20180306_140401.jpg


Selfie de dia y de noche
Aviso que el contenido que viene a continuación puede herir los sentimientos del espectador.
De día en interior (me estoy haciendo viejo)
IMG_20180306_145836.jpg

En exterior con el cielo de fondo y el sol en el lateral, no está mal para hacer el cabra...
IMG_20180306_145943.jpg

Selfie de noche en exterior
IMG_20180306_191703.jpg

Selfie de noche en interior
IMG_20180306_192550.jpg


Interiores de noche
El flash se activa automáticamente
IMG_20180306_192329.jpg


- Las cámaras funcionan muy bien de día tanto en exteriores como en interiores, por la noche con poco luz (exteriores) baja bastante la calidad, mejora en interiores con buena luz.
- La cámara trasera funciona bastante mejor que la delantera.
- El flash es bastante potente.
En general cámara bastante aceptable para un dispositivo de menos de 130€.


  • Conclusiones
A favor
- Rendimiento muy bueno, sin lags ni enganchones, pero eso lo tenía claro, el procesador es una caña.
- GPS funciona perfecto.
- Camara trasera de día, muy bien.
- Batería para el 90% de la gente le va a durar 2 días sin cargar sin problemas.
- Pantalla con buena definición y colores que se ven muy bien. Además el tamaño y el formato son muy adecuados, es del tamaño de un 5.5" pero con pantalla más grade, ideal para navegar por internet.


En contra
- No NFC, aunque no lo uso.
- Conector micro-USB, ya podrían haberle colocado un conector Tipo C, hay dispositivos peroes que lo llevan y no creo que encarezca demasiado el producto final.
- Personalización MIUI demasiado pesada para mi gusto, a pesar de los añadidos exclusivos de la capa de Xiaomi, a mi no me compensa lo que aportan.
- Desbloqueo del bootloader de 15 dias (360 horas), ya se me hacían largas las 72 así que imaginaos lo que me ha costado esperar.
- Batería, ya se que he dicho que es uno de sus puntos fuertes y de hecho lo es, pero viniendo del Redmi Note 4 que llegaba a las 10 horas es un pequeño paso atrás. Pero como he dicho para la mayoría más que suficiente para casi todo el mundo.


Si buscáis un terminal de gama media por menos de 130€ que os de buen rendimiento, buena duración de la batería, buena cámara de día (no tanto de noche), buena cobertura, buena pantalla, compradlo no os arrepentiréis, este es el Redmi Note 4 con diseño modernizado, vale la pena.


  • Agradecimientos...
- En primer lugar a la tienda que se equivocó y me envió la versión global más barato de lo que le vendían en su momento.
- A todos los usuarios de movilesdualsim y en especial a los que habéis leído esta review, pero que sepáis que habéis perdido un tiempo precioso que no volveréis a recuperar.
- Al @Staff de móvilesdualsim por el apoyo que me han dado siempre y por animarme a realizar esta review.
- A @Breixo por tener todo este tinglao en marcha ardua tarea que no se ve pero que es muy dura, gracias boss.




"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim, perdón es la costumbre, ya no pertenezco al staff pero las palabras que vienen a continuación son ciertas. Esta review es totalmente imparcial en lo relativo a las tiendas y marcas. Es una review realizada 100% objetivamente en ningún caso se han ocultado vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los haya detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no puedo predecirlos."
 
Última edición:
Pillo sitio para leer tus impresiones :up:
Podrías poner el link para echarle un ojo?? Porque me interesa pillar directamente la versión Global con cargador europeo y rom ya global instalada de fábrica.
Gracias.
 
Pillo sitio para leer tus impresiones :up:
Podrías poner el link para echarle un ojo?? Porque me interesa pillar directamente la versión Global con cargador europeo y rom ya global instalada de fábrica.
Gracias.
En la review no pero te lo paso por privado
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba