TUTORIAL Desbloqueo bootloader y cambiar rom china por global

krastosky

Titiritero
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
2.326
Puntos
4.444
Móvil
pixel 7 pro
Proceso realizado con redmi 5 plus, supongo que con el resto de modelos será similar

Tener cuenta miui, o crearse una desde aqui

https://account.xiaomi.com/pass/regi...bbs&_locale=en

Solicitar desbloqueo desde aquí, y descargar la herramienta de desbloqueo miunlock yo ya lo tenia pedido y no me ha hecho falta pedirlo, no se si ha cambiado mucho la forma de hacerlo, pero es bastante sencillo
Apply for unlocking Mi phones

Pasamos al telefono
Iniciamos sesión con nuestra cuenta miui
En ajustes, VERSION DE MIUI, tocamos 5 veces seguidas hasta abrir la opción desarrollador.
Activar depuracion USB activar OEM UNLOCKING en developer options
Entramos en Settings/ Additionale Settings / Developer options y activaremos OEM ULOCKING
desde la app mimarket descargamos el google play y luego bajarse la app para cambiar VPN a CHINA PLEXVPN PlexVPN - Aplicaciones de Android en Google Play

Abrimos la aplicacion, seleccionamos china shangai o beijin y le damos a conectar
La app es de pago, pero con nuevo registro te da 24 horas de prueba suficientes para realizar el proceso
En mi caso tuve problemas con el registro, solo me funcionó registrandome a través de Facebook
En developer options / MI UNLOCK STATUS seleccionar Add account and device. cuando salga succesfuly ya podemos apagar el movil y entrar en modo fastboot (botón inicio más bajar volumen)

Si no funciona el proceso, es posible que se necesite tener activado localizar dispositivo en micould

(Añado otra aplicción por si alguien tiene problemas con la anterior, no la he probado pero he leido que funciona igual, la dejo por aqui por si acaso FlyVPN (Free VPN, Pro VPN) - Android Apps on Google Play)

Ahora vamos al pc, abrimos el programa MI FLASH UNLOCK ya lo podemos conectar y desbloquear
si hemos hecho bien los pasos previos

Ahora para instalar la global , descargar desde aqui la rom fastboot de nuestro modelo Xiaomi MIUI Official Forum
descargar e instalar miflash, yo siempre uso esta version que nunca me ha fallado aunque sea beta
http://en.miui.com/forum.php?mod=attachment&aid=NjU5MzY0fGI3MzM3YzBkfDE0NjUzOTEwMzd8NjI4MDg3ODA1fDI4MTk3OQ==

descomprimir la rom, abrir el programa miflash seleccionar la rom buscando la ruta donde la tenemos descomprimida, conectar el móvil en modo fastboot, (botón inicio más bajar volumen) refrescar para que lo detecte, seleccionar abajo flash all, y ya podemos darle a flash arriba, espera que termine y ya....a otra cosa

Este método, como indica el titulo, es para los que lo hemos recibido con la rom china, si viene con rom no oficial, cocinada por alguna tienda, y quieres poner la oficial para tener actualizaciones por OTA oficiales, y esta el bootloader bloqueado, hay que
hacer un test point podéis seguír éste vídeo :

para instalar la rom developer china (MIUI 9 China Developer ROM 8.1.18 for Redmi 5 Plus Released: Download Here! - Redmi 5/Plus - Xiaomi MIUI Official Forum) modo fastboot para instalación por miflash. Después una vez instalada,la rom china, podéis seguir este tuto
Si viene con rom, no oficial, pero bootloader desbloqueado, podéis instalar la rom global directamente por fastboot, que es la forma más limpia de hacerlo
 
Última edición:
Hola,

gracias por tu aporte.

Perdona mi ignorancia, pero entiendo que con esto puedo cogerme un 5 plus con versión china, y pasarlo a 'española' sin problema y funcionando todo perfectamente, no?

solo uqe no tendría la banda de 800. ¿es eso realmente importante?

gracias
 
Hola,

gracias por tu aporte.

Perdona mi ignorancia, pero entiendo que con esto puedo cogerme un 5 plus con versión china, y pasarlo a 'española' sin problema y funcionando todo perfectamente, no?

solo uqe no tendría la banda de 800. ¿es eso realmente importante?

gracias
Efectivamente, siguiendo estos pasos, te queda un terminal exactamente igual al global, pero sin banda 800, que yo nunca la he echado de menos, solo se pierde el 4g en sitios muy, muy concretos, y en todo caso navegar en H+ tampoco es que sea una pesadilla, y bueno, tampoco viene con cargador europeo, que tampoco es ningún drama, eso si, si no tienes prisa, puede ser conveniente esperar, ya que no suele haber gran diferencia de precio, y aunque las diferencias no sean vitales, a un precio similar, siempre es mejor tenerlo todo, pero eso ya, a gusto del consumidor
 
Efectivamente, siguiendo estos pasos, te queda un terminal exactamente igual al global, pero sin banda 800, que yo nunca la he echado de menos, solo se pierde el 4g en sitios muy, muy concretos, y en todo caso navegar en H+ tampoco es que sea una pesadilla, y bueno, tampoco viene con cargador europeo, que tampoco es ningún drama, eso si, si no tienes prisa, puede ser conveniente esperar, ya que no suele haber gran diferencia de precio, y aunque las diferencias no sean vitales, a un precio similar, siempre es mejor tenerlo todo, pero eso ya, a gusto del consumidor

gracias por contestar, lo que no veo en ningún vendedor es que den fecha de envío, esperar un poco no me importa, ahora, si me lo van a mandar en agosto...

gracias
 
gracias por contestar, lo que no veo en ningún vendedor es que den fecha de envío, esperar un poco no me importa, ahora, si me lo van a mandar en agosto...

gracias
Pues he leido en algun sitio que se va a retrasar la salida del modelo global oficial, que estaba prevista para febrero, hasta que no solucionen algún tema relacionado con el mercado Indio, algo con el 4G de hecho dicen que no van a publicar mas rom globales, hasta que no esté solucionado y salga a la venta oficialmente alli, no se cuanto se puede retrasar, intentaran que sea lo mas rapido posible, pero luego hasta que las tiendas consigan stock y demas, se puede alargar en el tiempo.....aunque supongo que xiaomi está metido de lleno, ya vende más que samsung en la India, y se estarán poniendo las pilas para que eso no cambie
 
Pues he leido en algun sitio que se va a retrasar la salida del modelo global oficial, que estaba prevista para febrero, hasta que no solucionen algún tema relacionado con el mercado Indio, algo con el 4G de hecho dicen que no van a publicar mas rom globales, hasta que no esté solucionado y salga a la venta oficialmente alli, no se cuanto se puede retrasar, intentaran que sea lo mas rapido posible, pero luego hasta que las tiendas consigan stock y demas, se puede alargar en el tiempo.....aunque supongo que xiaomi está metido de lleno, ya vende más que samsung en la India, y se estarán poniendo las pilas para que eso no cambie
gracias, que tal te está funcionando el móvil?
donde lo compraste para darle un vistazo?

saludos
 
gracias, que tal te está funcionando el móvil?
donde lo compraste para darle un vistazo?

saludos
Funciona muy bien, todavía llevo poco tiempo con el, pero de momento, estupendamente, lo compre de la oferta de este mismo foro, por que te da la opción de pedirlo con rom original y te lo mandan precintado, la mayoría de tiendas le instala un rom global falsa que en algunos casos cuesta lo suyo cambiar, y como ya me ha pasado con otros modelos, prefiero que venga precintado
aquí tienes las ofertas
CHOLLO ACTIVO - Redmi 5 y Redmi 5 Plus desde 120 €
El envio no es gratis, por eu expres, tarda una semana en llegar mas o menos
 
No sé si es el sitio correcto para preguntar, pero allá voy.

Tengo 2 cuentas xiaomi, dos móviles (un redmi 4x en casa y un Mi 5x en correos a puntito de llegar) una única targeta sim y ganas de abrirles a ambos Xiaomi su bootloader.

Puedo hacerlo simultáneamente con número de teléfono único o deberé esperar un mes (o eso de esperar el mes es cuando lo que se usa es la misma cuenta mi) ?

Thx!
 
No sé si es el sitio correcto para preguntar, pero allá voy.

Tengo 2 cuentas xiaomi, dos móviles (un redmi 4x en casa y un Mi 5x en correos a puntito de llegar) una única targeta sim y ganas de abrirles a ambos Xiaomi su bootloader.

Puedo hacerlo simultáneamente con número de teléfono único o deberé esperar un mes (o eso de esperar el mes es cuando lo que se usa es la misma cuenta mi) ?

Thx!
Yo he desbloqueado sin problemas el redmi 5 plus sin poner la sim, logueandome con mi cuenta de correo electrónico, y una cuenta con permiso para desbloquear desde hace mucho, no se si responde a tu pregunta
Supongo que con tener permiso para desbloquear debería valer, si lo que te preocupa es usar el mismo número para recibir el sms, creo que podrás poner el de algún familiar, supongo, ya te digo que esto lo hice hace mucho y no recuerdo bien el proceso, todo es cuestión de probar
 
Última edición:
No sé si es el sitio correcto para preguntar, pero allá voy.

Tengo 2 cuentas xiaomi, dos móviles (un redmi 4x en casa y un Mi 5x en correos a puntito de llegar) una única targeta sim y ganas de abrirles a ambos Xiaomi su bootloader.

Puedo hacerlo simultáneamente con número de teléfono único o deberé esperar un mes (o eso de esperar el mes es cuando lo que se usa es la misma cuenta mi) ?

Thx!
Te resumo... El permiso de desbloqueo te lo dan para una cuenta, no para un terminal... Tu luego con esa cuenta puedes desbloquear los terminales que te de la gana, siempre que pasen 30 días de uno a otro con la misma cuenta.
Si tienes dos cuentas puedes solicitar dos permisos para dos terminales simultáneamente... Independiente de la sim, puedes desbloquear el teléfono sin sim colocada, porque las cuentas Miui ya las tienes activas y con permiso de desbloqueo? O aún las tienes que solicitar?
 
Te resumo... El permiso de desbloqueo te lo dan para una cuenta, no para un terminal... Tu luego con esa cuenta puedes desbloquear los terminales que te de la gana, siempre que pasen 30 días de uno a otro con la misma cuenta.
Si tienes dos cuentas puedes solicitar dos permisos para dos terminales simultáneamente... Independiente de la sim, puedes desbloquear el teléfono sin sim colocada, porque las cuentas Miui ya las tienes activas y con permiso de desbloqueo? O aún las tienes que solicitar?

Una de las dos la tengo que solicitar aún porque no tengo el móvil.

La otra, la tengo activa desde hace un año (desbloqueé un RN3P kenzo) y voy a provar a hacerlo esta semana (no tengo güindows a mano fácilmente). MiUnlock para linux me parece que no hay :(
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba