APORTE Redmi Note 8 Pro: A pueees, no se calienta tanto!!!

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Cada vez que Xiaomi ( o sus marcas "blancas") sacan un movil con el que pueden hacer caja, internet se llena de comentarios negativos, echando por tierra, dichos dispositivos. Ejemplos como el Pocophone F1 (del que yo, personalmente, me encargué de "desmontar" una a una todas esas "leyendas" que iban creciendo a su alrededor), intentaban hacer ver que Xiaomi no hacia bien las cosas. Pero el Pocophone, con todas sus virtudes y sus defectos, rompió el mercado.
Luego le tocó al Redmi note 7 que, pese a que tambien ha superado todas las espectativas, se quejaron de que montaba un SoC con mas de un año en un movil actual; un Soc, en principio, algo anticuado (sin embargo, su hermano mayor, el 7 Pro, tenia un hardware mas actual pero era mas inaccesible (solo lo podías adquirir de importacion porque no salió de asia).
Ahora le toca el turno al Redmi Note 8 Pro, con su polemico SoC y su horda de Haters.
De este movil nos van contando que el SoC que monta (el Helio G90T de Mediatek) rinde bastante pero que se calienta hasta el punto de molestar en la mano... De hecho existen varias fotos termicas que asi lo demuestran:

1569781560964.png
1569781589083.png


1569781621796.png


1569781636602.png

Un usuario desde China señala como fueron sus pruebas de rendimiento al Redmi Note 8 Pro. Dice que durante más de dos horas estuvo probando ciertos juegos de carga grafica normal. Esas pruebas arrojaron una tasa de cuadros por segundo en el juego que oscilaba entre los 45 y 60fps. También señala que no se encontró problemas con la estabilidad, mientras que la temperatura del dispositivo rondaba los 43° C.

Sin embargo, esto cambió al momento de probar un juego con mayor exigencia, el NBA 2K18 con los gráficos configurados al máximo. La temperatura interna del teléfono logró superar los 50° C. Debido a esto, el procesador caía en thermal throttling (bajar el rendimiento para controlar las temperaturas). Esto traía como consecuencia una notable bajada en la tasa de cuadros por segundo, cayendo desde los 45-50 fps hasta los 20-25 fps.

El usuario menciona que ha podido comparar el rendimiento del procesador Snapdragon 710 bajo las mismas condiciones, y que la caída en cuadros por segundo ni el aumento de temperatura llegaba a ser tan brusco como en el SoC de Mediatek. Incluso dice que se calienta más que el Snapdragon 810, un procesador de Qualcomm que pasó sin pena ni gloria por grandes problemas de temperatura.

Finamente concluye diciendo que luego de dejarlo descansar unos 20 minutos, la temperatura rondaba los 45° C. Básicamente durante sesiones de juego en condiciones muy exigentes, el Helio G90T rondará los 50° C.

Personalmente, no debería de dudar de las pruebas remitidas. De hecho, la mayoria de blogs y canales de Youtube se basaron precisamente en las fotos y explicaciones del usuario chino... SIN TENER, ELLOS, EL MOVIL EN SUS MANOS para corroborarlo...

El video que os pongo a continuacion es de un youtuber con un canal modesto (que suelen ser los mas fiables) donde nos muestra el RMN8 Pro, comparandolo a otros dos terminales, haciendoles unas pruebas para comparar temperaturas... El resultado es chocante para lo que hemos estado viendo estos dias...
Aqui os dejo el video del canal Techdroy. Juzgad vosotros mismos...

 
Última edición:
Sobrao, es un telefonazo, la gente ha interiorizado que mtk=kk cuando no es así, y la culpa la tienen marcas mediocres que todos conocemos.
 
Desgraciadamente aunque se hagan pruebas fehacientes que desmienten al chino calenturiento, mucha gente no se bajará del MTK = .

A ver si empiezan a verse opiniones fiables, para poner al RMN8 Pro en su verdadero lugar en el escalafón de los móviles de clase media.
 
Actualizo el hilo con un video del Camionero Geek donde enfrenta el RMN8 Pro contra el Mi9 T y, mira tu por donde, le sale el mensajito de sobrecalentamiento al 8 Pro. Lo que no sabemos, porque no lo ha hecho, es cuanta temperatura a cogido el movil para que salga el mensaje (al tacto, Bartolo dice que ambos estan casi a la par, si bien el 8 Pro está un poco mas caliente...


Tambien pienso yo una cosa, sin ánimo de defender el 8 Pro... quien, en su sano juicio, va a tener activado todo todo lo que tiene activado en el los dos moviles el camionero... Que si, que el M9 T no se sobrecalienta lo suficiente para que salte el mensaje... O es que en el Note 8 Pro salta el mensajeantes de una temperatura, llamemosle, peligrosa?.
La prueba esta muy bien pero faltó esa pistola de temperatura para saber los grados que ha alcanzado el Note 8 Pro...

 
Actualizo el hilo con un video del Camionero Geek donde enfrenta el RMN8 Pro contra el Mi9 T y, mira tu por donde, le sale el mensajito de sobrecalentamiento al 8 Pro. Lo que no sabemos, porque no lo ha hecho, es cuanta temperatura a cogido el movil para que salga el mensaje (al tacto, Bartolo dice que ambos estan casi a la par, si bien el 8 Pro está un poco mas caliente...


Tambien pienso yo una cosa, sin ánimo de defender el 8 Pro... quien, en su sano juicio, va a tener activado todo todo lo que tiene activado en el los dos moviles el camionero... Que si, que el M9 T no se sobrecalienta lo suficiente para que salte el mensaje... O es que en el Note 8 Pro salta el mensajeantes de una temperatura, llamemosle, peligrosa?.
La prueba esta muy bien pero faltó esa pistola de temperatura para saber los grados que ha alcanzado el Note 8 Pro...


Desde que no está Achocom ya nadie le manda pistolas de temperatura para poder hacer revisiones fiables :tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Desde que no está Achocom ya nadie le manda pistolas de temperatura para poder hacer revisiones fiables :tearsofjoy::tearsofjoy:
Pues me he enterado que, posiblemente, el Note 8 Pro de esta prueba no estaría actualizado porque, segun leí, despues de la actualizacion, daba mejor puntuacion en Antutu y el mensaje de sobrecalentamiento no salía, aun cuando se calentaba bastante.
 
Todo es relativo.
Que el MTK es peor que SD, creo que nadie lo pone en duda.
Pero que el movil sea malo por llevar MTK, ya es extrapolacion.

No creo que nadie planee someter el movil a esos extremos. Y si alguien realmente quiere un movil para jugar de esa manera, pues que se saque un Gaming como el Red Magic o el Asus ROG.

Yo cuando juego con el S10+ se calienta bastante, no se la temperatura, pero se siente "caliente".
 
Se veía venir, desde que vi la noticia del calentamiento del mi8. Muchas páginas se aprovechan de la fama de xiaomi para crear noticias a base de cualquier rumor y generar polémica. Seguramente sea un excelente dispositivo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba