RECOPILACIÓN Relación de bugs de las ROM oficiales MIUI (versiones actuales MIUI 9 Stable 9.6.25 y 10 beta 8.10.18)

yossSP

Diamante
Platino
Diamante en bruto
Mensajes
1.106
Puntos
4.730
Móvil
Pocophone F3
Hola a todos, aporto este post para recopilar los bugs, limitaciones, carencias, fallos y en general cosas mejorables que existen en las ROMs MIUI oficiales ara el Pocophone F1.

Mi perfil actual es el de usuario que busca una ROM estable en cuanto a funcionalidad y rendimiento, de momento dentro de la ROM oficial del fabricante (Xiaomi). Llego desde un gran Jiayu S3 ya fallecido y, de momento, mi cuerpo necesita un largo periodo sin flasheos ni pruebas compulsivas en busca de una ROM de uso diario.
Tampoco pienso en desbloquear bootloader y hacer root a corto plazo.

Ahora mismo disponemos de tres canales oficiales de Xiaomi:
  • Estable: versión actual MIUI 9 Global Stable ROM V9.6.25.0.OEJMIFD
  • Beta: versión actual MIUI 10 Global Beta ROM 8.10.18
  • Developer: versión para desarrolladores algo menos estable, suele coincidir con la Beta. En principio no haré alusión a ella en este post.
Para pasar de la versión estable a la beta y viceversa se realiza un format/wipe completo y se pierden los datos, es decir se empieza con una instalación de cero.
Se puede instalar la versión beta desde la estable sin desbloquear el bootloader del siguiente modo:
  1. Entrar en Configuración -> Sobre el teléfono -> Actualización de sistema
  2. Pulsar los tres puntos de la parte superior derecha.
  3. Pulsar en Selecciona paquete de actualización.
  4. Usar el paquete de instalación para recovery adecuado

Inicialmente para poder usar las ROMs beta era necesario apuntarse en un proceso de reclutamiento que lanzó Xiaomi en septiembre y que ya está cerrado.
Sin embargo la ROM MIUI 10 Global Beta ROM 8.10.11 (anterior a la 8.10.18) se puede instalar sin más, lamentablemente algunos usuarios se ha quejado que con la MIUI 10 Global Beta ROM 8.10.18 no permite instalarla si no se dispone de una cuenta de usuario beta-tester.

Bugs documentados por Xiaomi:
  1. El comando de voz "OK Google" no funciona.
    Dicen que después haberlo probado en las betas lo tienen solucionado y lo lanzarán en la próxima versión Estable.
  2. Mostrar porcentaje de batería en las notificaciones/barra de estado.
    Opción disponible en la última beta.
  3. Asphalt 8 y 9 no disponibles para instalar en Google Play por no ser compatibles.
    Han contactado con Gameloft y esperan que esté resuelto en las próximas semanas. No hay fecha de término.
  4. PUBG (y otros juegos full screen) no permite jugar bien debido a que el notch tapa contenido útil de la interfaz.
    Dicen que a partir de la versión 0.80 de PUBG está resuelto.
  5. Soporte grabación de vídeo en 4k 60fps en la cámara trasera.
    Están en ello. No hay fecha de término.
  6. Varios errores en Android Auto.
    Están analizándolo. No hay fecha de término.
  7. Soporte Widevine L1 para reproducir vídeo HD en Netfilx, HBO, etc.
    Dicen que están en ello e intentarán incorporarlo en una beta para antes de final de año. No hay fecha de término.
  8. Problemas con las notificaciones debido al notch.
    Dicen que está finalizado y solventado en la MIUI 10 Global Beta ROM 8.10.18. Sin embargo hay debate y parece que no está muy logrado (NOTICIA - Parece que Xiaomi ha solucionado el problema de las notificaciones - Xiaomi PocoPhone F1)
  9. Hacer las 4 esquinas de la pantalla igualmente redondeadas cuando se decide ocultar el notch.
    Dicen que lo intentarán. No hay fecha de término.
  10. Conseguir que aplicaciones de terceros usen la pantalla al completo (sobre todo apps de vídeo y juegos)
    Dicen que están desarrollando una opción para usar toda la pantalla para ciertas apps que se ajustan a la pantalla 18:9. No hay fecha de término.
  11. Mejoras en POCO Launcher para personalizar iconos y grid de escritorio.
    Están en ello. No hay fecha de término.
  12. Problemas de respuesta con el panel táctil, en especial escribiendo rápido con el teclado.
    Están en ello. No hay fecha de término pero se supone que algo ha mejorado en la última beta. Yo no creo tener este bug.
  13. Mejoras en las cámaras, sobre todo en condiciones de poca luz.
    En cada versión aplican correcciones.

Bugs experimentados por mí y otros usuarios:
  1. Al utilizar brillo automático, cuando hay poca luz ambiente, el nivel es demasiado bajo, siendo casi ilegible el contenido de la pantalla. Se solventa de momento subiendo manualmente desde la barra de brillo.
  2. En la ROM V9.6.25.0.OEJMIFD algunos se quejan de aumento del consumo de batería.
  3. No se puede localizar el dispositivo desde Mi Cloud. En mi caso funciona.
  4. Al cabo de un tiempo los botones de volumen dejan abrir el panel de volumen y no vuelven a funcionar hasta reiniciar el dispositivo. En mi caso lo arreglé desinstalando una app (AutoInput que uso con Tasker) que interfería con el servicio de Accesibilidad.
  5. No hay soporte completo de temas MIUI. Se solventa cambiando la región a India para poder acceder y después volver a cambiar a España.

La verdad es que hay quizá demasiados bugs, algunos serios, para llevar ya varios meses en mercado. En fin, yo puedo vivir con ellos hasta que los solucionen, para mi lo compensa su gran relación calidad/rendimiento/precio. De momento al menos están actualizando y asumiendo errores.

Bueno, eso es todo, os animo a que vayamos aportando aquí los fallos existentes y posibles soluciones.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba