SOLUCIONADO Repuestos Fuentes

PUBG

https://nuevoandroid.com
Simdualero de Oro
Mensajes
158
Puntos
788
Móvil
Red Magic 6S
Repuestos Fuentes opinion
Necesito reemplazar la pantalla de un iPad y he visto buenos precios en Repuestos Fuentes pero algunas opiniones que he leído fuera de este foro me hacen dudar si es un buen sitio para comprar. Algun simdualero que me cuente su experiencia con la tienda Repuestos Fuentes? se lo agradecería mucho.

repuestosfuentes.png

¿Son de buena calidad las piezas de Repuestos Fuentes?
Si en alguna oportunidad compraste algo en Repuestos Fuentes me gustaría conocer cómo te fué con dicho recambio. Cosas cómo durabilidad, calidad y embalaje. He leído algunas quejas de piezas que duraron apenas unos meses y luego no eran cubiertas por ningún tipo de garantía, vamos, que no se hacían cargo.

¿Tienen garantía los productos de Repuestos Fuentes?
Para mi es importante que, habiendo comprado el producto en España, si algo falla ellos se hagan cargo de los gastos de envío y reemplazo del componente. Por lo visto tienen su almacén en Huelva, pero venden desde repuestosfuentes.es:

Repuestos fuentes direccion

Repuestos Fuentes
Calle Bodega Infante Numero 7
Parque Empresarial Dehesa Boyal
La Palma del Condado (Huelva)
CP 21700
CIF B21548722
1570696856480.png

Al parecer su nombre comercial es este en realidad: Repuestos Parts SLU

Cosas que me echan para atrás de comprar en Repuestos Fuentes
He estado consultando las condiciones que tienen en su web y veo algunas clausulas que me parecen muy malas para el comprador, cómo esta:

Si el paquete no presenta daños alguno y aún así tiene algún producto roto, debe comunicarlo al correo electrónico de [email protected] antes de 48h desde la recepción del artículo, con fotos del producto y del exterior de la caja en la que se le ha enviado el material. De lo contrario no nos haremos responsables de ningún desperfecto que presente.

La parte que me mosquea es la del límite 48 horas - eso no creo que lo diga la ley en ningún sitio, es cómo añadir cuerda de la que agarrarse para no pagar si venden algo defectuoso - que yo sepa la devolución de compras es de 15 días o me equivoco? mas aun tratándose de un desperfecto Repuestos Fuentes debería responsabilizarse.

Otra que no me gusta es esta

El abono de todas las devoluciones se realizarán a través de vale de descuento por el valor del artículo.

A ver, me venden un producto rana, ¿me toca esperar a necesitar otra cosa y a confiar en que este será de mejor calidad? - uff.... no se que pensar.


Luego la garantía de Repuestos Fuentes... vaya tela, resalto en rojo lo que me irrita la vista y comento en verde mis dudas

Si su producto tiene algún fallo o está defectuoso, Repuestos Fuentes lo reparará o le ofrecerá uno nuevo, en el caso de que no sea posible su cambio podrá solicitar el abono.​
¿Compro algo nuevo y debo conformarme con algo reparado?
La mercancía defectuosa, podrá ser devuelta con nuestra APROBACION previa.
¿Y si deciden no APROBAR LA DEVOLUCIÓN, me como la pieza aunque tenga razón?
En caso de devoluciones de cualquier índole, el embalaje original (de tipo comercial) debe estar en PERFECTAS condiciones. De no cumplirse esta condición, no se admitirá la devolución.​
Antes de enviar cualquier producto defectuoso, debe de ponerse en contacto con nosotros.​
Esta situación no será aplicable a fallos o defectos causados por accidente, negligencia o mal uso del producto.​
No se admitirá garantía ni devolución de componentes susceptibles de averiarse por descargas electroestáticas (ESD) o manipulación indebida por parte del cliente.
¿Esta cláusula acaso no abarca todo lo que venden en Repuestos Fuentes?
Repuestos Fuentes es una tienda on line en la que el 90% de sus productos son recambios para reparaciones electrónicas que se utiliza para reemplazar los originales en máquinas o equipos que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería. Estos repuestos carecen de garantía, puesto que son recambios susceptibles de averiarse al ser instalados en su equipo averiado. Usted dispone de 48 horas para ponerse en contacto con nosotros en el caso de que no funcione el repuesto adquirido. Esta es la única garantía de recambio a la que usted tiene derecho.​
¿Es legal vender productos en España sin garantía? porque parece ser lo que hacen ellos.
La compra de productos acabados tales como máquinas, teléfonos móviles, electrónica de consumo, en nuestra tienda dispone de la garantía oficial ofrecida por cada fabricante, de 2 años. Una vez recibido el pedido, dispone de quince días para efectuar la devolución.​
Esta garantía no cubre ni abonará los daños o defectos derivados de modificaciones, manipulaciones o ajustes que pudieran realizarse en el producto. Esta garantía no será aplicable si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.​

Dicho todo esto, amigos foreros de MDS, ¿Compraríais en Repuestos Fuentes con estas condiciones? aunque creo haberme respondido a mi mismo, la opinión de alguien con experiencia gestionando incidencias con ellos me vendría de perlas.

Muchas gracias a todos.
 
Última edición por un moderador:
Yo les he comprado alguna vez y no he tenido nigun problema. Todo siempre funciono
Lo que te exigen sobre si el producto te llega roto es normal. De hecho te dan 24 horas más de lo habitual.
Si el producto se rompe en el transporte hay un plazo para reclamar por eso lo de 48h.
Por de las otras condiciones. A mí parecer son muy restrictivas. Pero se tiene Que cuidar de que alguien sin conocimientos rompa el producto por una mala manipulación y quiera colarlo como rma.
El vendedor en España debe dar 2 años de garantía, la garantía cubre lo que son defectos de fabrica.nsi se te rompe por mala instalación no lo cubre
 
No veo nada raro, son repuestos y se rigen por otras cosas. Una cosa es la garantía sobre un terminal, tv, etc y otra cosa son los componentes para reparación.

Yo es qu opino igual que @ruglovi : tienen cláusulas muy restrictivas y si eso se lo sumas a los comentarios que he leido en internet, dejo algunos titulares de la primera página de resultados:
  • Cuidado con REPUESTOSFUENTES - ForoCoches
  • Cuidado con Repuestos Fuentes! - VAGclub.com
  • Noticia Pésima calidad de pantalla de repuestosfuentes.es
 
Yo es qu opino igual que @ruglovi : tienen cláusulas muy restrictivas y si eso se lo sumas a los comentarios que he leido en internet, dejo algunos titulares de la primera página de resultados:
  • Cuidado con REPUESTOSFUENTES - ForoCoches
  • Cuidado con Repuestos Fuentes! - VAGclub.com
  • Noticia Pésima calidad de pantalla de repuestosfuentes.es
De esos comentarios tampoco hago mucho caso. Los humanos tendemos a explayarnos cuando algo nos va mal. Cuando compramos una pantalla compatible casi siempre podemos consultar la calidad de lo que compramos. Incluso podemos llamar, o enviar un correo y preguntar.
No veo nada raro, son repuestos y se rigen por otras cosas. Una cosa es la garantía sobre un terminal, tv, etc y otra cosa son los componentes para reparación.

En casi todas las páginas de recambios exponen las mismas cláusulas o muy similares, después es como las aplican y cada caso concreto de cada componente.
 
Yo compré un Flex para un Sony SP y un módulo de cámara para un ZTE Blade l2 y sin problemas
Me alegra que te haya ido bien. Por lo visto y por lo que leo el problema es cuando la pieza falla, que siempre se agarran sus condiciones cómo clavo ardiendo. Es decir, si falla una pieza siempre será culpa del usuario/servicio tecnico y no de la mala calidad de las mismas - esto lo veo como un problema.
 
Me alegra que te haya ido bien. Por lo visto y por lo que leo el problema es cuando la pieza falla, que siempre se agarran sus condiciones cómo clavo ardiendo. Es decir, si falla una pieza siempre será culpa del usuario/servicio tecnico y no de la mala calidad de las mismas - esto lo veo como un problema.
Claro !!
Yendo todo bien no hay problema
También los entiendo al final venden piezas de mirame y no me toques con pines e historias raras y nos metemos en trabajos delicados sin ser profesionales, que cuando forzamos un poquito pin cascado,Flex roto,etc

Yo tuve una experiencia por wallapop tenía un experia SP el cual rompí la pantalla desmonte placa base y tal para vender y parece que al desmontar doble los pines de la placa base
Se puso en contacto un chico de Extremadura para comprarme la placa ,me pidió fotos y fue el el que me avisó que estaba en mal estado
Con mis dedos morcilla normal



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Opinión de repuestos fuentes de un tal Alex:

“Recientemente he adquirido una pantalla para mi iPhone 6 en Repuestos Fuentes, ya que la mía quedó totalmente rota tras impactar con el borde de la mesa cuando tenía el móvil en el pantalón, sí, me ha caído el móvil mil millones de veces al suelo y no le había pasado nada, pues al final se ha roto la pantalla sin caerse.

Pues bien, tras acercarme a la tienda de Apple y que me pidieran medio sueldo para reparar el móvil me puse a buscar alternativas. Entonces fue cuando descubrí Repuestos Fuentes, no había cambiado nunca una pantalla de un móvil así que les contacté. De un inicio me pareció gente muy profesional, me atendieron de forma muy correcta en todo momento y me dieron toda la información para que pudiera cambiar la pantalla. No me pareció muy complicado así que finalmente me decidí por realizar el pedido.
Debo decir que el repuesto de la pantalla fue entregado el día después de su compra, muy satisfecho con el sistema de envíos, en la caja especificaba las condiciones para devolver el producto, pues exigen que los repuestos siempre sean devueltos en su embalaje original y se recomienda probarlos antes de manipularlos. Como soy un novatillo no disponía de medios para ello así que confié en la atención recibida y me dispuse a instalar el producto. Con el vídeo que tenía me resultó realmente sencillo, y no tuve problemas. Tras encender la pantalla y pasar el test de comprobación de la misma parece que todo funciona a la perfección, así que ya tengo de nuevo iPhone 6 para rato.

El pedido no llegaba a los 25€ así que me han ahorrado más de 150€ que me cobraban en tienda, algo que de lo que estoy gratamente agradecido. Debo destacar la atención al cliente ofrecida, al no tener ni idea del tema andaba un poco perdido, y al teléfono me orientaron en todo momento y me dieron toda la información que necesitaba.

No es que espere tener que volver a comprar en Repuestos Fuentes, pero si se me vuelve a romper el móvil sin duda que acudiré de nuevo a ellos.”
 
Buenas a todos.

Os resumo un poco por encima las condiciones de venda y demás, para que no haya malentendidos.

Se trata de recambio electrónicos. Por lo cual básicamente hay que probarlos antes de su instalación final, mas que nada por que a veces se puede tener un problema en otro elemento y no tiene sentido montar algo al 100% si se tiene otro problema el cual antes no se había identificado.

De ahí que pongamos siempre en nuestras cajas por ejemplo que se debe de probar antes de su instalación final.

Después también a veces los clientes por su poca experiencia por ejemplo no saben instalar ciertos tipo de artículos que son mas complejos y es necesario que lo haga un profesional. En este tipo de problemas siempre intentamos explicarlo al cliente si nos pregunta o si existe después algún problema se lo indicamos. Siempre nosotros contestamos a todo tipo de preguntas e incidencias y intentamos llegar a un acuerdo con el cliente, a veces como en cualquier tienda online o física es imposible. Pero siempre contestamos a todo el mundo y le exponemos nuestra explicación o soluciones.


"¿Son de buena calidad las piezas de Repuestos Fuentes?"

En el mercado siempre hay de todo, nosotros con nuestros proveedores traemos la máxima calidad que hay en mercado.

Aparte después tenemos artículos usados que son probados antes de su envió para poder evitar fallos posteriores.

"
¿Tienen garantía los productos de Repuestos Fuentes?
"

Todo tiene su garantia, al ser un producto electronico que se manipula es complicado gestionar la misma. Siempre que ocurre un problema tras el montaje lo hablamos con el cliente sobre el problema y se intenta solucionar. El buen funcionamiento de un dispositivo depende de la instalación tambien, y a veces se puede errar en la misma. De ahi que alguna veces se tenga problemas pero siempre intentamos llegar a un acuerdo que sea positivo para las dos partes.


"
Si el paquete no presenta daños alguno y aún así tiene algún producto roto, debe comunicarlo al correo electrónico de [email protected] antes de 48h desde la recepción del artículo, con fotos del producto y del exterior de la caja en la que se le ha enviado el material. De lo contrario no nos haremos responsables de ningún desperfecto que presente.
"

Esto es para cuando un articulo llega roto, las empresas de transporte nos dice que tenemos ese tiempo para poder reclamar el seguro. Esto es igual en todos las web online, hay un tiempo máximo donde se tiene que reclamar a la empresa de transportes.

Le pongo un ejemplo: si usted compra un jueguete por una Web y le llega roto, hay que reclamar dentro de ese tiempo. Si el cliente tarda mas de 7 dias, obviamente la empresa de transporte no se hace cargo de nada. Ese tiempo que ponemos es para eso.


"
El abono de todas las devoluciones se realizarán a través de vale de descuento por el valor del artículo.
"

Si el cliente no va a volver a comprar nada en nuestra Web no ponemos pegas para devolver su dinero.


"
Me alegra que te haya ido bien. Por lo visto y por lo que leo el problema es cuando la pieza falla, que siempre se agarran sus condiciones cómo clavo ardiendo. Es decir, si falla una pieza siempre será culpa del usuario/servicio tecnico y no de la mala calidad de las mismas - esto lo veo como un problema."

Si falla la peiza siempre preguntamos al cliente por su problema y demas, es como todo a veces llegamos a un acuerdo y otras no por que consideramos que la culpa es del cliente. Siempre no es la culpa del cliente, eso es obvio. La cuestion es hablar de buenas maneras con el cliente para poder comprender su problemas y solucionarse el problema.


Cualquier cuestión sobre nosotros les ruego que puedan preguntar en nuestro email y lo resolvemos.

O responderemos a este hilo. Muchas gracias por sus comentario y felices fiestas.
 
OCU: Pedí una placa base para un ipad 2 de 32gb, en ese momento no tenían, decidí esperar, me mandaron un correo diciendo que ya tenían, se la compré, pagué a un operario para que me la montara y una vez montada me doy cuenta de que es de 16gb les dije que no la quería y que por lo menos corrieran con la mitad del coste del operario, no accedieron, y no querían que la devolviera, al final la devuelvo, me dicen que no tienen placa de 32gb cuando ya la he entregado, al cabo de una semana me dicen que tienen me mandan una, y al montarla no funciona, por correo un trato muy despectivo e incluso me dicen en reiteradas veces que la placa la he roto yo o mi operario cuando es totalmente falso, al principio no acceden a su devolución, al final después de varios días discutiendo vía email acceden, me dicen que me van a mandar el repartidor, al cabo de 3 días hábiles no llega nadie a recoger la placa, me vuelvo a poner en contacto con ellos y dicen que no van a mandar a nadie, que la mande yo por correos le mande una foto del ticket y ellos me lo reembolsan (tengo el mensaje en el cual me lo dicen) de nuevo a los días me vuelvo a poner en contacto con ellos y me dicen que me van a reembolsar el importe de la placa pero no los costes de envío, ni los contratados por ellos ni el que yo use para devolver la placa, cosa que días antes me habían dicho que ellos se hacían cargo, en resumen, he perdido 50€ en mano de obra por montar y desmontar la placa base y otros 7€ de gastos de envío por culpa de esta empresa, aparte de 2 meses y un trato con prepotencia y soberbia
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba