SOLUCIONADO Repuestos Fuentes

PUBG

https://nuevoandroid.com
Simdualero de Oro
Mensajes
158
Puntos
788
Móvil
Red Magic 6S
Repuestos Fuentes opinion
Necesito reemplazar la pantalla de un iPad y he visto buenos precios en Repuestos Fuentes pero algunas opiniones que he leído fuera de este foro me hacen dudar si es un buen sitio para comprar. Algun simdualero que me cuente su experiencia con la tienda Repuestos Fuentes? se lo agradecería mucho.

repuestosfuentes.png

¿Son de buena calidad las piezas de Repuestos Fuentes?
Si en alguna oportunidad compraste algo en Repuestos Fuentes me gustaría conocer cómo te fué con dicho recambio. Cosas cómo durabilidad, calidad y embalaje. He leído algunas quejas de piezas que duraron apenas unos meses y luego no eran cubiertas por ningún tipo de garantía, vamos, que no se hacían cargo.

¿Tienen garantía los productos de Repuestos Fuentes?
Para mi es importante que, habiendo comprado el producto en España, si algo falla ellos se hagan cargo de los gastos de envío y reemplazo del componente. Por lo visto tienen su almacén en Huelva, pero venden desde repuestosfuentes.es:

Repuestos fuentes direccion

Repuestos Fuentes
Calle Bodega Infante Numero 7
Parque Empresarial Dehesa Boyal
La Palma del Condado (Huelva)
CP 21700
CIF B21548722
1570696856480.png

Al parecer su nombre comercial es este en realidad: Repuestos Parts SLU

Cosas que me echan para atrás de comprar en Repuestos Fuentes
He estado consultando las condiciones que tienen en su web y veo algunas clausulas que me parecen muy malas para el comprador, cómo esta:

Si el paquete no presenta daños alguno y aún así tiene algún producto roto, debe comunicarlo al correo electrónico de [email protected] antes de 48h desde la recepción del artículo, con fotos del producto y del exterior de la caja en la que se le ha enviado el material. De lo contrario no nos haremos responsables de ningún desperfecto que presente.

La parte que me mosquea es la del límite 48 horas - eso no creo que lo diga la ley en ningún sitio, es cómo añadir cuerda de la que agarrarse para no pagar si venden algo defectuoso - que yo sepa la devolución de compras es de 15 días o me equivoco? mas aun tratándose de un desperfecto Repuestos Fuentes debería responsabilizarse.

Otra que no me gusta es esta

El abono de todas las devoluciones se realizarán a través de vale de descuento por el valor del artículo.

A ver, me venden un producto rana, ¿me toca esperar a necesitar otra cosa y a confiar en que este será de mejor calidad? - uff.... no se que pensar.


Luego la garantía de Repuestos Fuentes... vaya tela, resalto en rojo lo que me irrita la vista y comento en verde mis dudas

Si su producto tiene algún fallo o está defectuoso, Repuestos Fuentes lo reparará o le ofrecerá uno nuevo, en el caso de que no sea posible su cambio podrá solicitar el abono.​
¿Compro algo nuevo y debo conformarme con algo reparado?
La mercancía defectuosa, podrá ser devuelta con nuestra APROBACION previa.
¿Y si deciden no APROBAR LA DEVOLUCIÓN, me como la pieza aunque tenga razón?
En caso de devoluciones de cualquier índole, el embalaje original (de tipo comercial) debe estar en PERFECTAS condiciones. De no cumplirse esta condición, no se admitirá la devolución.​
Antes de enviar cualquier producto defectuoso, debe de ponerse en contacto con nosotros.​
Esta situación no será aplicable a fallos o defectos causados por accidente, negligencia o mal uso del producto.​
No se admitirá garantía ni devolución de componentes susceptibles de averiarse por descargas electroestáticas (ESD) o manipulación indebida por parte del cliente.
¿Esta cláusula acaso no abarca todo lo que venden en Repuestos Fuentes?
Repuestos Fuentes es una tienda on line en la que el 90% de sus productos son recambios para reparaciones electrónicas que se utiliza para reemplazar los originales en máquinas o equipos que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería. Estos repuestos carecen de garantía, puesto que son recambios susceptibles de averiarse al ser instalados en su equipo averiado. Usted dispone de 48 horas para ponerse en contacto con nosotros en el caso de que no funcione el repuesto adquirido. Esta es la única garantía de recambio a la que usted tiene derecho.​
¿Es legal vender productos en España sin garantía? porque parece ser lo que hacen ellos.
La compra de productos acabados tales como máquinas, teléfonos móviles, electrónica de consumo, en nuestra tienda dispone de la garantía oficial ofrecida por cada fabricante, de 2 años. Una vez recibido el pedido, dispone de quince días para efectuar la devolución.​
Esta garantía no cubre ni abonará los daños o defectos derivados de modificaciones, manipulaciones o ajustes que pudieran realizarse en el producto. Esta garantía no será aplicable si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.​

Dicho todo esto, amigos foreros de MDS, ¿Compraríais en Repuestos Fuentes con estas condiciones? aunque creo haberme respondido a mi mismo, la opinión de alguien con experiencia gestionando incidencias con ellos me vendría de perlas.

Muchas gracias a todos.
 
Última edición por un moderador:
OCU: Pedí una placa base para un ipad 2 de 32gb, en ese momento no tenían, decidí esperar, me mandaron un correo diciendo que ya tenían, se la compré, pagué a un operario para que me la montara y una vez montada me doy cuenta de que es de 16gb les dije que no la quería y que por lo menos corrieran con la mitad del coste del operario, no accedieron, y no querían que la devolviera, al final la devuelvo, me dicen que no tienen placa de 32gb cuando ya la he entregado, al cabo de una semana me dicen que tienen me mandan una, y al montarla no funciona, por correo un trato muy despectivo e incluso me dicen en reiteradas veces que la placa la he roto yo o mi operario cuando es totalmente falso, al principio no acceden a su devolución, al final después de varios días discutiendo vía email acceden, me dicen que me van a mandar el repartidor, al cabo de 3 días hábiles no llega nadie a recoger la placa, me vuelvo a poner en contacto con ellos y dicen que no van a mandar a nadie, que la mande yo por correos le mande una foto del ticket y ellos me lo reembolsan (tengo el mensaje en el cual me lo dicen) de nuevo a los días me vuelvo a poner en contacto con ellos y me dicen que me van a reembolsar el importe de la placa pero no los costes de envío, ni los contratados por ellos ni el que yo use para devolver la placa, cosa que días antes me habían dicho que ellos se hacían cargo, en resumen, he perdido 50€ en mano de obra por montar y desmontar la placa base y otros 7€ de gastos de envío por culpa de esta empresa, aparte de 2 meses y un trato con prepotencia y soberbia
problemas con la devolución - Reclamación a repuestos fuentes - Enviada a través de OCU

Bueno @ElisaD ¿ como acabo el problema? A mi parecer, ellos no tienen que hacerse cargo de la mano de obra de tu operario. si a la devolución del producto ya que se te envió un equivocado. Sobre los gastos de envió de la cada empresa tiene su politica de devoluciones. Pero si el articulo llego roto ellos deberían hacerse cargo del cambio. si por el contrario tu técnico averió la pieza. no tienen porque hacerse cargo ni de la devolución ni de los gastos de envió.

pero bueno ya que de esto ha pasado mucho tiempo. ¿como acabo?
 
Hola buena, yo era un cliente de repuestos fuentes, y os voy a contar las cosas, que hacen y que cada cual que haga lo que quiera, yo tengo comercio de reparaciones de moviles y todo tipo de electronica , tengo estudios superiores de electronica, les compraba , me mandaron unas pantallas mal estado , devuelvo me la vuelven a mandar mal estado devuelvo pagando yo gastos y hay ya me dicen que no me abonan , compro por ebay y funciona perfecta mente la pantalla aun no se a quejado el cliente, en el mismo pedido pido una pantalla para otro movil y sale con la pantalla se ve al reves , les llamo dicen que les han salido defectuosas algunas , se la mando y adivinen no me lo abonan, les escribo y nada ni me contestan, les mando el telefono mio para que me llamen y ni eso. miro por los foros y me encuentro de todo de esta empresa, a si quien quiera que confié en ella, para mi no les compraría en la vida.
 
Hola buena, yo era un cliente de repuestos fuentes, y os voy a contar las cosas, que hacen y que cada cual que haga lo que quiera, yo tengo comercio de reparaciones de moviles y todo tipo de electronica , tengo estudios superiores de electronica, les compraba , me mandaron unas pantallas mal estado , devuelvo me la vuelven a mandar mal estado devuelvo pagando yo gastos y hay ya me dicen que no me abonan , compro por ebay y funciona perfecta mente la pantalla aun no se a quejado el cliente, en el mismo pedido pido una pantalla para otro movil y sale con la pantalla se ve al reves , les llamo dicen que les han salido defectuosas algunas , se la mando y adivinen no me lo abonan, les escribo y nada ni me contestan, les mando el telefono mio para que me llamen y ni eso. miro por los foros y me encuentro de todo de esta empresa, a si quien quiera que confié en ella, para mi no les compraría en la vida.

gracias por compartir tu experiencia.
Esta claro que hay muchas personas con malas experiencias con ellos. Aunque honestamente este tipo de repuestos son tan delicados que todo puede suceder. Lo malo es el servicio post-venta que ofrecen
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba