Reseña Charmpin G7 :D Excelente por su precio

30rre

Simdualero de Bronce
Mensajes
30
Puntos
450
Review Original de mi blog "MexGik

Esto fue gracias a la actividad "Prueba gratis" en el website de PANDAWILL.


El empaque del celular es sencillo, a continuación muestro unas imágenes del desempaque

imagizer.imageshack.us_v2_320x240q90_607_99yz.jpg
imagizer.imageshack.us_v2_320x240q90_560_rj43.jpg
imagizer.imageshack.us_v2_320x240q90_577_p5y8.jpg
imagizer.imageshack.us_v2_320x240q90_855_cq5w.jpg


El empaque contenia lo siguiente:
- Celular Charmpin G7 Utime
- Manual de Primer Uso en Español/Ingles
- Cargador de Pared para uso en latinoamerica mas un adaptador europeo.
- Cable para cargar y para transferir Datos USB.
- Manos Libres.
- Bateria de 1600 Mhz.
- Manual del telefono en Chino.
- Mica Protectora
- Tapa adicional de color negro.

imagizer.imageshack.us_v2_320x240q90_703_ceek.jpg
imagizer.imageshack.us_v2_320x240q90_571_ig9f.jpg



Primera impresión:
Pensaba que el celular no funcionaba, pero me di cuenta que la batería tenia un plástico cubriendo los polos, por lo cual no se encendía. El teléfono tiene bonitos acabados, que me recordaron a los móviles de Sony. De igual forma no cuenta con teclas físicas para navegación, únicamente cuenta con un botón de encendido y las teclas de volumen.

imagizer.imageshack.us_v2_320x240q90_850_swly.jpg



Caracteristicas:
- Pantalla 4.5 Pulgadas QHD 960*540
- Bateria 1600 Mhz
- Procesador MTK 6589 Quadcore a 1.2Ghz
- GSM todas las bandas
- WCDMA (3G) 900 y 2100 (La descripción oficial dice 2100, pero utilizando el MobileUncle Tools aparece la banda 900 disponible)
2.bp.blogspot.com__v9Jk7Dj_RwU_UvmYnXPxH7I_AAAAAAAAAF8_e0O7biKed56a6ba8e4a629a840dfb2a655b063e.png

- 1GB RAM y 4GB ROM.


Sobre el uso del teléfono

Pantalla:
Para mi me encantan los teléfonos de 4.5 - 4.7 pulgadas, son lo suficientemente grandes para ser maniobrados en una mano.
El color y el brillo de la pantalla son aceptables en base al precio del celular. Lo único negativo fue que el multitouch únicamente reconoce 2 toques, algo que me extraño porque ahora la mayoría de los celulares son de 5 toques.

Sonido:
No soy un fanático de escuchar música con el altavoz del celular, pero que puedo decir sirven para reproducir música mientras me baño, mientras que por un lado los auriculares me han sorprendido, son mejores que muchos de marcas reconocidas que he tenido.

Rendimiento/Procesador:
He utilizado anteriormente un móvil Zopo con Procesador MTK 6589, pero me costo el doble del precio del que cuesta este movil, por lo que se me hace un gran móvil por el precio que tiene.
Hice el test de Antutu y estos fueron los resultados:

imagizer.imageshack.us_v2_640x480q90_713_jx99.png
imagizer.imageshack.us_v2_640x480q90_703_mrgr.png
imagizer.imageshack.us_v2_640x480q90_829_0381.png



A continuación muestro un pequeño vídeo de muestra. El vídeo es de baja calidad, el objetivo es mostrar la fluidez con la que se puede jugar de forma fluida.

[YOUTUBEGRANDE]

Bateria:
La bateria de 1600 Mhz en standby, me llego a durar casi 48 hrs sin conectar. Con uso rudo la termine en 8 hrs, y con un uso normal, llamando, enviando mensajes y jugando a ratos, me duro alrededor de 14 hrs, lo cual es bastante considerando que tiene una bateria chica.

Cámara:
No es nada de otro mundo, dice que es de 8 mpx pero las fotos parecen de 5mpx, pero no se puede uno quejar, tampoco soy un fotógrafo profesional, para una ocasión son muy buenas, dejo dos imágenes de muestra con HDR y sin HDR.
imagizer.imageshack.us_v2_320x240q90_811_3kbv.jpg

SIN HDR
imagizer.imageshack.us_v2_320x240q90_31_zw2v.jpg

CON HDR


Resumen:
PRO
Por el precio tiene excelentes características, es muy fluido debido al procesador, y las cámaras son lo necesario para subsistir en una ocasión especial.
CONTRA
No me gusto que la pantalla solo tuviera sensibilidad a 2 toques, se siente un poco como una pantalla resistiva.
Y la batería de 1600Mhz, no me quejo, pero la mayoría de los móviles traen 2000 Mhz para arriba, y así no habría que tener siempre en el bolsillo un cable de datos para conectarlo en la oficina.


En base a la relación precio/prestaciones, es un móvil de ganar/ganar, quizás a alguien que usa su móvil de forma avanzada como si fuera una computadora no es muy bueno, pero para un uso medio o como regalo para tu madre, padre, primos, o amigos que no han utilizado android o ios, es una excelente opción para comenzar y a un gran precio .


Consejos Personales,

Hice algunas pruebas con el móvil debido a que no contaba con la playstore instalada de fábrica y no fue muy sencillo instalarla,

En primero para darle acceso ROOT, fue muy fácil, solo instale la aplicación "framaroot" y con un click en la pantalla quedo listo. Reinicie el teléfono y voalá!.

Ya siendo ROOT, la forma mas fácil de instalar la playstore fue utilizando varias ROOMs para probar, estas las conseguí en el foro de HTCmania.

ROMS

Rom rusa cp_g7 (multi-idioma)

link: http://files.china-iphone.ru/948CP_G7_by_Agibi.zip
Pros:
- Se puede cambiar a español,
- Todo correcto en general
contra:
- La camara no enfoca bien!!!!, si alguien tiene este problema y sabe como solucionarlo que lo comente.
- Tactil no termina de ir fino delAñadir a parte:
-flash todo


ROM original 2.0 (Chino - Chino Simp. - Ingles):

Link: http://pan.baidu.com/s/17oq0d

Pros:
- Diseño bonito
- Diseño Elegante
- Si tienes problema de enfoque Si te lo corrige
Contras:
- No gira la pantalla!! en galeria de fotos por ejemplo.
- Creo que algo mas lenta al llevar miui y a mi personalmente me gusta que el movil lleve el theme de android no el de miui
- No español!
- Táctil no termina de ir fino del todo


Mod MOD_Charmpin_G7_v1.06_by_Recoba23

Esto es un mod que se instala desde el Recovery . no es una Rom en si., limpia programas basura y pone algunos imprescindibles
Link: http://d-h.st/WZY

Pros:
- Mejora lo presente añadiendo apps como:
Flash player, Adway , es file explorer, gps status, root explorer, supersu, teclado google kitkat, galeria Quickpick, androidap.
- Muy bonita animacion de arranque
- Quita algunas aplicaciones basura

Contras:
- Tactil no termina de ir fino del todo
- si tienes problema de enfoque no te lo corrige

En caso de querer instalar únicamente la playstore pueden seguir los pasos de este tutorial,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=770187

Gracias por dedicarme unos minutos para leerme ! y suerte!
 
Última edición por un moderador:
Se lo compro un amigo mio y por el precio que tienes es muy bueno.
Menos de 75 euros y va muy bien.
Las fotos que hace son más que decentes, el problema que dices de enfocar a él no le pasaba.
 
Si lo del problema del enfoque es con las ROMS, siempre tienen detalles pero hay veces que esos detalles no importan si mejoran otras cosas como la interfaz del ROM original 2.0, lo malo que no tiene español.
Y cierto olvide poner el precio, 75.23 EU en pandawill, aunque parece que por el momento se termino el stock, la verdad vale la pena
 
Para instalar el Play Store hay metodos muy sencillos , no me dejan poner enlaces pero si usas el buscador los encontrarás-
ATENCION: Se necesita tener tu dispositivo rooteado.

A muchos al igual que a mi me a ocurrido que he comprado una tablet o un móvil y no venia con Google Play pre-instalado y al descargarlo e instalarlo posteriormente lo hemos ido a abrir y sorpresa "Se ha cerrado la aplicación Google Play".
Vamos a seguir estos pasos:

Descargamos ES explorador de archivos para android, o alguna otra con acceso root
Descargamos la aplicación Vending.apk
Abrimos ES explorador de archivos y lo primero que vamos a hacer es pulsar el boton de menú.
Se abrirá un menú donde vamos a ir a Configuración, dentro de configuración vamos a buscar "Opciones root", dentro de opciones root activamos las casillas:
"Explorador root" y "Montar sistema archivos".
Copiamos el archivo "Vending.apk" a la ruta /system/app/
Ahora daremos los permisos.
Para poner los permisos pulsamos un rato sobre la aplicación y se nos abre un menú, donde damos En "Propiedades". A continuación nos aparece una ventana donde nos tenemos que fijar en permisos y al lado aparece en un recuadro [Cambios] donde vamos a acceder, a continuación marcamos las siguientes casillas:

Usuario: Lectura y escritura
Grupo: Lectura
Otros: Lectura
Finalmente nos quedaría así: rw-r--r--

Después de cambiar los permisos y darle a OK, cerramos el ES explorador de archivos y reiniciamos el dispositivo.
Veremos que nos aparece como instalado y al abrirlo no nos dará error y podremos buscar y descargar aplicaciones.
Esto lo encontré buscando por internet y lo he probado en una Tablet y en un teléfono que no tenian Play Store y funciona perfectamente.
o busca en Youtube PortalAndroidES y busca en el canal "Instalar Play Store si no esta preinstalado".
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba