Review - A9000 Android 2.2 DualSIM

PureMod

Diamante
Mensajes
2.873
Puntos
3.789
Móvil
Nose ya cual uso...
A9000 Dual sim Android 2.2 - Clon del Samsung Galaxy S
a9000-dualsim-complete.jpg

DinoDirect.gif

Bueno esta es la Review que muchos esperáis, por cortesía de DINODIRECT que gracias a ellos que han puesto a nuestra disposición este teléfono móvil para que podamos probarlo.

Podéis ver el proceso de compra aquí:
Bueno, lo principal es cuando lo abro, en la caja se encuentra lo siguiente:

-Teléfono.
-Cable USB.
-Cargador.
-Libro de instrucciones.
-Cascos manos libres.
-Tarjeta SD 2GB

Perdidas de imei?
Nooo! este modelo no pierde el imei, ni restableciendo de fabrica ni flasheando. es una de las cosas que e probado primero. sobretodo y ante todo copiando la carpeta NVRAM y ETC para asegurarme no quedarme sin imei.


Características:
  • Wifi
  • Gps
  • Pantalla resistiva
  • Cámara delantera y trasera de 2MP
  • Dual sim (por supuesto)
  • Bluetooth
  • Radio
  • TV Analógica.
Pantalla:
Bueno a ver, la pantalla es de 4,2" pero es resistiva, no es tan precisa como las capacitivas eso por supuesto, pero es mucho mas afectiva que la del Samsung Omnia por ejemplo. pero mucho mas, no tienes necesidad de palito para usarlo, ya que todo es suficientemente grande como para que todo se pulse bien.

La calidad de imagen es una de las cosas que me a sorprendido gratamente ya que la calidad de imagen es muy superior al X10 mini pro de sony pro ejemplo. y muy a la par a mi htc desire Z, no puedo compararlo con otros por que no tengo.

Memoria y CPU:
Es un Chip MTK 6516 de 420MHZ, y como casi todos los chinos android que hay en estos momentos. no es especialmente rápido pero tampoco es lento. hay muchos modelos que son mas lentos.
La memoria Ram y Rom son justitas, pongo los datos que RomExplorer me da.
  • [*=1]Memoria ROM: 160MB[*=1]Memoria RAM: 272MB
La memoria ram me a sorprendido gratamente e tenido varios móviles chinos y este es el que mas Ram tiene con diferencia a los demás.


CONECTIVIDAD:
Wifi:
El wifi también es una de las cosas que me a sorprendido gratamente, ya que ni mi htc detecta las que el A9000 detecta.

GPRS:
Bueno, eso ya es como todos sabemos, los datos por gprs son relativamente lentos, pero para mails, whatsapp... hay mas que de sobras.

Bluetooth:
La transmisión de datos entre varios teléfonos a sido satisfactoria, sin problemas de rechazos...
Falta probar con el Bluetooth del coche.

GPS:
He instalado el Copilot con éxito al final! la verdad es que e descargado los mapas de Europa y funciona perfecto, me a sorprendido la rapidez con la que a cogido cobertura, la verdad me e quedado flipando cuando en mi calle, (estrecha de cojones) a cogido 6 satélites en cuestión de 2 minutos.​


Cámara:
La cámara por ser de 2MP hace fotos muy aceptables ya que los chinos ya sabemos como son, la cámara delantera asta e fipado, se lo e enseñado a un compañero de trabajo y me a dicho: joder esto es mejor que un espejo no? jeje
Me gustara probar si Skype me deja llamar con esa cámara.

Cobertura:
Bueno esto es lo que me hace pensar si deberia o no volver a otros móviles, por que? pues es fácil, por que en el trabajo hay un sitio negro para mi Desire Z y mi X10 mini pro, con eso quiero decir que los que tengo ninguno coge cobertura de ningún tipo, y en cambio este... el muy condenado tenia 2 rallas! he podido hablar con el whatsapp sin problema. o sea FLIPANTE.

Altavoz:
El altavoz se escucha fuerte la música radio...

Micro y Altavoz de teléfono:
He echo unas cuantas llamadas con el, y la verdad es que se escucha como se deberia escuchar y el receptor te escucha como debe.

Calidad de materiales:
Bien ese para mi es un punto débil de este móvil, no es que se vea un móvil de mala calidad, sino que comparado con el Iphone y la DEsire Z no seria justo, pero os diré que los materiales, son mejores que los del Samsung C3212, 5212.7212.
Para que tengáis una idea mas o menos.

Software:
Bueno el SO es Android Froyo 2.2.1 sinceramente es muy fácil de rootear con el Z4ROOT. y bueno no tiene nada de especial que ya no sepamos la mayoría, nada fuera de lo que ya es Android Froyo.
El manejo del dualsim es muy muy simple, en todo momento puedes elegir con que sim mandar un sms o llamada haciéndose muy cómodo en cada momento.

Batería:
Bueno realmente esto es un tema interesante, que a muchos nos afecta directamente, pues bien si lo toqueteas mucho con la pantallota que tiene, gasta rápido pero con un uso normal y las lineas activas con datos, te llega al día bien.

Lo tuve casi una semana y media en modo reposo con pepephone y aun tenia batería. con alguna llamada y sin datos ni wifi conectados.


Fotos:
Caja del A9000:
a9000-dualsim-box.jpg
a9000-dualsim-box2.jpg
a9000-dualsim-box3.jpg
a9000-dualsim-box4.jpg


Exterior del A9000 Android:
a9000-dualsim-front.jpg
a9000-dualsim-back.jpg
a9000-dualsim-lateral-right.jpg
a9000-dualsim-top.jpg
a9000-dualsim-bottom.jpg


Interior del A9000 Android:
a9000-dualsim-open.jpg


Manual del A9000 Android:
a9000-dualsim-manual.jpg


Batería del A9000 Android de 1800mAh:
a9000-dualsim-battery.jpg
a9000-dualsim-battery-back.jpg


A9000 Android 2.2.1 encendido:
a9000-dualsim-android.jpg
a9000-dualsim-android-2.2.1.jpg
a9000-dualsim-apps.jpg
a9000-dualsim-clock.jpg
a9000-dualsim-español.jpg
a9000-dualsim-detail.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Review A9000, Cortesía de DINODIRECT. (en fase de construcción)

hola, me gustaria consultarte algo.
me cree un account en dinodirect, pero no puedo postear en el foro ni puedo pagar una cuenta idinor.

Me gustaria saber si a todos les pasa que no pueden postear o solo a mi. ( me sale un mensage de error)

Y si alguien a tratado de pagar su idinor member, pues cuando hago click en "click here to join idinor" me reenvia a una pagina en blanco (llamada prepaid) y luego a una "the page not found".

Sera mi computador y/o internet, o es la pagina de dinodirect que esta con errores?????

espero su respuesta pls
 
Re: Review A9000, Cortesía de DINODIRECT. (en fase de construcción)

bueno @veloz, ya me comentarás como te va con el Bluetooth, si es posible, pruoebalo en un coche, tanto para recibir como para llamar, pues ya sabes que yo tengo ese "hándicap" a la hora de hacer las llamadas con los clones chinos.

Gracias de antemano y saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Review A9000, Cortesía de DINODIRECT. (en fase de construcción)

@veloz, no te olvides del video (con streap tease incluído eh?
 
Última edición por un moderador:
Re: Review A9000, Cortesía de DINODIRECT. (en fase de construcción)

El bluetooth lo probare con @pauete por que yo no tengo bluetooth en el coche... :S:S
 
Última edición por un moderador:
Re: Review A9000, Cortesía de DINODIRECT. (en fase de construcción)

Es curioso que el WiFi en móviles chinos sea superior a las marcas conocidas.
Quizá sea algo que en China esté más desarrollado.
Y la cobertura es cierto que a veces nos sorprenden.
En otros modelos es todo lo contrario
 
Re: Review A9000 Android 2.2 DualSIM (en fase de construcción)

Muy buena la review y las fotos @veloz! Este móvil tiene muy buena pinta. Me ha gustado mucho el tema de la cobertura, es extraño pero supongo que estarás encantado :wink:
La pantalla de 4,2 es enorme, una pena que sea resistiva. Aún así para navegar debe estar genial.

¿Puede utilizarse el sistema de escritura Swype?

Saludos!
 
Última edición:
Re: Review A9000 Android 2.2 DualSIM (en fase de construcción)

Muy buena la review y las fotos @Veloz ! Este móvil tiene muy buena pinta. Me ha gustado mucho el tema de la cobertura, es extraño pero supongo que estarás encantado :wink:
La pantalla de 4,2 es enorme, una pena que sea resistiva. Aún así para navegar debe estar genial.

¿Puede utilizarse el sistema de escritura Swype?

Saludos!

Pues lo de la escritura lo probare en cuanto pueda, a ver si funciona o no.

Skype no deja instalarse. nose el por que. :S
 
Última edición por un moderador:
Re: Review A9000 Android 2.2 DualSIM

Hola buen día a todos, @veloz yo adquirí un teléfono como este hace poco, lo compré aquí en Venezuela y posteriormente hice un review en este Foro sobre el mismo, por lo que puedo ver aqui, en la mayoría de las características son muy parecidos, creo que el tamaño de la pantalla (4.1" la mía), y según donde lo compre me dijeron que es capacitiva, cosa que no creo, porque según leí en wikipedia y creo que es así, lo que la diferencia de la resistiva es que sólo funciona al contacto humano (por carga eléctrica o algo parecido) y de ahí el concepto de capacitancia, lo probé con un lápiz de grafito e igual funciona, corríjanme si estoy equivocado. He estado probando algunas aplicaciones y hasta ahora no me quejo, lo que no he podido instalar porque "no se deja" es la nueva versión del android market, tampoco lo del flash player para las páginas web (he probado desde la versión 6 hasta la 10 y nada!), el wifi funciona estupendo, la cámara funciona bien si es usada en espacios abiertos (luz natural), en sitios cerrados deja mucho que desear, a menos que estén muy iluminados.

Ahora bien, según comenta @veloz en su post inicial, dice que "este modelo no pierde el imei", en el caso del mio si viví esa mala experiencia luego de hacerle un factory reset porque no arrancaba el teléfono, de hecho, fue por esa experiencia por la que pude conocer este Foro y así poco a poco estoy aprendiendo de este teléfono y de este maravilloso sistema operativo.
 
Última edición por un moderador:
Re: Review A9000 Android 2.2 DualSIM

Hola buen día a todos, @Veloz yo adquirí un teléfono como este hace poco, lo compré aquí en Venezuela y posteriormente hice un review en este Foro sobre el mismo, por lo que puedo ver aqui, en la mayoría de las características son muy parecidos, creo que el tamaño de la pantalla (4.1" la mía), y según donde lo compre me dijeron que es capacitiva, cosa que no creo, porque según leí en wikipedia y creo que es así, lo que la diferencia de la resistiva es que sólo funciona al contacto humano (por carga eléctrica o algo parecido) y de ahí el concepto de capacitancia, lo probé con un lápiz de grafito e igual funciona, corríjanme si estoy equivocado. He estado probando algunas aplicaciones y hasta ahora no me quejo, lo que no he podido instalar porque "no se deja" es la nueva versión del android market, tampoco lo del flash player para las páginas web (he probado desde la versión 6 hasta la 10 y nada!), el wifi funciona estupendo, la cámara funciona bien si es usada en espacios abiertos (luz natural), en sitios cerrados deja mucho que desear, a menos que estén muy iluminados.

Ahora bien, según comenta @Veloz en su post inicial, dice que "este modelo no pierde el imei", en el caso del mio si viví esa mala experiencia luego de hacerle un factory reset porque no arrancaba el teléfono, de hecho, fue por esa experiencia por la que pude conocer este Foro y así poco a poco estoy aprendiendo de este teléfono y de este maravilloso sistema operativo.

Cierto si la pantalla funciona con un lápiz no es capacitiva sino resistiva, una pena ya que el móvil esta estupendo. el Flash player es normal que no funcione, ya que no posee la gráfica para rularlo.

El mio en particular no a perdido el Imei en ninguno de los casos. supongo que sera por la versión de firm.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Re: Review A9000 Android 2.2 DualSIM

Sinceramente lo deje encima de la mesa con el 25% de batería mas o menos, con los datos parados con pepephone y en reposo y después de una semana aun tenia batería, pero claro... si lo usas mucho no creo que dure mas de 2 días, esa pantalla es muy grande y muy luminosa!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba