REVIEW Review Batería + Cargador Lenovo A820

No tengo polímetro pero lo curioso es que cuando lo pongo la batería en el móvil está al 100%.
 
No tengo polímetro pero lo curioso es que cuando lo pongo la batería en el móvil está al 100%.

Acabo de recoger mi cargador en correos y estoy haciendo una carga. Luego te cuento si me pasa lo mismo y que voltaje alcanza. No me gusta los contactos móviles que tiene el cargador. No son cómodos y me da la impresión que acabarán fallando

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2
 
Desde luego parece que me ha mirado un tuerto (como se suele decir, que no se ofenda ninguno)

He estado haciendo pruebas con el cargador Pisen y para empezar me pasa lo mismo que a @santawanka. El cargador no pasa de color rojo a verde aunque lleve más de 5 horas, a no ser que toque un poco el cargador o la batería. Eso sí, después de tocarlo si lo desenchufo y lo vuelvo a conectar a la corriente, la luz sigue verde. No sería mayor problema si cumpliese bien su función, pero ahora me explico. Otra cosa sobre el cargador que he comentado en un mensaje anterior, eso de que se muevan los contactos para colocarlos en la batería no me gusta nada. Ya sé que así les vale para más modelos de baterías, pero creo que se terminará estropeando.

Medidas del cargador:
*Tensión en vacío: 4,22V (parece correcto)
*Tensión en carga: 4,12V (Con una batería cargada a 4,12V, por lo que no sé si lo estoy midiendo bien al darme el voltaje de la batería)

Baterías:
Respecto al tiempo de carga no puedo opinar por lo que he dicho antes, el cargador no me avisa. De hecho la primera batería que cargué con él, toqué sin querer el cargador a las dos horas y el led se puso verde, pero luego lo puse de nuevo a cargar y la luz se puso roja, por lo que siguió cargando. Como todos sabéis tengo tres baterías (original, copia y la pisen) De momento sólo he cargado dos de ellas.

Copia de batería lenovo: Después de estar cargando aproximadamente 5 horas, al tocar el cargador la luz se puso verde y al desenchufarlo y volverlo a enchufar el led seguía verde, por lo que entendí que ya se había cargado. Al medir el voltaje con el polímetro me dio un resultado de 4,06V. Al ponerla en el móvil con el programa Batery calibration me dió un valor de 4,04V y un porcentaje de carga del 86%. Bueno, me dije esto es porque la batería es una copia y no funciona bien, voy a probar con la Pisen.

Pisen: Después de estar cargando aproximadamente 4 horas, al tocar el cargador la luz se puso verde y al desenchufarlo y volverlo a enchufar el led seguía verde, por lo que entendí que ya se había cargado. Al medir el voltaje con el polímetro me dio un resultado de 4,12 V. Al ponerla en el móvil con el programa Batery calibration me dió un valor de 4,00 V y un porcentaje de carga del 91%. ¿?

Después de estos "magníficos resultados", no he cargado la batería original con este cargador, pero casi me funcionaba mejor el cargador viejo.

¿Alguna idea? ¿Dejo las baterías cargando con la luz verde a ver si alcanza más voltaje? ¿Las cargo con el móvil a ver qué voltaje alcanzan?¿Las cargo con el cargador viejo a ver qué sucede?

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Yo he cargado la Pisen en el móvil encendido con el cargador, otro que tengo que da 5V y 1A, y aparte de ser la carga sensiblemente mas rápida no he tenido mayor problema. La batería funciona muy bien ya que no aprecio diferencia con la original en lo que se refiere a duración. El problema es el cargador que como coincidimos @aldogar74 y yo no funciona correctamente.

Estoy por comprar otro que me de mas confianza. ¿Opiniones?
 
Última edición por un moderador:
Yo he cargado la Pisen en el móvil encendido con el cargador, otro que tengo que da 5V y 1A, y aparte de ser la carga sensiblemente mas rápida no he tenido mayor problema. La batería funciona muy bien ya que no aprecio diferencia con la original en lo que se refiere a duración. El problema es el cargador que como coincidimos @aldogar74 y yo no funciona correctamente.

Estoy por comprar otro que me de mas confianza. ¿Opiniones?

¿opciones? Ya llevo dos cargadores y ninguno funciona bien. A este paso voy a terminar con mediadocena de cargadores para un móvil. ;-)

La pena es que aliexpress no es el corte inglés y no merece la pena andar cambiando nada, sino ya habría devuelto los dos cargadores.

Por cierto, ¿no habrá ningún cargador que se pueda comprar en España, que valga para estas baterías? Lo digo porque al fin y al cabo el cargador Pisen es un genérico, sino no tendría sentido que se movieran los contactos para realizar la carga.

P.D. He puesto otra vez a cargar la batería no original aunque el led está verde, a ver si coge algo más de carga.
 
Última edición por un moderador:
Bueno @Breakk ¿Qué te parece? ¿Ya te llegó la tuya?

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Bueno @breakk ¿Qué te parece? ¿Ya te llegó la tuya?

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

Hola, todavia no me ha llegado. He mirado esta mañana y ha llegado ya a España, pero está en aduanas.

Sobre el cargador, leí anoche tu comentario, pero como ando liado con el pc y demas, se me pasó comentar. No se, a mi me fué bien con la bateria del lenovo a789 y el cargador pisen que se me averió. Pero recuerdo que tenia que mover los contactos para un lado para cargarlo e intentaba dejar la bateria que saliera un poco por el lado izquierdo.

El cargador tardaba algo mas que con el movil en cargar, pero es normal pues hace una carga mas completa y mejor.

Cuando me llegue te cuento.

Un saludo:grin:
 
Última edición por un moderador:
¿opciones? Ya llevo dos cargadores y ninguno funciona bien. A este paso voy a terminar con mediadocena de cargadores para un móvil. ;-)

La pena es que aliexpress no es el corte inglés y no merece la pena andar cambiando nada, sino ya habría devuelto los dos cargadores.

Por cierto, ¿no habrá ningún cargador que se pueda comprar en España, que valga para estas baterías? Lo digo porque al fin y al cabo el cargador Pisen es un genérico, sino no tendría sentido que se movieran los contactos para realizar la carga.

P.D. He puesto otra vez a cargar la batería no original aunque el led está verde, a ver si coge algo más de carga.

En los chinos de mi pueblo, venden un cargador de este tipo, ajustable para diversas baterías. Creo recordar que 7€,pero no me hagas mucho caso.

El resultado que da... Pues ni idea

Saludos

Enviado desde mi lenovo A820
 
Estoy haciendo unas pruebas con el cargador que creo que están funcionando @Breakk y @maple. Los tiros van por donde decías breakk, he sacado la mitad de la batería fuera del cargador, por lo que los contactos quedan en el medio del cargador y por tanto es donde hace más fuerza la pinza que sujeta la batería. Los resultados:

Batería no original: 4,19 V (se enciende la luz verde y al meterla en el móvil dice que está al 100%, pero batery calibration dice que está a 4065 mV (cada vez me fio menos de este programa)
Batería Pisen: 4,14 V (no la he metido en el móvil aún)
Batería original: la estoy ahora cargando ya os contaré.

Si se confirma, el problema es de los contactos móviles, no del proceso de carga. A ver cuando termine de cargar la batería original, pero tiene narices, el cargador sólo tiene un día.
 
Última edición por un moderador:
Acabo de poner la batería Lenovo que cargué hace un par de días en el cargador Pisen y me encuentro con la sorpresa de que está solo al 87%. Me pasó lo que os comenté que se me quedaba roja y solo tocando se ponía en verde. La quité pensando que estaba completamente cargada, después de 4 horas, y es hoy cuando me da la sorpresa al ponerla.

Es la primera vez que cargo la Lenovo con el cargador Pisen. Ahora he puesto a cargar la Pisen en el cargador y la dejaré hasta que vuelva de la piscina, en unas 4 horas.

Cuando venga actualizo y os comento.

A las 22:30 horas he mirado el cargador y estaba la luz verde. La batería Pisen está al 100%. Volveré a hacer el mismo proceso con la batería Lenovo en el cargador y os postearé el resultado en unos días.
 
Estoy haciendo unas pruebas con el cargador que creo que están funcionando @breakk y @maple. Los tiros van por donde decías breakk, he sacado la mitad de la batería fuera del cargador, por lo que los contactos quedan en el medio del cargador y por tanto es donde hace más fuerza la pinza que sujeta la batería. Los resultados:

Batería no original: 4,19 V (se enciende la luz verde y al meterla en el móvil dice que está al 100%, pero batery calibration dice que está a 4065 mV (cada vez me fio menos de este programa)
Batería Pisen: 4,14 V (no la he metido en el móvil aún)
Batería original: la estoy ahora cargando ya os contaré.

Si se confirma, el problema es de los contactos móviles, no del proceso de carga. A ver cuando termine de cargar la batería original, pero tiene narices, el cargador sólo tiene un día.


Actualizo datos:

Batería no original: 4,19 V (se enciende la luz verde y al meterla en el móvil dice que está al 100%, pero batery calibration dice que está a 4065 mV (cada vez me fio menos de este programa)
Batería Pisen: 4,15 V Al ponerla en el móvil me dice que está al 65% y que ha bajado el voltaje a 4, pero cuando la saco y la mido en vacío me da los 4,14-4,15V
Batería original: 4,16 V Al ponerla en el móvil me dice que está al 65% y que ha bajado el voltaje a 4, pero cuando la saco y la mido en vacío me da los 4,15-4,16V

¿Problemas de calibración de las baterías o es que el cargador no ha hecho bien la carga?¿Tanta diferencia hay de voltaje entre la batería en vacío y en carga?

A continuación cargo la batería original y la Pisen con el móvil hasta llegar al 100%. Cuando las saco del móvil y las mido el voltaje en ambas es de 4,17V. ¿La diferencia entre el 100% y el 65% en ambas baterías es 0,02 V?
 
Última edición por un moderador:
Actualizo datos:

Batería no original: 4,19 V (se enciende la luz verde y al meterla en el móvil dice que está al 100%, pero batery calibration dice que está a 4065 mV (cada vez me fio menos de este programa)
Batería Pisen: 4,15 V Al ponerla en el móvil me dice que está al 65% y que ha bajado el voltaje a 4, pero cuando la saco y la mido en vacío me da los 4,14-4,15V
Batería original: 4,16 V Al ponerla en el móvil me dice que está al 65% y que ha bajado el voltaje a 4, pero cuando la saco y la mido en vacío me da los 4,15-4,16V

¿Problemas de calibración de las baterías o es que el cargador no ha hecho bien la carga?¿Tanta diferencia hay de voltaje entre la batería en vacío y en carga?

A continuación cargo la batería original y la Pisen con el móvil hasta llegar al 100%. Cuando las saco del móvil y las mido el voltaje en ambas es de 4,17V. ¿La diferencia entre el 100% y el 65% en ambas baterías es 0,02 V?

Creo que tienes un problema de calibración de batería.

La solución seria calibrado manual, creo.

Saludos

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba