Review: Cámara del Thl W3+

betunero

Simdualero de Oro
Mensajes
189
Puntos
890
Hola a todos

Aunque no he tenido mucho tiempo desde que me llegó el móvil y dado que era uno de los temas que más me interesaba, he decidido hacer esta "mini review" de la cámara del W3+ comparándola con la del Sony Arc. Espero que sea de interés para todos.

Ambas cámaras son de 8 megas y he intentado sacar las fotos en las mismas condiciones para ambos móviles, es decir, con la misma luz, distancia al objetivo,etc, y los mismos parámetros dentro de lo posible. Las fotos están hechas con la app por defecto de cada móvil y también con una app de terceros, en este caso Ucam.

De momento, he probado con tres posibles condiciones: un bodegón, un "macro" y un paisaje. Si me es posible, en adelante pondré más ejemplos.

Tenéis todas las fotos en este enlace: Enlace roto eliminado

Primer caso, un bodegón casero:

foto thl con cámara propia:
bod%u00252520cam%2520thl.jpg


foto arc con cámara propia:

bod%u00252520cam%2520arc.jpg

foto thl con ucam

bod%u00252520ucam%2520thl.jpg

foto arc con ucam

bod%u00252520ucam%2520arc.jpg

Segundo caso, un "macro":

foto thl

mac%u00252520cam%2520thl.jpg

foto arc

mac%u00252520cam%2520arc.jpg

foto thl con ucam

mac%u00252520ucam%2520thl.jpg

foto arc con ucam

mac%u00252520ucam%2520arc.jpg

Sigo en el siguiente mensaje pues no me deja colgar más de diez fotos en cada post

bod%u00252520cam%2520thl.jpg


bod%u00252520cam%2520arc.jpg


bod%u00252520ucam%2520thl.jpg


bod%u00252520ucam%2520arc.jpg


mac%u00252520cam%2520thl.jpg


mac%u00252520cam%2520arc.jpg


mac%u00252520ucam%2520thl.jpg


mac%u00252520ucam%2520arc.jpg
 
Última edición por un moderador:
Vamos con las fotos de "paisaje":

foto del thl

ext%u00252520cam%2520thl.jpg

foto del Arc

ext%u00252520cam%2520arc.jpg

foto del thl con ucam:

ext%u00252520ucam%2520thl.jpg

foto del arc con Ucam:

ext%u00252520ucam%2520arc.jpg


Conclusiones: Aunque ya digo que esta es una primera toma de contacto, la cámara del thl se defiende extraordinariamente bien en las distancias cortas, pero flaquea en demasía en las largas. En la foto de paisaje vemos como las torretas pierden demasiada definición. Habrá que esperar a ver si cambiando los parámetros de la cámara del thl (escenas, definición, etc) es posible mejorar en este aspecto

Un último apunte. He notado en mi W3+ que le cuesta atinar en el balance de blancos, y más a menudo de lo deseable. Por ejemplo, he tenido que repetir la foto del paisaje, pues en primera instancia me salio esto:

ext%u00252520cam%2520thl%25202.jpg

Actualizado: El fallo del "balance de blancos" no es del móvil, sino del usuario, o sea mío. Cuando entraba en el menú de ajustes cambiaba sin querer alguno de los valores con mis torpes dedos, es este caso era el ajuste "matiz" entre otros. De ahí que al reiniciar la cámara se solucionara. Lamento el error. Bueno, no lo lamento, sino que me alegro de que el fallo sea mío y no de la cámara

De momento lo dejo aquí, espero que os haya servido de algo, al menos a los que estéis pensando en comprarlo y os guste la fotografía.

Me gustaría también que todos aquellos que os parezca oportuno colguéis vuestras fotos hechas con el W3 en este hilo, a ver de lo que es capaz este móvil.

Saludos y perdón por mi atrevimiento

ext%u00252520cam%2520thl.jpg


ext%u00252520cam%2520arc.jpg


ext%u00252520ucam%2520thl.jpg


ext%u00252520ucam%2520arc.jpg


ext%u00252520cam%2520thl%25202.jpg
 
Última edición:
me a parecido perfecto la molestia que te as tomado para enseñarnos la calidad de la camara tal y como es y de todas las formas, chapó para ti compi un saludo.
Esperando mi thl w3+ ya queda menos
 
Hola a todos

Aunque no he tenido mucho tiempo desde que me llegó el móvil y dado que era uno de los temas que más me interesaba, he decidido hacer esta "mini review" de la cámara del W3+ comparándola con la del Sony Arc. Espero que sea de interés para todos.

Ambas cámaras son de 8 megas y he intentado sacar las fotos en las mismas condiciones para ambos móviles, es decir, con la misma luz, distancia al objetivo,etc, y los mismos parámetros dentro de lo posible. Las fotos están hechas con la app por defecto de cada móvil y también con una app de terceros, en este caso Ucam.

De momento, he probado con tres posibles condiciones: un bodegón, un "macro" y un paisaje. Si me es posible, en adelante pondré más ejemplos.

Tenéis todas las fotos en este enlace: Enlace roto eliminado

Primer caso, un bodegón casero:

foto thl con cámara propia:
bod%u00252520cam%2520thl.jpg


foto arc con cámara propia:

bod%u00252520cam%2520arc.jpg

foto thl con ucam

bod%u00252520ucam%2520thl.jpg

foto arc con ucam

bod%u00252520ucam%2520arc.jpg

Segundo caso, un "macro":

foto thl

mac%u00252520cam%2520thl.jpg

foto arc

mac%u00252520cam%2520arc.jpg

foto thl con ucam

mac%u00252520ucam%2520thl.jpg

foto arc con ucam

mac%u00252520ucam%2520arc.jpg

Sigo en el siguiente mensaje pues no me deja colgar más de diez fotos en cada post

Ante todo gracias por la comparativa.

Pues en las macros parece que se le va mas el WB al arc. ¿que luz había en la habitación?
Estaría bien una ampliación de detalle, así como saber el tiempo de respuesta de cada uno.
 
Última edición por un moderador:
Ante todo gracias por la comparativa.

Pues en las macros parece que se le va mas el WB al arc. ¿que luz había en la habitación?
Estaría bien una ampliación de detalle, así como saber el tiempo de respuesta de cada uno.

En las macros, luz incandescente, de ahi que el arc amarillee, el thl la corrigio bien. El problema es el que se muestra en la ultima foto, y por desgracia lo hace bastante. Reiniciando la cámara se suele corregir, y a veces aparece al variar algún ajuste.


Enviado desde mi CJ ThL usando Tapatalk 2
 
He actualizado el segundo post para corregir lo del balance de blancos. El fallo era mío no de la cámara, la cual cada vez me agrada más. Creo que profundizando un poco en la experiencia de uso y en las múltiples configuraciones que ofrece le podemos sacar un gran partido.
 
Efectivamente el balance de blancos corrige bastante bien en macro. Recoge colores mas frios, no tan calientes como tu otro movil.
En paisaje, en cambio y aunque hace fotos muy dramaticas no me gusta su latitud. Parece que pierde detalles en los extremos. Muy obscuras las zonas poco iluminadas y quemadas las bien iluminadas con cielos muy lavados.

Mas o menos es lo que me parece a mi.

En mi caso personal me es indiferente porque nunca realizo fotos con los moviles, si me pongo con la fotografia tiro de reflex, en caso contrario me abstengo.

Gracias por tu trabajo y por habernoslo enseñado.
 
Bueno, hoy aprovechando el paseo que dí para probar el gps he sacado algunas fotos más, tanto de paisajes como las típicas fotos "familiares". No las pongo para no aburrir y tampoco aportan demasiado a lo anterior. En resumen, es cierto que en los paisajes en las zonas más alejadas pierde detalle, pero en un uso normal la cámara se defiende bastante bien. Lo interesante ahora sería profundizar en los menús de configuración para dar con la más adecuada. Estos menús son bastante completos, aunque no sé si serán "reales". Por ejemplo, el ISO ofrece valores de ajuste de 100 a 1600, pero dudo de que sean apreciables.

He probado a hacer algún video y panorámicas, pero aquí si que no llega al nivel del arc, ni de lejos. Por cierto, ¿no se suponía qeu el video era 720p? Porque en calidad alta se ha quedado en unos mísero 640x480...
 
He probado a hacer algún video y panorámicas, pero aquí si que no llega al nivel del arc, ni de lejos. Por cierto, ¿no se suponía qeu el video era 720p? Porque en calidad alta se ha quedado en unos mísero 640x480...

Mal rollito eso.. espero que aparezcan los 720p :TT TT:
 
Muy interesante tu post, betunero.
Sería muy bueno que no lo dejaramos aquí. Que sigamos aportando hasta dar con la mejor configuración.
Yo no puedo aportar nada porque no se nada de fotografía pero me interesa mucho porque lo compré para olvidarme de llevar cámaras de video y fotos.
Lo de loa resolución del video 640x480 me ha dejado de piedra.
 
Pues va a ser que no graba vídeo en HD...:rage:

He estado buscando en el foro ruso y parece que hay un parche que lo soluciona. Pero la traducción es penosa y no me entero mucho. No se si valdrá para esta rom, o es para la Maslakoff.

Si alguien tiene esta rom, puede comentar si graba vídeo en HD?

enviado desde mi thl W3+ usando tapatalk 2
 
Pues va a ser que no graba vídeo en HD...:rage:

He estado buscando en el foro ruso y parece que hay un parche que lo soluciona. Pero la traducción es penosa y no me entero mucho. No se si valdrá para esta rom, o es para la Maslakoff.

Si alguien tiene esta rom, puede comentar si graba vídeo en HD?

enviado desde mi thl W3+ usando tapatalk 2

Pon el enlace al foro ruso que los compañeros puedan leer y si alguno comprende que hace el parche te explicara como hacerlo.

Normalmente esos parches funcionan siempre y cuando uses la misma versión de android 2.3/4.0/4.1

saludos y paz.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba