APORTE REVIEW CASERA BLUBOO XTOUCH

clemgonobo

Simdualero de Plata
Mensajes
79
Puntos
769
REVIEW: Bluboo Xtouch

(no es la genial y completisima review del user avecilla pero esta es la mía un poco mas modesta y de andar por casa )
imageshack.com_a_img911_7862_UYBy1o.jpg
[/CENTER]

Por fin tras mucho tiempo de espera y alguna decepción (por no haberse lanzado al final el Bluboo Xtouch pro que era mi objetivo) ya me ha llegado el terminal de gama media que compre.

imageshack.com_a_img908_8272_3lpOec.jpg

El embalaje del teléfono es una caja de cartón de buena calidad que protege bien el terminal, con el logo de la marca grabado en plata en el frontal y por la parte trasera una pegatina con las especificaciones técnicas del terminal que ya todos conocemos y que os recuerdo a continuación:

imageshack.com_a_img908_4676_8dJUX3.jpg


Especificaciones del Bluboo Xtouch:

• Pantalla 2.5D de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con protección Corning Gorilla Glass 3
• Procesador octacore de 64 bits MT6753 a 1.3GHz con una GPU Mali T720
• 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas micro SD
• Batería de 3050 mAh
Cámara trasera Sony IMX214 de 13 megapíxeles y trasera OmniVison de 8 megapíxeles
• Wifi 2.4G/ 5G , GPS CON GLONASS Y Bluetooth 4.0
• Lector de huellas dactilares
• Android 5.1 Lollipop

imageshack.com_a_img910_7475_aLpwb1.jpg



Contenido del paquete
imageshack.com_a_img905_1868_x8S8jm.jpg


Al abrir la caja nos encontramos el terminal con diseño unibody (la batería al ser integrada no tiene posibilidad de desmontarse) bastante bien envuelto y protegido y debajo la pequeña herramienta que se utiliza para sacar la bandeja de la tarjeta micro-sim. En el fondo de la caja tendríamos otros dos compartimentos uno con el cable micro-usb (de calidad normal) y el otro con el cargador 5.0V—1.5A (que aun no he podido confirmar que sea cierto lo de la carga rápida… porque en mi caso no lo pone por ningún lado del cargador y solo viene como TRAVEL ADAPTER) y una guía rápida.

imageshack.com_a_img903_1086_c6drFV.jpg

Y ese es todo el contenido de la caja del teléfono.




imageshack.com_a_img907_9128_nJiUD3.jpg




Primeras impresiones –diseño y acabados-


Tras retirar el plástico que trae el Bluboo Xtouch por fin veo como es de bonito el terminal, la primera impresión que me da es que es muuuy bonito tal y como había visto en las fotos pero que en directo aun me gusta más¡¡ es bastante fino y no pesa mucho (155gramos) se siente bastante ligero y cómodo de tenerlo en la mano ,a primera vista parece tener muy buenos acabados y con un diseño del teléfono es bastante elegante.

imageshack.com_a_img905_1868_x8S8jm.jpg

Aun no había visto ningún teléfono que utilizara la curvatura 2.5D en la pantalla le da un aspecto de lo más Premium, la verdad es que tiene muy buena pinta y al tacto es muy agradable nada que ver con otros móviles chinos que había probado. El cristal parece totalmente negro pero muy a mi pesar ya sé que tiene unos marcos negros que afean mucho el producto pero bueno es un mal menor por que el teléfono ya me parece precioso y tras tanto tiempo de espera podre aguantarme .El marco de metal le da un aspecto muy cool al teléfono y tiene pinta de ser muy resistente a las caídas como ya se pudo ver los dos videos que subió Bluboo y que el Xtouch paso con buena nota.

El botón home me preocupaba que fuera muy endeble al tacto, pero estaba equivocado parece tener un buen acabado y un tacto solido, muy parecido al que tienen los teléfonos de una gama mas alta (así que en ese sentido me quedo más tranquilo), tiene pinta de aguantar bien el uso continuado y que tenga los botones menú y atrás retro iluminados en azul le queda muy bien (pero lucen muuuy poquito espero se pueda darle mas potencia) y me será muy útil para cuando utilice el teléfono en la oscuridad.

imageshack.com_a_img903_2020_xflQlS.jpg

En la parte superior tenemos el conector Jack de 3.5 mm para auriculares, la cámara de 5 megapíxeles aunque la marca dice que son 8 pero realmente son interpolados, un led de notificaciones (para mi bastante importante ya que no todos los teléfonos lo tienen y que es personalizable en color aunque por ahora solo he probado en azul) y el altavoz del auricular.


En la parte inferior estaría el micrófono incorporado, los altavoces (que aunque tiene dos salidas solo disponemos de un altavoz concretamente el del lado derecho los otros orificios son puramente estéticos aunque la calidad es bastante buena suena no muy alto pero si bastante nítido que ya con eso me conformo) y sin olvidar el puerto micro-usb.

imageshack.com_a_img903_8528_YA3q5F.jpg

En el margen izquierdo, hay un botón de apagado/bloqueo y los botones de volumen que son del mismo metal que el resto del marco. Los he estado toqueteando y tienen una buena terminación da la impresión de ser bastante robustos así que espero que aguanten mucho tiempo sin dar problemas.

imageshack.com_a_img905_5489_6OJ60w.jpg

En el margen derecho está la ranura de la tarjeta micro-sim, para sacarla hay que utilizar la herramienta que se incorporaba en la caja del teléfono.

imageshack.com_a_img905_7839_HHYH3D.jpg

El diseño de la bandeja es de lo mas interesante, eso de llevar las dos tarjetas micro-sim y la de micro SD en la misma bandeja me gusta bastante aunque al sacar la bandeja ya se me ha caído dos veces la tarjeta jajaja tendré que tener más cuidado la próxima vez…. Podrían haberle incorporado algún tipo de pestaña/sujeción pero bueno no creo que ande sacándola mucho por lo que así está bien.

imageshack.com_a_img907_9255_x8Zc8p.jpg


El teléfono tiene unos acabados de primera le he dado muchas vueltas y no he podido encontrarle nada malo (salvo esos horrorosos marcos negros en la pantalla) esa mezcla entre cristal y metal queda genial pero lo que más me gusta del teléfono es su parte trasera, aunque ya sabemos que no es cristal sino un plástico de alta calidad impreso en 3D para ser sincero queda muy bien sobre todo con esos reflejos poligonales que cambian al moverle pero que tiene pinta de que se va a rayar con solo mirarlo…. Por eso he pedido la funda original de Bluboo que además de ser bonita le dará un punto más de resistencia al teléfono y evitara que se raye con el uso diario acompañare alguna foto a continuación. No es la funda que solemos ver ya que el frontal es curvo y transparente como si de una ventana se tratara y nos permite interactuar con el teléfono me recuerda mucho a la funda que he visto del Galaxy s6 y al parecer con un código que lleva incluido podremos desbloquear un salvapantallas de Ironman bastante curioso.

imageshack.com_a_img910_4185_nSaJuC.jpg

La parte trasera ha dado mucho que hablar por ser curva, a mi parecer es una gran idea porque tiene tacto agradable y un agarre bastante bueno (el teléfono es muy ergonómico y yo no tengo las manos grandes) así evitara en gran medida que se me pueda escurrir de las manos, se parece un mucho a la pantalla curva del Galaxy s6 Edge pero claro salvando las diferencias….

imageshack.com_a_img908_4530_6kEm6I.jpg

Lo que no me parece nada bien es la resistencia de esa parte trasera a los rayones, al ser así de brillante ya le podrían haber incluido alguna capa de Gorilla Glass 3 para evitar que si alguien lo utiliza sin carcasa se deteriore al apoyarlo en una mesa o similar yo ya lo he ´´estrenado´´ al hacerle el primer rozón con mi consiguiente enfado pero bueno con la carcasa que le he comprado lo podre camuflar jejeje.


Rendimiento de la cámara

La cámara de sony imx 214 de 13 megapíxeles es más que conocida ya que se ha usado en multitud de terminales anteriormente, he probado el disparo rápido y alguna función mas y aunque la calidad no está mal (tiende a tener lo colores de las fotografías mas cálidos que la realidad, no llega a la calidad que tenía mi añorado nokia n8 y su fabuloso flash xenón).Algo que me ha sorprendido gratamente es que puedes disparar la cámara con el botón home no lo habría sabido de no haberlo visto en un video de internet pero me ha gustado bastante tener un botón físico con el que poder sacar las fotos.
El Xtouch dispone de un flash dual led que por lo poco que lo he usado cumple su función pero sin ser una maravilla (no sé cuando se darán cuenta los fabricantes de que no hay comparación entre un flash led y uno de xenón ganando por goleada en fotos nocturnas este ultimo en fin soñar con un Smartphone con este flash es gratis).

He sacado algunas fotos con flash y no se si será mi unidad pero el flash no acierta una... salta tarde después de enfocar así que las fotos no salen nítidas.

imageshack.com_a_img633_2457_HYhXVm.jpg

En lo que concierne al video graba en Fullhd a 30 frames por segundo aunque por lo poco que he probado he notado que el audio de los videos podría ser mejor y la imágenes para mi gusto son algo apagadas, tras hacer alguna grabación nocturna he observado que los videos no sé por qué razón se graban como si fueran a cámara lenta y no para de enfocar por lo que no se termina de ver nítidas las imágenes del video, supongo que el software de la cámara no está a la altura y necesitará un buen pulido que esperemos lo solucionen en próximas actualizaciones.

Recientemente ha salido una actualización que ha mejorado el rendimiento de la cámara y arreglado medianamente bien la grabación nocturna con lo que ya tenemos un punto negativo menos para el blubbo Xtouch, aun falta por comprobar si han añadido alguna mejora mas para la cámara en lo que respecta a la fotografía.

Bueno después de este rollo que he puesto para describir que el móvil es muy bonito, tiene buenos acabados y se agarra bien procedo al encendido con el botón lateral.


Experiencia de uso

La primera vez me tardó algo más supongo que sería porque tenía que cargar las aplicación es pero la siguiente vez ya lo hizo más rápido (supongo que será lo normal) la calidad de pantalla es bastante buena y con 5 puntos de contacto simultáneos, al ser IPS se ve desde casi cualquier ángulo, los negros son bastante intensos y de unos colores vivos y realistas me ha sorprendido gratamente ya que algunos teléfonos amarillean o azulean las imágenes pero este no, por lo menos el terminal que me han enviado a mí, con la resolución FULLHD y una densidad de 441 ppi que tiene mi nuevo teléfono la verdad es que las fotos se ven genial muy nítidas y definidas . La pantalla del Xtouch en exteriores cumple bastante bien su cometido, incluso bajo la luz solar directa la visibilidad era bastante buena.

imageshack.com_a_img903_2020_xflQlS.jpg

Otra vez tengo delante la única pega que le he podido poner por ahora al teléfono sus marcos negros…. Me terminare acostumbrando pero no creo que les hubiera costado mucho reducirlos un poco¡¡¡¡ un teléfono con tan buena pinta que se vea ensombrecido por un detalle estético así es una pena aunque en dos días de uso supongo que ya ni me fijare.

imageshack.com_a_img907_5705_LDmAWO.jpg

El botón home del teléfono viene con un sensor de huellas dactilares instalado, que permite la identificación del usuario en tal solo 0.3 segundos o eso dice el fabricante aunque si no es exacto se aproxima bastante.

Nunca había tenido un móvil que empleara el detector de huellas dactilares (solo lo he usado para entrar al gimnasio y tengo que decir que este es muchísimo más rápido) por lo que he estado un rato toqueteándolo y me ha dado muy buena impresión ya comente antes que el tacto del botón era muy bueno (pero esta algo hundido para mi gusto)pero además el lector funciona a las mil maravillas es bastante eficiente y por ahora ha funcionado perfectamente aun cambiando el dedo de posición y sentido, desbloquea el teléfono a la primera aun estando la pantalla apagada ya veremos si mantiene este nivel con el tiempo .

imageshack.com_a_img905_3468_jk8tNN.jpg


Un detalle que he averiguado posteriormente es que podremos desbloquear el teléfono con la huella de hasta 5 dedos .


imageshack.com_a_img903_4581_4hcmKL.png



Ya metiéndome un poco en lo que concierne a la personalización del Android Lollipop 5.1 casi puro que lleva el Bluboo Xtouch los iconos son un poco rarillos y pequeños la verdad es que me gustan poco ,pero que no es un gran problema porque instalamos otro launcher y solucionado, todo se mueve muy fluido y sin lags ,bastante más que con mi tablet que tiene un procesador también octacore pero de la anterior generación que no era de 64bits y con solo 2 GB ,con el tiempo ya podre comprobarlo mejor ya que ahora apenas tengo instalado nada en el teléfono.​


imageshack.com_a_img908_81_dSrPr2.png


El led de notificaciones que lleva el teléfono junto a la cámara frontal se puede personalizar dándole un color a cada una de las funciones que queramos ya sean mensajes, llamadas etc.
Una pega que le he encontrado es que el teclado que lleva por defecto Android iba algo lento y la sensibilidad de la pantalla no era perfecta por lo que me ha tocado descargar uno del Google Play y ya parece que va mejor, supongo que en actualizaciones sucesivas lo solucionaran.

He estado probando a ver qué tal se mueve el móvil navegando por internet, lo hace con fluidez cargando imágenes sin problema (he mirado blogs con muchas imágenes) como era de suponer gracias a su procesador octacore de 64 bits MT6753 a 1.3GHz y 3GB de RAM (al hacerle el test en antutu me ha salido algo más de 37.000 puntos) pero tampoco destaca se mantiene en la media ,aunque si he notado que al abrir paginas con muchísima información y datos pierde algo de fluidez a la hora de cargar los pixeles y presenta algún pequeño retraso en la respuesta pero una vez cargada la pagina se soluciona, con el navegador Chrome esto ya no sucedía solo con el nativo de Android...


imageshack.com_a_img905_894_AvxRGb.png

Yo no soy de jugar a juegos que requieran de mucha potencia grafica pero creo que la Mali 720 que lleva este teléfono los juegos normales los podrá mover sin problemas.

Mi móvil aunque tiene 32 GB de memoria interna tras instalarse todas las aplicaciones y el Android se me ha quedado en 26gb lo que no está nada mal viendo que la media del sector es de 16 GB para almacenar fotos, música o videos es más que de sobra. Pero que aumentare incluyéndole una tarjeta micro SD que nunca viene mal algo más de memoria.

Como detalle diré que el teléfono tiene la función OTG por lo que puedes enchufarle un pendrive y el teléfono te lo reconocerá ,cosa que no había visto es sus especificaciones técnicas pero que está muy bien .

En lo que concierne a los sensores que lleva instalado el teléfono he podido comprobar que dispone de sensor de luz, proximidad, acelerómetro radiofm y algo que no sabía también brújula.

En cuanto a conectividad, este Bluboo Xtouch cuenta con 4G-LTE (800/1800/2100/2600), UMTS (850/900/1900/2100), 2G, GPS con soporte Glonass, Bluetooth 4.0, HotKnot, OTG y Wifi de doble banda.

El Wifi funciona de la manera esperada ya sea en alcance cómo en velocidad sin destacar especialmente.

La conexión del GPS con los satélites es muy rápida, aunque, he comprobado que capta menos satélites que otro terminal que tenia por aquí en las mismas condiciones aun así funciona bastante bien, lo he estado probando con el navegador Sygic y no ha dado ningún problema, ha funcionado todo correctamente.

No quería olvidar mencionar la batería de 3050mAh que incorpora el teléfono por que ha sido uno de los detalles principales de que haya comprado el Xtouch ya que tener alguna hora más de uso siempre viene bien para no depender del cargador todo el día o de las baterías externas que se han puesto tanto de moda (de las que tengo un par de Xiaomi que dicho sea de paso cargan el móvil que da gusto )aunque por el uso que le he dado tiene pinta de aguantar encendido más de 5 o 6 horas con el tiempo se comprobare si tengo razón.

--Actualización--Después de de unos días de uso intensivo del teléfono tengo que rectificar varias cosas, la batería me ha desilusionado un poco porque solo me ha dado entre dos y 3 horas de pantalla con un uso de 1 o 2 días aunque si es verdad que en poco más de dos horas está cargada totalmente pero me esperaba que aguantara mucho mas¡¡creo que los 3050mAh de batería está mal optimizados.


El uso del teléfono es bastante bueno por ahora no he notado ningún lags ni ralentización exagerados, ni nada que empeore la idea de que he hecho muy buena compra además de que teniendo buenos acabamos y siendo tan bonito cada vez me gusta más la elección de teléfono que he hice no es un tope de gama pero para el uso que le voy a dar me parece más que suficiente¡¡ es una compra muy recomendable aunque bueno habría pulido algún detallito estético como la protección del panel trasero ,los marcos negros y también quizás un flash led frontal como tiene el leagoo elite1 no habría estado nada mal para los selfies nocturnos jejeje o un flash xenón para la cámara trasera… eso si le habría dado un punto ganador en lo que se refiere al sector fotográfico ( se nota mucho que mis últimos teléfonos han sido un nokia n82,el sony c905,el sony satio y el nokia n8 y todos ellos han dejado el pabellón fotográfico muy alto),pero bueno por el precio que tiene no está para nada mal.

Es una compra muy aconsejable.
 
Última edición:
Sólo una cosa, comentas que el cargador es de 2A pero en la serigrafía que se ve en la foto indica 1.5A
 
ostras es verdad,no me había dado ni cuenta ahora lo corrijo,yo sigo sin ver que el móvil tenga carga rápida por ningún lado por que me carga como el antiguo....
 
Porque no lleva... Para ello prueba algún cargador y cable fiable que tengas que vaya a 2-2,5A reales y mira a ver cuánto tarda en cargar...
 
ya tengo un cable bueno pero me falta el cargador a ver si consigo alguno para probarlo
 
Me ha dejado un poco sorprendido lo de la bateria. A ver si pasa como con los de UMI, que en algunas series metieron una bateria menor de lo prometido.......... Si es como lo del Jiayu F2 entonces a rezar........
 
Última edición:
Me ha dejado un poco sorprendido lo de la bateria. A ver si pasa como con los de UMI, que en algunas series metieron una bateria menor de lo prometido.......... Si es como lo del Jiayu F2 entonces a rezar........
Según varias reviews que hemos visto (entre ellas las de aquí de avecilla), es de 3000mAh reales. Así que la cosa debe ir por temas de optimización de soft, el sensor de huellas o lo que sea que va en segundo plano :S
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba