Review Chuwi Vi10

Vicent76

Nothing to win and... Nothing left to lose
Diamante
Mensajes
7.053
Puntos
10.567
Móvil
Honor 6X + Android P
Hola chic@s, mientras espero a que me llegue, voy abriento este hilo para ir haciendo boca...

-Pero vicent76, si te llegará en un par de semanas, como abres tan pronto? :flushed:
-ya... pero como es mi primerita review, prefiero ir preparandola ya, reuniendo información... y ya cuando me llegue, que sea prácticamente subir las fotos/videos y mis opiniones personales... además, si alguien piensa en comprarla, intentaré ir poniendo todo lo que encuentre que sea de interés para que no tenga que buscar mucho...

CARACTERISTICAS:

Pantalla
  • Panel IPS
  • 10.6 pulgadas
  • resolución de 1280 x 768 (WXGA)
  • 148dpi
  • 24 bit (16777216 colores)
  • MultiTouch de 10 puntos, tanto en windows como en Android
SoC
  • CPU Intel [email protected] (Turbo 2.16GHz) BayTrail
  • Quad core
  • 64bits
  • 2GB RAM LPDDR3L-RS-1333
Gráfica
  • Intel HD Graphics 7th Gen
Sistema operativo
  • Dual-Boot
  • Android 4.4 KitKat (según el fabricante, pronto se actualizará a 5.0 Lollipop)
  • Windows 8.1 (también se espera pronto actualización a windows 10)
Sensores
  • Sensor Hall
  • Acelerómetro
  • Sensor de luz ambiental
Conectividad
  • WiFi B/G/N
  • Bluetooth 4.0, A2DP
  • OTG
  • Docking station para el teclado
Conexiones:
  • Jack 3.5 para auriculares
  • 1 X MicroUSB 2.0 (con módulo de carga)
  • 2 X USB 2.0 de tamaño completo
  • 1 x microHDMI
  • 1 x microSD
Cámaras: (tiene dos cámaras, pero solo lo pongo una vez porque son el mismo sensor)
  • 2MP
  • Sensor Omnivisión OV2680
  • Apertura f/2.4
  • Resolución de imagen 1600x1200
  • Resolución de video: 1280X720@30FPS (HD)
Almacenamiaento:
  • 32 GB de ROM
  • Slot micro SD (no tengo clara la capacidad máxima, en unos sitios leo 64GB, on otros 128 GB)
Altavoces Stereo

Batería:
  • Capacidad: 8000mAh
  • Material Li-Po
  • Hasta 6 horas de reproducción de vídeo
Precio: yo la encontré por unos 145€

des.gearbest.com_uploads_2015_201504_heditor_201504231639042237.jpg


des.igogo.es_uploads_2015_201504_heditor_201504181723094539.jpg


des.igogo.es_uploads_2015_201504_heditor_201504181723095206.jpg


Porque elegí esta tablet:

Bueno, estuve viendo varias, como la Teclast X80h, o la Voyo Winpad A1s de la conjunta de @Tiode , (no dejeis de echarle un vistazo, es también muy interesante) pero me decidí por esta básicamente por 3 cosas:

Pantalla: esa media pulgada de mas, creo que la agradeceré a la hora de manejar Win8, vale que los dpi se reducen, pero vaya... mi monitor de 17" tiene un 50% menos (99dpi) y lo veo perfectamente... no necesito que no se distingan los pixels a menos de 5 cm, creo que para mí, sera suficiente

Diseño: esta recubierta por delante y por detrás con vidreo anti-arañazos (eso dice el fabricante) con marco metalico... me gusta mucho este tipo de diseño, me parece muy elegante.

Los puertos USB: es muy cómodo: puedes cargar la tablet y conectar periféricos a la vez, sin necesidad de comprar el adaptador (y que parece que en algunas tablets no funciona) para poder hacerlo

de momento me quedo aqui, iré ampliando

SEGUIMIENTO:

me lo enviaron por one world y estoy flipando... pongo el seguimiento:
  • 2015-06-10 Data Received Parcel Data Received
  • 2015-06-10 20:00 Parcel departure in OWE Shenzhen Sorting Centre Parcel Departure OWE Shenzhen Sorting Centre
  • 2015-06-11 09:30 Parcel departure in OWE HongKong Sorting Centre Parcel Departure OWE HongKong Sorting Centre
  • 2015-06-11 16:15 Parcel is leaving Hong Kong Airport - 932-42093052 Parcel Leaving Port Hong Kong Airport
  • 2015-06-12 11:21 Parcel Cleared in UK Heathrow London
  • 2015-06-12 14:33 Parcel arrived in One World UK sorting Centre Heathrow London
  • 2015-06-12 SPAIN Pre-registrado
  • 2015-06-15 SPAIN Admitido
  • 2015-06-16 SPAIN En proceso de entrega
  • 2015-06-16 Entregado
O sea, reciben los datos el 10 y en 2 dias esta ya en el centro de distribucion de londres, increible :flushed:

recibida en6 días (tiempo de proceso de la tienda aparte) increible
 
Última edición:
UNBOXING:


es mi primer unboxing, asi que quien se ria, golpe de remo :rage:

por error dije que no venia el adaptador... mentira, si viene, lo que pasa esque debe de ponerlo la tienda (la calidad es muy inferior al de todo lo de la tablet en general) y andaba perdido enmedio de los cartones

Estética:

Un diseño muy sobrio, muy elegante, cristal tanto por delante como por detrás, y en medio, cual jamon de sanwich, un bisel metálico.

si no fuera por los megamarcos (me ronda la idea que los hicieron así para meter los USB completos, y lo dejaron a lso 2 lados por no perder la simetría) tendriamos un producto con un diseño de 10 (o casi) al menos a mi gusto.

El botón de windows es un dibujo plateado, que lógicamente, no se ilumina, un detallito, pero seria mas bonito en blanco.

un detalle que me ha gustado mucho, esque lleva protector delante y detrás (delante 2, pero uno lo tuenes que quitar o no ves na, que es el que te pone las especificaciones :tearsofjoy:)

por desgracia, como es lógico y normal, estos plásticos son un imán de huellas, afeandolo mucho, pero bueno, todo sea porque no se raye

Primer contacto - experiencia de uso:


  • Android 4.4.4 Kit Kat:
Poco que decir aqui, AOSP limpio, salvo por las app chinas que pueden desinstalarse sin problemas (salvo la tienda de chuwi que es de sistema), viene con las gapps.
El antutu da un resultado de 37000 puntos, donde lo que menos destaca es la gráfica, que se queda en unos 7000 (frente a los 10000 del S5 o el LG G3), aun asi, traga con todo.

  • Windows 8.1
Pues... imagina tener un pc todo en uno con pantalla táctil... pues esto es, ni mas, ni menos.
un acierto el tamaño de la pantalla, se puede hacer click perfectamente en todos los sitios, haciendo innecesario el ratón. si yo que tengo morcillas en lugar de dedos puedo...

lo que si le he hecho es instalarle el classic shell, porque sino, al pinchar en el boton de inicio, vuelve a metro, en cambio, asi se comporta como win 7

también tuve que instalarle el idioma español, porque solo viene en inglés... además de crear mi usuario para poder quitar al Jhon de marras...

por cierto, tiene LED mínimo de 2 colores, pero no se si sirve para aplicaciones o es solo para la bateria

Expectativas:

Viendo pruebas de otras tablets en la evaluacion de la experiencia en windows, los resultados son muy parecidos a mi sobremesa anterior (un core2duo con grafica intelHD y 4GB de RAM), incluso un poco por encima en procesador, con el que, por ejemplo, podia hacer lo siguiente:

Jugar: Pongo algunos videos de juegos con tablets con el mismo procesador:
  • Far Cry 3

  • Call of Duty: Modern Warfare 3

Impresionante, al menos en estos videos... de momento, lo cojo con pinzas, pero si puede con todo esto...

Productividad:
  • Office sin problemas en ninguno
  • Autocad: ultima versión probada: 2012, sin problemas, salvo planos extremadamente cargados (tardaba en refrescar)
  • Photoshop: lo uso para cosas bastante básicas, no tuve problemas, igual si eres editor pro con 500 capas se ralentice, para un uso amateur iba como la seda
  • Programas de automatismos electricos: sin problemas
Todo esto lo probaré en cuanto la tenga en la mano, y os contaré; además, se supone que el 3736 es un poquito superior al 3735 por el incremento de velocidad, asi que deberia ir incluso mejor.

Otra cosa que quiero probar es si reconoce sin problemas un disco duro conectado por USB, lo cual acabaria con todos los problemas de almacenamiento... la pena es que no sean los USB 3.0, pero tampoco deberiamos tener demasiados problemas por 2.0
 
Última edición:
Genial @Vicent76 !! Tengo mucha curiosidad por esta tablet, gracias por iniciar esta review y no te preocupes que los reviewers mas experimentados de este foro hacen lo mismo.

Veo algunas cosas interesantes en comparación con mi VOYO winpad A1S, uno son los puertos USB adicionales, y otro son los altavoces colocados en ambos laterales, supongo que el sonido estereo agradecerá esta disposición física. Adelante pués :smile:
 
Gracias @Paco_m :grin:

Si, es algo que no me di cuenta en un primer momento, pero esa disposición debería ayudar a la espacializacion del sonido en modo apaisado, por contra, en vertical se oirán de un solo lado... Pero bueno, normalmente los altavoces los usamos en apaisado (pelis, juegos... ) ya veremos que resultado dan :grin:
 
Interesante modelo, ya le había dado una mirada.

Gracias por iniciar la review @Vicent76 voy reservando sitio para verla terminada.

Por el útil aporte, ya le he puesto una chincheta.

Saludos!
 
Y lo del autocad que? Si mi portatil casi no oo da ni abierto, y el photoshop...que ganas de tenerla ya,creo que hemos acertado con la compra,jejej.

Enviado desde mi Coolpad F2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba