Review de ALCATEL OT-890D Android por Susanna

hola de nuevo a todos
pues ayer me llegó el teléfono por correos.. tuve suerte, sin pago de tasas ni nada y en una semana!!!! sí, mucha suerte

apenas he podido trastear con él pero tiene buena pinta, lo de la pantalla es verdad, pero no es tan horrible, al menos, de primeras

lo malo que es mi primer android y creo que me va a tocar echar unas cuantas horas, sobre todo, de cara a instalarme programas útiles (como por ejemplo, alguno que sustituya al tomtom que tenía instalado en mi antiguo teléfono.. ¿algún consejo?)

bueno, nada más, deciros que lo compré en ebay, en un comprador que ha sido verdaderamente serio, rápido y amable.. (os dejo el enlace por si a alguien le vale)
http://stores.ebay.com/DutyFreeIsla...06877016&_sid=457114016&_trksid=p4634.c0.m322

muchas gracias a todos
 
Por lo leido por el foro, lo que mejor funciona en el MTk6516 que lleva ese modelo, es el copilot, pero casi mejor que te responda alguien que lo tenga.


saludos y paz.
 
La pantalla no es excesívamente rápida, pero en general funciona bien.
Es pequeñita... no os pasa que al escribir no véis el texto del mensaje que váis escribiendo? en horizontal aún! aunque odio el G-sensor.

Me parece un teléfono altamente recomendable!!

@tenten, bájate el Aptoide gratis desde el Market, y una vez instalado ya nos cuentas :wink:
Y hazme un favor: instálate directamente esta apk (Copilot 8.2.0.368), antes incluso de instalar Aptoide.
Y me cuentas si se instala sin problema y ya te pide de bajar los mapas de todo el mundo, ordenado por continentes, países, regiones (en el caso de España, Comunidades Autónomas y Provincias).

El Sygic Aura no funciona, creo. Aunque mediante el Sygic Aura Downloader me he bajado los mapas de toda Europa, país por país. Si los ubico en la carpeta del Sygic 8.24 correspondiente, los leerá?

El Sygic 8.24 sin problema

https://www.movilesdualsim.com/tema/Descargas-Sygic-F.4868ácil?highlight=sygic+f%E1cil
 
Última edición por un moderador:
La pantalla no es excesívamente rápida, pero en general funciona bien.
Es pequeñita... no os pasa que al escribir no véis el texto del mensaje que váis escribiendo? en horizontal aún! aunque odio el G-sensor.

Me parece un teléfono altamente recomendable!!

@tenten , bájate el Aptoide gratis desde el Market, y una vez instalado ya nos cuentas :wink:
Y hazme un favor: instálate directamente esta apk (Copilot 8.2.0.368), antes incluso de instalar Aptoide.
Y me cuentas si se instala sin problema y ya te pide de bajar los mapas de todo el mundo, ordenado por continentes, países, regiones (en el caso de España, Comunidades Autónomas y Provincias).

El Sygic Aura no funciona, creo. Aunque mediante el Sygic Aura Downloader me he bajado los mapas de toda Europa, país por país. Si los ubico en la carpeta del Sygic 8.24 correspondiente, los leerá?

El Sygic 8.24 sin problema

https://www.movilesdualsim.com/tema/Descargas-Sygic-F.4868ácil?highlight=sygic+f%E1cil

Pau, me ha llegado rápido. El Uueves pagué por paypal y ayer ya lo tenia en casa.

¿Que te ha dicho Jessica?¿le has enviado otro email?

Estoy muy liado con temas familiares y acabo de entrar. Vais a tener que hacerme un cursillo acelerado de manejo del android. Tengo pasados los contactos de la agenda y nada mas. No he instalado ninguna aplicacion pues ni ha mirado como intalar ni se que tengo que instalar.

¿Para el GPS tienes que tener conexion de datos permanente?¿No hay ningun GPS que se pueda meter que no sea necesario la conexion de datos? ¿Que aplicaciones tengo que cambiar, quitar o meter nuevas y como lo hago? ¿Hay manuales sobre como instalar aplis, el tema de GPS y el resto?

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa Por favor!!!

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
No tiene aGPS, sólo GPS interno como el de un coche.
Así que tarda un poco más en situarte, pero jamás gastará datos ni será necesaria una tarifa de datos para q funcione.
De todos modos un Android sin datos es como un dedo sin uña :blush:
 
Para bajar mapas es necesario tener el wifi activado. Por GPRS es imposible, ni siquiera te deja (y si tuviera 3G tampoco).
Los de Europa del Copilot pesan 1,3GB!!
No veas, ahora pongo Bar de Barcelona y me salen 200 ciudades más q antes!! jejejej
 
El Fonyou no me acaba de funcionar. Seguiré probando

Ya le estoy pillando el tranquillo a la resistiva de nuevo. Con la uña mejor!
Si estás en la calle a pleno sol no se ve muy bien la pantalla. Demasiado brillante, casi no distingues.

Y si el fondo es azul cielo, al clikarla se ve como sombreado negro de la presión. Sobre el negro de los menús no se nota.

El Copilot y el Sygic excelente, con voces, radares..
Para actualizar radares de Copilot, Sygic, IGO y Navigon: instalad el AndRadares. Es una caña!!
 
Otra cuestión: si no tenéis tarifa de datos, pero sobretodo si sóis de una compañía cuya facturación por omisión sea cara (no Simyo, Eroski o Masmovil que cobran 3-5cts/MB):

Desactivad la "itiner. de datos" de ambas SIM en: Ajustes / Conex. inalambricas / Redes Móviles

Incluso para mayor seguridad, eliminad los APN de Vodafone, Movistar y Orange, que seguram. se autoinstalaron.
No así los OMV que hay q editarlos manualmente.
Dentro de cada APN, botón izquierdo de acceso, opciones/elim. APN.

Retrocedes, y dentro mismo de "Conex. Inhalamb" también elegís "no conectar datos" dentro de "Tarjeta SIM para conex. de datos".
Así es imposible que os cobren WAP.
 
Pau, ¿al final como has hecho la primera recarga del movil?¿lo has tenido 10 horas o cuando te ha dicho que esta ya recargado lo has desconectado de la luz el cargador?¿cuanto tiempo te ha costado cargarlo y por donde lo has cargado: a traves de usb o por alimentador red?

Saludos.
 
Acabo de probar el wifi y me funciona con mi red abierta. La encriptaré y probaré otra vez. He configurado un correo de gmail y he probado a acceder al market sin bajarme nada, ya que tengo que cambiarme la SD de 2Gigas por una de 8Gigas de la camara y ahora mismo estoy pasandome las fotos y las carpetas de una a otra.

Poco a poco con paciencia, buena letra y estupendos maestros como en este foro hay , se llega a Roma.

Saludos.
 
Pau, ¿al final como has hecho la primera recarga del movil?¿lo has tenido 10 horas o cuando te ha dicho que esta ya recargado lo has desconectado de la luz el cargador?¿cuanto tiempo te ha costado cargarlo y por donde lo has cargado: a traves de usb o por alimentador red?

Saludos.

La verdad es que al recibirlo apenas duró la batería, y lo puse a cargar toda la noche, me quedé dormido. Aconsejabas dejar que se descargara totalmente (hasta que se apague el teléfono sólo), y llenarla tb totalmente una vez al mes, no?
 

Del blog

  • Take-Two revela la fecha de lanzamiento de GTA VI ¡Prepárate!
    Fri, 17 May 2024 12:19:59 CEST
    El anuncio del lanzamiento de Grand Theft Auto VI ha generado una gran expectación. Take-Two Interactive ha confirmado que el esperado juego saldrá en otoño de 2025. Según el comunicado, el gigante de ...
  • Pixel 9: ¡fotos reales y detalles exclusivos!
    Tue, 14 May 2024 10:48:48 CEST
    Nuevas filtraciones de los próximos Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL Gracias a una filtración reciente, hemos podido echar un vistazo en vivo a los próximos modelos de Google, los Pixel 9, Pixel ...
  • El Porsche Design Honor Magic6 RSR con 24 GB de RAM ya está disponible en España
    Fri, 10 May 2024 18:05:46 CEST
    Una nueva joya de la tecnología ha llegado al mercado y esta vez es una colaboración extraordinaria entre dos titanes: Honor y Porsche Design. El tan esperado Porsche Design Honor Magic6 RSR ya se enc ...
  • Galaxy S25 Ultra llevará hasta 16GB de RAM
    Fri, 10 May 2024 17:49:23 CEST
    Tenemos nuevas noticias sobre el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S25 Ultra, y son buenas. Con rumores de un aumento significativo en la RAM y opciones de almacenamiento mejoradas, los ent ...
  • Microsoft anuncia su propia tienda de juegos para Android e iOS
    Fri, 10 May 2024 15:03:17 CEST
    Microsoft ha anunciado su propia tienda de juegos para dispositivos iOS y Android. Este movimiento estratégico coloca a la compañía en competencia directa con gigantes establecidos como Apple y Google ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba