Review de ALCATEL OT-890D Android por Susanna

Señores, ya he recibido el movil. En perfecto estado , a primera vista, a falta de probarlo todo. El embalaje todo ok.

He ido a coger la camara que me compré hace un mes y no la habia recargado todavia ninguna vez la bateria, pensando que me quedaba bateria, y resulta que está agotada completamente. Ahora voy a tener que hacerle la recarga que dice en las instrucciones de kodak de 10 horas. Cuando pueda os subo unas fotos para que lo veais. La review nunca he hecho ninguna. Si eso ya pondré mi granito de arena.

Ahora estoy liado intentando saber como funciona mas o menos el sitema Android, y hacerme un poco con el telefono. Es muy chulo, pesa muy poco, pero quizas la pantalla es un poco pequeña y deberia de ser algo mayor. En cuanto acabados son de muy buena calidad y se vee que es Alcatel original y no una copia.

Respecto al embalaje me ha llegado completamente precintado y con una cuerda envuelto y sujetando una especie de carton papel de color marrron y en la parte de arriba llevaba la CUSTOM DECLARATION donde me ponia que se trataba de Gift, accesorios electronicos y con un valor de 25$. O sea , un 10 para Jessica de Alcatel HongKong, que es un distribuidor oficial de Alcatel en la Zona de Asia - Pacifico.

Realicé el pago el dia 25 Jueves y hoy 31 miercoles ya tengo el telefono en casa. Mas rapidez imposible. Asi que por mi parte un 100% de calidad en todos los aspectos para Alcatel HonKong y en especial para Jessica. Sin duda, volveré a comprar alguna cosa mas a ella y os recomiendo este proveedor o distribuidor al 100%.

Dentro de la caja, por cierto es la caja de 890D, pues venia el telefono de color gris oscuro, la bateria, una sd, un cargador europeo, un cable micro usb, auriculares manos libres, manual en ingles y un gatget con el logo de Android de color Verde y blanco para colgarlo al movil.

De momento le he puesto una sim de orange y otra de masmovil, coge cobertura en ambas y ahora voy a empezar a ver como paso los contactos al movil y canciones y demas.

Ya os cuento. Saludos.


Ah, se me olvidaba, la versión del firmware de mi telefono es la 2.2.2 y la version del kernel 2.6.32.9
 
Última edición:
Hola estoy buscando en los enlaces que poneis y no lo encuentro en ningun lado para comprar. Sabeis de algun sitio que aun lo tengan?. Os doy las gracias de antemano.
 
Hola estoy buscando en los enlaces que poneis y no lo encuentro en ningun lado para comprar. Sabeis de algun sitio que aun lo tengan?. Os doy las gracias de antemano.

Esta tal Jessica ahora mismo no tiene ninguno en venta. Eso no significa que no tenga, digo yo. El link era este:

Si quieres pedirlo a Jessica de alcatelHonGKong dilo y a ver si Paulete o yo te conseguimos ponerte en contacto con ella. Enviame un privado con tu email y se lo haré llegar a ella. Ahora bien yo sino tiene una oferta por ebay , o me esperaria que la sacara por ebay o por el ebay chino. No compres si no es por ebay porque entonces no te cubriria si pasara algo raro. Y creo que si no pagas por pay-pal tampoco cubre. O sea ebay+paypal.

El otro vendedor que tiene es este:

http://cgi.ebay.es/ALCATEL-OT-890D-...0586344218?pt=Cell_Phones&hash=item45fc579f1a

Si haces una busqueda en eBay te sale:

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=alc...l+OT890&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

En ambos compradores hay gente del foro que los ha adquirido y hasta la fecha ha salido bien en ambos y ademas la recepcion del telefono has sido muy rápida.

Saludos.
 
Última edición:
Hola!! Disculpad la demora pero he estado liadísimo todo el día.

Bueno.. decir que el vídeo lo hice a saco paco para poder colgarlo ayer y sin apenas haber trasteado el móvil ni 10min seguidos.
Hoy ya he tenido tiempo de mirarlo más.

Respecto a las llamadas, estoy de acuerdo con @oreland, se escuchan muy bien pero aún subiría el máximo del volumen un pelín (quizá sea que con la edad me esté quedando un poco sordo :blush:

He instalado vía Aptoide el Copilot 8 y el Sygic con todos los mapas de Europa. En la calle ha captado los sátélites bastante rápido, pero ha tardado sus 5min. bien bien.
Quizá es que las primeras veces le cueste más.
Con el And Radares le he metido los radares a ambos GPS.

No he conseguido rootearlo ni con Universal Androot ni con Z4root :( a ver si hay la manera, quizá con el SuperOneclick.
He instalado en el PC el Android Sync aquel, y el programa q nos enlazó @Breakk pero no he tenido tiempo de mirarlos aún.

La pantalla va más lenta si está conectado a WiFi, capta bastantes redes. Ni mucho ni poco, lo normal.
Si no está conectado ni a WiFi ni cargándose la batería quizá la pantalla sea más fluída, pero no me acaba de resultar del todo rápida.
La pantalla es pequeña y tengo q escribir con la uña para clickar las teclas que deseo.

No sé qué más contar.. va todo muy bien, las aplicaciones que bajas del Market, del Aptoide, la navegación GPRS tanto por Eroski como por Pepephone (en el A3 chino eroski me daba errores con el mismo APN, y todo igual).
 
Última edición por un moderador:
Al escribir un mail o mensaje apenas queda espacio visible en la pantalla de lo pequeña q es, no ves casi lo que vas escribiendo.. Quizá en horizontal mejor.

Me da la sensación que la batería dura bastante, aunque todavía no puedo opinar.

El WiFi bajaba cosas a 200kb/s.


Siento ir contando cosas a trompicones pero apenas tengo tiempo
 
gracias breakk por tu respuesta ya me quedo con los enlaces a la espera de que Jessica de alcatelHonGKong lo ponga para poder comprarlo. Yo tengo un ouku horizont del que estoy muy contento pero el tamaño del movil me gusta mas el del Alcatel por lo que seguramente me compre, otra vez gracias si lo compro os mantendré informado.
 
La tal Jessica de AlcatelHongKong se ha hecho la longuis cuando le pedía la mitad de las tasas.
Tal y como me prometieron.
 
Joder, ahora viendo el video.. qué horror!! más largo que la guerra de los 100años y el acople de la antena del móvil.. :S

En fin.. como teníais ganas de verlo... :blush:

En Opciones de llamada hay "llamada de espera" pero aún no he probado.

Yo lo pondría en Recomendados.
 
La tal Jessica de AlcatelHongKong se ha hecho la longuis cuando le pedía la mitad de las tasas.
Tal y como me prometieron.

Primero que nada , gracias Pau por tu atencion respecto a mi y tu buen hacer. Gracias a eso tengo el movil ahora en casa y ahorrandome una pasta gracias a tus consejos.

Por otro lado, veo que has empezado a trastear con él, a mi me suena a chino todo lo que dices. Ya me ireis orientando sobre como instalar aplicaciones, pues me he tirado mas de una hora entre instalar el mobiledit y conseguir meterle los drivers del alcatel , bajandome dos grupos de drives que luego voy a subir a descargas, y poniendo el funker y sacandole los contactos de la agenda del telefono y pasandoselos a la agenda del telefono del alcatel. Vamos, una odisea. Ya sabia yo que me daria por el saco el tema de la agenda del funker, pues ya me dió al pasarlos a los nokia que tengo.

Respecto al mobiledit, sincroniza y detecta perfectamente el alcatel y vale para pasar agendas, sms, archivos,etc de una marca de movil(nokia, ericson,lg,etc) a otro(alcatel en nuestro caso con android), teniendo ambos telefonos conectados al programa a la vez y pudiendo cambiar entre uno y otro o incluso hacer un backup de cada uno o incluso meterle los contactos al Microsoft Outlook. O sea, de cine.

Me ha pasado una cosa rara, he activado la llamada en espera en ambas sim (todavia no lo he probado) y me ha dado por llamarme a un numero y me ha dado tono y sms de ocupado y al otro numero de la sim2 funcionaba bien. He entrado en el menu de config de sims y he desactivado y activado ambas sim y luego he marcado la opcion de seleccionar la sim con la que queremos arrancar(no se si influye o no). He reiniciado el telefono y he llamado al numero que no funcionaba orange y ahora va, luego acto seguido llamo al de masmovil y me ocurre lo mismo, comunicando. Asi que la explicacion que le doy es que entre llamadas a sim1 y a sim2 deben de pasar unos 20 segundos sino el sistema operativo marca que aun esta ocupada la sim. Me da la sensacion que no va a funcionar la llamada en espera.

La impresion que tengo de momento, lo poco que lo he trasteado (me he tenido que marchar por asuntos familiares), pues es bueno, pero tener encuenta que soy novato en android y voy mas perdido que un perro. La mayoria de aplicaciones instaladas no se para que valen, lo voy probando. No he configurado ni cuentas de correo ni datos GPRS(ya veremos si me aclaro). He probado las aplicaciones Latitude, Navigation, y no me funcionan, no se si tengo que instalar algo o que. Uff, es que las cosas hay que hacerlas con paciencia y buena letra. Sabiendo te equivocas, asi que no teniendo ni puta idea de android pues ya me direis.

Seguiré contando mi odisea particular.

PD: PAU, ya sabes que yo tambien le comente lo tuyo a Jessica, insistele y que te pague los 12€ (son eso?) sino que no te lo hubiera dicho. A mi si que me ha enviado la SD 2 Gigas, lo que no se si no me funcionan los programas por que la de 1G traia algun progama metido o carpetas de los programas.

Saludos.
 
Bueno, ya teneis subido los dos drivers para que funcione los Android con el MobilEdit.

Estan aqui subidos

Pau, si no es el lugar adecuado ya me lo dices.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Ya te ha llegado!?? Qué rápido no?
A ver si tengo un rato para instalar los drivers, porque precisamente por eso ayer no me lo reconocía el PC, sólo parecía importar contactos desde la SIM (no sé cual) al programa.
Pero luego en el ALCATEL MOBILE MANAGER no se veía nada.
A ver si con los drivers funciona.
También tengo bajado el Android Sync, pero casi no tengo tiempo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba