REVIEW Review de la tablet Bq Curie Quad 2 3g de 8 pulgadas

flufy_tendo

Ajuste de nivel +5
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
12.921
Puntos
10.576
¿Quieres comprar una Tablet? Tengo la Bq Curie Quad 2 3g y aquí tienes una pequeña opinión personal sobre esta tablet china:

¿Qué tablet tienes?
Bq Curie Quad 2 3g de 8 pulgadas.

¿Qué VENTAJAS destacas de tu tablet?
Se trata de una tablet de 8 pulgadas con un chip rk3188, lo que hace que mueva muy bien su Android 4.2.2 aosp, sin ningún lag, dando un antutu de 20000. Destaca a nivel hardware por:

-su salida HDMI
-dos gigas de ram.
-una muy buena cobertura wifi
-el tener un módem 3g incorporado con las bandas 2100 y 900 que nos proporciona unacobertura realmente buena.
-un sonido potente, únicamente frenado por la posición trasera de su altavoz
-una buena batería de 5000ma, aunque vuela si usas el 3g

También es de agradecer el buen diseño de su carcasa tipo libro que permite estudiar o ver una película dejando tus manos libres.
Una ventaja increíble es la posibilidad de tener un seguro a todo riesgo anual por 10 euros, el cual obviamente he contratado.
En cuanto a software, bq apenas mete aplicaciones molestas y destaca la posibilidad de actualizar vía OTA


¿Qué DESVENTAJAS destacas de tu tablet?
Se echa de menos un sensor de luminosidad y uno magnético para disponer de una smart case. Su resolución no es especialmente buena, teniendo una densidad de 160dpi, sin embargo resulta más que suficiente y ayuda a que la gráfica no vaya justa.
Echaba en falta el tener los controles de volumen en la barra de navegación, así que use mis dotes de cocinero para habilitarlo.

Para activar el control de volumen hay que ser root.
Podemos usar build.prop editor o un explorador de archivos root (root explorer o el propio es explorer activando el modo root y el r/o de system). En ese caso, entramos en /system/build.prop

Modificamos la siguiente línea
ro.rk.systembar.voiceicon=false
Como
ro.rk.systembar.voiceicon=true

Luego podéis sustituir la apk system.ui por esta modificada por mi. Están mejor localizados los iconos en horizontal y en vertical no hay iconos de volumen. Válida para la v1.2

https://www.dropbox.com/s/zo8q9fsu8qcdcoz/SystemUI.apk

Pegarla en system/app y poner bien los permisos de la aplicación

Si queréis tener un entorno tablet y no phablet
Cambiáis

ro.rk.systembar.tabletUI=false
A
ro.rk.systembar.tabletUI=true
Esto es válido para bq Curie 2 Quad 3g y muy probablemente para todas las series quad. Es posible que valga para otras tablet con son rk3188

Fotos de la navbar modificada

Horizontal
img600.imageshack.us_img600_338_ejl0.png



El botón de ajustes ha sido habilitado con gravity box. Podéis bajarlo de xda


¿Dónde has comprado tu tablet?
En la bq store

Características de tu tablet


img32.imageshack.us_img32_2294_vnyn.png


Si tu ya tienes una Tablet, comparte también tu experiencia utilizando este formulario: FORMULARIO TABLET :blush:
Sino, pregunta en el foro, intentaremos ayudarte a comprar la tuya :wink:
 
Última edición por un moderador:
@SuperMod por favor editar el título. Es 2 3g separado

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba