Review del Alcatel OT-997D

jman0, muchas gracias por tu review, yo hace 10 días que tengo este móvil y no creo que añada nada a tus comentarios.

Sólo tengo un "problemilla". La SIM1 la tengo con Euskaltel con datos y voz y la SIM2 con Movistar sólo con voz. El caso es que en la barra de notificaciones, al lado de la señal de Euskaltel me aparece siempre la "R" de Roaming y no encuentro la forma de quitarla porque no me deja desactivarlo. Aunque desactive los datos sigue ahí la "R", si desactivo el Roaming no tengo datos y la "R" sigue ahí omnipresente. No sé si me he explicado bien.

En anteriores android que he tenido solían salir una H o 3g, dependiendo de la conexión que tuviera en cada momento, pero en este no hay manera.
 
video de como funciona el adaptador MHL estándar .




salu2 .
 
Última edición por un moderador:
jman0, muchas gracias por tu review, yo hace 10 días que tengo este móvil y no creo que añada nada a tus comentarios.

Sólo tengo un "problemilla". La SIM1 la tengo con Euskaltel con datos y voz y la SIM2 con Movistar sólo con voz. El caso es que en la barra de notificaciones, al lado de la señal de Euskaltel me aparece siempre la "R" de Roaming y no encuentro la forma de quitarla porque no me deja desactivarlo. Aunque desactive los datos sigue ahí la "R", si desactivo el Roaming no tengo datos y la "R" sigue ahí omnipresente. No sé si me he explicado bien.

En anteriores android que he tenido solían salir una H o 3g, dependiendo de la conexión que tuviera en cada momento, pero en este no hay manera.

Yo en la SIM1 tengo Movistar 3G, mientras que SIM2 tengo Vodafone 2G. No he tenido el problema que comentas. ¿Has probado usar solo la SIM de Euskaltel? Prueba distintas configuraciones con esa SIM en 2G/3G. Mira en el menu de la SIM que no tengas seleccionada esa línea como Datos Roaming.

Lo que a mi si me suele pasar, en particular cuando estoy cargando el móvil, es lo mismo que se ve en el video de P_Pº, lo de se "Se ha modificado el acceso restringido" y se pierde unos momentos la cobertura del móvil (esto me ocurre con la línea de Vodafone, independientemente de la ubicación de la SIM.
 
video de como funciona el adaptador MHL estándar .
salu2 .

Flipa... jajaja... increible ver el móvil en la tele. Que tal la calidad de la imagen (me refiero a verlo en directo a la tele)? Veo que la la fluidez es buena (aunque con algún parpadeo)
 
Yo en la SIM1 tengo Movistar 3G, mientras que SIM2 tengo Vodafone 2G. No he tenido el problema que comentas. ¿Has probado usar solo la SIM de Euskaltel? Prueba distintas configuraciones con esa SIM en 2G/3G. Mira en el menu de la SIM que no tengas seleccionada esa línea como Datos Roaming.

Lo que a mi si me suele pasar, en particular cuando estoy cargando el móvil, es lo mismo que se ve en el video de P_Pº, lo de se "Se ha modificado el acceso restringido" y se pierde unos momentos la cobertura del móvil (esto me ocurre con la línea de Vodafone, independientemente de la ubicación de la SIM.
Gracias, Hector, por la rápida respuesta.

He dejado sola la tarjeta de Euskaltel en la SIM1 y he desactivado los datos y el roaming. Como puedes ver en la captura la "R" sigue ahí. En el mensaje anterior se me olvidó comentar que al activar sólo los datos me sale el mensaje que se puede ver en la segunda captura, lo cual tampoco tiene mucho sentido, ya que no tiene nada que ver el roaming con los datos.

i.imgur.com_U8YrX.png

i.imgur.com_Q6i6H.png
 
Última edición por un moderador:
Gracias, Hector, por la rápida respuesta.

He dejado sola la tarjeta de Euskaltel en la SIM1 y he desactivado los datos y el roaming. Como puedes ver en la captura la "R" sigue ahí. En el mensaje anterior se me olvidó comentar que al activar sólo los datos me sale el mensaje que se puede ver en la segunda captura, lo cual tampoco tiene mucho sentido, ya que no tiene nada que ver el roaming con los datos.

El problema es que está detectando la señal de Euskaltel como de Roaming, es decir, que está conectado a una red distinta a la de Euskaltel ó al menos la reconoce como distinta, tal como pasa cuando viajamos fuera y pillamos red de algún operador del país donde estemos.

La advertencia de la segunda imagen forma parte de un mecanismo de seguridad que provee el telefono (por defecto, si estas en Roaming se desactivan los datos salvo que lo especifiques en esa opción). Por tanto, como el teléfono cree que estas en Roaming, cuando intentas activar los datos te indica que debes activar esa opción (es decir, que eres consciente de lo que haces).

¿Has probado con esa SIM en otro móvil? Desconozco sobre qué red opera Euskaltel, pero pienso que los problemas estarán relacionados con el detalle que es un operador virtual (aunque por aquí han comentado que usan pepephone o algún otro OMV y nadie había reportado algún problema similar).

Espero logres resolverlo.

Un saludo
 
jman0, muchas gracias por tu review, yo hace 10 días que tengo este móvil y no creo que añada nada a tus comentarios.

Sólo tengo un "problemilla". La SIM1 la tengo con Euskaltel con datos y voz y la SIM2 con Movistar sólo con voz. El caso es que en la barra de notificaciones, al lado de la señal de Euskaltel me aparece siempre la "R" de Roaming y no encuentro la forma de quitarla porque no me deja desactivarlo. Aunque desactive los datos sigue ahí la "R", si desactivo el Roaming no tengo datos y la "R" sigue ahí omnipresente. No sé si me he explicado bien.

En anteriores android que he tenido solían salir una H o 3g, dependiendo de la conexión que tuviera en cada momento, pero en este no hay manera.

A ver, no tienes que desactivar el roaming, porque es la situación correcta. Y te lo digo yo que mi sim 1 es de Euskaltel. Euskaltel utiliza la red de Vodafone, y eso es roaming. Se trata de roaming nacional, con lo que no implica gastos adicionales, así que no te preocupes y déjalo como ésta, porque es lo normal.
 
Leyendo en este foro: http://foro.euskaltel.com/Thread-R-de-roaming-activada

Veo que parece que es normal, al Euskaltel usar la red de Vodafone, que aparezca el móvil como si estuviese en Roaming. Si es así, activa los datos en Roaming y no deberías tener problema.

Ahora, si vives cerca de alguna frontera donde puedas pillar redes extranjeras, asegúrate de tener el roaming deshabilitado a nivel de la línea (en el mismo foro lo comentan)

Un saludo
Héctor
 
A ver, no tienes que desactivar el roaming, porque es la situación correcta. Y te lo digo yo que mi sim 1 es de Euskaltel. Euskaltel utiliza la red de Vodafone, y eso es roaming. Se trata de roaming nacional, con lo que no implica gastos adicionales, así que no te preocupes y déjalo como ésta, porque es lo normal.

Pues eso mismo :blush: (no había visto que habías posteado antes de mi)

Un saludo
 
Por cierto, mi recovery modificado no ha funcionado. He intentado flashearlo, usando Flash Tool y no he podido. Siempre que lo intento, me sale este error: "S_NOT_ENOUGH_STORAGE_SPACE". He flasheado otros teléfono con chips Mediatek en el pasado, pero nunca había visto ese error, por lo que no sé qué hacer.

Habrá que esperar a esa anunciada actualización a Android 4.1.
 
Gracias a ambos. El roaming lo tengo desactivado desde la web de Euskaltel, por ahí no hay peligro de llevarme sustos con alguna conexión a alguna red francesa. Esa misma tarjeta la he usado anteriormente en otros dos android (un Xperia X8 y un Galaxy Ace) y la "R" nunca había salido, siempre ponía "3g" y "H".
 
Gracias a ambos. El roaming lo tengo desactivado desde la web de Euskaltel, por ahí no hay peligro de llevarme sustos con alguna conexión a alguna red francesa. Esa misma tarjeta la he usado anteriormente en otros dos android (un Xperia X8 y un Galaxy Ace) y la "R" nunca había salido, siempre ponía "3g" y "H".

Y yo tengo un viejo Motorola Razr v3 que si le pongo la tarjeta de Euskaltel pone "Vodafone ES" en lugar de Euskaltel. Cada teléfono es un mundo. No te preocupes, que no vas a tener problemas por activar los datos en roaming y te va a funcionar bien. Si quieres saber si estás en 3G o no, instala esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cn.cwd.networkstatenotifier

Te coloca un icono en la barra de notificaciones, que además, si lo tocas te lleva a la parte de la configuración en la que se configura el modo de red.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba