Review del Alcatel OT-997D

Respecto al Sensor de Proximidad, mi problema persiste incluso cuando he desactivado el automático y cambiado el valor tanto a max, min ...

Representa un problema importante porque a veces NO PUEDO COLGAR UNA LLAMADA y la conversación sigue, en especial si salta el contestador. Yo hago llamada internacionales frecuentemente y esto encarece mis costes.

En el Servicio Técnico, me han indicado que entre en ajustes-->accesibilidad--> y marque [X] Botón Encendido Termina Llamada. Lo he hecho, y sigo sin poder colgar la llamada incluso presionando el botón de encendido. He reiniciado el móvil y confirmado que sigue activo ese valor en ajustes y NO FUNCIONA.

He vuelto a llamar al Servicio Técnico de ALCATEL y me han dicho que "como es un móvil nuevo lo mejor es que rellene el formulario de contacte con nosostros a través de la web www.alcatelonetouch.com porque va directamente a los ingenieros" (menuda solución).

Lo he hecho y ya os diré que me indican. Os copio texto del formulario (en inglés).
============

Dear Sir or Madam,


I just received my new phone ALCATEL OT-997D a few days ago.


I have notice that some times when I making a phone call, whenever I end the conversation and I try to hang up, the screen remains balck (off)so I cannot finnish the call. Sometimes it works fine but other it does not, the screen remains black constantly or turns on for a some miliseconds and off again.


In any case there is no way to end the call, and for me this is a problem as I make frecuently international calls and it enlarge the expenses of my invoice bill.


I searched on the internet and several webpages states that this is a common problem, a software one, that can bi fixed by not selecting SETTINGS --> DISPLAY --> BRIGHTNESS -->>[ ]automatic and leaving such field in any value other than automatic birghtness.


I tried with such field in any value (min, max, middle, 2/3...) and the behaviour of the problem remains.


I phone ALCATEL Tech Support in SPAIN, and they told me to make the following setting: SETTINGS --> ACCESIBIITY --> [X] Power Button Ends Call, so I would be able to end a call by pressing power button. However, even with this setting I cannot end a phone call by pressing the power button.


I phoned again to Tech Support and told me to write to you through this form as 997D is a new model and it is quicker.


Furthermore, I have installed the android app Z - Device Test in order to find out more details about the proximity sensor (whether it works or not...)


The app show the following data:
nombre: tmd2771 Proximity Sensor
Fabricante: Capella
Precisión: Alta
Retardo mínimo: 0 us
Versión: 1
Potencia: 0,1300mA
Valor Máximo: 1,0000 cm
Resolución; +-1,0000 cm


Nonetheless, when the app is working with the Proximity Sensor, it cannot behave as expected. Very rarely, it works fine, I mean, it shows covered steadly when the sensor is covered by my finger and steadly not covered when it is not.


The most common behavior is that it is shows some splashes (miliseconds) of not covered when it is not and shows covered for most of the time.


As you will understand, this problem (not being able to end a call) represent an important handicap for any customer.


I am in an urgent need to solve this issue.


Looking forward to hearing from you.
=========
 
Mmm... pues el problema que he leido por allí (y sufrido al hacer alguna prueba) es justo el contrario: Cuando estas hablando, se activa la pantalla y luego sin querer puedes colgar la llamada con la mejilla.

Sin embargo, pensándolo bien si recuerdo que en alguna ocasión me ha hecho lo que comentas (en particular creo que cuando he recibido alguna llamada estando el teléfono en "stand by", o quizás cuando la llamada ha sido muy larga). Al retirar el teléfono de mi cara y ver que no se encendía la pantalla por instinto le doy al botón de encendido/apagado, se enciende la pantalla y he colgado. Repito esto me lo habrá hecho alguna vez, y en su momento no le di importancia.

¿Has probado darle al botón de encendido/apagado para ver si "vuelve"?

Un saludo

Edito. Mmm... no había leido esto: "they told me to make the following setting: SETTINGS --> ACCESIBIITY --> [X] Power Button Ends Call, so I would be able to end a call by pressing power button. However, even with this setting I cannot end a phone call by pressing the power button." Espero que te solucionen el problema.
 
ah... y recordando otro "problema" del telefono.

La camara delantera es muy muy oscura. Se necesita estar en un ambiente muy iluminado para se vea aceptablemente.

¿os ocurre a vosotros?

Un saludo
 
Lo mismo se puede aplicar al launcher. Yo es lo primero que cambié, y uso Launcher 360, que va de maravilla.

Por cierto, hablando del launcher, instale muchos para probar distintas opciones. Sin embargo, el que más me gustaba era el original del telefono (ICS puro). Entonces encontré el APEX Launcher, que es igual pero completamente configurable (y sin problemas de ralentizaciones). Al que le guste el Launcher original y quiera tener mejor rendimiento y capacidad de personalización se lo recomiendo ampliamente.

Un saludo
Héctor
 
En la web de Alcatel dicen esto sobre el sensor de proximidad:
Q32Why does my phone screen become black when I end a call?
ONE TOUCH 997D has a proximity sensor. With this sensor, the LCD backlight will turn off automatically when the phone closes to your skin and will light on again when the phone is apart. This design can help to save power consumption.
If there is some dirt on proximity sensor lens, the proximity sensor might not work normally and your phone screen might become black and couldn’t response even if you press any key after ending a call. In this case, please clean the surface of proximity sensor lens and re-power on the phone (sometimes you might need to remove the battery first).
It is suggested to keep your proximity sensor lens always clean during your daily using. Proximity sensor’s position is as below for your reference:

www.alcatelonetouch.com_global_en_images_contents_i_28.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gracias segarcas por tu comentario.

Ya visité la web de alcatel y le esa FAQ. No obstante, me cuido mucho de que esa parte (y el resto) está limpia desde que tengo estos problemas.

Y sí, a veces he tenido que quitar la batería para que se cortara una llamada. Increible!!!

Informaré de lo que me digan en el servicio técnico.
 
Gracias segarcas por tu comentario.

Ya visité la web de alcatel y le esa FAQ. No obstante, me cuido mucho de que esa parte (y el resto) está limpia desde que tengo estos problemas.

Y sí, a veces he tenido que quitar la batería para que se cortara una llamada. Increible!!!

Informaré de lo que me digan en el servicio técnico.

Pues nada... ya nos contarás que tal te va con el servicio técnico (y nos puede ayudar a los demás a saber a qué nos enfrentaríamos en caso de problemas y el nivel de soporte en España).

Algo tonto, supongo que no tienes protector de pantalla o ya habrás probado quitándolo. Solo por descartar.

Un saludo y que vaya todo bien
Héctor
 
Buenas Tardes:

Creo que lo tengo solucionado el problema, pero voy a esperar unos días para confirmarlo y entonces lo colgaré.

Sobre el Servicio Técnico de ALCATEL, solamente puedo decir que es decepcionante a tenor de la respuesta que he recibido hoy.

=================================================
Please refer below FAQ to get detail information of 997D PROXIMITY SENSOR.
Q32Why does my phone screen become black when I end a call?
http://www.alcatelonetouch.com/global-en/support/faq/ot-997d.html

Should you have another request, do not hesitate to contact us.
Thank you for choosing Alcatel!
=================================================

El móvil no tiene protector de pantalla. Se lo puse hace 5 días pero se lo quité porque el que compré no era bueno y cierto que, con el protector sí que no funcionaba. Pero el problema sucedía antes de ponerle el protector de pantalla.

Para cualquiera que esté mirando el móvil, creo que es muy buena compra. Obviamente si mi problema no se resuelve, no puedo afirmar esto, pero estoy intentando hacer un comentario objetivo (como si mi problema no hubiera tenido lugar).

Saludos
 
ah... y recordando otro "problema" del telefono.

La camara delantera es muy muy oscura. Se necesita estar en un ambiente muy iluminado para se vea aceptablemente.

¿os ocurre a vosotros?

Un saludo
Sí, a mí también. En casa con luz artificial se ve más bien poco.

Saludos.
 
Héctor, solucionaste del algún modelo del mensaje del acceso restringido?.......cuando se esta cargando el móvil sale bastantes veces dejando sin cobertura la SIM de voz de Vodafone.
por lo demás de momento el móvil me gusta mucho, aunque es pronto todavía para hacer una valoración.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba