REVIEW Review del Cubot X6 patrocinada por mi.

Birdman

Platino
Mensajes
962
Puntos
2.575
Móvil
Lenovo K3 Note
Hola, buenas a todos shavales y shavalas, esta es mi primera review asi que intentare hacerla lo mejor posible y espero que os sea de ayuda y referencia todo lo que exponga aqui, asimismo espero tambien adquirir experiencia y participar en el foro en mayor medida.

Bueno, comenzamos comentando las primeras impresiones, lo acabo de recibir hoy dia 24/4/14 y en lo sucesivo ire editanto para incluir nuevos aspectos y demas impresiones.

Bueno, en primer lugar creo que deberia de hablar de la compra, el envio y la recepcion, ya que ha sido lo primero antes de adquirir el terminal y lo que puedo ir comentando por ahora con mas objetividad.
Características principales:
-Procesador OctaCore - 8 nucleos MTK6592 a 1'7Ghz

-Memoria RAM de 1Gb
-Memoria ROM (interna) de 16Gb
-Pantalla de 5 pulgadas OGS IPS 1280x720 con 320dpi
-Batería de 2200 mah
-Cámara delantera de 5Megapixel y trasera de 13Mpx (8 interpolados)
-OTG

Compra, envio y recepción.

Antes que nada, quiero hacer saber, sobretodo a los moderadores y eso, que no publicare enlaces ni nada semejante de la tienda, ya que no es una review patrocinada como las que haceis ustedes. Aun asi, mencionare en que tienda lo he comprado y que empresa se ha hecho cargo del envio.

Así pues, la compra la hice en Banggood, una tienda que para mi es de confianza.En el momento de la compra solo se habian vendido unas 60 unidades ya que acababa de salir hace unos dias. Yo este telefono lo vi desde la preventa y me gusto mucho, vengo de un Cubot One con bastante buena experiencia y al final decidi lanzarme a por este tambien, a pesar de que nadie aqui lo tenia aparentemente y era la primera hornada de telefonos. A dia de hoy que lo he recibido, se han vendido mas de 200 unidades, asi que creo que muchos lo tendran pronto.

En cuanto al envio, me gustaria comentaros como un dato importante, un par de detalles relevantes en mi opinión. Como opciones de envío, me percate de una opción bastante interesante, por tan solo 0´09 euros, llamada Netherlands Direct Airmail, que frente al envio gratuito, que eran 7-20 dias, dicha opción solo tardaba de 7-10 dias. Por tanto, decidi usarla, ya que parecia una empresa europea que me privaria de una mayor espera y me ofreceria mas seguridad. En un foro de RC, vi una persona que tambien la uso y estaba muy contenta, pero fue la unica opinion que encontre.
Durante el largo tiempo que ha tardado el envio, me he dado cuenta de varias cosas:


Primero: este envio es por Sweden Post, osea que te lo traen desde Suecia.

Segundo:anteriormente, el mes pasado, en Marzo, pedi un telefono por envio gratis y me lo envio la misma empresa, concluí, que el envio por Sweden, había pasado a ser de pago, en este caso 0´09 euros.


Tercero: entre el envio este ultimo que he mencionado y el de mi Cubot, casualmente hice otro pedido de un movil con envio tambien gratuito, comprobando que este habia venido desde Malasya. El caso esque ahora al parecer el envio de Malasya lo han puesto gratuito y el de Sweden, ahora es de pago.

Este envio, que me tardaria supuestamente 10 dias como mucho, me ha tardado mas de diez dias, no se ahora cuantos, aunque aun asi me ha tardado menos que el de Malasya asi que algo es algo xd.
De todos modos ha pillado la semana santa de por medio y supongo que es comprensible, a pesar de que el paso del envio que ha durado mas ha sido el de la recepcion del paquete en España.


Tras 8 largos dias con el estado "Salida de la oficina internacional de origen", ayer cambio a En transito y hoy lo tengo.

El paquete cuando entro por mi puerta, tenia un golpetazo y estaba hundido, parece que ha recibido una palicita en el viaje xd. Por suerte, los queridos amigos de Banggood han emperifollado la caja del telefono con un rollo grande de papel de corchito y no ha sucedido nada. Adjunto foto.

s2.postimg.org_qidbwl54p_IMG_20140424_124709.jpg



s12.postimg.org_n5te59cbh_IMG_20140424_124656.jpg



Contenido del paquete, primer vistazo y curiosidades.

Me tranquilizó ver que la caja del Cubot no tenía ni un rasguño, pero me irritó un poco descubrir que el embellecedor metalico que rodea la lente de la camara estaba un poco raspado, supongo que alguien la habria pifiado...De todos modos es una pinturilla mala. La tapa trasera un poco levantada tambien, pero nada.

s28.postimg.org_80dagy6fx_IMG_20140424_125738.jpg



Por lo demas no he observado ninguna incidencia mas en el contenido para mi tranquilidad.
Aun no lo he encendido, le he puesto la bateria y lo estoy cargando
.
El tacto del terminal es bastante bueno, la pintura es brillante, no da la sensacion de que se vaya a chafar, a pesar de que es blanco, o almenos me lo parece a mi. Vengo de un Cubot One plateado y nunca se me ha chafado la pintura asi que no creo que esta sea menos.
Al conectar por primera vez el cable de carga en la ranura, me encontre con que estaba durísimo, al final, lo acople bien. Parece que esta bastante bien sujeto a la placa, ya que no tiene ninguna holgura. Veo que han aprendido del Cubot One, este, tenia bastante y no se acoplaba del todo la conexión y a mucha gente le dio problemas este detalle, asi que os informo de que esta solucionado al parecer.
Añado: cuando lo saque igual, durisimo, pero lo hice firmemente, esperemos que no arranque el conector un dia de estos xd y esperemos que sea a lo primero por el poco uso...

El cabezal de enchufe hace un ruidillo que parece indicar que es una bobina de hinercia (creo que se llama asi), que no escuchaba desde que tenia hace años un Lg Ks 360.

Por lo demas, el protector de pantalla veo que me lo ha puesto el chino, ya que he tenido que quitarlo con el dedo por la parte que se extrae y lleva un par de burbujitas, menos mal que lleva otro.
Y ahora que estamos, la caja lleva un protector extra, una bateria, una funda, un cable OTG, el cable usb de toa la vida y el cargador y unos casquillos.

Funda:
Por ahi en internet observé que a la gente no le venia la funda esta en la caja asi que estoy bastante contento de que el mio la lleve. Aqui unas fotis.

s21.postimg.org_ta1ilkivr_IMG_20140424_131721.jpg



s29.postimg.org_cetmlre1z_IMG_20140424_131712.jpg


Aver, la funda no es la mejor del mundo, pero esta guapa, me servira para superar el miedo de los primeros dias a que se me rompa y ponersela cuando me haga falta. Tiene un tacto como sintetico que me recuerda un poco al plastico con el que hacen los flotadores xd. Por la zona que se dobla sin embargo, esta como arrugada y recuerda un poco al cuero. En fin, es una funda peculiar, pero nunca estará de más.
Edito: la funda por dentro, osea, por donde cubre la pantalla, es de terciopelo con una textura parecida a los trapitos para limpiar pantallas. Y el tacto este que he comentado del cuero es cuando se dobla. Adjuntaré fotos.

s28.postimg.org_8kss30gm5_IMG_20140424_131736.jpg



s3.postimg.org_dzp0gh3cj_IMG_20140424_150420.jpg


s30.postimg.org_5vucphe4h_IMG_20140424_150440.jpg

Actualizo: la funda al ser blanca y estar el el bolsillo del pantalón, va pillando el color del pantalon, osea que se tiñe xd. Por otro lado, le estoy viendo un monton de utilidad a que se pueda reclinar para ver videos y eso, tambien sirve para coger el movil con las dos manos cuando tienes la funda puesta sin que sea aparatoso usarlo con ella puesta. Además es facil de poner y quitar, lo cual es bastante bueno.

Ventajas:
-Funda poco aparatosa
-Fácil de poner y quitar
-Se puede reclinar para ver videos
Desventajas:
-Al ser de color blanco y por el material se ensuciara un poco

Detallitos:

La estructura del teléfono es solida, no parece que se vaya a romper, no cruje demasiado, aunque por la zona de arriba hay un pequeño detallito casi imperceptible, subire una foto para que lo veais y lo explico con esta adjunta mejor.

s23.postimg.org_uto24yiyz_IMG_20140424_152645.jpg


Como veis no encaja del todo, pero ya digo, es minimo.

La tapa perfecta, con muchas pestañitas que hacen que se acople bien y facil de quitar.
Edito: he dicho eso porque cuando me vino estaba un poco abierta, no se si fue a proposito xd.
Ahora he intentado quitarla y madremia... hay que tener la uña muy afilada y pequeñita para que te quepa en la ranura para extraer la tapa, ademas esta tan sujeta que hay que ir sorteando pestañitas de anclaje para no cagarla.
s30.postimg.org_3zklhm6dd_IMG_20140424_153027.jpg



s22.postimg.org_5dal5hrbl_IMG_20140424_153138.jpg



Con cierto esfuerzo añadido conseguí quitar la primera solapa, despues fui metiendo la uña y salio.
Actualizo: el teléfono es robusto y no cruje nada de nada, ninguna fuga de luz y se nota bastante el OGS, es un terminal muy delgado y estético.

Las ranuras sim las componen la primera (WCDMA) que es microsim y la segunda (GSM) que es para sim normal, y la targeta de memoria en medio.

s17.postimg.org_6kxwb4kdb_IMG_20140424_153313.jpg


Como vereis, pone ahi que soporta todas las bandas conocidas que yo sepa, pero ya analizaremos mas adelante. Tambien tiene la certificación europea y de RoHS, lo cual me parecen detalles a tener en cuenta.
Por ultimo, hay algunos detalles en las monturas del marco de la pantalla donde me da la sensacion de como si se fuera a meter polvo dentro del telefono,el tiempo lo dira...

s30.postimg.org_mn6y04gjl_IMG_20140424_152723.jpg


Me encanta la rejilla del altavoz azul y el diseño en general, me atreveria a decir que se habria llamado Cubot x6 por su aire por delante que tiene al Nokia X6 el cual yo he tenido y la cámara y el marco son muy parecidos en el marco negro. Los botones aunque no son retroiluminados, son tactiles y van serigrafiados brillantes, muy chulo y ahorraremos algo de batería.

s10.postimg.org_dckd63ud5_IMG_20140424_152806.jpg



s11.postimg.org_z3vywnpz7_IMG_20140424_152817.jpg


Ventajas:
-Diseño y acabados perfectos

-Pintura brillante resistente
-Aislamiento correcto del modulo del flash (hablo del halo verde del cubot one)Inconvenientes:
-Tapa trasera dificil de quitar

Primeros encendidos y mas impresiones.

Nada mas encenderlo aparece un bonito logo de cubot y suena una musiquita bastante alta, cosa que me pareció un poco molesta, imaginate cada vez que lo encendiese escuchar eso...
Los siguientes encendidos ya no suena, menos mal.
Se encendió bastante rápido a mi forma de ver y al iniciarse me salto una notificacion sobre el control de permisos de las aplicaciones, novedad que trae android 4.2.2 creo yo, que vengo de un 4.2.1.
Tambien me encontre una aplicacion para el ahorro de energía bastante util, no se si sera tambien predeterminada en 4.2.2 o solo la lleva este modelo.

Aun no he probado esta funcionalidad por falta de tiempo pero ya os comentare que impacto tiene en el telefono.
Y nada, no lleva mas aplicaciones asi adicionales, lleva lo basico.
Lleva una aplicacion de linterna, podremos usar porfin el flash como linterla, lo he probado y esta flamisima.
Lo de porfin lo digo porq en cubot one no se podia, hubo bastante problema con el flash.

Y bueno, el android que lleva veo que es básico aunque con una pequeña capa de personalización.
La he observado nada mas que en los iconos, aun asi no se si será cosa de pasar a android 4.2.2, adjunto foto para que lo veais.
A mi me gusta como queda, pero para gustos colores.

s22.postimg.org_siccuo5oh_Screenshot_2014_04_26_17_31_13.png



Tras instalarle unas cuantas aplicaciones, ya sabeis, whatsapp, twitter, antutu y demás, decidi hacerle un test para ver como se comportaba sin estar totalmente pelado de aplicaciones y sin estar demasiado petado, mas adelante le hare otro con el paso de tiempo para comparar. Asi pues aqui os dejo lo que me resulto.

s16.postimg.org_9xpn8est1_Screenshot_2014_04_24_20_29_46.png



La verdad es que esos 25.000 puntos estan muy bien, mas que suficientes para mi en mi caso.
Después decidi echarle un vistazo a la cpu y vi que la mayoria del tiempo, aun con aplicaciones abiertas, no trabajan todos los cores, parece que esto repercutira en el consumo y en la potencia positivamente , a pesar de que con un giga de ram no se pueda aprovechar del todo. En mi opinion, creo que aunque no lleve 2gb, no significa que no siga siendo rapido.

s27.postimg.org_7z6kl3yxv_Screenshot_2014_04_26_17_32_29.png



La interfaz, la descarga de aplicaciones e instalación son sorprendentemente rapidos.

Pros:
-Interfaz fluida fiel al android con poca personalizacion
Contras:
-El teléfono se calienta mucho y fácilmente

Redes.

El wifi va perfectisimo, la antena es potente y ahora, en lugares en los que no detectaba ciertas redes por lejania, ahora las detecto. Creo que sobre este aspecto no tengo nada mas que añadir ya que creo que es superior a la media, no se si de los 6589. En fin, todo ok.

Despues en la cobertura, he visto algunas carencias...la señal dentro de casa es debil en algunos momentos en relacion a otros moviles que he tenido o almenos es algo que me ha llamado la atencion, en la calle todo perfecto, 3g inclusive, aunque en el centro de sevilla era de esperar...
De todos modos yo solo he estado usando por ahora la ranura segunda, la GSM porq no tengo microsim, a esto añadir, como decia un compañero aqui alberto1478 la segunda tambien coge 3g y 3,5 g
Me he metido tambien en el modo ingeniero y para mi sorpresa y la de ustedes...

s14.postimg.org_iszv27wkh_Screenshot_2014_04_26_17_30_23.png



Después, el gps, yo la verdad esque nunca lo he usado, mas que nada porque no me ha hecho falta y soy de orange targeta sin tarifa de datos pelao de saldo siempre xd aun asi, os pongo la captura de un posicionamiento con el wifi puesto, en pocos segundos detecto 15 satelites, aunque no se conecto a ninguno. Yo en este tema estoy un poco pez, aver si alguien puede aportarnos mejor informacion al respecto.

s22.postimg.org_y55jo2a4h_Screenshot_2014_04_26_17_35_07.png


El sensor de luz va perfecto, se ajusta en todo momento y se nota que funciona, el brillo automatico es una maravilla.

Pros:
-Conexion y alcance del wifi superiores
Contras:
-Cobertura muy pobre

Batería.

Batería de 2200 mah, no se si serán reales pero me da a mi que si, porque rinde que no veas, aguanta bastante el tipo, ya os ire diciendo cuanto me dura.
Actualizo: el modo deep sleep va perfecto, el porcentaje no se mueve apenas en toda la noche, aun mis consumos de bateria son un poco irregulares y voy probando los modos diferentes de ahorro de energia que hay en los que destaco la personalizacion de estos. La verdad es que me ayudan a apurar mucho la bateria y alargar su duracion bastante.

Importante:
Aquí quiero hacer un inciso sobre un problema que he tenido con la carga y me gustaria que si alguien lo tuviese lo comentase, se trata de la carga de la batería.
Desde hace unos dias he notado que la carga no se hacia correctamente y he tenido que volver a conectar el cable para que la carga se realizase.
Para mi ha sido un problema puntual y que soluciono volviendo a conectar el cable pero puede resultar molesto a veces, la ranura micro usb del terminal es muy robusta y sospecho que es un problema del cargador en si, que no es lo suficientemente potente.

Pros:
-Con un uso normal sin jugar demasiado durará un dia
Contras:
-Acusado consumo de batería

Cámara.

No es la mejor del mundo pero está bastante bien, no sé que modulo de cámara llevara pero sospecho que no son sensores sony como en el Cubot One. La interpolación no me parece un problema, pero he observado que en las fotos distorsiona un pelín en el centro de la imagen, asimismo no he encontrado la opción de configurar el medidor AE que es el modo de enfoque de la cámara lo cual lo agrava.

s15.postimg.org_4q3wydza3_IMG_20140428_180007.jpg



Bueno, siendo mas detallistas, el enfoque no se sabe muy bien por donde tira, ya os digo, el medidor ae este no se puede configurar asi que es una shit.

s16.postimg.org_lvm41b5xh_IMG_20140427_192122.jpg



Aquí otra foto hecha en interior y con flash, el flash por lo que a mi respecta, va perfecto y es de suma utilidad.
Por ultimo una foto hecha con la cámara delantera de 5 megapixel poco conseguidos...

s29.postimg.org_kxnkbpkif_IMG_20140428_180830.jpg


En resumen, creo que la optica de ambas cámaras no son para tirar cohetes pero hacen el apaño, se nota que las opticas son diferentes y menciono a la de mi antiguo cubot one que ahora que he visto estas, de verdad creo que si eran Sony. Pero bueno, por el precio de este movil y lo que trae esta todo bastante bien.
Pros:
-Resolución y calidad aceptables y competentes.
-Infinidad de opciones y características
Contras:
-La optica deja un poco que desear
-Enfoques poco precisos

Pantalla:

Bueno, pasamos a la pantalla que nos ofrece este terminal. Hablamos de un panel OGS IPS con una resolución Hd de 1280x720, hoy dia un estandar y minimo en mi opinion. La densidad por pixel es de 320dpi aunque puedo contemplar los pixeles un poco, no se si será que es un panel de 5 y comparado con mi antiguo cubot one con las mismas caracteristicas se nota o esque son 294dpi como he observado en alguna parte...
Aun asi es una gran pantalla, se nota el OGS y el IPS, los angulos de vision son perfectos. Los colores, he notado y se ha comentado que son un poco azulados o grisaceos, la paleta de colores y en consecuencia la vivacidad de estos quizas sea menor que otros terminales.
 
Última edición por un moderador:
Yo lo recibí ayer de antelife, los mismos accesorios en el paquete, era para un amigo y ya lo ha recogido, solo comentar que aunque en el dibujo indica que la microsim es para WCDMA y la sim para GSM comprobé que afortunadamente no es así, se puede activar 3G en las dos ranuras.
 
Yo lo recibí ayer de antelife, los mismos accesorios en el paquete, era para un amigo y ya lo ha recogido, solo comentar que aunque en el dibujo indica que la microsim es para WCDMA y la sim para GSM comprobé que afortunadamente no es así, se puede activar 3G en las dos ranuras.

Gracias por la info, esta bien saberlo.
 
que tal funciona este movil yo lo estoy esperando, lo pedi en oferta en geekvida españa que es de pandawill
 
Con lo de patrocinada por mi, te has salido compañero, estaré atento a ver como va esa review :wink: gracias por la iniciativa

Enviado desde alguno de mis 8 núcleos
 
oye y con la cobertura que tal , porque yo tengo un cubot gt99 que no tiene la banda 900 en 3g como el cubot x6 que no la tiene y en un pueblo de toledo que vivo yo le falla la cobertura bastante
 
Muy buenas a todos, peña.

Yo recibí el mío el pasado viernes 25 de abril, y coincido plenamente en todo lo comentado en la review del apañero Birdman. Sólo una cosa me ha hecho torcer el gesto: el sonido del auricular del teléfono en una llamada. Es malísimo. ¿Os ha sucedido a alguno de los que lo habéis recibido?
 
Muy buenas a todos, peña.

Yo recibí el mío el pasado viernes 25 de abril, y coincido plenamente en todo lo comentado en la review del apañero Birdman. Sólo una cosa me ha hecho torcer el gesto: el sonido del auricular del teléfono en una llamada. Es malísimo. ¿Os ha sucedido a alguno de los que lo habéis recibido?
Hola, he hablado por telefono, mas bien contestado llamadas y no he notado nada raro en el auricular, podrias especificar mas?

Enviado desde mi CUBOT X6 mediante Tapatalk
 
Hola, he hablado por telefono, mas bien contestado llamadas y no he notado nada raro en el auricular, podrias especificar mas?

Enviado desde mi CUBOT X6 mediante Tapatalk

Hola Birdman.

Pues un sonido de muy mala calidad. Con muchos altibajos y muy metálico...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba