REVIEW Review Elephone G2, el gama baja de 64 bits (terminada).

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
pantillaMDSGAYA.png


logo.png
Y
logo.png

TIENEN EL PLACER DE PRESENTARLES


g2.png

ENLACE A LA PAGINA
http://www.banggood.com/?utm_source...ly3-1F33jZrdEBxXJicvLcu2qG3V35NCXwxoCS3Pw_wcB

ENLACE AL PRODUCTO

http://www.banggood.com/es/Elephone-G2-4_5-inch-64bit-MTK6732M-Quad-core-4G-Smartphone-p-969868.html?utm_source=bbs&utm_medium=review&utm_campaign=movilesudalismElephone-G2&utm_content=lucia&utm

ACTUALIZACION 10/05
Banggood proporciona un cupon de descuento para la compra del G2:
cupón: a7dec2 son 6$, se puede utilizar 20 veces y hasta el fin de mayo
PROLOGO
Cuando me ofrecieron hacer una review del Elephone G2 pensé "Un gama básica? Y porqué no? Tanto gama media/alta y seguro que un baja no da tanto problema"... A veces en la sencillez está la perfeccion...
Evidentemente, este terminal no se le puede exigir mucho pero tiene un corazon robusto que lo hace un gama baja recomendable: el SoC MT6732M, de 64 bits...


ESPECIFICACIONES
Como siempre, vamos a ver que es lo que lleva nuestro nuevo "juguete"... Datos de la pagina oficial de Elephone

Captura.JPG

1.JPG
2.JPG

Ya tenemos claro como es el G2. ahora toca probarlo...

UNBOXING
Los chicos de Banggood se han portadoen el envio. El total de dias que ha tardado en llegar el producto a sido de 19... Como el envio se realizo por NLpost, hubo unos dias donde el número de seguimiento que dan no aparecia. La explicacion es lógica. al tratarse de un envio por NLpost (holanda), este número no se registra hasta que llega NLpost. Esto ocurre porque no existe sucursal en china y los paquetes viajan en contenedores hasta el servicio de correos oportuno.
Una vez recibido el paquete, éste es el aspecto y contenido...

11171614_10155494608795704_2108589634_o.jpg


11183064_10155494607885704_975304111_o.jpg

Caja de poliestireno y el producto enrollado en polietileno... mas protegido contra caidas no puede ir...

11187588_10155494606355704_440509368_o.jpg

Y este es nuestro terminal. Cuando lo saqué de la caja me dió muy buenas sensaciones. Bien construido. Se le vé sólido y con calidad (ya lo veremos mas adelante)

DISEÑO
Vamos a pasar al diseño del dispositivo, que es una de las cosas que me han llamado positivamente la atencion... Una vez puesto en la mano, el G2 da la sensacion de robusted. aparentemente muy bien acabado y bien elaborado; no da la sensacion de parecer un juguete (aunque sea mas pequeño que los moviles que estoy acostumbrado a "toquitear").

11181909_10155500313960704_932912371_o.jpg


11032740_10155500313570704_1526772998_o.jpg

A pesar de estar hecho de plastico, el acabado de la tapa trasera es impresionante pero susceptible a las rayaduras (es plastico, no nos olvidemos de eso). Las dimensiones son contenidas aunque es un poco mas grande de lo que me esperaba (4,5" de pantalla y, si todo gira entorno a la pantalla, deveria de haber sido un poco mas pequeño). Tampoco es muy grueso, en relacion al tamaño, esta el las dimensiones "normales".

11180575_10155500313000704_1997892771_o.jpg


11181926_10155500312620704_1008796695_o.jpg

Veamos: en la parte frontal se encuentra la camara para selfies/videoconferencias, el sensor de proximidad y el altavoz, en la parte superior y en la inferior, los botones capacitivos no iluminados (hay que recortar costes)
En el lateral derecho, el boton de encendido y el de control de volumen... En el marco de la parte superior, esta el jack de los auriculares y el micro USB y, en la parte trasera, la camara y el altavoz (arriba y abajo respectivamente)

Resumiendo: Calidad de acabados sin ser excesivos ni "cargantes"; diseño elegante, sin llegar a parecer lo que es: un movil de gama baja.

Ahora lo vemos junto a dos telefonos muy diferentes: un Huawei P7 (similar en dimensiones) y el monstruo" Ulefone Be Pro (enorme a su lado.

11246010_10155528706200704_1078890039_o.jpg


11215575_10155528707890704_466265035_o.jpg

Si no damos cuenta, el Elephone y el Huawei son casi identicos en tamaño, pero Huawei aprovecha el "mismo" tamaño para meterle una pantalla de 5"...
Respecto al Be Pro, la foto habla por si sola...

PANTALLA
El Elephone G2 tiene una pantalla IPS, con una resolucion de 854 x 480, con una densidad de 218 PPI...
En honor a la verdad diré que esta resolucion ya esta caducada... Me parece muy mal que, a estas alturas, todavia se siga empleando esta resolucion... Pero, como todo, tiene una explicacion que la diré un poco mas adelante. En cuanto a la pantalla en si, su brillo es muy bueno y, al minimo, ya tiene suficiente brillo para dejarte ciego. Con el brillo al maximo, no satura la pantalla ni "quema" los colores pero si se aprecia la deficiente resolucion en los iconos y fondos de pantalla (un efecto borroso, aunque hay que fijarse mucho)

11179775_10155500310070704_428962861_o.jpg


11180577_10155500309415704_777759027_o.jpg

En cuanto al táctil, bien. Es multitactil 5 puntos (ya un estandar. No esperaba menos...)

Screenshot_2015-05-10-08-32-40.png


HARDWARE (CPU+GPU)
Vamos con los aspectos "tecnicos". A priori, tenemos un terminal de gama baja, con especificaciones chocantes. Un SoC un tanto potente (MT6732M) pero que contrarresta con una resolucion de pantalla pobre (y otros aspectos tambien pobres, como la camara)... Cuando le pasé el antutu no me esperaba un resultado como el que dió (si, ya sé. Antutu es una referencia, a veces, poco veráz. Pero el resultado me sorprendió)

Screenshot_2015-04-28-02-37-54.png
Screenshot_2015-04-28-02-38-19.png

32708... Como es posible que de un resultado tan similar al del Be Pro, por ejemplo? Incluso le saca 700 puntos de mas... Hay que recordar que el Be Pro tiene un MT6732 a 1.5 y el G2 a 1.3 (version capada)...
La explicacion mas plausible la tenemos en la resolucion. Elephone, para aprovechar mas el procesador, le "mete" una resolucion mas baja para que el SoC no se "despeine". En definitiva. Tenemos mas potencia pero peor calidad de pantalla y, por tanto, menor consumo, con lo que tambien influye en una bateria que, hoy por hoy, sería insuficiente para cualquier otro movil de caracteristicas un poco superiores.
 
Última edición:
Continuamos el analisis del hardware. Esta vez he utilizado el Geekbench 3 y los resultados me siguen sorprendiendo.

Screenshot_2015-05-10-08-11-40.png
Screenshot_2015-05-10-08-35-01.png
Screenshot_2015-05-10-08-34-37.png



Screenshot_2015-05-10-08-35-58.png
Screenshot_2015-05-10-08-36-26.png

Como comentaba antes en el antutu. el G2 da unos resultados mas que buenos para ser un gama baja. Pero creo que Elephone no ha hecho los deberes del todo bien. El telefono no es equilibrado, en general. Si que es verdad que, en rendimiento, está por encima de los gama baja convencionales, pero tiene caracteristicas muy descompensadas (la mencionada resolucion pobre; la camara que es para salir del paso, - ya la veremos mas adelante - una grafica potente pero limitada por la resolucion, etc). Quizas lo mejor de todo el movil es que sea de 64 bits y con Android 5, lo que lleva a pensar en su gran rendimiento...

La GPU es una Mali T760. En principio no es mala grafica, como demuestra el NenaMark 2

Screenshot_2015-05-10-08-31-33.png

Pero volvemos a lo de antes: de que me sirve tener una grafica competente si la tenemos limitada?

Vamos con el tema de la RAM. El Elephone G2 tiene 1GB de ram (hoy por hoy, un tanto escasa).
Con la app CPU/RAM identifier, que tanto me ha ayudado otras veces, averiguamos que hay de verdad en ello:

Screenshot_2015-05-10-15-35-25.png
Screenshot_2015-05-10-15-36-50.png

Obtenemos varios datos:
  1. la frecuencia de la CPU y sus cores (aunque no reconoce el procesador ni los 64 bits. Cree que es de 32)
  2. Si reconoce el SoC (MT6732M) lo que no llego a entender es porqué sale entre parentesis MT6752 (creo que es porque comparten las mismas caracteristicas menos la CPU)
  3. La RAM. Por la "ley del redondeo" tiene 1GB pero reales son 900 MB
  4. Me he dado cuenta de que la mali T760 está capada tambien (recordemos que esta GPU admite hasta 8 cores)...
En cuanto al sistema y su gestion de ram, no parece que le afecte el tema el tema que "lastra" android 5 (el "memory leak" o fuga de memoria) y que , hoy por hoy, no han conseguido solucionar ni en su version 5.1.
Aqui dejo una captura del consumo de ram, y memoria libre, del widget de la app ZDbox:

ram.png

400 MB libres es , casi, casi, lo normal... Ahora, pasemos a otros puntos del movil.

GPS
Debo decir, con franqueza, que el tema del GPS, me ha sorprendido gratamente. Por fin Mediatek ha sabido arreglar sus "mediocres" GPS's...
Yo solia usar la app GPS Fix Deluxe para buscar y fijar los satelites y luego la app GPS Test para su comprobacion... Pues no me ha hecho falta usar el GPS Fix. He cambiado de app y he usado AndroiTS GPS Test y no puedo estar mas contento con los resultados...

Screenshot_2015-05-10-17-04-43.png
Screenshot_2015-05-10-17-05-07.png

Para un movil de estas caracteristicas me parece un resultado mas que aceptable. Localiza 8 satelites y se conecta a dos. Para mi, un resultado magnifico. Ademas, no ha tardado ni 10 segundos en buscar, fijar y conectarse...
Sin embargo, la precision no es tan exacta. En el maps, me posiciona unos metros desplazado de donde estoy realmente:

Screenshot_2015-05-11-09-18-26.png


Screenshot_2015-05-11-09-21-10.png

Aun asi, es un GPS bastante aceptable. Mediatek, aqui, por fin ha hecho los deberes...

SISTEMA OPERATIVO
El Elephone G2 ya viene con android Lollipop de fabrica, cosa que es de agradecer. No es un android puro, como el de los Nexus, mas bien me suena a una version adaptada, pero limpia de capas... Quizas la combinacion de Android Lollipop (que ya es un sistema que soporta los 64 bits) junto con el SoC de mediatek, hagan que este "juguetito" se mas potente de lo que debiera...

Screenshot_2015-05-10-17-16-54.png
Screenshot_2015-05-10-17-17-02.png
Screenshot_2015-05-10-17-17-15.png


Screenshot_2015-05-10-17-21-17.png
Screenshot_2015-05-10-17-21-25.png
Screenshot_2015-05-10-17-19-56.png

No he encontrado muchas cosas interesantes en el menú de ajustes. Quizas, a resaltar, una funcion de proteccion antirrobo (imposibilita la utilizacion del telefono con otra sim si no introducimos un codigo de desbloqueo primero) o una funcion para daltónicos, que invierte los colores:

Screenshot_2015-05-11-10-30-36.png
gf.png


WIFI
Segun he podido comprobar con la antena del wifi, el Elephone G2 no la tiene mala, pero si algo inestable. Cerca del router, y sin nada por medio, funciona como todas: perfecta. Ahora bien, cuando nos alejamos y empiezan a haber obstaculos de por medio, la recepcion si hace un poco inestable.
He hecho tres capturas:
  1. En la misma habitacion de router: señal estupenda (como todos). La aguja llega a tope estando a un metro, sin nada por medio y dentro de la misma habitacion.
  2. Aunos cuatro metros y con dos paredes de por medio, la señal tambien es buena, pero la aguja no se queda quieta del todo (hubo un par de saltos de la aguja; luego se estabilizó)
  3. Diez metros y cinco paredes: la señal ya baja bastante, aunque es optima. Aqui no hubo inestabilidad, pero si le costó regular la señal hasta estabilizarla (me explico: desde que salí de la habitacion hasta que llegué a los diez metros, la aguja marcaba el tope. unos seis segundos despues de estar a esta distancia, la señal se reajustó)...

Screenshot_2015-05-10-17-10-25.png
Screenshot_2015-05-10-17-11-00.png
Screenshot_2015-05-10-17-11-42.png

No perdí en ningun momento la señal pero si que, conectandome lejos del router, le costaba un poquito.
Resumiendo, buena recepcion pero un poco inestable. Tarde en estabilizarse y, si nos conectamos desde lejos, tarda en conectarse.
 
Última edición:
CAMARA
Y ahora ya llegamos al punto que la moyoria de gente se centra en eun movil: la camara. Antes de que veamos como responde, ya aviso que es un movil de gama baja y que no esperemos que haga las fotos como uno de gama alta. La camara es la que es, y poco podremos mejorarla...
Dicho esto, empezaré diciendo que se ha defendido muy bien en exteriores, pero en interiores practicamente es ineficaz. No se si el flash es muy pobre o es que la apertura de la camara no es la sufieciente para que le entre una luz aceptable en interiores, pero el caso es que los resultados son pésimos...

EXTERIORES
Como he comentado antes,la camara del G2 se ha defendido bien en exteriores. sin llegar a ser una pasada de fotos, cumple con los minimos exigidos:

No se si os habeis dado cuenta del detalle. La camara tiene el mismo problema que tenia la del Ulefone Be Pro al principio: el "punto rosa". Quitando ese defecto, las fotos no estan mal (un poco apagadas de colores para mi gusto)

INTERIORES
Hemos visto que se ha defendido bien en espacios abierto con mucha luz. ¿Que tal lo hará en interiores? Ya lo comenté mas arriba: decepcionante (por decirlo con suavidad)

IMG_20150507_002416.jpg

Aunque parezca mentira, la foto de arriba está hecha con flash... Creo que, peor, no puede salir una foto (aqui abajo pongo el mismo encuadre pero en modo HDR para que veais la diferencia)

IMG_20150507_002451.jpg

Practicamente sale igual, pero la foto se vuelve algo mas "fria" (el modo HDR regula un poco mejor las tonalidades del color)

Ahora vamos a ver un par de fotos de interior con luz natural y el flash de la cámara (que es inexistente)... El resultado es... No encuentro la palabra para definirlo...

IMG_20150518_170456.jpg


IMG_20150518_170559.jpg

No he querido subirlas al tamaño real porque pueden dañar la sensibilidad de los aficionados a las fotos...
Definitivamente, la camara del G2 en interiores, tiene un comportamiento pésimo. Borrosas, poco definidas... Parecen tener un efecto "acuarela" impresionante...

HDR
Pensaba que, utilizando el HDR, la calidad de las fotos subiria algo, al menos... ERROR!! Juzgad vosotros mismos... La primera es en modo normal con el flash que no asusta ni a una mosca y la segunda es con el modo HDR:

IMG_20150518_170809.jpg
IMG_20150518_170742.jpg

Me salto el apartado de las fotos de proximidad (macro) porque, la verdad, esta camara carece de eso. Viendo como salen os habreis dado cuenta que definicon tiene muy poca...

CONCLUSION: la camara te puede sacar de un apuro si es a cielo abierto y con mucha, pero mucha luz... En interiores mejor no usarla, no sea que creas que necesitas gafas y quien las necesita es la cámara...
 
Última edición por un moderador:
BATERIA
Antes de comenzar con el analisis de la bateria, tengo que informaros de algo. El Elephone G2 (como muchos otros) carece de "apagado de seguridad". Esto es que, cuando el porcentaje de la bateria llega sobre el 1% de carga, el terminal se apaga para proteger la descarga total de la bateria. El G2 no tiene este apagado de seguridad, por lo que, si que avisa, pero si no lo ves a tiempo, consume la bateria y se apaga y, despues, no permite la recarga a traves del movil, ya que no tiene una mínima carga para que el terminal la detecte y se ponga a cargar. A mi me ha pasado y he tenido que "morir" a mi cargador universal de baterias. Con unos 5 minutos en el cargador ya tiene lo suficiente para que el movil se puede encender y ponerse a cargar... Y ahora vamos a ver el aanalisis de la bateria que es, cuanto menos, chocante...

Comenzaré diciendo que la prueba la he hecho con el minimo uso posible, llevando el movil encima y conectandome a la wifi de casa a ratos...
Aunque parezca mentira la bateria me duró bastante (desde que encendí el movil, 23/5 a las 21:00 hasta que lo apagué, el 30/5 sobre la misma hora), seis dias de uso... Tambien es verdad que, o no me aclaro como emite las estadisticas el S.O. o lo hace mal.

Screenshot_2015-05-29-11-20-23.png
Screenshot_2015-05-29-11-21-28.png


Vamos por partes. No deje que se apagara (ya sabemos el problema que tiene), por lo que lo apagué con un 27% de bateria restante. Creo que este dato no es muy fiable. Es posible que le quedara menos y os explico porqué.
Al principio, no eran unos datos estables. En las capturas que pongo (desde el 94% hasta el 82%) hace unos cálculos en dias muy extraños. Pega unos saltos descomunales.

Screenshot_2015-05-24-11-17-17.png
Screenshot_2015-05-24-11-17-43.png
Screenshot_2015-05-24-13-21-46.png
Screenshot_2015-05-26-00-03-07.png
Screenshot_2015-05-26-00-03-40.png
Imagino que son unos claculos aproximados pero el detalle está entre el 83% y el 82%. Marca mas dias en el 82% que en el 83... A partir de aquí parece que se estabilizó y ya daba datos mas reales.
Mientras no usaba el movil, el porcentaje se quedaba congelado. una vez encendia la pantalla y lo usaba, el porcentaje bajaba muy rapido los tres o cuatro primeros minutos; despues se mantenia.

Os preguntareis como es posible que, con una bateria tan corta haya aguantado tanto. Factores hay muchos pero el principal es su hardware. Una pantalla que una resolucion pequeña; un tamaño de pantalla tambien pequeño; un procesador "capado" en rendimiento, hacen que la bateria se "estire". Tambien si usas alguna app de refuerzo, como Greenify.

CONCLUSION: Con un uso normal del movil (por sus caracteristicas tampoco podemos hacer mucho con el), perfectamente llegas al final del dia sin problemas de carga. Eso si, tienes que estar pendiente de que no descienda por debajo del 15%, porque se te apagará cuando menos te lo esperes y, si no tienes como cargar la bateria fuera del movil, no lo podras recargar.

CONCLUSIONES
El Elephone G2 es un movil para romper mano o para gente que no quiere tantas "pijadas" en un telefono. Como gama baja, el G2 es de lo mejorcito que hay (android 5, procesador quadcore 64 bits, una autonomia mas que suficiente, calidad/precio) pero, por contra, es un movil demasiado elemental y muy justito en funciones. Ideal para gente que se inicia en el mundo android o para crios que quieren su primer movil.

AGRADECIMIENTOS
Agradecer a todos aquellos que hayan esperado a que acabara esta review (ha sido un parto con dolor). Gracias a Banggood por la cesion del terminal para su analisis y gracias a todos aquellos que se lean mi review a partir de ahora.
No leemos en la siguiente :up:
 
Última edición:
Permanezco atento, tengo uno en camino para mi mujer.
No lo pone por ninguna parte pero ¿tiene hotknot?
 
Siendo una review tuya es seguro que estará muy bien hecha. Y tengo interés en que nos comentes si todo funciona bien y la calidad de terminación. Algunas tiendas han dejado de vender los elephone aduciendo que tienen muchos fallos en modelos anteriores. A ver si mejoran. Yo estuve muy interesado en este modelo, pero estaba un poco disparado de precio, y el infocus M2 esta en 66 euros ya en alguna tienda de prestigio.
Un saludo
 
Me quedo por aquí para ver como sacas partidazo al juguetico de Elephone :smile:
Seguro que te queda una pedazo de review como siempre :up:
Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba