Review Flying F201 mini qwerty

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Hilos relacionados:


El otro día compré este modelo al vendedor "Chinagoods" (en Aliexpress.com) por 67$, envío por EMS y microSD de 4GB incl. (regateando un poco).

Lo tienen anunciado como "F201", pero la primera vez me enviaron un Mini9700 (prácticamente idéntico) y ahora me dijeron por el chat que sólo enviaban el mini8000C como el que compró @txaolin , porque los 2 primeros modelos estan dejando de fabricarse.
Y claro, no se toman la molestia de modificar el anuncio. Hay que estar al loro y preguntar 50 millones de vez (y aún así, como en este caso, no sirve para nada).

Siempre he hablado bien de ellos, pero esta vez me han enviado 2 móviles defectuosos seguidos:
1. este F201, en el cual a ratos EL TRACKBALL SE QUEDA BLOQUEADO; (EDITO: era problema de OMV)
2. y otro modelo q no viene al caso, para un cliente, cuyo sonido en las llamadas es malo (con el consiguiente disgusto, gasto de dinero y tiempo en enviarlo, esperar a que regrese, etc.).
Por lo visto a él le oyen con ruidos e interferencias, aunque él escucha bien a los demás. Y sólo desaparece el problema al usar el cable manos-libres, con lo cual deduzco q será un problema del micro.

Además le dije al vendedor que quería exactamente el mismo móvil que la última vez (mini9700), pq me gustó mucho y me arrepentí de venderlo. Hasta estoy pensando en recomprárselo a @Veloz .
Incluso le envié fotos de la caja por mail para evitar esto (y como siempre, le pedí que testeara bien, etc.)

También pedí que me grabaran en la microSD de 4GB el firmware del A3 (el cual jodí yo mismo, borrando algo importante por ROOT). Pues la SD me ha llegado vacía, y el móvil es un F201 blanco.
Osea nada de lo que pedí, vamos.

Encima como digo, el trackball se atasca a ratos. Ahora llevo una hora con él, y no ha vuelto a hacerlo... pero ya no estoy tranquilo.

En el librito de instrucciones pone que la contraseña es 1122, pero al hacer un "Restore Factory Settings" me dice q es incorrecta. Lo habrá tenido alguien antes y la habrá modificado? He probado con otras típicas (1100, etc) y nada..
Venía con los plásticos delanteros, perfectamente precintado, pero ya no te fías ni de tu sombra.

Deben tener mucha faena (Lily estaba de baja y sólo se ocupaba de los pedidos Cun, quien parece ser "el jefe"). Puedo comprenderlo, pero no es mi problema, y menos el de un cliente.

Bueno, vamos al móvil. Usaré el mismo esquema que en la review del mini9700:
- sonido correcto en llamadas
- cuando estás en la agenda o con un nº de tlf. en pantalla, hay 2 botones de llamada directos: botón de sim1 (el de "llamar") y sim2 (la "casita" de menús)
- NO ES COMPATIBLE CON ALGUNAS OMV, primera gran cagada (sim- yo y Pepephone dan reincios en la ranura 1)
- cobertura correcta (tampoco es ninguna maravilla, pero cumple)
- cargadores standard (mini-USB y Nokia 2mm)
- escribir SMS no resulta incómodo pese a tener el teclado qwerty pequeño
- pequeño y ligero, pero a la vez compacto y robusto
- la duración de la batería no sabría deciros. Es una compatib. con Nokia pequeñita, de 800mAh. No creo q dé problemas.

En el mío hay una pequeñísima pegatina plateada "Flying 2010 12" (supongo q significa fabricado en diciembre).

- Sí tiene TV, antena incorporada que sale extrayéndola con los dedos. Al ser analógica, no sé si funcionará. Parece q sí.

- Reconoce la microSD de 4G.
- Empareja por bluetooth con PC y Parrot. También permite intercambio de archivos.
- HAY QUE DUPLICAR LA AGENDA PARA EL RECONOCIMIENTO DE CONTACTOS (nueva cagada)
- Un poco lento en la reacción al clickar las teclas y navegar por los menús.
- La cámara malilla, para variar..
Esta foto la acabo de hacer ahora en casa con luz artificial
[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

Lleva el Opera Mini 3 y puedes navegar por GRPS. Tb eBuddy, Yahoo, MSN, Twitter.

Al enviar SMS tiene multitap ES para escribir "ñ" o "ç". Al empezar una frase, tras un punto, escribe la primera letra en mayúscula (lo cual está muy bien


Cun de Chinagoods me ha dicho que se lo envíe. Pero claro, la jodienda de ir a Correos, gastar dinero, esperar y demás, no me la quita nadie.
Recemos para q en el segundo envío no lo paren en Aduanas o "se pierda".

El Flying F201 no lo recomiendo en absoluto, por lo menos el que me ha llegado a mí. Nada que ver con el Flying Mini9700, infinitamente mejor aunque idéntico en diseño.
 
Última edición por un moderador:
Ahora pondré fotos del exterior, caja y demás, aunque no tengo mucha ilusión que digamos..

Así como en el mini9700 las baterías parecían Nokia pero con otros conectores q podrían hacer pensar en la falta de compatib. al colocar unas originales, las de este son idénticas a las BL-4U.

También es mini y qwerty a la vez, podría ir en ambas secciones.

Perdon por el desorden, pero lo estoy haciendo un poco al tun-tun.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (según algunos anuncios de Aliexpress.. vete a saber. En la batería pone 800 y no 1000mah, los contactos son 500 si sumas las 2 sim. En el teléfono, aparte de las sim pone que la memoria interna acepta otros 1000 contactos! ya me extraña; la memoria interna real es de 150K no los que dice el anuncio; y 1.3MP me extraña mucho tb)

Quad-band: GSM900/1800/1900/850MHz
2.2" 260K QVGA display (240×320 px )
QWERTY keyboard
Dual SIM Card, dual stand-by
Moving Analog TV function
Bluetooth 2.0
1.3M digital camera, dual camera
FM radio
Support Java2.0 technology
Built-in 366KB memory
Mp3/midi/amr/Mp4/3GP/WAV player
JPG/GIF picture file
Support Micro SD card external memory
64polyphonic Ring Tone
loudspeakers, stereo effect, HI-FI audio
500 strip phone book
WAP/GPRS explore
SMS/MMS massage
Alarm/Caculation/Calender/World Clock/Tasks/Currency Convertor/Sketch/Notes
1000Mah Lithiumion Battery
Size: 99*54*12mm
Weight: 120g
 
Última edición:
Contenido de la caja:
# 1 Teléfono
# Cable mini-USB (standard)
# Cargador de pared universal
# 1 Baterías
# Auriculares-micrófono manos libres (mini-USB)
# Manual en inglés

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba