REVIEW REVIEW LENOVO A806 4G LTE (OCTA CORE 1,7Ghz)(2GB RAM-16GB)patrocinada por TO2C.COM (al 99%)

Hola gente, ante todo agradecer lo bien montando que lo tenéis :wink: respecto a este terminal, me quedan una serie de dudas (imprescindibles al menos para mí para decidirme a comprarlo)

1. Batería de 2500 mAh para un octacore con una pantalla de 5" siendo 4G LTE, demasiado pobre? Hay modelos Lenovo con menos 'prestaciones' y con una batería más potente, por ejemplo el 'S660'. Se supone que la duración de la batería mejora al modificar la rom que trae de 'fábrica'.
2. De los 16 Gb de rom sólo se quedan 3 Gb para apps? Llevará partición, supongo.
3. Tengo entendido que se brickean con muchísima facilidad, alguien podría aclarar esto?
4. Realmente estamos ante el Lenovo 'A806' o es el 'Golden Warrior A806'? Por lo visto, el que se comercializa en Europa es este último y Lenovo no menciona en ningún lugar que sea el fabricante original...¿puede ser entonces un clon del A806 y de ahí que tenga tantos fallos de 'fábrica'?

i.imgur.com_zQo8hXT.png

--
Agradecería muchísimo vuestras opiniones!! :up:

  1. Con la última ROM, mi batería dura más de 2 días con más de 3 horas de pantalla. En uso de Pantalla continuo, son más de 6 horas.
  2. El almacenamiento interno para Apps se queda en unos 13 Gb.
  3. Creo que nadie de este foro ha terminado con el teléfono brickeado, y eso que había principiantes principiantes.
  4. Es modelo Lenovo, pero no para distribución en España. En China es el Golden Warrior A8 y el nombre internacional es A806. Como puedes, +Lenovo vende este teléfono que dice que no existe http://www.maslenovo.es/comprar/lenovo-a806-4g-lte/ :tonguewink:
Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes gente,

Lo primero saludaros a todos ya que soy nuevo por aquí :smile:

Os comento mi caso que me tiene bastante agobiado.

Compré el Lenovo A806 en la página que indicáis en la cabecera del post. La verdad que bastante bien la compra y lo enviaron rápido. Incluso hablé con su soporte técnico ya que necesitaban acortar la dirección de entrega para que DHL lo tuviera más fácil.

Pues bien, recibo hoy el SMS por parte de DHL indicando que mi paquete está en la aduana (como era de esperar) y que me tengo que poner en contacto con ellos.... Llamo al teléfono gratuito (no al 902) y les doy mi número de recogida. Mi sorpresa viene cuando me dicen que mi paquete lo ha abierto un inspector y que voy a tener que pagar en torno a 100-150€ más y que les tengo que enviar la factura de la compra porque no ha colado que lo enviaran por 20 dólares....

Les digo que si tengo que pagar esa cantidad que lo devuelvan pero me dicen que lo único que puedo hacer es firmar una carta de abandono con la cuál no se va a devolver el móvil, se quedará en aduanas y se destruirá.

Me he puesto en contacto con el correo de DHL y (aquí viene la que creo que ha sido mi gran cagada porque entre el agobio y la mala hostia ni lo he pensado) y les he enviado la factura de la compra que hice por PAYPAL del móvil... En el correo les he dicho que no gestionen nada, que simplemente me digan cuánto son las tasas de aduanas y yo les diré si lo pago o no...

Por otro lado, acabo de escribir a la tienda indicándoles el problema y preguntándoles qué soluciones me dan.

¿Sabéis si habiendo pagado por PAYPAL podré recuperar mi dinero en el caso de que esto salga mal?

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? Por favor, si me podéis echar una mano para resolverlo os lo agradecería mucho gente.

Muchas gracias de antemano!!!
 
@Cachopa1 pués por experiencia propia, lo tienes bastante jodido:

  • El coste del producto, en caso de que vean que el valor es inferior al declarado, lo tasan en aduanas y le ponen el precio que ellos quieran.
  • De ese coste, el comprador debe pagar aproximadamente un 18% de tasa de aduanas.
  • A parte de eso, el coste de DHL de tramitación suele ser entre 40 y 60 euros y creo que no puedes evitarlo.
  • Paypal no te devolverá nada, ya que es cuestión de aduanas y el transporte y no del vendedor.

Mucha suerte, pero con DHL (principalmente) es bastante habitual que los envíos paren en aduanas :(
 
Si quieres el teléfono no te queda otra más que pagar. En cualquier caso, parece que la tasación que hicieron es demasiado elevada, yo protestaría por esa tasación indicando por ejemplo alguna página en España que venda este teléfono para que lo tengan como referencia. Lo de DHL no te libras, pero a lo mejor pasas a pagar 70 o 80 euros en total.
 
Si quieres el teléfono no te queda otra más que pagar. En cualquier caso, parece que la tasación que hicieron es demasiado elevada, yo protestaría por esa tasación indicando por ejemplo alguna página en España que venda este teléfono para que lo tengan como referencia. Lo de DHL no te libras, pero a lo mejor pasas a pagar 70 o 80 euros en total.

Pues os iré comentando cuando me digan el importe total que tendría que pagar y si me contesta el de la tienda.

De todos modos, si veo que se va de madre el precio, optaré por abrir una disputa a paypal.

Gracias!
 
Bueno, al final me ha contestado DHL diciendo que son alrededor de 60€.

Creo que me ha salvado haber enviado la factura (o eso quiero pensar jejeje)

Les he dicho que palante y que despachen.... de lo malo malo, lo mejor.

Gracias por las contestaciones gente!

Un saludo.
 

  1. Con la última ROM, mi batería dura más de 2 días con más de 3 horas de pantalla. En uso de Pantalla continuo, son más de 6 horas.
    El almacenamiento interno para Apps se queda en unos 13 Gb.
    Creo que nadie de este foro ha terminado con el teléfono brickeado, y eso que había principiantes principiantes.
    Es modelo Lenovo, pero no para distribución en España. En China es el Golden Warrior A8 y el nombre internacional es A806. Como puedes, +Lenovo vende este teléfono que dice que no existe http://www.maslenovo.es/comprar/lenovo-a806-4g-lte/ :tonguewink:
Saludos!

Mil gracias por tu amabilidad y por ofrecerme una respuesta tan completa!! :wink:
 
Bueno, al final me ha contestado DHL diciendo que son alrededor de 60€.

Creo que me ha salvado haber enviado la factura (o eso quiero pensar jejeje)

Les he dicho que palante y que despachen.... de lo malo malo, lo mejor.

Gracias por las contestaciones gente!

Un saludo.

Una cosa más, me han vuelto a llamar de DHL para explicarme el porqué. Al parece lo envían con un valor de 19,20 dólares y en concepto de teléfono móvil.
En cuanto lo han visto, lo han parado y abierto sin pensárselo.

Me han explicado que cuando realicemos compras de este modo hagamos una de estas dos cosas para:
1. Le digamos al vendedor que si lo va a declarar por ese importe, que no ponga teléfono móvil.
2. Le digamos que lo declare por el valor real y nos evitamos más gastos de gestión aduaneras si no lo paran.

Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba