REVIEW Review No.1 S7 "Pro" (Incluye Info de Modelo "Lite" y "Octa") [Replica S5]

squallmx

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
268
RESEÑA No 1 S7 “PRO”

i.imgur.com_o0TVT3l.png

El S7 “Pro” es un teléfono móvil fabricado por la No. 1 conocida en el medio por ser fan de realizar modelos “inspirados” en los Smartphones más populares de Samsung. El S7 Pro corresponde a la línea media basada en el Galaxy S5, por el equivalente a 150 Dólares / 110 Euros, compitiendo en un segmento del mercado bastante pesado, y cargando a cuestas el estigma de que los “similares” son muy problemáticos, veamos si tiene lo necesario para sobresalir.

En esta ocasión adquiri el ****** en la pagina web********* a un precio de €106.99 al que se le agregaron otros €18 por envió DHL y seguro aduanero. Y que bueno que compre el seguro, ya que me toco pagar el equivalente a €35 de gastos de importación, los cuales fueron reintegrados a manera de cupon sin restricciones en CooliCool :ok:. El paquete llego en perfectas condiciones aunque la tapa trasera tiene un color ligeramente aperlado en lugar de ser completamente blanco.

ESPECIFICACIONES

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

• Pantalla 5.1 pulgadas IPS 1280x720
• CPU MTK6582 Quad Core 1.3GHz
• 1 GB de memoria RAM
• 16 GBs de memoria ROM (1 GB para el SO, 14~ GBs para lo demás)
• GSM 850/900/1800/1900MHz
• WCDMA 850/2100MHz
• Camara Frontal de 5 Mpx, Trasera de 13 Mpx (Interpolados)
• Dimensiones 142x72.5x8.1mm
• Peso sin batería 91 gramos (145 gramos con batería)
• A prueba de polvo y agua.
• OS Android 4.2.2

DISEÑO Y EXTERIORES N/A (FIDELIDAD AL DISEÑO ORIGINAL 10/10)

es1.data.coolicool.com_images_uploads_images_2_04_16_.jpg

Este equipo es un gemelo asiático del Galaxy S5, si te gusta el diseño del original entonces no hay manera de que no te guste el S7, ya que son idénticos hasta el más mínimo detalle (incluido el LED de notificación oculto), si por el contrario piensas que Samsung ya necesita rediseñar sus teléfonos probablemente el S7 te parezca repetitivo.

i.imgur.com_KYYBLXB.png

En lo personal me gusta mucho el estilo visual de este modelo, y mi única queja es que los botones de volumen se encuentren de lado derecho, ya que considero que es mucho mas fácil controlar todo con una mano si se encuentran a la izquierda, además de que las fundas de cuero usualmente terminan impidiendo el acceso a ellos. Por lo demás no tengo queja alguna, el teléfono luce y se siente “Premium” y ligero (menos de 150 grs), y al ser 100% compatible con los accesorios del GS5 no tendremos problemas en encontrar adornos que nos permitan personalizar su look.

PANTALLA 8.5/10

i.imgur.com_4I75MUt.png

La pantalla es IPS LCD de 5.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 (16:9) pixeles (~300 dpi) y honestamente es hermosa, muy nítida y colorida, haciéndole competencia directa a mi Xiaomi M2S, aquí No. 1 no se puso ahorrativa, tal vez no tenga los 1080p del modelo original, pero con 300 dpi realmente no hay mucha perdida, sobre todo cuando el resto de las características técnicas están a la par, no hay datos en la página oficial del producto que indiquen si cuenta con Gorila Glass por lo que durante todo el tiempo utilice la mica protectora incluida.

Update: Aunque la información del sistema refiere a la pantalla como multitouch con 5 puntos, al probarla en multiples aplicaciones es evidente que solo detecta dos puntos a la vez.

CÁMARA 7/10

i.imgur.com_Op7eylK.png

Clic para agrandar

En mi opinión la pata de palo de los celulares Chinos, los disparadores de este smartphone se anuncian como de 13 y 5 Mpx, pero en realidad parecen ser de 8 y 2 Mpx y se encuentran ligeramente por arriba del promedio, pese a esto un error de firmware limita sus ventajas.

Las fotografías son bastante decentes, y gracias a un potente flash LED (¡Aleluya!) aun en la noche podemos obtener resultados aptos para publicar en Facebook, el nivel de reducción de ruido es menor que en otros móviles del rango, y en general los colores son correctos.

Del lado del video las cosas se complican un poco, como ocurre en otros modelos que usan los chips de MediaTek al momento de cambiar a videocámara el rango de imagen disminuye al centro de la pantalla (pasaba algo parecido con el DG500 hasta que Doogee lo corrigió en una actualización), aunque en este caso debido a las capacidades de grabación a 1080p el encuadre no es tan pobre, si sufre por la pérdida del supersampling que recibiría de otra manera, lo peor del caso es que debido a un bug el archivo generado resulta tener todo de cabeza cuando se visualiza en algunos reproductores externos.

i.imgur.com_HFdtcUM.png
i.imgur.com_GsJ2tqe.png
i.imgur.com_fCJur4n.png

Al grabar video perdemos mucho campo de visión, sobre todo si activamos la estabilización de imagen

La causa parece ser que de manera predeterminada el video se guarda con una rotación de 180 grados, los reproductores capaces de leer los metadatos del archivo corrigen automáticamente la imagen, pero los que no simplemente muestran el video tal y como viene… de cabeza. El problema también aplica con las apps de fotografía externas pero estas no utilizan metadatos, por lo que todo está invertido… aun al momento de realizar la toma.

Sospecho que es un error de drivers corregido a las prisas usando un workaround con los metadatos para aplicar la rotación adecuada, ¿es posible corregirlo realmente?, Si, de eso estoy seguro, ¿lo hara No. 1?, Esa es la pregunta de los 64,000.

AUDIO 7/10

Para conversaciones la calidad sonora del dispositivo es bastante buena, ofreciéndonos correcto volumen y adecuada claridad, sin embargo es en el altavoz y la salida para auriculares donde el S7 nos queda a deber, en el primer caso aunque el volumen es apropiado el sonido en general se escucha delgado y disperso, mientras que en el segundo aunque la claridad es muy buena la intensidad del audio es baja, digo, mientras que en mis M2S y DG500 al 70% alcanzaba el volumen ideal para mis auriculares, aquí tengo que llegar hasta al 100% para hacer lo mismo.

CONECTIVIDAD 8.5/10

En este rango de precio nadie espera soporte LTE o WiFi AC, lo que esperamos es que las conexiones 3G y WiFi tradicionales sean estables y consistentes, y en ese sentido el “Pro” no decepciona, y de hecho llega con una sorpresita.

i.imgur.com_QeOT91P.png

Mientras que en las especificaciones refiere soporte 3G dualband 850/2100 Mhz una revisión en el modo Ingeniero saca a la luz que el móvil es 3G Tribanda con soporte para las frecuencias 850/900/2100, lo que en resumen quiere decir que la cobertura 3G en Europa es total, sin importar que tan remota sea el área, algo muy bueno porque usualmente los teléfonos chinos suelen ofrecer solamente soporte parcial. Los hermanos latinoamericanos no están de tanta suerte, al no tener la banda 1900 no podrán disfrutar de velocidades 3G en ciertos lugares y con ciertas compañías, por ejemplo en México solo con Telcel tendrán velocidades 3G en todo el país, mientras que con Iusacell/Unefon y Movistar solo lo harán si viven en las tres principales ciudades (DF, GDL y MTY), así que tomen sus precauciones si no están seguros de que frecuencia usan en su zona.

i.imgur.com_zwi0yEH.png

En cuanto al WiFi es compatible con el estándar B/G/N permitiendo velocidades de conexión teóricas de hasta 150 Mbps, y sorprendentemente este cacharro estuvo al tú por tú con dispositivos de gama alta en cuanto al rango que maneja, lo que significa que aunque solo tengamos una franja de calidad de trasmisión esta será suficiente para permitirnos el acceso a la red.

i.imgur.com_3C4uC0S.png

El móvil también cuenta con Bluetooth en la arcaica versión 2.0, suficiente para manos libres y conexión a altavoces externos, en mis pruebas el enlace fue relativamente rápido y consistente. Y claro WiFi Direct y WIFI Display, el primero funciona bastante bien mientras que el segundo tiende a tener problemas de corrupción de imágenes al visualizar fotos o videos.

Update: El GPS funciona bastante bien, y sin mayores complicaciones, los problemas que tuve en la primera prueba fueron a causa del área donde la realice. Es posible refinar el desempeño un poco mas con herramientas como FasterGPS, pero en general la experiencia de fabrica es adecuada.

i.imgur.com_6Og6uu7.png


DESEMPEÑO 7/10

i.imgur.com_z5mseY3.png
i.imgur.com_00BQ5fd.png

Usando un chipset MediaTek MTK6582 Quad Core a 1.3 Ghz, 1024 MBs de RAM, y 16 GBs de ROM, bajo el SO Android 4.2.2 la principal queja es que sufre del mismo defecto que el Galaxy S5, la cantidad de software agregado con el objetivo de igualar la apariencia del original trae como consecuencia que por momentos el teléfono se sienta algo torpe, y no me queda la duda que si pudiéramos instalarle una versión “vanilla” de Android mejorarían las cosas, sobre todo si esa versión fuera la 4.4.2. No me mal interpreten el S7 funciona bien, y rara vez se siente retraído pero es evidente que la capa de personalización lastima su desempeño, aunque como ya dije al principio del párrafo, con el S5 sucede lo mismo. Cabe mencionar que la reproducción de video por hardware esta muy completa y soporta video Full HD.

i.imgur.com_NiCQmCK.png
i.imgur.com_JGZjqyO.png

Del lado grafico tenemos el Mali-400 Single Core que ofrece alrededor de un 30% de rendimiento adicional respecto al PowerVR SGX 544 del MTK6582, por lo que esos juegos que ya empezaban a dar tirones en el framerate deberían de sufrir una mejoría, eso sí, el desempeño de este está a años luz de los Adreno usados en los más modernos Snapdragon, pero para el uso dia a dia son mas que óptimos.

i.imgur.com_21riQXy.png

Además de las aplicaciones clásicas (en las que no he encontrado algún bug) se incluyen las propietarias de Samsung, pero 2 de 5 fallan o simplemente no cargan, y ninguna esta en Castellano.

i.imgur.com_NGijHy5.png
i.imgur.com_B6P6k3m.png

La ROM incluye un actualizador de Firmware, aunque hasta el momento la versión con la que me llego el teléfono sigue apareciendo como la más nueva (V3), el rooteo fue facilísimo, con Framaroot 1.9.2, aunque por alguna razón SuperSu no se instaló, por lo que tuve que bajarlo directamente desde la PlayStore.

i.imgur.com_Zgy6o9M.png
i.imgur.com_4shFpvW.png


BATERÍA 8/10

El paquete incluye una batería supuestamente de 2680mA, tengo que usar el “supuestamente” para curarme de espanto ya que es bien conocido que a los Chinos les gusta mentir en todo lo que puedan, pero sorprendentemente la vida media del dispositivo fue superior a uno de mis días laborales, algo que últimamente le causa problemas a mi M2S y que siempre ha sido difícil para el DG500, así que tal vez los chicos de No. 1 no fueron deshonestos en esta ocasión.

La batería es idéntica a la del Galaxy S5 por lo que queda por verse si son compatibles, de ser el caso entonces tendríamos oportunidad de comprar una adicional de una marca de prestigio y conseguir aun mayor tiempo de vida.

Aclaro que durante el periodo de evaluación note que el producto no estaba adecuadamente calibrado, pues al llegar al 15% el móvil se apagaba por falta de energía en cuestión de minutos, así que si lo compran asegúrense de darle un par de sesiones de ajuste con Battery Calibration (disponible en Google Play), después de ellas los resultados son mucho mejores (aunque no perfectos del todo).

CONCLUSIÓN:
RECOMENDADO PARA EUROPA

Usualmente no soy muy fan de los clones, no solo nos arriesgamos muchísimo a que aduanas detecte el paquete como contrabando y lo destruya, además al no saber el origen exacto del producto es dificilísimo obtener siquiera el más mínimo soporte.
Con No. 1 la cosa es un poco diferente, ya que al no falsificar los logos es más difícil meternos en problemas por importarlo (a lo mucho Aduanas nos cobra impuestos de importación) y al tener un sitio web oficial por lo menos podemos esperar algo de apoyo de parte del manofacturador. Con la grandísima ventaja de que al ser un producto externamente idéntico tenemos un grandísimo mundo de accesorios a nuestra disposición sin necesidad de hacer pedidos a China y esperar 45 días a que nos los entrega el Sr/Sra. Cartero/a. Algo que la verdad es un punto a favor, lo digo por experiencia propia (buena suerte encontrando una funda para el DG500…)…

El caso particular del No.1 S7 “Pro”, es bastante bueno, tiene el balance adecuado de especificaciones (no vale la pena ahorrar 10 dólares por el modelo “Lite” con una cutre-pantalla 540p y míseros 8 GBs de ROM, ni tampoco gastar 40 más en el modelo “Octa” cuyo procesador se ve limitado por el cuello de botella de tener solo 1 GB de RAM y 8 GBs de ROM) y precio, sobre todo si vives en Europa, ya que pese a lo indicado en las especificaciones oficiales es completamente compatible con las bandas usadas en el viejo continente, y aunque en lo particular el problema con la grabación de video me moleste de sobremanera, se que para muchos no será de importancia.

i.imgur.com_sCNumjZ.png


EXTRAS
Ojo, existen dos versiones del S7 Pro, cuya unica diferencia parece ser el fabricante de la pantalla, escoge el adecuado o tendrás que intentar de nuevo con la otra opción:
Herramientas para actualización de Firmware
V5 para No.1
V3 para No.1 S7 AUO
V3 para No.1 S7 CMI
 
Última edición por un moderador:
La rewiew buena el terminal me deja con muchas dudas, la marca n.1 no es santo de mi devocion

Enviado desde mi HUAWEI G750-T00 mediante Tapatalk
 
Deberias de borrar el imei que te sale en una de las fotos, por lo demas muy buena review
 
Movido ya que lo habías puesto es Experiencias y no debía de ir allí y te e eliminado los enlaces directos por incurrir en Spam @squallmx
 
Hola, hacia mucho que no pasaba por aqui, lei tu review y me sorprende la cantidad de info. sabes de lo que hablas felicidades, y un saludo desde Mexico. buen dia !!
 
No.1 ha sacado una actualización nueva, pero sin lista de cambios, lo único que he notado es que ha mejorado un poco la respuesta del táctil, fuera de eso todos los problemas que encontré siguen igual.
 
Hola como se que rom es para mi modelo s7 lite con pantalla de 960x540??gracias
 
NO.1 S7 OCTA NÚCLEO es dual SIM EMPRESA Y LA PRUEBA MÁS DE 20.000 AnTuTu
www.buyswonder.com_media_wysiwyg_s7_1.jpg



prueba impermeable

 
Última edición por un moderador:
Hola,bueno decir ke me ha tocado el n.1 s7 en el sorteo,esperandole impaciente,ke pena ke no sea dualsim,pero buena review,en cuanto lo tenga os doy impresiones.
un saludo
 
Hola, poppys cuando lo recibas puedes mirar si le funciona la banda 900Mz del 3G.
El tema es que estos cambios con mobileuncle no se si son reales o leyenda, y el movil sigue tirando de la 2100.
Gracias anticipadas y felicidades por el sorteo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba