Review NOKIA 101

Pakin

Simdualero de Plata
Mensajes
91
Puntos
795
Móvil
Galaxy SII, TAB, C3212, C2-00, ...
Antes de empezar hay que recordar que el Nokia 101 es el teléfono dualsim standby más barato de Nokia, y creo que también el más barato de una marca conocida.

El terminal es pura y llanamente para hacer llamadas y enviar sms, no dispone de bluetooth ni cámara de fotos. El cambio de Sim requiere extraer la batería, como ocurre en el x1-01. El c2-00 nos permite el cambio en caliente de la sim2.

Es un teléfono muy básico en todos los sentidos, los materiales recuerdan a los de mi querido Nokia 3100, plásticos duros en las carcasas y botonera blanda.

El x1-01 se ve un poco pisado por este terminal puesto que cuenta con las mismas prestaciones y el precio es sensiblemente inferior. Ambos son capaces de reproducir música desde la tarjeta de memoria, el sonido desde el propio terminal en normal, la cosa mejora mucho si usamos unos buenos auriculares conectados a su jack de 3,5mm.
i226.photobucket.com_albums_dd284_pakin_album_01.jpg

i226.photobucket.com_albums_dd284_pakin_album_02.jpg

i226.photobucket.com_albums_dd284_pakin_album_03.jpg


La extracción de la tapa de la batería es mucho más sencilla y rápida que en los x1-01 y c2-00, en el 101 se quita deslizándola, no a presión. La sim1 usa sistema de fijación por ventana oscilante y la sim2 por deslizamiento.
i226.photobucket.com_albums_dd284_pakin_album_04.jpg


El menú de la pantalla principal es muy básico, muestra el nombre de las sim (se puede personalizar el texto), cobertura, fecha y hora y titulo de la reproducción de música si está en uso.
i226.photobucket.com_albums_dd284_pakin_album_05.jpg

i226.photobucket.com_albums_dd284_pakin_album_06.jpg


El reproductor de música es muy básico, con la tecla de navegación se puede: reproducir/pausar, añadir el título a favoritos y subir/bajar volumen. Para cambiar de canción hay que recurrir al menú “options” se habría agradecido en gran medida tener una tecla pasar de canción sin necesidad de recurrir al menú de opciones.
i226.photobucket.com_albums_dd284_pakin_album_07.jpg


En cambio tenemos una tecla dedicada al menú sim, cosa que usaremos poco una vez configurado. El menú permite una personalización casi perfecta, mi c2-00 no dispone de esta funcionalidad que seguro resultará muy útil y cómoda. Nos permite predeterminar la sim que queremos para llamar, la sim para sms o que nos pregunte siempre. De esta manera podemos disponer de una tarifa para llamadas y otra para sms, pudiendo usar el terminal como si de un single sim se tratase ya que usará la sim1 o la sim2 sin necesidad de hacer nada. También es posible configurar el terminal para que arranque únicamente la sim1, la sim2 o ambas (dualsim standby)
i226.photobucket.com_albums_dd284_pakin_album_08.jpg


La linterna se pude activar desde el menú o desde la tecla izquierda “Go to” si la hemos personalizado previamente para tener esa opción entre los accesos rápidos, o dándole dos veces hacia arriba en la tecla menú (gracias por el truco vitix)

i226.photobucket.com_albums_dd284_pakin_album_09.jpg


Comparado con sus hermanos C2-00 Izquierda y 3100 Derecha.
i226.photobucket.com_albums_dd284_pakin_album_10.jpg

i226.photobucket.com_albums_dd284_pakin_album_11.jpg


Como ya he escrito, estamos ante télefono muy básico con tecnología de hace 8 años, incluso las baterías son las mismas, la BL-5C, aunque esta unidad ha venido con BL-5CB a pesar de venir de India donde se debería suministrar con la primera, que tiene más capacidad.
Nokia x1-01
Nokia 101
Nokia 3100
Nokia c2-00
Dimensiones
112.2 x 47.3 x 16mm,
73.2 cc
110 x 45.5 x 14.9mm,
73 cc
102 x 43 x 15mm,
69 cc
108 x 45 x 14.7mm,
67.9 cc
Peso
91.1 g
71 g
85 g
74.1 g
Lanzamiento
Junio 2011
Agosto 2011
2003
Julio 2011

<tbody>
</tbody>





Bajo mi punto de vista la cosa está clara, es un regalo estupendo para un adolescente no muy exigente (reproduce música y nos permite ahorrar con 2 sims prepago) o para alguien que busque un dualsim barato fiable y básico(mi caso, necesito gestionar muchas sim todos los meses).

Cuesta menos que el x1-01 y ofrece lo mismo, si queremos algo mejor deberíamos ir a por el c2-00 que por un precio similar al x1-01 no ofrece cámara de fotos, bluetooth y conexión USB.

El Nokia 101 es justo lo quería, terminal básico con cambio de sims rápido, en torno a los 40€, robusto, ligero, fiable y sin complicados menús, se entiende perfectamente aun estando en inglés.

Por lo que cuesta me parece una excelente compra estoy encantado con él.

Espero que esta review os resulte util.

Un saludete
 
Última edición por un moderador:
¡Buen reportaje! Gracias. Dos puntualizaciones:

a) El X1-01 exige también quitar la batería para extraer las sims.
b) Tiene unas prestaciones similares al X1-01, pero con una diferencia que me parece importante: la batería del X1-01 dura muchísimo más (es una BL-5J).
 
Gracias por el review, la verdad es que me gusta mas este que el X1-01 porque es simplemente simple!

PD: Me vais a perdonar, pero la funcionalidad del LG GX200 de clasificar a los contactos en rojo y azul y permitir llamarles sin tener que elegir la SIM cada vez es genial.

El GX200 coge tus 2 SIMs, y los contactos de una de ellas se ponen azules, y los contactos de la otra, rojos. Y en la agenda ves todos los contactos alfabeticamente, pero tienen colores al pasar por encima: contactos azules y contactos rojos.

Si te pones encima de un contacto y le das a llamar, el GX200 usa para hacer la llamada la tarjeta en la que esta almacenado ese contacto. Y si no te gusta la idea, pues tienes la tecla lateral de cambio de SIM por defecto, o puedes cambiar el contacto de una a otra SIM sin ninguna dificultad.

Visto lo visto, esta es la unica manera de gestionar los contactos que me parece de verdad eficiente. Bueno, otra forma seria almacenar para cada contacto un dato con la SIM que quieres usar para llamarle (pero tendrian que estar asignados por defecto a la 1, porque si no, menudo coñazo).

A ver si alguien se marca un review del LG T510, a ver si tiene la funcionalidad del GX200 y ya me decido...
 
Pakin, muy buen trabajo.

Yo al final no me pude esperar a tu review y hice mi pedido. Ya llevo una semana con él y la verdad es que estoy muy contento.

Respecto a la linterna, se puede accionar directamente dándole dos veces hacia arriba en la tecla menú.

Y con respecto al tema de gestión de sims, la verdad que tb me alegré mucho al verlo. Solo un comentario, para que los sms se envíen directamente desde la sim que has predeterminado, has de darle al botón de llamar en vez de al ok, porque si le das al ok te vuelve a preguntar con cual de las 2 sims quieres enviarlo.

Por todo lo demás, estoy ,muy contento con el móvil. Es mi primer móvil dual sim y no puedo comparar con otros pero, para alguien que quiera un móvil sin Internet es ideal. Viene con un manos libres( hasta ahora no había tenido), que me va muy bien cuando voy a pasear a la perra para escuchar la radio. Y cuando me llaman se oye perfecto.

En cuanto a juegos, además de otros, trae el sudoku, que era el que yo quería, así que perfecto tb.

Por el tema de que no viene en español, es una cosa que no entiendo, que tenga italiano y no español.... Pero tampoco me ha importado. Todo lo del menú se entiende bien. Además en la página dónde Pakin vende el móvil está el manual en español, así que todo arreglado. Y lo del diccionario, pues la verdad no lo he usado nunca desde que empecé a usar móviles.



En cuanto a contras, mi novia dice que no se me oye tan perfecto como el móvil que tenia antes, pero se oye muy bien igualmente. Nadie se ha quejado cuando ha hablado conmigo.

En cuanto a la compra. La hice con maxmovil. Un poco mas caro, pero el trato perfecto. Me llamaron la misma tarde que hice el pedido( viernes tarde), y el lunes siguiente por la tarde ya tenía el móvil. Pago con reembolso.

Gracias a todos por la información.

Seguiré mirando vuestros comentarios.

Feliz Navidad.
 
¿La bateria BL-5C también és buena para el modelo 101? Gracias.
 
yo me compre hace unos meses el nokia 101, la bateria dura un monton, la tarjeta microsd de 4gb la mueve sin problemas, la radio se escucha bien y tiene un altavoz bastante potente. Al final es el sonajero de mi hija. Es un movil barato, sin pretensiones, y dual sim... ingles o chino, eso si.
 
Hola, estoy :dizzy:... veo que ponéis que el 101 hay que quitarle la batería para cambiar de sim, sin embargo en post leo que el cambio de sim es rápido.
¿Hace falta quitarle la batería para cambiar de sim?, ¿los contactos de las dos sim aparecen juntos (aunque no aparezca como en el GX200 diferenciados) o al cambiar de una a otra sim aparecen sólo los contactos de cada sim?, y por último por lo que ví es dual sim standby (puede recibir llamadas de cualquier sim) ¿no?
Si hay algún video bueno donde demuestre su funcionamiento sería genial.
Gracias y perdonar por tantas preguntas, pero cada vez tengo más confusión. He tenido tres dualsim chinos y su funcionamiento con dos, tres y cuatro sim es muy bueno, lo malo es la batería y que alguno falla en alguna cosilla. Por eso al ir leyendo veo que no todos funcionan como funcionan los que tengo y me dolería en el alma si compro algo y no cumple con algunos requisitos que creo que son básicos.

Saludos.
 
Hay que quitar labateria para acceder a la sim, para la microsd no, se accede desde lateral...
 
Hay que quitar labateria para acceder a la sim, para la microsd no, se accede desde lateral...

Ok, pero para llamar desde una u otra sim ¿hay que quitar la batería? ¿hay algún vídeo donde se muestre como funciona.


Por cierto, gracias por contestar.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba