Review PowerBank Intocircuit 3000mah patrocinada por Cybostar (Amazon)

aldogar74

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
9.858
Puntos
8.808
review.png


REVIEW PowerBank Intocircuit 3000 mAh
PATROCINADA POR
Cybostar


s6.postimg.org_8syrolenl_Sin_nombre.png


z_fletxa3-gif.71991.gif
ENLACE AL PRODUCTO:
flechaizquierda-gif.71988.gif


i270.photobucket.com_albums_jj100_cosasdekeila_miraeso.gif


PowerBank
http://www.amazon.es/dp/B00MTG7RRW/?tag=infoprecio-21
Cupón 20% de descuento: 6O8L9OQI

Antes de seguir leyendo, por favor, haz click en el enlace del patrocinador. Esto ayudará a que se anime a mandar otros gadgets para review. Muchas gracias por tu ayuda.




ESPECIFICACIONES SEGÚN LA WEB DE AMAZON:

Descripción del producto
  • Estilizado, Cilíndrico, diseño de aluminio elegante se desliza fácilmente en cualquier bolsillo o mochila.
  • Microchips premium garantiza una excelente calidad
  • Pantalla inteligente LED os mantiene informado de la energía restante en el dispositivo
  • Linterna incorporada

El paquete incluye:
  • Intocircuit Power Mini 3000mAh batería externa.
  • Cable micro USB
  • Bolsillo
 
Última edición:

EL ENVÍO

En esta review vamos a analizar un PowerBank Intocircuit de 3000 mAh. El envío lo hizo la empresa Cybostar a través de Amazon, por lo que llegó rápidamente a mi domicilio, ya que lo hacen desde España. Acostumbrado a los pedidos desde China fue rapidísimo. Poco más hay que añadir en este apartado, por si alguien no lo sabe, la velocidad de envío en Amazon depende del dinero que pagues por el transporte y varía desde un día hasta cinco.


UNBOXING

El producto viene dentro de una caja de cartón:

s6.postimg.org_56othkzu9_IMG_1923.jpg


s6.postimg.org_k3xaild2p_IMG_1924.jpg

Procedemos a abrir la caja:

s6.postimg.org_l7heujxpt_IMG_1927.jpg


s6.postimg.org_99kfuejch_IMG_1928.jpg

Una vez abierta podemos ver el contenido de ella:

s6.postimg.org_iimm4is8h_IMG_1929.jpg

El contenido por tanto es:
  • El powerbank.
  • Funda para guardar el conjunto.
  • Cable USB a microUSB.
  • Manual de instrucciones en inglés.


EL POWER BANK
El powerbank es muy sencillo, es de aluminio y viene envuelto en una lámina de plastico que se puede retirar.

En uno de los laterales viene serigrafiada la marca y presenta un botón y tres leds de color azul que tienen varias funciones que veremos un poco más adelante.

s6.postimg.org_tyt12k6ep_IMG_1932.jpg

Si os fijáis en la siguiente foto, la sección es casi circular, por lo que la forma del powerbank recuerda a un cilindro o a una barra de pintalabios. En una de sus bases podemos ver el conector microUSB para cargar el powerbank y el conector USB que nos permite cargar otros dispositivos. También vemos un led.

s6.postimg.org_wdkwmzmnl_IMG_1931.jpg

En la otra base, podemos ver las características del PowerBank.

s6.postimg.org_u5bbje4xd_IMG_1968.jpg

Foto con otros objetos cotidianos para que os hagáis una idea de su tamaño.

s6.postimg.org_6r6na5mk1_IMG_2094.jpg
 
Última edición:
FUNCIONAMIENTO


Proceso de carga del PowerBank:

Pues lo primero fue ponerlo a cargar, ya que no vino cargado en su totalidad. Para ello necesitamos un cargador de 1 A, según nos indican en las instrucciones. Mientras se realiza la carga, los leds azules que hay en un lateral que nos indican el nivel de carga del powerbank, se van iluminando sucesivamente, hasta que se encienden los tres a la vez y permanen fijos. Ese es el momento en el que tenemos cargado el powerbank en su totalidad.

s6.postimg.org_kfjc93iwh_IMG_1935.jpg


s6.postimg.org_ihh9oufsh_IMG_1936.jpg


s6.postimg.org_tolij7rsh_IMG_1937.jpg

Os voy a presentar a mi último juguetito recién llegado de China. Se trata de un medidor de voltaje e intensidad de puertos USB un poco más sofisticado que el que he usado hasta ahora en mis reviews, ya que nos permite además medir los mAh que han pasado a través de él. Lo que nos permite medir la capacidad real de baterías y powerbanks.

s6.postimg.org_61eo6b78x_IMG_1974.jpg

Si os fijáis en la pantalla aparece la siguiente información, empezando desde arriba a la izquierda.
  1. Voltaje en Voltios (V).
  2. Intensidad en Amperios (A).
  3. Capacidad de carga eléctrica en miliamperios hora (mAh)
  4. Número de medición: Nos permite, mientras no apretemos el botón blanco, sumar distintas cargas a esa medición o resetearlo al pulsarlo.
Bueno, pues con esta gadget he medido la capacidad de carga que admite el PowerBank, obteniendo los siguientes resultados:

s6.postimg.org_l50uaetm9_IMG_2026.jpg


s6.postimg.org_mwyej22cx_IMG_2086.jpg


s6.postimg.org_8y6akc2gh_IMG_2042.jpg

Si os fijáis los valores obtenidos: 2918 mAh, 2865 mAh y 2878 mAh que son muy próximos a los 3000 mAh anunciados por el fabricante. Me imagino que la diferencia se debe a que cuando cargamos el powerbank siempre hay algo de carga en él.

Proceso de descarga del PowerBank:

En principio todo nos hace pensar que si nuestro PowerBank se carga con 3000 mAh a la hora de cargar un dispositivo nos dará 3000 mAh. Este razonamiento es correcto, pero no del todo. Es necesario que sepamos el voltaje que suministrado. El fabricante nos tendría que haber puesto ese dato en la caja, pero no está. Menos mal que en la base del PowerBank nos dan un dato que nos lo permite calcular.

s6.postimg.org_u5bbje4xd_IMG_1968.jpg

Si os fijáis nos dice el fabricante que la capacidad del PowerBank es de 3000 mAh/11,1Wh. Por lo que si hacemos unos cuantos cálculos sabremos que esos 3000 mAh son a 3,7 V. Pero a 5 V que es el voltaje al que se va a cargar nuestro móvil serán aproximadamente 2.220 mAh. Os pongo abajo los cálculos para el que le interese:

11.100 Wh/3.000 mAh = 3,7 V

11.100 Wh/5 V = 2.220 mAh
Resumiendo nuestro Powerbank es de 3.000 mAh a 3,7 V y de 2.220 mAh a 5 V.

Vamos a comprobarlo de forma práctica.

  • He cargado con el PowerBank mi tablet con un 56 % de carga hasta el 88 %, momento en el que se apagó el PowerBank. Teniendo en cuenta que la batería de mi tablet es de 7000 mAh obtenemos un carga real de 2.240 mAh. Valor ligeramente superior a los 2.22o mAh que nos dice el fabricante. Los valores máximos de Intensidad suministrados por el PowerBank en el proceso de carga de otros dispositivos han variado y como máximo he obtenido valores de 1,20 A.
s6.postimg.org_a2vrbyzjl_IMG_2030.jpg

Alguno de vosotros se preguntará: ¿Y por qué no has usado el medidor de mAh para ver con cuantos mAh carga a tu Tablet? Muy sencillo, lo he hecho, pero hay que tener en cuenta que el medidor también consume, por lo que falsea los resultados. Los valores que he obtenido son cercanos a los 1800 mAh.

s6.postimg.org_tqzih9g8h_IMG_1979.jpg



Funcionamiento de la linterna:

Es muy sencillo. Basta con pulsar dos veces seguidas el botón para activarla y dos veces para apagarla.

s6.postimg.org_9nkhiydm9_IMG_1977.jpg

CONCLUSIONES

Después de estar usando este dispositivo durante unos días, extraigo las siguientes conclusiones:
  • Por el precio que tiene el artículo se le puede sacar bastante provecho y funciona relativamente bien, por lo que lo considero una buena compra.
  • El artículo está muy bien acabado y tiene una buena calidad.
  • La capacidad del Powerbank es de 3.000 mAh a 3,7 V y de 2.220 mAh a 5 V, por lo que nos dará para cargar aproximadamente una vez la batería de nuestro móvil (dependiendo del modelo).
  • Es bastante ligero y la funda que tiene está muy bien.
  • En unos pocos días lo tienes en casa y con la garantía que da Amazon.

AGRADECIMIENTOS
Quiero agradecer a todos mis compañeros del Foro Móviles Dual-Sim la confianza que han depositado en mi para realizar esta review y toda la ayuda que me han prestado, y por supuesto a Cybostar por ceder el gadget para la review.
 
Última edición:
Muy bien detallado todo compi!!
Me quedo por aquí :wink:
Gracias por la review :up:
 
Aliexpress, ebay o Amazon. En los tres lo encuentras. Ni que decir tiene que desde España es un poquito más caro. Me costó un poco menos de 5$.
Si puedes me lo dices por MP, porque con eso me he quedado igual y si no poco a poco lo buscaré.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba