Review Star X18i

Gracias Dosri
Mas o menos me he aclarado.
Ahora a lo practico,
Teniendo como tengo una pepephone con datos y voz y una movistar sin datos y voz, la pepephone la coloco en el SIM2.
¿Cómo hago con los datos? ¿Hay que activarlos cada vez que los quiero utilizar (wassap y navegar)? ¿Si están permanentemente activados,
tiene un consumo mínimo? (standby) ¿Si lleva un tiempo sin usarse el móvil consume igual datos y también por ello batería?
Gracias.
Un saludo
 
@sabado3597 la SIM de datos (Pepephone) la colocas en la derecha (SIM 2) y en la otra para Movistar (SIM 1). Esta es la teoria si bién en tu caso se complica, y te cuento el porqué, estos telefonos que montan procesdor MTK 6573 tienen una conocida incompatibilidad con la red Vodafone (Que se sepa solo con esa). Esta incompatibilidad afecta a la configuración de datos en 3G, cuando lo tienes activo sufres cuelgues y se pierden llamadas, hay mucha información en el foro sobre esto. Las unicas soluciones posibles son:
1- Que lo tengas como ahora pero solo en 2G, de este modo daría igual en que puerto alojases la tarjeta pues ambos lo soportan.
2- Utilizar para los datos un operador que no use la red Vodafone, en cuyo caso, si que podrias tener activado el 3G sin ningún problema.

La forma de gestionar los datos es muy particular y ten en cuenta que cuantos más recursos demandes menos te durará la batería, lo que más consume es el wifi, despues el 3G y al final el 2G. Como supongo que usaras el wassup, no tendras mucha intención de prescindir de los datos, para esta aplicación y para el correo, es suficiente el 2G sin que se forme un embudo (lo digo pensando que tienes datos en Pepe).

Yo utilizo una aplicación llamada "Juice Defender", lo que hace resumiendo un poco, es gestionar las conexiones inalambricas y redes moviles, detecta tus wifis favoritos y da prioridad a estas conexiones cuando estan disponibles para ahorrar datos. Se puede configurar para que haga una conexión y desconexión cada cierto tiempo pera chequear si hay mensajes, la frecuencia la programas tu, cuanto más dilatados los espacios menos consumo de batería.

Tambien me preguntas si hay consumo minimo teniendo los datos activados continuamente; mientras no haya trasnferencia (subida-bajada)no hay ningun consumo, pero para esto tienes que tener la precaución y asegurarte de no tener ningun programa con permisos de conexión, lo de la batería creo que queda aclarado en los comentarios anteriores.
Hay aplicaciones que te controlan el consumo de datos para no pasarte, Pepephone tiene una propia, pero hay otros operadores que no tienen por lo que tenemos que irnos a aplicaciones que sirven para todos, yo estoy usando desde hace poco "3G Watchdog". Perdona por el tocho, creo que todo lo que te cuento merece la pena.

Un saludo

Edito:
No viene al caso, pero cuando quieras que un usuario se entere de tu mensaje pon la @ delante de su user, ejemplo @dosri.
 
Última edición por un moderador:
Instalar ROM si es facil pero por lo menos yo solo he encontrado que me sirvan, las de MrTB que ya hay como 10 versiones. Puedes probarlas si quieres
Para modificar la de Stock que trae tu cel hay que pasarla al PC y deodexarla, o borrar las aplicaciones de la carpeta system/app que no quieras. Sin deodexar hay que borrar el .apk y el .odex y hay que saber exactamente cual se esta borrando para no borrar alguna indispensable del sistema. Yo tengo la de stock en mi cel ahora. La deodexe, le quite aplicaciones, le cambie el launcher inicial por el TSF shell 3D, le cambie la animación de batería y varias cosas del build.prop. Tal vez deberías empezar por ahí. Cambiar cosas del build.prop es mas fácil. Es un archivo de texto. Se le puede cambiar varias cosas que aparecen al darle la opción "Acerca del telefono" y se puede cambiar la resolución de pantalla y otras opciones. Te puedo pasar un archivo con algunas opciones para cambiar o colocar si no están y miras que tal te funciona.

hola amigo @wilp343 de nuevo por aqui molestando imaginate que ahora tengo la intencion de modificar la rom que por cierto muchas gracias pero la verdad esto del build.prop me tiene con curiosidad la verdad me gustaria que me ayudaras con los links de los programas necesarios para empezar dodexar mi app y deodexar las que ya tengo para asi empezar a configurar las aplicacines que quiero en mi rom, por cierto me descarge el mtk cpu control de otras paginas pero siempre terminaba pidiendo licensia me baje un apk llamado luckyparcher y despues en la opcion de admin app borre los datos de la app y listo FULL jajajjajajaj cada vez me envicio mas en el mundo andoid, otra pregunta que tendo es si a tu equipo le instalaste el flash player o si has podido pues en el mio puedo ver algunos videos de youtube y otros lugares pero en algunos me dice que no tengo instalado el flash player que pena la molestadera pero en cierta forma te veo como mi tutor, amigo porfa links para modificar mi rom gracias por tu ayuda
 
Última edición por un moderador:
@dosri
Gracias.
cuando lo tienes activo sufres cuelgues y se pierden llamadas, hay mucha información en el foro sobre esto.
Ese me está pasando, ayer me hinché a leer APN, redes configuraciones posibles... un caos.

¿Cómo lo dejo en 2G?
¿Cómo configuro el Juice Defender? Ya le instalé en su día. También el Battery Calibration, Add Free, Cpu Tuner. Link2SD, Titanium Backup,... y
creo que nada más.

Gracias.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
@dosri
De Juice Defender tengo la gratuita.Ya lo he
puesto en 2g, o eso creo, pero no consigo navegar ni wassapear.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno @sabado3597 ya estoy aquí, Empezamos con la configuración de Pepephone. Lo primero decirte que Pepephone a diferencia de otros operadores necesita tener configurados dos APN, uno para los datos y otro para MMS.
Esta es la ruta para configurar Internet y MMS: Ajustes/Conexiones inalambricas y redes/Redes móviles/APN.
Si tenemos el APN de un operador que no se corresponde con el nuestro pulsamos una vez sobre el y si son varios, escoges uno (da igual el que sea), tras esto hacemos una pulsación en el boton mecanico derecho inferior (el de Menú), en el menú emergente señalamos "APN Nuevo" y saldrán las opciones de configuración que tienes que rellenar, ojo si no tienes ninguna APN de otro operador vas directamente al boton menú y selecionas APN nuevo. Lo configuras del siguiente modo:
INTERNET
Nombre: Internet pepephone (aquí da igual, puedes poner otro nombre)
APN: gprsmov.pepephone.com
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de usuario: No establecido
Contraseña: No establecido
Servidor: No establecido
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto de MMS: No establecido
MCC: 214
MNC
: 06
Tipo de autenticación: Ninguno
Tipo de APN: default
Protocolo APN: IPv4

Tras introducir los datos pulsas la tecla de menú (la de abajo a la dercha) y acontinuación Guardar.

Ahora vamos a la configuración MMS
Realizamos los pasos previos exactamente igual a la configuración de internet.

Nombre: MMS Pepephone
APN: mms.pepehone.com
Proxy: 212.073.032.010
Puerto: 80
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña:
Servidor: No establecido
MMSC: http://mms.pepephone.com/servlets/mms
Proxy MMS: 212.073.032.010
Puerto de MMS: 80
MCC: 214
MNC: 06
Tipo de APN: MMS

Tras introducir los datos pulsas la tecla de menú (la de abajo a la dercha) y acontinuación Guardar.
Ahora en APN selecionas Pepephone. En otros telefonos con esta versión de Android no necesitan tener activada la “itinerancia" pero en este modelo concreto, si no la activas no funcionan los datos; esto lo configuras en “Ajustes/ Administración de la tarjeta SIM/ Itinerancia".
Como yo no tengo los datos en red Vodafone, no me había fijado como se configura en 2G, tengo que decir que este menú es más pobre que el del HD7+. Solo veo una forma posible de realizarlo y es poniendo tu SIM de Pepehone en el puerto 1 (El de la izquierda) que es el que no va en 3G.
También es recomendable que en “Ajustes/ Conexiones inalámbricas y redes/Pref. Transf.GPRS" señales la cuadrícula para que aparezca el mensaje (Prefiero llamada) .

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
hola amigo @wilp343 de nuevo por aqui molestando imaginate que ahora tengo la intencion de modificar la rom que por cierto muchas gracias pero la verdad esto del build.prop me tiene con curiosidad la verdad me gustaria que me ayudaras con los links de los programas necesarios para empezar dodexar mi app y deodexar las que ya tengo para asi empezar a configurar las aplicacines que quiero en mi rom, por cierto me descarge el mtk cpu control de otras paginas pero siempre terminaba pidiendo licensia me baje un apk llamado luckyparcher y despues en la opcion de admin app borre los datos de la app y listo FULL jajajjajajaj cada vez me envicio mas en el mundo andoid, otra pregunta que tendo es si a tu equipo le instalaste el flash player o si has podido pues en el mio puedo ver algunos videos de youtube y otros lugares pero en algunos me dice que no tengo instalado el flash player que pena la molestadera pero en cierta forma te veo como mi tutor, amigo porfa links para modificar mi rom gracias por tu ayuda

el build.prop se puede editar con un editor de texto y luego hacerle update en el cel, o se puede editar directamente en el cel y reiniciar. solo es tener siempre el que se sabe que funciona listo para hacer update por si acaso. Aca te dejo varias de las cosas que encontré para cambiar, es encontrar la linea dentro del build.prop y cambiar el valor o agregarlas si no estan:

Lo que se ve en Acerca del telefono
ro.build.display.id=X18i 3G ROM
ro.product.model=X18i
ro.product.brand=Wilson
ro.product.manufacturer=Unknown

Cambiar Idioma. Este es español, Hay que saber las iniciales de cada idioma y region
ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES

El Launcher no se reinicie
ro. HOME_APP_ADJ =0

Forzar launcher en memoria
ro.HOME_APP_ADJ=1

Elevar calidad de JPG 100%
ro.media.enc.jpeg.quality=100

Memoria para Dalvick Cache Apps; con 512MB RAM = 48 es mejor
dalvik.vm.heapsize=48m

Renderizar UI con GPU
debug.sf.hw=1

Demora del ring de llamada
ro.telephony.call_ring.delay=0

Respuesta del scroolling
windowsmgr.max_events_per_sec=150

Cada cuanto el wifi revisa redes. Yo lo tengo en 500
wifi.supplicant_scan_interval=180
pm.sleep_mode=1
ro.ril.disable.power.collapse=0

Desactivar icono de depuracion en Status bar
persist.adb.notify=0

Incrementar respuesta del touch
debug.performance.tuning=1
video.accelerate.hw=1

Calidad Foto y Video
ro.media.dec.jpeg.memcap=8000000
ro.media.enc.hprof.vid.bps=8000000

Ajustes de señal
ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=10
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.enable.3g.prefix=1
ro.ril.htcmaskw1.bitmask=4294967295
ro.ril.htcmaskw1=14449
ro.ril.hsupa.category=5

Ajustes de red
net.tcp.buffersize.default=4096,87380,256960,4096,16384,256960
net.tcp.buffersize.wifi=4096,87380,256960,4096,16384,256960
net.tcp.buffersize.umts=4096,87380,256960,4096,16384,256960
net.tcp.buffersize.gprs=4096,87380,256960,4096,16384,256960
net.tcp.buffersize.edge=4096,87380,256960,4096,16384,256960

Desactivar pantalla negra despues de llamadas
ro.lge.proximity.delay=25
mot.proximity.delay=25

El telefono no se active con presion del boton de volumen
ro.config.hwfeature_wakeupkey=0

Desactivar Bootanimation
debug.sf.nobootanimation=1

Cambiar densidad de LCD. “Resolución” de pantalla. Menor valor, mas pequeño todo. Lo tengo en 180
ro.sf.lcd_density=240

Cambiar el lockscreen active (0-4)
curlockscreen=0

Cambiar intensidad del led flash de la cam. Mayor intensidad mas consumo. Lo tengo en 70. No tomo muchas fotos...
ro.media.capture.flashIntensity=50

Ningun flash player que he probado ha servido. Intenta cargar los videos en el explorador pero este termina por cerrarse. Me ha pasado con un poco de exploradores que he probado

En esta pagina encuentras la información para el software que necesitas para deodexar
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246 Se necesita el android kitchen y el cygwin para ejecutar el menu del android kitchen.
 
Última edición por un moderador:
No sé si habéis visto ya que con el procesador MT6575 parecen estar arreglándose los problemas con la red de datos vodafone!

Aquí se comenta:
https://www.movilesdualsim.com/tema...on-MTK6575.10554?p=79429&viewfull=1#post79429

Bueno una posible solucion, a mi de momento nme ha funcionado.
Sim 1 Pepephone 3G
Sim 2 Movistar

Tengo el zp200, entramos en modo ingeniero con el sigiente codigo * # * # 3646633 # * # * , pulsamos la opción GPRS, dentro le damos a la opcion Config SCRI/FD, y aqui le damos a Turn Off y Ok, despues de esto reiniciamos.
A mi esto me ha funcionado, de momento, solo le tengo puesto hoy lunes a ver que tal funciona, si alguno mas lo hace que comente los resultados.

Y la cosa es que para ese procesador la solución es sencillísima, a ver si encontramos algo también para el MT6573!
 
Última edición por un moderador:
No sé si habéis visto ya que con el procesador MT6575 parecen estar arreglándose los problemas con la red de datos vodafone!

Aquí se comenta:
https://www.movilesdualsim.com/tema...on-MTK6575.10554?p=79429&viewfull=1#post79429



Y la cosa es que para ese procesador la solución es sencillísima, a ver si encontramos algo también para el MT6573!

@Ixreb, si lo he visto,los primeros resultados fuerón con el Lenovo hay que entrar en modo ingeniero y cambiar el Fast Dormancy, Se intento alterar el menu "Modo Ingeniero" en el procesador 6573 que es el que monta este teléfono, por el del 6575 pero sin resultados.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
@Ixreb, si lo he visto,los primeros resultados fuerón con el Lenovo hay que entrar en modo ingeniero y cambiar el Fast Dormancy, Se intento alterar el menu "Modo Ingeniero" en el procesador 6573 que es el que monta este teléfono, por el del 6575 pero sin resultados.

Un saludo

Si si, la evolución de la historia la sé, a ver si averiguamos como cambiar el Fast Dormancy en el 6573.. aunque no se pueda en el modo ingeniero quizá se pueda hacer de alguna otra forma, o quizá hay algún otro "Modo Ingeniero" modificado que encontremos por ahí con más opciones para el 6573. Sería toda una alegría arreglar el problema, porque salvo por ese fallo el 6573 es un procesador aceptable a un precio muy bueno.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba