Acabo de averiguar por qué el wifi es tan bajo. Me explico: el wifi trabaja en dos frecuencias, la 2.4GHz y la 5GHz. Por lo que he leido en páginas sobre este terminal, éste trabaja (por defecto) con la frecuencia del wifi 5GHz. De ahí que baje drásticamente la velocidad cuando te alejas. La frecuencia 2.4 suele tener muchas interferencias (microondas, teefonos inalambricos...) pero si te alejas del router, esta traspasa "bien" las paredes y recibes mejor calidad y señal de red. En cambio, la frecuencia 5, es más "limpia" ya que pocos electrodomesticos la utilizan, por lo que si estas cerca del router recibes una muy buena calidad de red e incluso mejor que un terminal que tenga frecuencia wifi 2.4, pero si te alejas, esta no transpasa muy bien las paredes, por lo que si te alejas un poco (habiendo puertas, paredes....) la señal baja. He comprobado esta tesis y estando muy cerca del router, haciendo un test de velocidad me da casi el 90% de velocidad. Me he alejado varios pasos (unos 5-6), habiendo una puerta de por medio cerrada, y el test de velocidad me ha dado entre un 65 y 75% de velocidad.