VIDEO-REVIEW Review Umi IRON, by @Breakk (TERMINADA)

Quienes habláis de los sensores de la cámara y os aparece OV13850 es éste de Omnivision Enlace roto eliminado

Muy buen sensor, 13 mpx nativos y resolución de video 4k. Seguramente lo lleváis porque los primeros Iron servidos no son versión final.

La remesa final.... que sensor montará........ a saber.... yo prefiero el OV porque incorpora sus lentes propias y va muy fino aunque el software sea justito. El sensor IMX 214 gusta más a priori pero las marcas lo "ensucian" con lentes de mala calidad que al final no rinden un pimiento.

Os sonará extraño pero yo me quedaría más tranquilo con OV. Buen ejemplo es Lenovo, sus terminales gama media y baja incorporan esos sensores y hacen fotos en condiciones.
Más vale OV que sensor Sony con lentes de la calidad de cristal de botella.
 
Última edición por un moderador:
Quienes habláis de los sensores de la cámara y os aparece OV13850 es éste de Omnivision Enlace roto eliminado

Muy buen sensor, 13 mpx nativos y resolución de video 4k. Seguramente lo lleváis porque los primeros Iron servidos no son versión final.

La remesa final que llevará.... a saber.... yo prefiero el OV porque incorpora sus lentes propias y va muy fino aunque el software sea justito. El sensor IMX 214 gusta más a priori pero las marcas lo "ensucian" con lentes de mala calidad que al final no rinden un pimiento.

Os sonará extraño pero yo preferiría OC.

Yo no he visto todavia lo del sensor, luego intentare verlo.. Pero vamos que estoy muy contento si lleva al final OV hace unas fotos impresionantes para mi gusto
 
Última edición por un moderador:
A mi me da igual, son y, samsumg, ov, pero que saque fotos bien, y el flash que vaya sincronizado...que menos
 
Quienes habláis de los sensores de la cámara y os aparece OV13850 es éste de Omnivision Enlace roto eliminado

Muy buen sensor, 13 mpx nativos y resolución de video 4k. Seguramente lo lleváis porque los primeros Iron servidos no son versión final.

La remesa final.... que sensor montará........ a saber.... yo prefiero el OV porque incorpora sus lentes propias y va muy fino aunque el software sea justito. El sensor IMX 214 gusta más a priori pero las marcas lo "ensucian" con lentes de mala calidad que al final no rinden un pimiento.

Os sonará extraño pero yo me quedaría más tranquilo con OV. Buen ejemplo es Lenovo, sus terminales gama media y baja incorporan esos sensores y hacen fotos en condiciones.
Más vale OV que sensor Sony con lentes de la calidad de cristal de botella.

@sATELITE. Me parece que quien te ha dicho eso, no está bien informado :tonguewink:. Solamente ha salido a la venta una versión de iron, pero se ha fabricado en 2 hornadas. Creo que te comenté esto por privado hace dias.

Desde fábrica nos han asegurado eso y además , como prueba verás que solamente hay una versión de firmware. Por ejemplo con los zopo C2 habia 2 versiones de firmware porque habian dos modelos muy semejantes pero cambiaba algo el hardware y por eso de las dos versiones.

Otra cosa distinta, es que de los irons que esten recibiendo al iron que yo tengo en mi poder, hallan habido modificaciones de hardware, que si las han habido y de ahi, que me envien un nuevo iron para poder terminar la review en condiciones y con la max exactitud.

Ademas, sabes que la información que yo os doy, viene directamente del fabricante, a traves de @UMI España . Aqui no internvienen ni tiendas ni proveedores.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
@sATELITE. Me parece que quien te ha dicho eso, no está bien informado :tonguewink:. Solamente ha salido a la venta una versión de iron, pero se ha fabricado en 2 hornadas. Creo que te comenté esto por privado hace dias.

Desde fábrica nos han asegurado eso y además , como prueba verás que solamente hay una versión de firmware. Por ejemplo con los zopo C2 habia 2 versiones de firmware porque habian dos modelos muy semejantes pero cambiaba algo el hardware y por eso de las dos versiones.

Otra cosa distinta, es que de los irons que esten recibiendo al iron que yo tengo en mi poder, hallan habido modificaciones de hardware, que si las han habido y de ahi, que me envien un nuevo iron para poder terminar la review en condiciones y con la max exactitud.

Ademas, sabes que la información que yo os doy, viene directamente del fabricante. Aqui no internvienen ni tiendas ni proveedores.

Un saludo

A eso me refiero, hardware distinto. Tampoco es que sea malo, ni mucho menos, y harware distinto puede funcionar con la misma rom como ya hay casos en Meizu, Lenovo o Xiaomi.

Cuando he dicho que no tienen versión final me refiero a que la versión definitiva lleva algún/os componentes distintos y en principio ni es malo ni bueno.
 
A eso me refiero, hardware distinto. Tampoco es que sea malo, ni mucho menos, y harware distinto puede funcionar con la misma rom como ya hay casos en Meizu, Lenovo o Xiaomi.

Cuando he dicho que no tienen versión final me refiero a que la versión definitiva lleva algún/os componentes distintos y en principio ni es malo ni bueno.

Ya, si te entiendo, pero lo que me refiero yo es que en venta solamente ha salido una version. Digamosle que la version que tengo yo es una version no final. Pero ayer me confirmaron que los umi iron que se estan vendiendo llevan camara Sony , si o si. Lo que estan mirando es a ver el tema de que aparece en el sensor OV. Yo supongo que con tanta prueba de camara que hemos hecho, pues debian cambiar alguna vez el driver por probar y se habrá quedado algun archivo y por eso indica eso.

Yo ya dije que cuando lo miré me apareció sony, pero claro si han cambiado drivers y demas de la cámara , vete a saber ahora que versión es la que me di cuenta de que ponia sony. Yo no me acuerdo, ya que he probado muchas versiones de rom y otas no liberadas por internet.
 
Ya, si te entiendo, pero lo que me refiero yo es que en venta solamente ha salido una version. Digamosle que la version que tengo yo es una version no final. Pero ayer me confirmaron que los umi iron que se estan vendiendo llevan camara Sony , si o si. Lo que estan mirando es a ver el tema de que aparece en el sensor OV. Yo supongo que con tanta prueba de camara que hemos hecho, pues debian cambiar alguna vez el driver por probar y se habrá quedado algun archivo y por eso indica eso.

Yo ya dije que cuando lo miré me apareció sony, pero claro si han cambiado drivers y demas de la cámara , vete a saber ahora que versión es la que me di cuenta de que ponia sony. Yo no me acuerdo, ya que he probado muchas versiones de rom y otas no liberadas por internet.

Imposible, si pone Ov1385omipi raw lleva ese sensor. Si la información de parámetros no coincide con la de hardware la cámara no funcionaría jamás.
La única posibilidad es que Umi cambiara el nombre del mipi de Sony a OV13850 pero contuviera los parámetros del imx214......lo cual no cuadra ni tiene sentido. LLeva OV sí o sí.

Además, hace buenas fotos pues da igual la marca del sensor.
 
Imposible, si pone Ov1385omipi raw lleva ese sensor. Si la información de parámetros no coincide con la de hardware la cámara no funcionaría jamás.
La única posibilidad es que Umi cambiara el nombre del mipi de Sony a OV13850 pero contuviera los parámetros del imx214......lo cual no cuadra ni tiene sentido. LLeva OV sí o sí.

Además, hace buenas fotos pues da igual la marca del sensor.

Yo solo se lo que me han dicho y tal cual me lo han dicho os lo he pegado aqui , en un post mas arriba.

A mi , particularmente , me da igual que sensor lleve , siempre que haga buenas fotos y todo funcione bien.

Yo como ya sabes he tenido varios Lenovo y si algo tiene Lenovo es que sus cámaras sacan una fotos muy muy buenas. Ahora que lo dices, recuerdo que llevaba sensor OV mis 2 ultimos lenovos, el 820 y el 630, si no estoy equivocado. Y si el 820 hace buenas fotos, el 630 las hacia mejores.

Pero la informacion esa la da un archivo y por tanto es editable.

Eso es lo mismo que el build prop. Yo te puedo cambiar y decir que el iron es un 16 nucleos y que lleva un mtk 6790000.
 
Comentan desde UMI que se trata de un error en la información que dan los drivers.Textualmente nos han dicho:"la info de modelo de driver que aparece es incorrecta". Estan mirándolo pero aseguran que la cámara trasera es Sony.

La semana próxima sale un update OTA y entre otras cosas, estará subsanado dicho error, y alguna mejora mas.

Con lo que repecta al tema del volumen de los auriculares, dicen que en la v1.5 está ya arreglado, que a los usuarios que les falle tienen que hacer un reseteo de fábrica una vez actualizado.



@melfice123 , seguro que has hecho bien el hard reset? Haz una cosa, instala directamente la 1.05 con flashtools despues de hacerle un hard reset.
Le hice 2 hard reset, de todas formas me esperare la próxima ota, es un problema estar haciendo reset cada 2 días y hacer backups de mis datos.

Saludos y gracias.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba