REVIEW Review UMIDIGI C Note, una grata sorpresa.

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Sin título-1.png


UMIDIGI C NOTE


param_p2.png
param_p1.png

Información Basica
  • Fabricante: UMIDIGI
  • Modelo: C NOTE
  • Color: Gris/ Dorado
  • Material: Aluminum Alloy Unibody
  • Sistema operativo: Android 7.0
  • Sensor de huellas: Frontal Touch ID, desbloqueo en 0.1-0.3s , Multi-función
  • CPU: MTK MT6737T, Quad-core, Cortex-A53 + 1.5GHZ
  • GPU: ARM MALI-T720 MP2 600MHz
  • RAM: 3GB
  • ROM: 32GB
  • Batería: 3800mAh/4.4V
  • Tiempo de espera: 15~18 días
Display
  • Tamaño de pantalla: 5.5 pulgadas
  • Tipo: SHARP® Original
    IGZO (2.5D Arc screen)
  • Material: Multi-touch capacitiva
  • Resolución: 1920*1080 pixels
Cámaras
  • Cámara trasera: 13Mpx SAMSUNG S5K3L8
    PDAF auto-focus
  • Cámara frontal: 5MP GC5005
Conexiones
  • Bandas: GSM 850(B5)/900(B8)/1800(B3)/1900(B2)
    WCDMA 900(B8)/2100(B1)
    LTE FDD 2100(B1)/1800(B3)/2600(B7)/800(B20)
  • Tarjetas SIM: 2 Tarjetas Nano SIM o
    1 tarjeta Nano SIM y 1 Tarjeta MicroSD
    Ambos slots SIM son compatibles con 4G.
    cuando trabajan a la vez, solo una de las tarjetas funciona en
    LTE , la otra tarjeta funcionara en modo GSM.
    Por defecto slot 1
  • WIFI: IEEE802.11 a/b/g/n
  • Bluetooth: Bluetooth 4.1
  • GPS: Build in GPS
  • Sensores: G-Sensor, P-Sensor, L-Sensor, Acelerometro
    Brujula, Giroscopio, Glonass, Hall switch
Formatos soportados
  • Formatos de Audio: MP3/WAV/AMR/AWB

  • 3GP/MPEG4
  • FM Radio: Si
  • Salida auriculares: 3.5mm
  • Tarjeta de memoria: Soporta tarjeta micro SD de hasta 256 GB
  • USB: Micro 5pines (USB 2.0)
  • OTG: Si
Otras caracteristicas
  • Led de notificaciones: Si
  • Dimensiones: 154.7x76.6x8.3mm
  • Peso neto: 172g
  • Certificaciones: CE/WEEE/MSDS/UN38.3
Idiomas
  • Idiomas
  • English, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Cestina, Dansk, Deutsch, Espanol, Filipino, French, Hrvatski, latviesu,lietuviu,Italiano, Magyar, Nederlands, Norsk, Polish, Portuguese, Romana, Slovencina, Suomi, Svenska, Tieng viet, Turkish, Greek, Bulgarian, Russian, Ukrainian, Hebrew, Arabic, Thai, Khmer, Korean, Simplified/Traditional Chinese
Botones e interfaz
awww.umidigi.com_new_Images_cnote_spec_bi.jpg
Contenido de la caja
  • UMIDIGI C NOTE x1
  • Funda de silicona x1
  • Cable Standard Micro USB x 1
  • Cargador Standard x 1
  • Extractor bandeja SIM
  • Manual de usuario x 1
  • Protector de pantalla x 1

Introducción

Desde el fabricante UMIDIGI, antes conocido como UMI, nos han enviado su nuevo terminal, el C NOTE. Esta recién salido del horno, ya que aún esta en preventa.

Es un terminal de gama media-baja, pero digamos que con características que lo acercan algo mas a la media, siempre teniendo en cuenta que monta un SOC MT6737, pero en su versión T, lo que hace que funcione a una frecuencia de 1,5 GHz, algo superior que en su versión normal, lo que aportara algo mas de rendimiento.

Porque digo lo de sus características , por la memoria Ram de 3Gb, la memoria Rom de 32 Gb, pantalla Full Hd de sharp con protección Dragontrail, Cámara trasera de 13 Mpx de Samsung con Pdaf, Cuerpo metálico unibody con batería de 38oo mAh, sensor de huellas delantero, Brújula, led de notificaciones, Android 7.0, etc.

Sobre el papel un móvil con unas características muy completas y que debe cumplir de sobra para la mayoría de usuarios que no requieran de un terminal top, pero que no carezca de ciertas prestaciones para el uso diario.

Intentaremos ver con la review de que es capaz este nuevo terminal de UMIDIGI, que sin duda y en un primer vistazo, me ha sorprendido para bien.


Unboxing y contenido

El terminal viene en una caja de cartón duro, de color blanco, de cierta calidad, que muestra el deseo desde antes de abrirlo, de ofrecer un terminal, aunque modesto, con buenas calidades y terminaciones.


Dentro vamos a encontrar lo normal: el propio terminal, cable de carga, cargador con clavija europea ( buen detalle ), extractor de bandeja sim y manual de instrucciones.

Pero además han incluido una funda de tpu transparente, todo un detalle para proteger el terminal y que al mismo tiempo deja ver el dispositivo y un protector de pantalla, pero no es de cristal templado, si no de plástico. Quizás no sea lo mejor, pero a fin de cuentas es un regalo. Para empezar a usarlo y buscar mientras un cristal siempre vendrá bien.

Os dejo una foto con todo lo que incluye la caja.


1.jpg

  • 1 - Caja
  • 2 - Funda de TPU transparente
  • 3 - Manual de instrucciones ( incluye español )
  • 4 - Extractor de bandaje Sim/MicroSD
  • 5 - Protector de pantalla ( No es cristal templado )
  • 6 - Cargador con clavija europea de 5v / 1A
  • 7 - Cable de carga y datos USB/MicroUSB
  • 8 - Terminal C NOTE

Vídeo unboxing y primer encendido


Medidas realizadas
Las medidas realizadas son prácticamente iguales a las facilitadas por el fabricante. Quizás difiere un poco en la de grosor, pero creo que en este caso puede ser por mi, al no querer presionar demasiado sobre la pantalla.


Dimensiones

3.jpg 4.jpg 5.jpg


Peso

2.jpg


Diseño y construcción

El C NOTE recibe de sus hermanos mayores, el diseño y la calidad de su materiales.

Es un terminal unibody, con cuerpo metálico y una batería integrada de 3800 mAh. Tienes las esquinas redondeadas y la pantalla presenta bordes curvos 2.5D.
El C NOTE se presenta en dos colores, Gris con frontal en negro y Dorado con frontal en blanco. El dorado es el terminal que he recibido yo, se ve de un tono suave y bastante elegante.

En la mano se siente bien, bastante delgado y de fácil acceso a los botones.

Los botones están todos situados en el lateral derecho, son metálicos y no presentan holgura, la respuesta es buena.

En la parte frontal tenemos un botón central de Home, que al mismo tiempo es el sensor de huellas. Aunque no están marcados, ni se iluminan, a los lados del botón central, tenemos los típicos de menú y retroceso, que mediante ajustes son intercambiables, para adaptarlos a cada persona.

En la parte superior, tenemos centrado el auricular, a la izquierda la cámara frontal y a la derecha el sensor de proximidad y luz, mas a la izquierda esta el led de notificaciones, que se ilumina de varios colores.

En el lateral derecho solo tenemos, la bandeja de Sim y microSD. Puede contener 2 tarjetas Sim en formato NanoSim o 1 nanoSim y una mricoSD de hasta 256 Gb de memoria.
La bandeja se extrae con facilidad, no me ha presentado ninguna pega.

En la parte superior solo tenemos la salida jack de 3,5 mm para conectar unos auriculares.
Ya en la parte inferior, justo centrado, esta el conector microUSB. A los lados parece que tenemos dos altavoces, pero es solo decorativo. En el de la izquierda esta ubicado el micrófono y el de la derecha si es el altavoz.

La parte trasera es metálica y solo presenta en la esquina superior izquierda la cámara y el flash doble, dentro de una zona de color negra. Un diseño muy de moda últimamente en todos los terminales, con la raya superior e inferior, delimitando cada zona.

La pantalla es de 5,5" y presenta un ligero borde negro alrededor. apagada no se ve, pero una vez encendida se nota. Hubiese estado bien que se hubiese tapado con el mismo color del frontal en esta unidad que es de color blanco, en el negro no se apreciara igual. de todos modos no es demasiado grande y tampoco creo que desmerezca la terminación del teléfono.

En resumen, esta bien ensamblado, no presenta holguras, ni bordes mal rematados y el diseño a mi me parece bonito y elegante. Además la sensación en mano es buena y no se hace pesado.

De este primer asalto no sale con mala nota.

Galería de fotos:

Si pincháis sobre las fotos las veréis mas grandes.

6.jpg 13.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg 11.jpg 12.jpg 14.jpg 15.jpg 16.jpg
 
Última edición:
Sistema Operativo, software y hardware

Hardware

Este terminal, digamos, que una especie de hibrido. Ha cogido el diseño, los materiales y la calidad de acabados de sus hermanos mayores, los modelos Z y lo ha equipado con un Hardware mas modesto. La idea era aportar un modelo mas económico que los Z, pero con una calidad de acabados similar.

Calidad de acabados ya os digo que la tiene y es bastante bonito, pero que pasa con el Hardware?, que a fin de cuentas es el que se encargara de hacer lo que necesitemos, aunque no seamos usuarios con grandes necesidades.

El apartado de Memoria, creo que esta bien cubierto con los 3 Gb de Ram y el de Rom con sus 32 Gb, creo que también, aunque si necesitamos mas memoria la podríamos ampliar con una tarjeta microSD. El problema puede surgir si eres de los que usan 2 tarjetas sim y no son suficientes los 32 GB de memoria, en este caso no es posible poner las tres cosas a funcionar a la vez.

En el apartado de Soc, monta un procesador de 4 núcleos con arquitectura de 64 bits MT6737T, que sin duda ayudara a sacarle mas rendimiento a la batería, al consumir menos. Pero en su variante T, que eleva la velocidad de reloj de 1,3 GHz a 1,5 GHz, lo que hará el sistema mas ágil y con mejor rendimiento en multitarea y juegos.

La grafica es ARM MALI-T720 MP2 600MHz, es bastante eficiente en consumo y suficiente para mover muchos de los juegos, aunque no sean los mas punteros.

El resto de componentes, no nos hacen pensar en un terminal de entrada: Pantalla Full HD, batería de 3800 mAh, sensor de huellas frontal, Led de notificaciones, Brújula, Wifi de doble banda, etc.

Las cámaras de 13 Mpx la trasera y 5 Mpx la delantera, la principal firmada por Samsung.

A pesar de tener unas especificaciones modestas, su comportamiento es muy fluido, de momento sin errores, parece que el software no tiene errores notables o que al menos hasta ahora haya podido ver.

Estoy reproduciendo vídeos, ejecutando algún juego, usándolo de navegador, como teléfono de trabajo y de momento las sensaciones son positivas.


Sistema operativo y software

El C Note, viene con Android Nougat 7.0 en una versión AOSP pura. Aparte de la aplicación de actualización, no viene con ningún extra mas. El único "extra", serian las aplicaciones de Google: Play store, Mapas, búsqueda, Gmail y calendario.

Hace tiempo que no me tropezaba con ningún terminal que no tuviera algo de personalización propia del fabricante, es algo positivo y que en principio hace que el sistema se mueva bastante fluido y nos permita configurarlo a nuestro modo, con aquellas aplicaciones que mas usemos, sin tener que ir congelando o desinstalando nada.

La rom es multilenguaje, aunque nos encontraremos alguna cosa sin traducir, es la única pega que detecto últimamente en las ROMs, no es fundamental pero seria un detalle a tener en cuenta para futuras actualizaciones.

El tema de gestos de pantalla, etc, es escaso, pero si que tenemos el tema del doble tap para despertar el terminal con la pantalla apagada.
Yo no lo uso porque me resulta mas cómodo usar el lector de huellas.


Capturas:

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg c.jpg d.jpg
Pantalla y sonido

Pantalla

La pantalla del C Note es de 5,5" con resolución FHD, con una densidad de 480 pixeles, que no esta nada mal.

Lleva protección DragonTrail, que seria la competencia de Gorilla glass. La pantalla es fabricada por SHARP, lo que le da un plus al terminal, al ser de uno de los mejores fabricantes de pantallas.

Tiene 5 puntos de presión simultáneos, os dejo captura de pantalla del test realizado con Antutu. Responde bien al tacto.

El panel al ser IPS tiene muy buenos ángulos de visión, normal en pantallas con esta tecnología.

El nivel de brillo es muy bueno y al sol se ve de forma razonable. El brillo automático, de momento funciona bien, sin saltos bruscos, Veremos como se comporta en las próximas semanas.

Para ajustar la pantalla no tenemos Miravision como viene siendo habitual en terminales con Soc mediatek, tan solo tenemos una aplicación para ajustar la temperatura de color.

Los colores me parecen muy correctos, no saturados y ofrece buenos negros. Cuando pueda subiré un vídeo reproduciendo una película.

Capturas:
22.jpg 17.jpg 18.jpg 19.jpg

Sonido


El C NOTE, tiene un solo altavoz en la parte inferior. El sonido no es ni alto, ni bajo esta en la medía, digamos que suficiente.
A nivel sonoro, carece de graves, es mas bien agudo, con algo de sonido, llamémosle "metálico". Este apartado no seria su fuerte, aunque tampoco es un inconveniente.

Si embargo, si le conectamos unos auriculares, ya sea por cable o BT, el sonido es bastante bueno. Los he probado con unos auriculares Sennheiser HD201 y con unos bluetooth, y a mi parecer ( ya os digo que no soy un virtuoso ) es bastante bueno.

En llamadas oigo bien a la gente y no se me han quejado de escucharme bajito o con interferencias.

El reproductor de sonido es el básico de Android.

En ajustes de sonido, tenemos una opción para mejorar un poco el sonido del altavoz.

Si queremos elevar un poco el nivel del sonido, podemos ir al modo ingeniero MTK y configurarlo. De esto hay muchos tutoriales en la red, eso si, hacedlo con mucho cuidado de lo que tocáis.

Sensores

En cuanto a sensores, además de los básicos de esta gama de terminales: Acelerómetro, sensor de luz y proximidad. Tenemos que añadir nivel y brújula, que sin duda nos dan un gran plus para usarlo con el GPS.


Captura:
15.jpg

Sensor de huellas


El C Note equipa un sensor de huellas en la parte frontal del dispositivo, justo donde esta ubicado el botón Home.
El sistema nos permite grabar hasta 5 huellas digitales y nos servirá para desbloquear el terminal y también para proteger determinadas aplicaciones, si no queremos que nadie las ejecute. En esta ocasión no podemos darle ninguna fiuncion mas al lector de huellas, aparte claro esta de las propias del botón Inicio.


Yo pensaba que el sensor de huellas era mas comodo en la parte trasera, pero una vez que lo he probado, la verdad es que me resulta muy sensillo de usar y nada incomodo.

El sensor de Huellas es muy rápido, creo que el mas rápido de los que he probado. Es bastante fiable, prácticamente no he tenido fallos de lectura y al poner otro dedo, no me ha hecho ni caso.

3.jpg

Redes móviles

En cuestión de redes móviles contamos con todas las usadas en España, pero no de las usadas en America, aunque en 3G si que tiene mas bandas de las anunciadas, la de 1900, 1700 y 850 que quizás si sean compatibles con las usadas en America.

Contamos con la de 900 en 3G y con la de 800 o banda 20 en 4G.

Os dejo unas capturas sacadas del Modo ingeniero MTK


Capturas:

11.jpg 12.jpg 13.jpg 14.jpg
 
Última edición:
Pruebas de rendimiento

Antutu
En el test realizado con esta app, casi llegamos a los 40.000 puntos, no esta nada mal para un procesador de 4 nucleos. Ha sacado mas rendimiento que algún 6753 de 8 nucleos.

16.jpg


Quadrant Standard

Pues el resultado con este test, me parece muy bueno, 20.253 puntos.

25.jpg
Device Info HW


Os dejo unas capturas del test realizado con la app "Device Info HW", que nos aporta información sobre el hardware del dispositivo.

Capturas:
17.jpg 18.jpg 19.jpg 20.jpg 21.jpg

Batería


El terminal es unidody y por lo tanto no tenemos acceso a la batería.

La batería es de 3800 mAh, que siendo un soc de 4 nucleos + android 7, debería de dar de sobra para un uso diario intenso. Dependera, claro esta, de como de depurada este la ROM y de la configuración que cada uno tenga.

Dentro de ajustes del dispositivo, tenemos "Batería", que nos permite ver las estadísticas del dispositivo, mostrar u ocultar el porcentaje de batería en la barra de estado, activar el ahorro de batería cuando llega a cierto porcentaje y activar el ahorro inteligente de batería cuando esta en modo de espera.

También tenemos opción de configurar ciertas app para optimizar el uso de la energía.

23.jpg


Existe otra opción dentro de ajustes " Battery saving mode", es una de las que esta en ingles. que nos permiten crear perfiles de uso y de ese modo economizar el gasto de la batería. También podremos automatizar ciertas ordenes en función del nivel de la batería o de la hora del día.

24.jpg

Para cargar nuestra batería disponemos de un puerto microUSB, que no es de carga rápida y disponemos de un cargador de 5v/1A, lo que me parece una lastima (imagino que sera para reducir costes) ya que el terminal permite una carga superior, lo que reduciría el tiempo de la misma.

Os dejo los datos de carga medidos:

Con el cargador original: obtenemos una intensidad de carga de 1,19A.

Con un cargador de 2A: obtenemos una intensidad de carga de 1,44A.

20.jpg 21.jpg

Ya sabéis, si queréis cargar en menos tiempo, podéis usar un cargador de 2A y el proceso sera algo mas rápido.

1º Test de batería

Capturas:

El primer test que he realizado, no es de un uso alto. Lo he usado como móvil de trabajo
- Llamadas de teléfono: Mas de 2 horas de conversación.
- Manos libres del coche: Unas 9 horas
- Datos siempre activos y unas 12 horas de wifi
- Navegación por internet

Ha aguantado 1 día y 19 horas, sin conectarlo a carga y además de lo anterior hemos conseguido 3 horas y media de pantalla.

1.jpg 2.jpg 3.jpg

2º Test de batería


En este segundo test, le he dado un uso mas fuerte.

- Jugando a varios juegos, durante bastante tiempo.
- Navegando con Chrome
- Fotos
- Instalando apk
- Siempre con Wifi y datos conectados.

Aproximadamente, 24 horas de uso. Con un 10% de batería restante, llevaba mas o menos casi 5 horas de pantalla.

La pequeña subida del final es que lo conecte al pc para descargar la captura de video de pantalla de juegos que realice, que también se ha realizado en esta carga. Si veis el video, se activa la alerta del 15% de batería.

a.jpg b.jpg




Prueba de Juegos

He probado el C Note con 3 juegos:
  • Real Racing 3
  • Hot Wheels " Race Off"
  • Boom Beach
Con los 3 juegos el terminal se ha comportado de forma fluida. En el Real Racing y en Hot Wheels no he notado ralentizaciones, el control del coche en el Real Racing perfecto, al mover el teléfono.

1.jpg 2.jpg 3.jpg

Video de Juegos:

Os dejo un pequeño vídeo capturado directamente con el móvil con la aplicación " DU Recorder"
 
Última edición:
Conectividad

Redes Móviles

Para el test de de descarga de datos , tanto en redes móviles y wifi, he usado la apk "Speedtest".
Para el test de red móvil se ha realizado sobre red Vodafone, en 3G y 4G. El resultado es bueno, ofreciendo tasas similares a la de otros terminales. También es cierto que este test a veces depende de estado de la red en cada momento predeterminado del día, al igual que de la ubicación en la que te encuentres situado a la antena mas próxima.


11.jpg 12.jpg
Wifi

El Wifi es otro componente del terminal que recibe un plus, ya que es de doble banda. Admite redes de 2,4 GHz, pero también admite redes de 5 GHz, sin duda una banda mucho menos saturada y que en caso de disponer de ella en nuestro router, es muy conveniente usar por todas las ventajas que nos ofrece de calidad y rapidez de la conexión. Eso si, esta banda tiene algo de menos alcance que la de 2,4 GHz.

Sensibilidad

Se realiza la prueba con la apk " Wifi Analyzer". El router es un Xiaomi Mi Wifi de doble banda.
Se prueba a unos 5-6 metros del router, en una zona buena de la casa y en otra zona, mas o menos a la misma distancia, pero con peor recepción de la señal.

El compartimiento del wifi es normal, no destaca ni por bueno, ni por malo. Dicho de otro modo, no es mas sensible que otros terminales que he tenido, pero tampoco tiene mala recepción, se sitúa en un termino medio. En este aspecto no hay problemas.

La conexión es estable, no he tenido cortes, tanto en 2,4 Ghz y 5 GHz.


A 5-6 metros del Router

Red 2,4 GHz
7.jpg 8.jpg
Red 5 Ghz
10.jpg 9.jpg
a 5-6 metros del Router - zona peor de la casa
Red 2,4 GHz
6.jpg 5.jpg
Red 5 GHz
3.jpg 4.jpg
Test de descarga


1.jpg 2.jpg

Bluetooth


La versión de Bluetooth del C Note es la 4.1, lo que nos beneficiara de un menor consumo y de una mayor compatibilidad con los nuevos avances en este sistema.
Os dejo un link para informaros de los standares BT: LinK

El bluetooth lo he probado con el manos libres del coche ( Ford Focus ), sin problema para emparejarlo y vicular agenda. El sonido es bueno y nadie me ha comentado que me escuche mal.

También lo he probado con un altavoz Z1, sin problemas de vinculación. El sonido es bueno y el 10 minutos de pruebas, no se han producido cortes. Seguiremos dándole algo mas de trabajo.

Probado también con unos auriculares BT, sin problemas para emparejarlos.
Sonido de música sin problemas y el uso como manos libres funcionando perfectamente.


GPS


Para probar el GPS he realizado dos acciones.

1.- Probar la sensibilidad, que la he realizado con la app "AndroidTS GPS Test Free", en modo solo dispositivo.
En aproximadamente 1 minuto, pillaba entre 12 y 14 satélites. Americanos y Rusos y como podeis ver en la primera captura, la brújula es totalmente funcional.

1.jpg 2.jpg

2.- La segunda y mas importante, una prueba de navegación. Para realizarla he usado la aplicación gratuita Here y he descargado los mapas de España, con el Gps solo en el dispositivo, sin ayuda de datos.
El calculo fue rápido.
La ruta es entrando en Granada, ronda de circunvalación, cambio de la ruta para que recalculara, paso por pequeño tunel y ultima parte dentro de ciudad entre edificios y calles estrechas.

El funcionamiento ha sido muy bueno, sin saltos o cambios de calle, sin perder orientación al pararme en semáforos y el recalculo de ruta ha sido rápido.

Os dejo un vídeo con la velocidad un poco mas rápida.

Vídeo de navegación


USB


El USB del C NOTE además de servirnos para cargar el terminal y conectarlo al PC, es OTG.

Con esta función podremos conectar al móvil otros periféricos como: Memorias USB, Ratones, etc.

Lo he probado con una memoria USB de 16 Gb, que ha detectado sin problemas y me ha permitido navegar por sus archivos.

Probado con un disco duro externo de 2 TB y lo ha detectado, pero su formateo no era compatible y me pedía formatearlo. Pero lo detecta sin problemas ( el disco duro estaba alimentado aparte ).

1.jpg

Probado también con un ratón y funcionando perfectamente.

Os dejo interfaz de servicios usb:

2.jpg


Radio FM


El C NOTE dispone de Radio FM, algo importante para el que sea imprescidible este detalle. Para que funcione necesitaremos conectar los auriculares al móvil.

Dispone de búsqueda automática, RDS, grabación y memoria de canales.
Una vez en funcionamiento podemos oírlo por los auriculares o por el altavoz interno, eso si, dejando siempre conectados los auriculares ( también podemos engañarlo conectando un jack con un cable ).

Os dejo captura de la interfaz, que es la típica de android.

13.jpg
 
Última edición:
Foto y Vídeo

Software de cámara

El software de cámara es sencillo, pero algo mas completo en algunos ajustes.

Si deslizamos de izquierda a derecha, saldrá un menú con 5 opciones:
Foto en HDR, Cámara profesional, Modo de escena automática, Foto en modo panorámico y modo normal.
14.jpg 15.jpg

En modo profesional, a esto me refería de controlar mejor algunos ajustes, nos aparece un control extra en el lateral, en que podemos ajustar ciertos parámetros de imagen. Sin duda, en determinados momentos vendrá muy bien.

16.jpg 17.jpg

El menú de ajustes es el siguiente:
En fotos podemos llegar a los 13 Mpx en formato 4:3 y a los 9 Mpx en formato de pantalla completa. Según el menú parece que tiene antivibración, ya veremos con las pruebas.
En vídeo llegamos a grabar en Full HD (1080P), pero carecemos de slow motion ( cámara lenta)

18.jpg 19.jpg 20.jpg


Cámara trasera

Fotos a 13 Mpx, sin tocar nada.
as5.postimg.org_wpc3yh9kj_IMG_20170423_200155.jpg as5.postimg.org_vobv9cskz_IMG_20170423_200219.jpg as5.postimg.org_i8oujwk37_IMG_20170423_200510.jpg as5.postimg.org_qs88hnsfn_IMG_20170423_200528.jpg as5.postimg.org_yz0898iib_IMG_20170423_200545.jpg as5.postimg.org_fv6wsw5o3_IMG_20170424_200807.jpg as5.postimg.org_df53f1nlf_IMG_20170424_204643.jpg

En un parque, algo nublado

as5.postimg.org_v5btx77hv_IMG_20170425_133554.jpg as5.postimg.org_5ntfdlprn_IMG_20170425_133619.jpg as5.postimg.org_4a6dw1fw3_IMG_20170425_133627.jpg as5.postimg.org_brflb95f7_IMG_20170425_133638.jpg as5.postimg.org_4cq9ivjjn_IMG_20170425_133650.jpg as5.postimg.org_nj3gm201f_IMG_20170425_133911.jpg as5.postimg.org_nkdefh1v7_IMG_20170425_133916.jpg as5.postimg.org_7nemir9gz_IMG_20170425_133943.jpg as5.postimg.org_jt3tt5o6r_IMG_20170425_134126.jpg as5.postimg.org_nqr3ikb03_IMG_20170425_141539.jpg

Fotos al anochecer, sin flash

as5.postimg.org_5dv3lqpwz_IMG_20170425_211730.jpg as5.postimg.org_7wgsmfbn7_IMG_20170425_211752.jpg as5.postimg.org_agcfgiz77_IMG_20170425_212337.jpg


Fotos con HDR

as5.postimg.org_68hn7rxrn_IMG_20170425_134043.jpg as5.postimg.org_p23g4rvzn_IMG_20170425_134142.jpg

as5.postimg.org_rxgjbmzzn_IMG_20170425_212352.jpg


Una misma imagen realizada en interior: Sin Flash, con Flash y sin iluminación, solo con el flash (aprox. 2 Mts).

as5.postimg.org_cxbs4otrn_IMG_20170429_153934.jpg as5.postimg.org_qsa2n5o6r_IMG_20170429_153940.jpg as5.postimg.org_m7nw884hf_IMG_20170429_153952.jpg

Cámara delantera

as5.postimg.org_br5y0e9pv_IMG_20170422_183348.jpg

Vídeo


Vídeo con cámara trasera

Vídeo cámara delantera
 
Última edición:
Experiencia de uso

Después de un par de semanas como teléfono de trabajo, he de decir que no he tenido ningún tipo de inconveniente.

La cobertura ha sido correcta, suelo salir bastante por carretera y no he notado perdidas en ningún momento, tan solo las que tengo siempre con todos los terminales en los mismos puntos.
El wifi, tanto en casa y en los sitios que he usado las redes publicas, se ha conectado bien, sin problemas a la hora de registrarlo. En la red de 5G usada en casa, tampoco he observado problemas.

La navegación con datos móviles, tampoco me planteo problemas al usar mi operador.
Con el bluetooth del coche se vinculo bien y el uso del mismo ha sido satisfactorio.

La verdad que el desempeño del terminal ha sido bueno, no me ha planteado problemas con ninguna de las aplicaciones usadas por mi habitualmente, algunas de soporte técnico y el navegador que lo uso bastante, funciono sin errores.

La batería ha aguantado bien mi día de trabajo, que para mi es importante.

La cámara mucho mejor de lo que esperaba, creo que hace muy buenas fotos, tratándose de la gama de la que partimos.

He de decir que se me ha hecho fácil acostumbrarme al terminal, el software realmente funciona bien, el lector de huellas es bastante preciso, el rendimiento del terminal es adecuado, la batería ofrece un buen rendimiento y además es comodo de llevar.

Consideraciones Finales

Pros
  • Diseño
  • Memoria (3 Gb de Ram + 32 de Rom)
  • Android 7.0 AOSP
  • Sensor de huellas
  • Cámaras
  • Wifi de doble banda
  • Brújula
  • Led de notificaciones
  • Rendimiento (teniendo en cuenta su gama)
  • Pantalla

Contras

  • Sonido del altavoz, demasiado carente de graves.
  • Cargador (sólo 1 A)
  • Botones inferiores no iluminados

Opinión personal

Para tratarse de un móvil de gama de entrada, creo que habría que decir que es un gama de entrada alto: Diseño, calidad de construcción, calidad de materiales, características superiores (lector de huellas, memoria, cámaras, led de notificaciones), Android Nougat 7.0, pantalla 5,5" Sharp.

Creo que UMIDIGI lo ha hecho bien en este terminal, quizás no sea el mas barato en su segmento, pero lo justifica con todo lo anterior. Todo lo que tienen los terminales de su gama alta, pero con un procesador mas modesto, pero que rinde muy por encima de lo que esperaba y ya he probado varios 6737.

Si buscamos un terminal con buen diseño, pero sin necesitar que tenga un rendimiento superior de gama alta, que venga con lo ultimo en sistema operativo y que además sea del tipo sacar de la caja y empezar a usar, este me parece un candidato perfecto.

a mi me gusta trastear con los terminales y hacer un poco de todo, pero de momento no he notado nada que justifique tener que cambiar de Rom. La que trae de serie funciona realmente bien. lo dicho sacar de la caja, encender y usar.

Agradecimientos

Desde aquí quiero agradecer a UMIDIGI por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.
Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.
Y por ultimo dar las gracias a mi familia por aguantarme y permitir que gaste tantas horas con vosotros.

Os dejo enlace de compra que nos ha facilitado UMIDIGI

140656u5r8wx8i25pz4rvw.gif

UMIDIGI C NOTE

MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"

 
Última edición:
Y cuánto cuesta el aparatito?
Porque parece interesante y muy chulo estéticamente
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba