Review Virtual Leagoo Shark 1: Tiburón ataca de nuevo

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
logo.png

TIENE EL PLACER DE PRESENTARLES

SHARK.png

leagoo.shark1_.jpg


review.png

Leagoo vuelve a la carga con un terminal no apto para manos pequeñas: el Shark 1, un dispositivo a caballo entre un movil y una tablet... Es catalogado como phablet, aunque se aleja un poco de este termino por la capacidad de la bateria, que lo hace mas grueso y pesado que un phablet convencional, llagando a parecer una tablet pequeña... Leagoo da un giro de tuerca con este terminal, aunque, en mi opinion, no va a llegar a convencer demasiado ya que está destinado a un público un poco especifico...

ESPECIFICACIONES

Captura.JPG

Antes de meternos en faena, veamos un pequeño video de su funcionamiento, a grandes rasgos:

Como se aprecia en el video, el Shark 1 no es, precisamente, un movil cómodo de manejar con una mano, aunque sea grande...
Ahora pasemos a detallar mas sus caracteristicas...

UNBOXING
Leagoo le gusta ofrecer calidad en todos sus productos, empezando por la caja donde vienen sus moviles. Ésta no difiere mucho de otras, como la del Leagoo Elite 1 que pasó por mis manos, que es exactamente igual, pero mas grande.

0.JPG


1.JPG

La distribucion, dentro de la caja tambien es idéntica a la del Elite 1. Tengo que decir que Leagoo presenta muy bien sus dispositivos,

2.JPG


4.JPG

El contenido es el básico en casi todos los moviles de hoy en dia; cargador con su cable usb, auriculares/manos libres, las instrucciones y poco mas que añadir pero todo muy bien presentado, como ya he dicho.

3.JPG


leagoo_shark_1_obzor_37.jpg


DISEÑO

8_1058293764.JPG


8_1058294472.JPG

Aunque podríamos decir que el Shark 1 tiene unas buenas medidas (158,6 × 82,8 × 8,5 mm), no es precisamente pequeño. Su punto debil es el peso (240,9 gramos) y esto lo hace dificil de utilizar con una mano y, si añadimos sus 6" de pantalla, imposible.
Fabricado casi en su totalidad de plastico, tiene la parte posterior en aluminio. Aún asi, los materiales son de calidad y la eleccion del material ha sido determinante para contrarrestar el peso.

1455518471353890.jpg

En las siguientes fotos, es comparado con un Xperia Z5 y un Xiaomi RedMi Note 3 y, la verdad, es que no hay mucha diferencia en el tamaño (repito, han sabido contener las medidas para el pantallon que lleva)

leagoo_shark_1_obzor_15.jpg


leagoo_shark_1_obzor_17.jpg

En la parte frontal, el panel LCD/IPS fabricado por LG (según el fabricante), viene protegido por el archiconocido Gorila Glass 3. Unos marcos bastantes reducidos y la supresion de los botones capacitivos hacen que las 6" de su pantalla se adpanten al movil como un guante:

j7AMaAf.jpg


leagoo_shark_1_obzor_11.jpg

En la parte superior, nos encontramos con el altavoz, el sensor de luz/proximidad y el led de notificaciones. Y una cosa que, personalmente me ha gustado: junto a la cámara un pequeño flash led.

jVgy5HU.jpg

Como he comentado antes, en la parte inferior se han suprimido los botones capacitivos, para reducir al maximo el tamaño del movil para ajustarlo a su pantalla. En su lugar, los tiene virtuales (en la pantalla) que aparecen y desaparecen segun se necesite.

5.JPG


leagoo_shark_1_obzor_13.jpg


leagoo_shark_1_obzor_14.jpg

En la parte posterior del movil nos encontramos con la tapa trasera (de aluminio) extraible (aunque no me queda claro el porqué es extraible. No he encontrado informacion de que la bateria se pueda quitar).

8PdvHwK.jpg

Como vemos, en la esquina superior esta alojada la camara, de 13 mpx, junto a un flash dual led. Mas abajo, y centrado, se encuentra el lector de huellas, que Leagoo promete es mas rápido que sus lectores anteriores.
En la parte inferior, nos encontramos con el altavoz.

Leagoo-Shark-1-3.jpg

En cuanto a los bordes, el Shark 1 cuenta, en la parte superior con el jack de los auriculares y, atencion, un sensor de infrarrojos.

Leagoo-Shark-1-2.jpg

Y en la parte inferior, tan solo cuenta con la entrada micro USB standar (no es Type C).

Leagoo-Shark-1-5.jpg

A los lados nos encontramos con los botones de volumen y encendido y la bandeja de las sim (de aluminio) que, como ya es costumbre, comparte con la microSD (o tienes dos sim o una y una microSD).

leagoo-pantalla-detalle.shark1_.jpg

Gracias a las aportaciones de @morpheus79 y @Runner75, podemos afirmar que el Shark 1 tiene la bandeja de las sim compartida con la micro SD:

Leagoo-Shark-1_055.jpg


6.JPG

Un detalle mas antes de pasar al siguiente apartado. Según he leido, el marco que envuelve al dispositivo no es de aluminio real; es plastico simulado. Esto lo comento como algo anecdótico ya que, al no ternelo en mis manos, no lo puedo asegurar... Me parecería un punto negativo de ser verdad...

PANTALLA
Como ya he comentado, el Shark 1 parece haberse fabricado alrededor de su pantalla. Ésta es de 6", rompiendo la barrera de las 5,7" de otros dispositivos y, ademas, ajustando el tamaño general del movil, para no hacerle excesivamente grande.

Leagoo-Shark-1-4-600x400.jpg




 
Última edición:
Fabricada por LG, el panel del Shark 1 es un panel IPS que cuenta con tecnologia LPTS, lo que significa que tiene un 30% mas de brillo. Esto puede ser un impedimento en entornos oscuros porque, a pesar de que se tenga el brillo al mínimo o en modo auto, aún se verá con demasiada luminosidad.

7.JPG

A esto le tenemos que añadir una resolucion FHD con una densidad de 368 ppi. Todo esto se completa con un cristal Gorilla Glass 3 de 2.5D curved...

parte-frontal-leagoo-s1.jpg

La resolución es suficiente para las necesidades de los usuarios en la actualidad, pero la densidad de píxeleses algo escasa teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados. No obstante, la definición es muy buena, el brillo bastante intenso y la calidad cromática lleva el sello de LG. La experiencia de uso es satisfactoria y las especificaciones de la pantalla están en consonancia con su tamaño y con la capacidad de la batería.

HARDWARE
El Shark 1 viene equipado con el MT6753T, un procesador de 64 bits y ocho nucleos, con una velocidad de 1,3 Ghz. En la parte gráfica, una Mali-T720 Mp4 se encarga de la multimedia, juegos y otras partes gráficas...
En los test de rendimiento, el Shark 1 no destaca en los resultados. Quizás sea mas llamativo que eficaz aunque, como veremos mas adelante, el Sistema Operativo ayuda a que el Leagoo se comporte mejor que los resultados que lanzan los test.

Aqui muestro varios resultados del Antutu (con dos versiones de la app) y del Geekbench 3:

benchmark-results-1024x987.jpg


Leagoo-Shark-1_074x.jpg


hardware-test-leagoo-shark1.jpg


Leagoo-Shark-1_060xx.jpg

Como podeis ver, no destaca mucho su resultado, pero es normal teniendo el MT6753T (para mi gusto, debería de haber "calzado" un Helio X10)...

En el terreno de los videojuegos se defiende bastante bien, pero con los shooters y otros géneros de acción trepidante salen a relucir algunos tirones y bajones de fps. No es un terminal para gamers, pero puede ejecutar sin problemas la mayoría de aplicaciones de la Play Store. Es más, la experiencia al jugar con títulos arcade y puzzle en la pantalla de 6 pulgadas es muy satisfactoria.

En cuanto a la ram y el almacenamiento, el Shark 1 viene con 3Gb de memoria ram DDR3 y un alamacenamiento total de 16 Gb (desconozco en cuanto se queda despues de restar el S.O y demás particiones).

De sensores anda justito el Shark 1: Sensor de Luz, de aproximacion y de gravedad... Se le echa en falta un giroscopio (al menos)... Pero lo que prima de este movil es su bateria y cuando mas le metas al movil, mas consume (pensad que la pantalla de 6 pulgadas FHD ya se bebe bastante la bateria; de ahí que lleve un procesador de bajo consumo y pocos sensores).

La calidad del sonido está en línea con el resto de componentes: no sorprende. El volumen es bastante potente pero nada remarcable, ni para bien ni para mal. La calidad de las llamadas está dentro de lo habitual en los teléfonos de esta gama y Leagoo no ha implementado ninguna tecnología sorprendente que aporte valor en este aspecto.

SISTEMA OPERATIVO (LEAGOO OS 1.2)
Leagoo ha puesto especial empeño en el software. No todos los experimentos le han salido bien, pero se agradece que una compañía china se diferencie con widgets y aplicaciones que mejoran -o pretenden mejorar- la experiencia del usuario. El Shark 1 funciona con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop bajo la capa de personalización Leagoo OS 1.2.

La capa de personalización de esta marca recuerda a Flyme OS, el aclamado software de Meizu, no tanto en la distribución del menú, pero sí en el diseño limpio y minimalista de Android. También han prescindido de añadir un cajón de aplicaciones, es decir, todos los iconos de las apps están ubicados en la pantalla principal. Aparte del menú de ajustes, no hay más recovecos en esta versión del sistema operativo (cuanto daño ha hecho iOS)...

screens_leagoo_20.jpg
screens_leagoo_21_resize.jpg
screens_leagoo_22_resize.jpg
screens_leagoo_23_resize.jpg


capturar-so-leagoo-shark-sofw.jpg

Una de las pruebas de fuego con este tipo de smartphones baratos es la traducción del sistema y las aplicaciones. Lamentablemente, el Shark 1 cuenta con algunos restos de chino y alguna que otra traducción extraña, pero nada grave. El verdadero valor añadido son las aplicaciones específicas que ha desarrollado Leagoo y que sí que resultan muy útiles a la hora de gestionar el terminal.

Se destacan dos: Xender y ZaZaRemote. Xender es un gestor de contenidos (música, vídeos, fotografías) y aplicaciones que nos permite transferir archivos al ordenador de forma inalámbrica. El proceso es muy sencillo. Hay que pulsar sobre el botón rojo de la interfaz y seleccionar el dispositivo de destino, en este caso un PC. Después tendremos que acceder a una pagina web desde el ordenador y escanear con el móvil el código QR que nos muestran. Así de fácil es vincular el Shark 1.

xender-leagoo.shark_.jpg

Smart Remote o ZaZaRemote es una aplicación para sacarle partido al sensor de infrarrojos, una de las particularidades del Shark 1. Podemos vincularlo con una SmartTV, un proyector, un DVD, una cámara… casi cualquier dispositivo que integre esta tecnología. Además, para mayor comodidad, cuenta con un widget con los principales comandos (subir o bajar de volumen, encender y apagar, cambiar de canal…) para usar el teléfono como un mando a distancia.

zaza-remote-infrarrojos-leagoo.jpg

En esta misma línea están los dos widgets más característicos de Leagoo en sus moviles. El primero de ellos está pensado para gestionar fotografías y crear álbumes fácilmente. Basta con hacer un clic sobre el botón de play para que se inicie la cámara, sin abrir ninguna aplicación ni redirigirnos a otra interfaz. Al capturar las imágenes, estas se van acumulando en el árbol de diapositivas que se despliega hacia abajo. Es un método muy práctico y visual para hacer fotografías, satisfará a los usuarios que recurren habitualmente a la cámara.

Por otro lado, también está el widget para reproducir música. Esta herramienta de Leagoo es menos práctica, un poco tosca y, en esencia, es una función fallida. Se trata de una aplicación que imita a un tocadiscos o, más bien, a un plato de DJ. Es demasiado voluminosa para las opciones que permite: detener y reanudar la reproducción de música y servir como acceso directo a nuestra biblioteca de canciones. Ni innova ni aporta nada que no tenga ya un reproductor convencional.

widgets-leagoo-shark-sftware.jpg

Assistive Touch es una herramienta activada por defecto que planta un botón en la pantalla que se puede mover por los márgenes laterales y que ofrece, al pulsar sobre él, seis accesos directos a algunas funciones como: modo de juego, modo de lectura, bloquear pantalla y el reconocimiento de gestos. Algunas de estas opciones aportan cierto valor pero, en general, es una herramienta que estorba.
Por otro lado cuenta, tambien, con un gestor de colores para el led de notificaciones (que yo entienda, tricolor: azul, verde y rojo). Poco personalizable... Tambien tenemos el gestor de huellas, para realizar varias operaciones al pulsar el sensor...

xender-leagoo.shark_ (1).jpg

Ademas de estos puntos resaltables, tambien cuenta con un gestos de gestos en pantalla (cosa ya habitual)...

En definitiva, el Leagoo OS 1.2 realiza muy bien su funcion y, como dije anteriormente, hace que el terminal parezca mas fluido de lo que el Hardware permite.

CAMARA

Y ahora vamos a uno de los puntos que mas suele valorar la gente... de entrada ya aviso que la camara del Shark 1 cumple, pero no es para tirar cohetes. En la remesa de fotos que veremos a continuacion, hay que decir que alguna fotos salen muy bien paradas y otras no tanto... en defensa del Shark 1 diré que eso cuestion del fotógrafo. Si se sabe manejar bien, las fotos pueden salir mejor de lo que esperamos...

xRcfPBM.jpg

La cámara del Leagoo Shark 1 es uno de los puntos débiles de este terminal. Incorpora una cámara principal de 13 Mpx con un sensor Sony Exmor tipo CMOS BSI 2. La óptica cuenta con una apertura focal de F/2.0, una característica que está en la media de lo que vemos en otros móviles chinos. Un dual led, bicolor, completa el "set"" de la camara trasera.

8PdvHwK.jpg

La cámara frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles y, como un extra, cuenta con un flash propio. Esto es un buen detalle de los fabricantes que sí que puede convencer a ciertos usuarios. Tanto la pantalla de gran tamaño como el flash de la cámara para selfies son dos buenos argumentos para atraer a un tipo de público activo en redes sociales.

jVgy5HU.jpg

Y ahora veremos las fotos realizadas... Primero pondré (y es mi opinion personal), las fotos que peor ha sacado... Como he dicho antes, cuestion del fotografo. En las siguientes, vereis que parecen que no haya sido sacado con el mismo terminal, aunque arrastran los mismos fallos.

1ª ronda
Aunque el resultado general es bueno, en condiciones de luz fuerte enseguida sale a relucir el escaso rango dinámico... Las zonas oscuras carecen de detalles; las texturas y detalles se pierden por el fuerte contraste y tiene problemas con el enfoque.

albt-aglera-madrid.jpg


cll-prncesa-madrd.jpg


cll-prncesa-madrd2.jpg


cll-prncesa-madrd3.jpg


pza-tiso-mlina-mdrd.jpg


pz-spnha-mdrd.jpg

En cuanto a las fotos en interiores, el enfoque es bastante pobre. Incluso en fotografías hechas con detenimiento, la mayoría de los elementos de la imagen están desenfocados ligeramente.

caff-camra-tst.jpg


cfe-hldo-lvpies.jpg


rstnte-mxico-pza-cbs2.jpg

 
Última edición:
Con el permiso de @haulage, tomo prestado su mensaje para continuar con la review, que me he quedado corto de espacio (no creí que encontrara tanta info)... Continuamos con las fotos y la 2ª ronda donde se verá la diferencia de un fotografo con otro.

2ª ronda
He pensado, despues de ver bien las fotos, que quizas no sea problema del fotografo (que no sepa sacarle partido a la camara)... Quizas sea del propio terminal analizado... En estas fotos que pongo a continuacion, claramente se ven mejor que las anteriormente realizadas. Aunque el modelo es el mismo, el terminal es otro. Igual me equivoco ya que, aunque son notablemente mejores, si arrastran los mismos problemas, pero en menor grado...

camera_leagoo_shark1_09.jpg


camera_leagoo_shark1_05.jpg


Leagoo-Shark-1-Image-Sample-2.jpg


camera_leagoo_shark1_06.jpg


Leagoo-Shark-1-Image-Sample-1.jpg


camera_leagoo_shark1_18.jpg


camera_leagoo_shark1_25.jpg

Mismas condiciones y resultados diferentes... Raro, no? Ahora unas de interior...

camera_leagoo_shark1_01.jpg


camera_leagoo_shark1_24.jpg


camera_leagoo_shark1_21.jpg


camera_leagoo_shark1_20.jpg

Resumiendo un poco: la camara no es tan mala, y los resultados son bastante aceptables, pero no la usaría para sacar fotos de mis vacaciones en un sitio interesante de ser fotografiado.

BATERIA Y CONECTIVIDAD

5mj.jpg

La batería de polímeros de litio es la verdadera protagonista del Leagoo Shark 1. Tiene una capacidad de 6.300 mAh, un dato muy por encima de la mayoría de smartphones. Incorpora la tecnología de carga rápida y puede aguantar hasta tres días de uso moderado con facilidad. Teniendo en cuenta los 6.300 mAh y el tamaño de la pantalla, el peso del terminal está más que justificado.

leagoo-shark-1-04.jpg

En teoría se puede cargar completamente en dos horas, pero segun he leido, la experiencia es incluso mejor. Con todo, los primeros días de uso se comporta de manera extraña y se agota completamente la batería por la noche, seguramente por algún conflicto con el WiFi y las actualizaciones. Sin embargo, finalmente demuestra ser un componente tan fiable como cualquier otro que aporta un gran valor a los usuarios. A su vez, sirve como power bank y recarga un movil con una bateria de 2500/3000 mAh.

leagoo-shark-1-05.jpg

Su fantástica autonomía abre muchas posibilidades. No solo se trata de un terminal con una gran pantalla, con él también podemos despreocuparnos del consumo que hagamos. Además, Leagoo ha añadido una aplicación para gestionarla, Power Master. Con esta app podemos configurar modos de ahorro de energía, pero ni es intuitiva ni todo lo práctica que podría ser.

bateria-leagoo-shark1-test.jpg


screens_leagoo_51_resize.jpg

En cuanto a la conectividad, el Shark 1 se comporta como la mayoría de smartphones chinos. En interiores es muy difícil (prácticamente imposible) que consiga establecer una señal fuerte con los satélites. Por lo tanto, no es el móvil más adecuado para los usuarios que utilicen frecuentemente el GPS ni aplicaciones de geolocalización. Me hubiese gustado encontrar alguna captura de algún test, pero no ha sido posible...

CONCLUSION
Concluyendo, el Leagoo Shark 1 es un terminal unibody de aluminio con un diseño sobrio y elegante. Es bastante pesado y esto va en detrimento de la ergonomía... Se hace un poco incómodo al manejarlo con una mano y mas, si es una mano pequeña. Con todo, tanto la pantalla como la batería justifican sobradamente este handicap.

El hardware no es puntero y, por consiguiente, no es un teléfono apto para los fans del rendimiento ni para los gamers que requieran potencia gráfica. Satisfará las necesidades de los usuarios activos en redes sociales que saquen partido al panel IPS de 6 pulgadas y al fash LED de la cámara frontal.

La cámara, sin ser una maravilla, cumple con su función. El enfoque es lento, la óptica poco luminosa, el rango dinámico pobre… Tampoco es un smartphone para los fotógrafos. Es una función diseñada para un uso casual y en buenas condiciones lumínicas.

El software es el apartado donde más valor tiene. La compañía ha trabajado bien en la capa de personalización Leagoo OS 1.2, resulta muy limpia y agradable. Es un acierto que hayan simplificado el sistema operativo y ofrecido dos aplicaciones que son originales y sorprendentemente prácticas: ZaZa Remote y Xender.

Y es que, en definitiva, no se puede valorar justamente el Leagoo Shark 1 sin tener en cuenta que es un terminal que se vende por aproximadamente 200 euros. De nada sirve compararlo con otros terminales de gama alta porque su precio es insultantemente inferior y sus características, dentro de sus limitaciones, son muy convincentes.

Gracias a todos los que hayais perdido un rato leyendome y hasta otra :up:.
 
Última edición por un moderador:
me alegra no ser el unico al que le ha llamado la atencion este phablet de dimensiones contenidas
 
Movil interesante aunque un poco grande jejejeje, la duda que tengo es como sera la sensación en mano con ese peso de 240grs!!! En mi caso ya las 5.5 son suficientes y con esa medida esta el Ulefone Power con 196grs y prácticamente las mismas especificaciones.
Igual estaré pendiente de esta review :cool:
 
Movil interesante aunque un poco grande jejejeje, la duda que tengo es como sera la sensación en mano con ese peso de 240grs!!! En mi caso ya las 5.5 son suficientes y con esa medida esta el Ulefone Power con 196grs y prácticamente las mismas especificaciones.
Igual estaré pendiente de esta review :cool:
pues mira que dato mas curioso con las medidas

upload_2016-3-14_14-32-1.png

Mi conclusion es que se tiene que notar mas por peso que por altura o anchura , repctivemente 3 y 5 mm (aprox.)
 
pues mira que dato mas curioso con las medidas

upload_2016-3-14_14-32-1.png

Mi conclusion es que se tiene que notar mas por peso que por altura o anchura , repctivemente 3 y 5 mm (aprox.)
Las dimensiones estan muy bien definidas. En un tamaño de un 5,5", con botones capacitivos, han metido una pantalla de 6" (eso si, suprimiendo los botones)... Lo mismo que el LG G2 que tuve, que era del tamaño del Galaxy S4, pero con pantalla de 5,2" y sin botones...
 
Menudo montruo...un bicho bastante interesante..por aqui me quedo a ver nos cuentas.:up:
 
Muy buena información, yo ya lo tengo en pedido, no saldrá hasta el 31 de este mes, a mi me tira un poco para atrás el procesador aunque para mi uso no creo lo note lento, vengo de un jiayu s3 con octacore a 1,7.
Parece que han apostado mucho los de Leagoo metiéndole un Hardware de calidad,espero que rinda bien.
Lo que si tengo una duda es en las sim y la sd , no se seguro si comparten un slot o habrán hecho como blueboo y las han metido las 3 en el mismo porta sim, todavía no he encontrado una foto o vídeo donde ver el porta sim.
 
Muy buena información, yo ya lo tengo en pedido, no saldrá hasta el 31 de este mes, a mi me tira un poco para atrás el procesador aunque para mi uso no creo lo note lento, vengo de un jiayu s3 con octacore a 1,7.
Parece que han apostado mucho los de Leagoo metiéndole un Hardware de calidad,espero que rinda bien.
Lo que si tengo una duda es en las sim y la sd , no se seguro si comparten un slot o habrán hecho como blueboo y las han metido las 3 en el mismo porta sim, todavía no he encontrado una foto o vídeo donde ver el porta sim.
Según lo que he leido, es compartida (yo tampoco encuentro ninguna foto de la bandeja, por lo que me tengo que fiar de lo que leo)...
 
Si esta foto es real creo que si se pueden poner 2 sim y una micro sd, la forma que tiene el primer hueco parece que se podrá poner una encima de otra, no creo que metan la pata haciendo elegir almacenamiento o dual sim, aunque el mismo que hace la review dice que hay que elegir, aunque sigo pensando que caben las 2.
Leagoo-Shark-1_055.jpg

Pongo enlace:
Leagoo Shark 1 im Test: Powerbank mit Riesendisplay
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba