REVIEW+ Revisamos cómo se puede revivir el Mi A3 brinkeado por la primera actualización a A11

Noticias y novedades de móviles y tecnología (REVIEW+)

Revisamos cómo se puede revivir el Mi A3 brinkeado por la primera actualización a A11

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Hola Simdualeros,

Seguramente estáis informados del grave problema que a vuelto a causar Xiaomi con una des su actualizaciones OTA de uno de sus modelos, en concreto del Xiaomi Mi A3. Si no lo habéis leído tenéis aquí en el foro un hilo con la noticia

Xiaomi lo vuelve a hacer: la nueva actualizacion del Xiaomi MI A3 lo deja inservible. - Foro Android MDS

Ahora compartimos una solución que la comunidad de usuarios del MI A3 ya está utilizando y que ha funcionado.

Primero vamos a dar las gracias aj amigo ElsuperfullHD que en su canal de Youtube ha realizado un vídeo explicando el proceso y compartiendo todo lo necesario para realizarlo y segundo dar las gracias al usuario de XDA @nullby que realizó una guía de como hacer el proceso. Guía que está en inglés, pero que con el vídeo de ElSuperFullHD podemos entender perfectamente.

Es muy interesante revisar el proceso aunque no tengamos el Mi A3 porque nos enseña como pone el móvil en EDL y como se usa el programa QFIL de Qualcomm como paso previo para recuperar un xiaomi que está comletamente brinkeado y que no responde a nada. Ni enciende, ni carga, ni tenemos modo fastboot.

Con QFIL en modo EDL( hay que abrir el móvil) se flashean unos archivos que nos permiten recuperar el funcionamiento del modo fastboot y luego ya desde fastboot se flashea la rom que revive el móvil.

Es muy interesante leer en los comentarios del vídeo que hay más usuarios que ElSuperFullHD que han podido recuperarlo con esta Guia y otra cosa muy preocupante.

Parece que Xiaomi ha vuelto a las andadas y ha vuelto a poner en un móvil, en este caso el Mi A3, el sistema ARB. El sistema antirollback que perpetró en su día en el xiaomi RMN5 y que impide volver a instalar una rom con menos nivel ARB porque brinkea.

ElSuperFullHD lo ha confirmado. Después de haber recuperado el MI A3, él volvió a flashear una rom antigua y se le volvió a brinkear. Eso sí, lo pudo volver a revivir siguiendo, otra vez, los pasos de esta guía que comparte en su vídeo.

Aquí el vídeo. Una vez más dar las gracias a @nullby y a ElSuperFullHD. Si alguno revive su MI A3, puede donar a @nullby por su aporte.

Por cierto, xiaomi ya saco actualizaciones a Android 11 para el Mia A3 que no brinkean, pero si incluyen ARB



Aquí comparto un segundo vídeo de este otro canal de Youtube que ofrece más información que conviene revisar antes de realizar la ñapa. Tambien le damos las gracias por su gran aporte.


Tercer vídeo en el que se confirma que si pasas el Xiaomi Mi A3 a Android 11 tiene antirollback y no se puede volver a instalar una rom android 10. Se brinkea pero se puede recuperar realizando en proceso que se enseñó en los dos vídeos que ya están aquí. ES decir volver a poner la rom android 11 que desbrinkea. De momento no hay ninguna rom android 10 que lo permita recuperar.


Saludos
 
Última edición:
Gracias por compartir @SIgNIFER muy útil para los usuarios del Mi A3 y que se han encontrado este problema
 
Unca he tenido un Xiaomi, pero la verdad que es muy útil para aquellos que actualizan y se quedan con esos problemas, al menos tener está información le ayudara muchisimo, :wink::wink:
 
Unca he tenido un Xiaomi, pero la verdad que es muy útil para aquellos que actualizan y se quedan con esos problemas, al menos tener está información le ayudara muchisimo, :wink::wink:

Y nunca te han mirado raro por no haber tenido un Xiaomi? :fearscream:

Di que sí, hay que ser fiel a las marcas chinas del batallón de clásicas Nisupu :tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Y nunca te han mirado raro por no haber tenido un Xiaomi? :fearscream:

Di que sí, hay que ser fiel a las marcas chinas del batallón de clásicas Nisupu :tearsofjoy::tearsofjoy:
A lo primero porque esa marca llevaba Android solo en chino o inglés, luego Android Global, pero sinceramente a mi núca me a llamado la atención esa marca. :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: Prefiero móviles sin tanta complicaciones, :tonguewink::tonguewink::tonguewink: y para lo que lo uso, me conformo con unos más sencillitos. De todos los que he tenido, con el que más comoda me he sentido a sído con el Leagoo Elite 5.
Las versiones Android más recientes, más problemas me dan a la hora de instalar las aplicaciones que yo utilizo, ya sabemos que todo no dura 100 años, y cuanto más evolucionan las versiones Android, más obsoletas se quedan mis aplicaciones, :sob::sob::sob: .
Iremos subsistiendo mientras se pueda, sin ser el bicho raro de la clase :wink::wink::wink:
 
Los que necesiten realizar el proceso, y no tengan experiencia, deben ver el segundo vídeo que aporta más información partiendo de cómo se quita la tapa trasera.

Por cierto, yo recomendaría unos guantes que no vayan a generar electricidad estática. Los que usa el compi del segundo vídeo no me ofrecen mucha confianza para eso. :sweatsmile:
 
Los que necesiten realizar el proceso, y no tengan experiencia, deben ver el segundo vídeo que aporta más información partiendo de cómo se quita la tapa trasera.

Por cierto, yo recomendaría unos guantes que no vayan a generar electricidad estática. Los que usa el compi del segundo vídeo no me ofrecen mucha confianza para eso. :sweatsmile:
Y sino puede usar guantes por cualquier motivo, ya sabe que tiene que ir por ejemplo a un radiador y quitarse la electricidad estática antes de empezar.
 
Los que necesiten realizar el proceso, y no tengan experiencia, deben ver el segundo vídeo que aporta más información partiendo de cómo se quita la tapa trasera.

Por cierto, yo recomendaría unos guantes que no vayan a generar electricidad estática. Los que usa el compi del segundo vídeo no me ofrecen mucha confianza para eso. :sweatsmile:
Creo que con unos guantes de nitrilo o latex sería suficiente, no???
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba