APORTE ROM (Casi) Oficial con Android 8

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Hola.

Pongo lo de "casi" porque en el foro oficial todavía no se ha anunciado que haya salido y parece ser una versión casi final que alguien ha filtrado.

Lo que sucede es que recientemente empezaron a aparecer en needrom.com roms para BV8000 Pro con Android 8. Pregunté en el foro de Blackview y dijeron que no eran oficiales, pero tampoco que no lo fueran en realidad. Tenían una numeración que comenzaba por "V 0.1", así que parecían versiones beta. Además, venían sin apps de Google.

Hace unos días salió una "V 1.0", lo que hacía sospechar que pudiera ser la buena, pero Blackview aún no la ha anunciado, por lo que puede ser la "casi" buena.

El caso es que me la he instalado (se hace manualmente con SP Flash Tool) y llevo unas cuantas horas con ella.

Esta sí trae las apps de Google, aunque en el primer arranque no inicia el asistente de instalación de Google, por lo que luego hay que añadir la cuenta de Google a mano. También hay que indicar que el primer arranque es largo y lento, e incluso la animación de inicio con el logo de Blackview se ve muy muy lenta. Es solo cuestión de tener paciencia, porque una vez que inicia, ya va normal todo, y también los siguientes reinicios.

He podido añadir la cuenta de Google sin problema e instalar apps. Todas las funciones de telefonía, Wifi, BT, etc. van perfectas. He podido conectar mis auriculares BT y escuchar música perfectamente. El GPS lo he probado con la app GPS Test y ha encontrado satélites, pero no ha conectado con ninguno, aunque sospecho que es porque no estaba en la calle. Volveré a probar, pero en la calle.

Tras el primer inicio, no funcionaba el lector de huellas, pero con reiniciar se ha solucionado, y he podido añadir huellas, y se mantiene funcionando después de media docena de reinicios más.

Tras esto, he podido instalar TWRP, la misma versión que usamos con Android 7, e instalar Magisk para rootearlo. Después, he instalado Titanium Backup y he recuperado mis apps de antes. Todo bien y las apps funcionan.

Pega principal: no funciona la iluminación de los botones de navegación. Pero, como no parece que sea la versión definitiva, seguramente es algo que les falta por terminar. El resto de cosas funcionan perfectamente

Ventaja principal: por fin Blackview ha actualizado el parche de seguridad de Google. En Android 7, llevamos todavía el de julio de 2017, mientras que con Android 8 han actualizado al de febrero de 2018. Esto evita problemas ya conocidos desde hace meses.

La app de cámara de fotos parece mucho más simple que la que meten en Android 7, pero es posible que tampoco se trate de la definitiva. Entre otras cosas, carece del modo profesional, con lo que no es posible cambiar a mano cosas como el balance de blancos, ISO o el nivel de exposición. Esperemos que adapten la vieja app al nuevo Android. En caso contrario, siempre se podrá tirar de otras apps como Open Camera o Camera Footej, que en Android 7 funcionan perfectamente.

Yo de momento la voy a dejar y seguiré probando. Como hice un backup de la vieja, puedo volver a ella cuando quiera, pero si todo va bien la dejaré, y ya actualizaré a la definitiva cuando salga, con suerte sin tener que perder mis datos.

Es un paso en la dirección correcta y con una ROM que cuando salga ya definitiva lo hará bastante estable.

Por si alguien quiere probar, aquí la encontrará: ROM Blackview BV8000 Pro | [Official]-[Updated] add the 03/28/2018 on Needrom
 
@betijaten que esta marca no deja de largo sus terminales, pero que de muy largos, el P2 sacaron de milagro la actualización a 7.0, parche de seguridad de 5 de Abril de 2017; así que como todas las demás se centrará en los más recientes relegando al olvido a los anteriores. Y me parece que primero y último de la marca.
 
@betijaten que esta marca no deja de largo sus terminales, pero que de muy largos, el P2 sacaron de milagro la actualización a 7.0, parche de seguridad de 5 de Abril de 2017; así que como todas las demás se centrará en los más recientes relegando al olvido a los anteriores. Y me parece que primero y último de la marca.

Quería decir de lado.., lo que pasa es que actualizarán solo los gama alta y los últimos modelos. Soy de los que piensan que aunque sea tarde si se actualizan, me vale.
Un saludo.
 
Quería decir de lado.., lo que pasa es que actualizarán solo los gama alta y los últimos modelos. Soy de los que piensan que aunque sea tarde si se actualizan, me vale.
Un saludo.
Y yo de los que piensan que habría que obligarles a actualizar todos los modelos que saquen a la venta, y que liberen lo necesario al cabo de un determinado período de tiempo y si lo abandonan pues que dejen a otros que puedan hacer lo que no hacen ellos.
Se me sigue haciendo increíble que la supuesta gama alta quede desfasada en poco tiempo porque teóricamente no pueden con la "nueva versión" y después veas terminales de gama ínfima con el software de fábrica con el que teóricamente no podría la supuesta gama alta.
Lo mismo que con Microsoft el software se adapta a cualquier tipo de hardware aquí tendría que ocurrir lo mismo, y sigo pensando que deberían de salir todos con una versión limpia de polvo y paja y que se actualizaran independientemente al fabricante; que después para que estén cayendo a diario las "actualizaciones" de las aplicaciones esas sí que caen.
Si lo que se hace increíble es que un S4, vale con Custom, lo tenga más actualizado que el P2, (P2 con 7.0 y S4 con 7.1.2); vamos que si lo han vendido poco pues nos olvidamos de este modelo y quiénes lo hayan comprado pues que se compren el nuevo modelo ¿Para qué, para que vuelva a suceder lo mismo y tengas que volver a comprarles el nuevo modelo, en cuánto en seis meses?
Lo del Honor 6X, llevaré mal el tema de actualizaciones, por la forma, pero al menos sacan los dichosos parches de seguridad, que debería ser obligatorio que sacaran estas actualizaciones, cuando les dá la gana pero los sacan, por lo menos hasta el momento.
Llevo fatal tenerme que tragar con esto lo que no me tragaría en un PC.
Lo de la supuesta gama alta y los últimos modelos es muy relativo, o sea que si sacan diez nuevos modelos dentro de un mes a partir del onceavo ya no son últimos modelos ¿No?
 
Y yo de los que piensan que habría que obligarles a actualizar todos los modelos que saquen a la venta, y que liberen lo necesario al cabo de un determinado período de tiempo y si lo abandonan pues que dejen a otros que puedan hacer lo que no hacen ellos.
Se me sigue haciendo increíble que la supuesta gama alta quede desfasada en poco tiempo porque teóricamente no pueden con la "nueva versión" y después veas terminales de gama ínfima con el software de fábrica con el que teóricamente no podría la supuesta gama alta.
Lo mismo que con Microsoft el software se adapta a cualquier tipo de hardware aquí tendría que ocurrir lo mismo, y sigo pensando que deberían de salir todos con una versión limpia de polvo y paja y que se actualizaran independientemente al fabricante; que después para que estén cayendo a diario las "actualizaciones" de las aplicaciones esas sí que caen.
Si lo que se hace increíble es que un S4, vale con Custom, lo tenga más actualizado que el P2, (P2 con 7.0 y S4 con 7.1.2); vamos que si lo han vendido poco pues nos olvidamos de este modelo y quiénes lo hayan comprado pues que se compren el nuevo modelo ¿Para qué, para que vuelva a suceder lo mismo y tengas que volver a comprarles el nuevo modelo, en cuánto en seis meses?
Lo del Honor 6X, llevaré mal el tema de actualizaciones, por la forma, pero al menos sacan los dichosos parches de seguridad, que debería ser obligatorio que sacaran estas actualizaciones, cuando les dá la gana pero los sacan, por lo menos hasta el momento.
Llevo fatal tenerme que tragar con esto lo que no me tragaría en un PC.
Lo de la supuesta gama alta y los últimos modelos es muy relativo, o sea que si sacan diez nuevos modelos dentro de un mes a partir del onceavo ya no son últimos modelos ¿No?

Solo hay dos marcas que dan soporte, Xiaomi y Apple.... Durante al menos 4 años... El resto durante un mes, otros seis meses y otros durante un año. También los hay que no dan ningún tipo de soporte, porque no hacen más que sacar móviles como champiñones. Lo único que les interesa es vender y vender.

Es solo mi opinión.
Saludos.
 
Solo hay dos marcas que dan soporte, Xiaomi y Apple.... Durante al menos 4 años... El resto durante un mes, otros seis meses y otros durante un año. También los hay que no dan ningún tipo de soporte, porque no hacen más que sacar móviles como champiñones. Lo único que les interesa es vender y vender.

Es solo mi opinión.
Saludos.
Pues a mí me los venden una vez y no vuelvo a comprarles otro modelo. Que si a ellos lo único que les importa es la venta a mí lo que me importa es la compra.
Y una cosa es soporte hardware, al que teóricamente están obligados y es el único que reconocen los fabricantes, y otra muy diferente el soporte de software, al que no estarán obligados pero te están incrustando el software con excesivas limitaciones.
Si no les quieren o no les pueden dar soporte que empleen las imágenes de google, para que sea con esto con lo que se puedan actualizar.
Bajo mi corto puto de vista la mayoría de las marcas chinas ya no sé si son clones unos de otros con ligeras variantes, o si son diferentes empresas bajo una misma matriz haciéndose la competencia con los clones con ligeras variantes.
Yo sigo pensando que la mayoría de las marcas tienen preparadas las actualizaciones que "corrigen" errores antes de su salida al mercado para en el transcurso de un determinado período de tiempo hacer ver que se esmeran con ellos.

Que hizo Microsoft para incrustarnos su güindous, comenzó con la actualización a bajo precio de güindous 8, y después la "gratuita" a güindous 10 ya que no pudo librarse de XP como pretendían en su momento, que tener tiene sus trampas, pero para que no se pueda instalar en un pc antiguo ya tiene que ser antiguo, que la única manera por la que me va bastante bien uno de más o menos 2008/9 (originalmente con Vista) es con SSD y con instalación limpia de güindous 10, está claro que con sus limitaciones de hardware ¿Qué es lo que impide a Google hacer lo mismo?
 
Pues a mí me los venden una vez y no vuelvo a comprarles otro modelo. Que si a ellos lo único que les importa es la venta a mí lo que me importa es la compra.
Y una cosa es soporte hardware, al que teóricamente están obligados y es el único que reconocen los fabricantes, y otra muy diferente el soporte de software, al que no estarán obligados pero te están incrustando el software con excesivas limitaciones.
Si no les quieren o no les pueden dar soporte que empleen las imágenes de google, para que sea con esto con lo que se puedan actualizar.
Bajo mi corto puto de vista la mayoría de las marcas chinas ya no sé si son clones unos de otros con ligeras variantes, o si son diferentes empresas bajo una misma matriz haciéndose la competencia con los clones con ligeras variantes.
Yo sigo pensando que la mayoría de las marcas tienen preparadas las actualizaciones que "corrigen" errores antes de su salida al mercado para en el transcurso de un determinado período de tiempo hacer ver que se esmeran con ellos.

Que hizo Microsoft para incrustarnos su güindous, comenzó con la actualización a bajo precio de güindous 8, y después la "gratuita" a güindous 10 ya que no pudo librarse de XP como pretendían en su momento, que tener tiene sus trampas, pero para que no se pueda instalar en un pc antiguo ya tiene que ser antiguo, que la única manera por la que me va bastante bien uno de más o menos 2008/9 (originalmente con Vista) es con SSD y con instalación limpia de güindous 10, está claro que con sus limitaciones de hardware ¿Qué es lo que impide a Google hacer lo mismo?

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas y para mi, la respuesta a tu pregunta es... DINERO.
 
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas y para mi, la respuesta a tu pregunta es... DINERO.
Precisamente, como es a lo único que responden es el medio a emplear, el problema real es "que si el modelo o nuevo modelo es muy güeno y me lo voy a comprar igualmente" pues siguen haciendo lo que les dá la gana.
Momento en el que no vean el dinero y solo vean pérdidas será el momento en el que comiencen a cambiar de actitud.
Tienes unos cuántos fabricantes que no levantan cabeza por mucho que hagan actualmente.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba