CUSTOM ROM ROM ColorOS basada en Android 4.2.1 para el A820

De unos días para acá he notado algunos problemas con el WI-FI, aparentemente está conectado pero realmente no funciona, no se abren las páginas web y así otras aplicaciones, a alguno de ustedes les ha pasado?

Saludos!

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
De unos días para acá he notado algunos problemas con el WI-FI, aparentemente está conectado pero realmente no funciona, no se abren las páginas web y así otras aplicaciones, a alguno de ustedes les ha pasado?

Saludos!

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
No !!!!!
eso es muy raro !!!
algún problema de configuración WIFI, no ?
Tienes algún backup anterior cuando te funcionaba !!!
Alguna instalación posterior te produce el error !!!
Yo restauraria a una vez anterior que funcionaba, si no encuntras el error.
 
Si es raro, me ha pasado en la casa y en el trabajo... Voy a instalarla de cero y restauro las apps con el Titanium, gracias @llopbal.
 
La última rom me funciona muy bién. Instalada a la primera y sin fallos de inicio (lo cierto es que no he tenido problemas de ese tipo con ninguna rom).
Comparación con la versión anterior:

FALLOS:
Solo he tenido que intercambiar la memoria interna con la sd en el vold.fstab, pues deja como memoria por defecto la interna.

VENTAJAS:
-Se puede elegir modem durante la instalación y otras opciones (en perfecto ruso). Si no sabes no toques, todo siguiente, siguiente.
-La cámara lenovo mejora con respecto a la Supercámara de la anterior en condiciones de poca luz, tanto en fotos como en vídeo.
-El gps creo que también lo han tocado, me ha posicionado en segundos.
-Se puede restaurar el DATA de la versión anterior sin problemas.
-Fluidez igual o superior a la versión anterior.

DESVENTAJAS:
-Han movido la hora de la barra de notificaciones al lateral derecho, junto a la batería. Si pones porcentaje de batería pues ves tódolos números seguidos y cuesta saber la hora y el nivel de batería. Siguen sin gustarme la cobertura de las SIMS y WIFI en el lateral izquierdo.
-La traducción al castellano es un poco peor que la anterior. Se ven algunos textos en inglés (pocos).

OPINIÓN PERSONAL
-Después de probar varias 4.2 (alternative, mastersanta, superthan, smartass-fox,...) , es la que más me gusta. Tengo que probarla unos días más para comprobar el uso de batería (se supone que esta versión tiene esa parte optimizada) y si no aparecen otros fallos. Sube de momento a la posición 2 de mi TOP ROMs después de la 4.1 de los cracks MANOWARACERO y PAKITO.
 
Comentaros que tras probarla he notado :
A favor
-La cámara
-Más opciones en el Aroma , se puede elegir la memoria por defecto, la zona del gps
-Y poco más.
En contra :
-El marcador telefónico tiene caracteres rusos
-Esta peor traducida,o esa impresión me da.
Personalmente he vuelto a la anterior.
Saludos
=======

Hola @depende , @anxovarela y a quien la haya probado la v. 2.2 de la >COLOR OS 5 :
Yo llevo la anterior versión y creo que es la mejor ROM 4.2 que he tenido.

Por lo que dice el ruso Petro1990 hay muchas mejoras, y sobre todo en la camara en la v. 2.2 :

1) Nuevas características añadidas en Aroma Instalador :
  • Capacidad para seleccionar opciones de formato:
    - Formato completo;
    - Deja de datos.
  • Capacidad de intercambio de la memoria interna y externa.
  • Posibilidad de seleccionar el módulo de radio deseada.
  • Configuración de GPS.
2)
  • Mejoras en cámara estándar. Usted puede elegir de 8MP (también presente 13MP).
  • Añadida la capacidad para instalar Sony Bravia Engine a través de Recuperación.
  • Hosts actualizados para una mejor bloquear la publicidad molesta.
  • Funciona en T9 marcador ruso.(Esto creo que para nosotros no es una mejora)
  • Suprimido Feyslok que habían sido liberados unos 15 MB.
  • Optimización de Aplicaciones.
  • Optimización de ahorro de energía.
  • Optimice su conexión a Internet.
  • Optimización de la memoria RAM.
  • etcétera
3) Incluye :
  • Viper4Android
  • Titanium Backup
  • Root Explorer
  • Mobileuncle
  • 4PDA y App & Game4PDA
  • Teclado Xperia
  • Teclado Google
Recomendaciones :
  • Al instalar el firmware a través de recovery le pedirá que seleccione una de las dos opciones de formato:
    - Formato completo (borrar caché, datos y del sistema);
    - Deja de datos (sistema de limpiar).
  • Instalación recomendada y la configuración a cero. Si deja los datos, sólo la transición de la antigua versión COLOR del sistema operativo.
  • Al migrar desde cualquier coloros versión no preferidas antes de flashear hacer una copia de seguridad del firmware por medios ordinarios, para la restauración.(ajustes del sistema guardados, datos de contactos, aplicaciones y configuración de la aplicación).
========================
Valdria la pena traducirla para mejorar la 2.1 ???

Saludos.
 
Última edición:
Hola @llopbal ,recuerdo que cuando la probe iba muy fluida.El Aroma trae muchas más opciones, como elegir el modem y la zona del gps.
Lo que no me gustó era que estaba peor traducida y los caracteres rusos del teclado telefónico.
También le faltaba tener el reloj en el centro, que hace que no se junte con el nivel de batería.
Para mí, si pudiéramos tener el teclado en cristiano y traducido el Aroma, se le podría dar otra oportunidad.
La verdad que la 2.1 va bien.Sólo me puedo quejar que, a veces, se cae la cobertura y he probado varios módems pero nada.
 
Hola @llopbal ,recuerdo que cuando la probe iba muy fluida.El Aroma trae muchas más opciones, como elegir el modem y la zona del gps.
Lo que no me gustó era que estaba peor traducida y los caracteres rusos del teclado telefónico.
También le faltaba tener el reloj en el centro, que hace que no se junte con el nivel de batería.
Para mí, si pudiéramos tener el teclado en cristiano y traducido el Aroma, se le podría dar otra oportunidad.
La verdad que la 2.1 va bien.Sólo me puedo quejar que, a veces, se cae la cobertura y he probado varios módems pero nada.
Hola @depende,
yo no tengo esos problemas de cobertura con la v. 2.1.
=====

Por lo que leo de @anxovarela y por lo que tu dices, creo que deberiamos darle una oportunidad de mejorarla,
ya que funciona correctamente !!!
Sobre todo haber quien nos puede echar una mano para traducirla ???
 
Lo de los caracteres rusos es insignificante, ni me había dado cuenta.
En cuanto a la traducción, está traducida en más de un 90%, solo he visto en inglés los mensajes de avisos.
La cámara mejora bastante pero un par de veces me ha dado error al abrirla. Al momento vuelvo a probar y ya funciona correctamente. Puede ser debido a que hice actualización, no instalación limpia.

img.tapatalk.com_d_14_02_24_ujuvy2y6.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues vamos a ello.Creo recordar que en la segunda pantalla del Aroma, hay una opción para cambiar el almacenamiento. Marcando la otra casilla, la que no trae por defecto, recuerdo que te dejaba la sd como predeterminada.
Pero como está en ruso, igual me equivoco :wink:
 
Yo no la he probado aun, porque la versión 2.1 me funciona de maravilla. En un rato tratare de traducir el Aroma, haber si así mas gente se anima a probar y comentar (es que en este momento estoy probando una MIUI que traduje esta mañana y por lo pronto parece estar muy buena).

Saludos
 
Listo! Ya tengo la traduccion del Aroma para la version 2.2 de ColorOS. Solo hay que reemplazar dentro de la Rom la carpeta "android" que se encuentra en META-INF/com/google/ por la que esta en el zip de la descarga. Espero que les sirva por si quieren tener mayor control de la instalacion.

NOTA: Aroma Instaler corregido completamente funcional en este post

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba