CUSTOM ROM ROM ColorOS basada en Android 4.2.1 para el A820

Bueno. ¿Entonces cuál instalo la 2.1 o la 2.2? Por lo que veo unos deciis que está mejor una o la otra. ¿Cuánto os dura la batería? Ya sé que siempre lo pregunto. Pero para mi lo más importante es la batería y que la cámara haga buenas fotos.
 
Chicos tengo un pequeño problema...

He intentado instalarme la ROM con el Aroma traducido pero no lo he conseguido. Lo he intentado de dos formas:

- Descomprimiendo el zip, cambiando la carpeta que toca por la traducida, y volviéndolo a comprimir.
- Cambiando las carpetas directamente en el zip.

En cualquier caso, me salta un error nada más empezar la instalación...

He instalado el que lo tiene en ruso para ver si es por el tema de las particiones o algo, pero este me ha instalado sin problemas, lo que pasa que preferiría saber que puedo instalar y hacer una instalación personalizada.... ¿cómo puedo solucionar ese problema?

Al igual que he instalado la ROM, podría haber detonado una bomba a saber dónde y yo sin enterarme.. xDDD
Hola @adri1992 ,
jajaja, te explico lo que hice ayer para instalarla :
La primera pantalla la pasas :

cs3_2.4pda.to_4169400.png

la segunda clicas en el cuadradito de abajo :
cs3_2.4pda.to_4169401.png

la tercera seleccionas la opcion del medio :
cs3_2.4pda.to_4169402.png

y la cuarta la opcion primera :
cs3_2.4pda.to_4169403.png

Te saldrá la pantalla de elegir modem, pues la del A820.
la siguiente pantalla para el GPS es la tercera opcion, pone algo parecido a ESPONA "Europa" :
se te abrira otra pantalla , buscas Spain y la seleccionas
la proxima pantalla seleccionas las Apps que quieras instalar (sigue bajando que hay mas pantalla)
cs3_2.4pda.to_4169405.png

y al final damos instalar en el telefono 1ª opción :
cs3_2.4pda.to_4169406.png


Creo recordar que era tal como lo explico.
Es la ROM COLOR OS 5 v. 2.2.
Espero que te sirva de ayuda.
Ah por cierto cuando la hayas instalado confirma que te haya funcionado, p.f.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Bueno. ¿Entonces cuál instalo la 2.1 o la 2.2? Por lo que veo unos deciis que está mejor una o la otra. ¿Cuánto os dura la batería? Ya sé que siempre lo pregunto. Pero para mi lo más importante es la batería y que la cámara haga buenas fotos.
Hola @aldogar74
es la versión 2.2, bateria con la opción de ahorro 35a 40 horas uso medio, y las camaras una de ellas la supercamara muy bien "de las mejores en 4.2"!!!
Ya me dirás !!!

Un saludo.
 
Yo realmente me quedo con la v2.1 que esta mejor traducida. La cámara va bastante bien, aunque recomiendo (no es obligatorio claro) instalar el Bravia Engine, que viene a mejorar un poco la nitidez y exposición en las fotografías. En cuanto a la batería... pues que te digo, es un tema sensible porque la gestión del brillo de pantalla es regular, pero se puede solucionar usando Lux Auto Brightness. También he congelado algunas apps como el Modo Invitado y Vacaciones, Gesto Perzonalizado que no tienen mayor utilidad y si se ejecutan en segundo plano. De esta manera en mi caso particular, puede durar 36 horas mas o menos, dependiendo del uso que le de.

Saludos!
 
Yo realmente me quedo con la v2.1 que esta mejor traducida. La cámara va bastante bien, aunque recomiendo (no es obligatorio claro) instalar el Bravia Engine, que viene a mejorar un poco la nitidez y exposición en las fotografías. En cuanto a la batería... pues que te digo, es un tema sensible porque la gestión del brillo de pantalla es regular, pero se puede solucionar usando Lux Auto Brightness. También he congelado algunas apps como el Modo Invitado y Vacaciones, Gesto Perzonalizado que no tienen mayor utilidad y si se ejecutan en segundo plano. De esta manera en mi caso particular, puede durar 36 horas mas o menos, dependiendo del uso que le de.

Saludos!
Hola @Dr_Rock ,
contra gustos..........
No obstante creo que la v.2.2 es un poquito mejor y las fotos un pelin más claras !!y tienes dos camaras !!
Por todo lo demas, mas o menos es lo mismo.
Yo llevo puesto en las dos versiones el Bravia engine 3 y mejora la nitidez en la pantalla del movil.!!!
La bateria se alarga un poco más con la versión 2.2 de 4 a 5 horas más. Algo es algo.
Yo si utilizo la app de Gestos.
Que la prueben, esa es mi recomendación !!!
=======
Por cierto la traducción del aroma, te ha funcionado en la instalación ??

Saludos.
 
Última edición:
Ja ja ja @llopbal, tienes razón entre gustos... :smile: Realmente la versión 2.2 me dio demasiados trabajos a la hora de instalarla no arrancaba, y cuando lo hizo se bloqueo muchas veces. En cuanto al Aroma, no puede hacerlo funcionar, lo traduje de cero otra vez, pensando que había borrado algo necesario para que funcionara, pero me siguió dando error. Por ahora volveré a intentar en ruso, gracias por tu explicación gráfica, muy acertada.

Saludos!
 
La otra cámara de la 2.2 permite seleccionar 13mpx y video 1080. Para mi saca mejores fotos y responde mejor en condiciones de poca luz. Probadla.

¿Alguien me puede confirmar que le funciona el tetering?
 
He encontrado el fix bravia para recovery, pero es de 9 de octubre de 2013. ¿De dónde os bajáis el 3?
 
La otra cámara de la 2.2 permite seleccionar 13mpx y video 1080. Para mi saca mejores fotos y responde mejor en condiciones de poca luz. Probadla.

¿Alguien me puede confirmar que le funciona el tetering?
Si el sensor de la cámara es el mismo, esas resoluciones son interpoladas. Así que no es determinante. Lo importante es que las haga bien.
 
Hola @Dr_Rock ,
contra gustos..........
No obstante creo que la v.2.2 es un poquito mejor y las fotos un pelin más claras !!y tienes dos camaras !!
Por todo lo demas, mas o menos es lo mismo.
Yo llevo puesto en las dos versiones el Bravia engine 3 y mejora la nitidez en la pantalla del movil.!!!
La bateria se alarga un poco más con la versión 2.2 de 4 a 5 horas más. Algo es algo.
Yo si utilizo la app de Gestos.
Que la prueben, esa es mi recomendación !!!
=======
Por cierto la traducción del aroma, te ha funcionado en la instalación ??

Saludos.
@aldogar74
yo me lo baje de una Web de Sony, a principios de enero , te paso el LINK :
http://yadi.sk/d/PoS-OC5qJYuXe
Y siempre he comentado que lo unico que hace es hacer un poco más nitida la pantalla del movil, nada más!!!!.
El zip lo instalo a traves de recovery.

Saludos.
 
Última edición:
He encontrado el fix bravia para recovery, pero es de 9 de octubre de 2013. ¿De dónde os bajáis el 3?
@aldogar74 yo lo instalo desde el Android Tweaker 2. Adicionalmente agrego las siguientes lineas al build.prop para asegurarme que quede activo:
Código:
# Mobile Bravia Engine 3
ro.service.swiqi2.supported=true
persist.service.swiqi2.enable=1

Saludos!
 

Del blog

  • Take-Two revela la fecha de lanzamiento de GTA VI ¡Prepárate!
    Fri, 17 May 2024 12:19:59 CEST
    El anuncio del lanzamiento de Grand Theft Auto VI ha generado una gran expectación. Take-Two Interactive ha confirmado que el esperado juego saldrá en otoño de 2025. Según el comunicado, el gigante de ...
  • Pixel 9: ¡fotos reales y detalles exclusivos!
    Tue, 14 May 2024 10:48:48 CEST
    Nuevas filtraciones de los próximos Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL Gracias a una filtración reciente, hemos podido echar un vistazo en vivo a los próximos modelos de Google, los Pixel 9, Pixel ...
  • El Porsche Design Honor Magic6 RSR con 24 GB de RAM ya está disponible en España
    Fri, 10 May 2024 18:05:46 CEST
    Una nueva joya de la tecnología ha llegado al mercado y esta vez es una colaboración extraordinaria entre dos titanes: Honor y Porsche Design. El tan esperado Porsche Design Honor Magic6 RSR ya se enc ...
  • Galaxy S25 Ultra llevará hasta 16GB de RAM
    Fri, 10 May 2024 17:49:23 CEST
    Tenemos nuevas noticias sobre el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S25 Ultra, y son buenas. Con rumores de un aumento significativo en la RAM y opciones de almacenamiento mejoradas, los ent ...
  • Microsoft anuncia su propia tienda de juegos para Android e iOS
    Fri, 10 May 2024 15:03:17 CEST
    Microsoft ha anunciado su propia tienda de juegos para dispositivos iOS y Android. Este movimiento estratégico coloca a la compañía en competencia directa con gigantes establecidos como Apple y Google ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba