RECOPILACIÓN Rom, Drivers Preloader, Drivers Móviles, FlashTool Cubot Dinosaur

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
8.929
Puntos
10.465
Móvil
BOOGEE S88Plus. NUBIA Z20. AGM G1S
Para aquellos que necesiten tener todas las herramientas del Cubot Dinosaur, voy a poner todo lo necesario, la lectura será amena!! Ya que va ha ser sólo lo justo para el buen funcionamiento de cada herramienta.

Vamos a empezar con los drivers para el Windows 7.

MEGA

Este Mega os servirá para instalar el Preloader en el sistema Windows 7, una vez bajado y descomprimido tenéis que hacer lo siguiente:
Cuando lo descomprimas entra en la carpeta que pone AutoInstalacion, y le das en el archivo que pone instalar.
Te sale una ventana negra y tienes que esperar a que te salga 4 veces otra ventana que te pondrá instalar, le das a instalar y esperas.
Ten paciencia a que te salga las 4 veces, luego en la ventana negra te saldrá si se ha instalado correctamente que des a cualquier tecla para salir.
Entonces para ver que el paquete de MTK Preloader está instalado vete a ver en Programas y características y se supone que ahí los tienes que tener.

Ahora os dejo los drivers para el móvil, este programa sirve para Windows 7, 8.1, 10.

MEGA

Estos drives PdaNetA4150 sirven para muchos modelos de móviles, una vez que se instala, sólo tenéis que seguir las instrucciones que van salido en la ventana, desde que sale la información de poner el USB con el móvil encendido, los que en ese momento se encuentren brickeado, les saldra el icono del móvil en la barra lo veremos gris y con un aspa rojo, los que estén encendidos lo verán en negro, cuando los desconecten se quedara en gris.
Ya tenemos los drivers Preloader más los drivers del móvil instalados.


Os voy a poner ahora las cuatro Roms Stock que tengo yo.

MEGA
Rom V10

MEGA Rom V12

MEGA Rom V 14

MEGA Rom V16

FlashTool: En cada Rom va su versión pero os voy a dejar el más actualizado.

MEGA

Que tenéis que hacer una vez descomprimido:


El programa flashtool se tiene que abrir como administrador de dispositivo, se va a poner el Scateer para que salgan los archivos de la Rom en el programa flashtool.
En el flashtool entramos en Options, nos vamos donde pone Download, y entramos, activamos si no está activada DA DL All with Checksum.
Sólo nos queda poner en Download Only dejarlo así o poner Firmware Upgrade, damos a Download y el programa se queda esperando, que pongamos el USB con el móvil pero sin batería, una vez que oigamos el ruido característico de que el Ordenador o Portátil a reconocido el USB, rápidamente ponemos la batería y el flashtool realizara el flasheo de nuestro móvil.
Cuando termine el móvil se queda bastante en el logo Cubot Dinosaur, así que paciencia hasta que salga la pantalla de inicio.


Vamos a empezar con los drivers para el Windows 8, 8.1, 10

Lo primero que tenemos que hacer en estos sistemas Windows son deshabilitar los controladores firmados.
Para que sigáis paso a paso las instrucciones os paso un Word.
MEGA

Ahora os paso para que tengas los MT que se necesitan.

MEGA

Este programa se instala en dos pasos.


1.) Una vez descomprimido se nos queda una carpeta y entramos para dar a instalar el programa que se llama DriverInstall.

2.) Ahora tenemos que instalar los drivers MT manualmente, para ello ponemos el USB con el móvil, se supone que esta brickeado, así que abrimos administrador de dispositivos, para el que no sepa donde esta es poner en inicio el nombre y te saldrá.
En cuanto pongamos el USB con el móvil veremos que en administrador de dispositivos nos saldrá con un triangulo amarillo.

Voy a poneros imágenes de como hay que hacerlo, éstas imágenes han sido realizadas con el móvil encendido y funcionando.


ashampoo_snap_2017-03-07_10h12m57s_001_-png.png




ashampoo_snap_2017-01-02_12h41m10s_002_-png.png



Si en la imagen que vas a ver ahora tienes problemas de que no instala el archivo, intenta con las que hay en la flecha verde.

ashampoo_snap_2017-01-02_12h41m27s_003_-png.png

En la siguiente imagen veras que ya detecta mi modelo de móvil que es un Leagoo Elite5, con lo cual a ti te reconocería como Cubot Dinosaur.
Si ya vemos nuestro almacenamiento interno más la tarjeta SD, damos por valido que ya tenemos instalados correctamente los Drivers Preloader como los del móvil.

ashampoo_snap_2017-01-02_12h41m46s_004_-png.png




Un último apunte muy importante.

Es mejor hacer todas las actualizaciones que nos pida Windows en nuestro PC o Portátil, para su buen funcionamiento!! Tiene una desventaja, que en alguna de esas actualizaciones nos desinstale los drivers, así que hay que estar atentos, sobre todo en los Windows 8 y 10.
En cuanto notemos que no vemos almacenamiento interno y tarjeta SD, volveremos a instalar tanto drivers Preloader como el del móvil.
Si por algún motivo tenemos que hacer algo algún otro modelo de móvil, desinstalaremos los drivers del móvil, sólo esos!! instalamos nuevamente el PdaNetA4150 he instalara los drivers para ese modelo.
Terminado lo que se haya tenido que hacer, volvemos a desinstalar los drivers del móvil y volver a instalar los drivers PdaNetA4150 para nuestro modelo.
Que se hace con ello; Que siempre los driver reconozcan aquel modelo de móvil que necesitamos.
Un saludo para tod@s




ashampoo_snap_2017-03-07_10h12m57s_001_-png.png


ashampoo_snap_2017-01-02_12h41m10s_002_-png.png


ashampoo_snap_2017-01-02_12h41m27s_003_-png.png


ashampoo_snap_2017-01-02_12h41m46s_004_-png.png
 
Última edición:
Muy buen aporte @KENSEI gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba