REVIEW Rom JYUI UMI HAMMER

jandrivirix

Simdualero de Oro
Mensajes
214
Puntos
669
Móvil
UMI Hammer
Hola, queria compartir aqui también esta pequeña review de la Rom JYUI UMI HAMMER. Está disponible en Rootjoy y puede instalarse mediante TWRP también.

Tras la instalación y despues de seleccionar el idioma nos pedirá si queremos conectarnos a la red wifi y entonces ya comprobamos que la rom trae por defecto un theme diferente a lo que es habitual.

i58.tinypic.com_25utegg.png


Cuando terminamos de completar la configuración inicial si miramos en la pantalla de bloqueo ya comprobamos, al ver el logo de abajo, a que se debe las dos primeras iniciales de la rom,JYUI, pues vemos que está basada en un port de Jiayu

i57.tinypic.com_a46gk2.png


En la primera pantalla vemos lo siguiente que nos llama la atención: en primer lugar un icono de una cara disgustada. Es el widget del tiempo, y está disgustado por que aún no está configurada la ciudad. Que esté en chino nos puede dar una pista de que no ser´facil configurarlo. A la derecha vemos también que la fecha está tambien en chino

i60.tinypic.com_o04cbk.png


Si deslizamos el dedo hacia la derecha vemos este curioso widget tocadiscos. Si tenemos carpetas de música las detectará y podremos usar el brazo del tocadiscos (solamente hay que mantener el dedo sobre dicho brazo y moverlo tanto para avanzar o retroceder la canción como para retirar dicho brazo y que deje de sonar.

i62.tinypic.com_2n7dvnk.png


Si seguimos deslizando la pantalla veremos el widget de la cámara.

i57.tinypic.com_34gpn5h.png


Si pulsamos sobre ella se abrirá pero manteniendo parte del escritorio. Desde aqui no podremos acceder a la configuración de dicha cámara pero si pulsamos en el icono de la cámara entonces si que nos saldrá a pantalla completa y a sus opciones

i61.tinypic.com_2j0o19j.png


i60.tinypic.com_10xg3fo.png


En el widget de Música veremos lo siguiente, salta a la vista lo que puede hacerse desde el mismo

i59.tinypic.com_zjj681.png


Este es el cajón de aplicaciones

i62.tinypic.com_wwlt8y.png


i61.tinypic.com_2rcy23n.png


Y este es el aspecto de la cortina de notificaciones. Al igual que en miui (¿segunda pista sobre el nombre de la rom?). Tambien puede cambiarse lo que queremos que se muestre y la disposición, pero esto se hace desde Ajustes, arriba a la izquierda

i59.tinypic.com_2en8dc3.png


Esta es la pantalla de ajustes para cambiar la disposición

i59.tinypic.com_wsv476.png


Si pulsamos en el icono de temas nos saldrá la pantalla para elegir el que más se adapte a nustros gustos

i61.tinypic.com_2mczmvo.png


Ahora veremos que hace esa cara tan disgustada de la primera pantalla del escritorio. Si pulsamos sobre ella nos saldrá lo siguiente

i58.tinypic.com_14mghn6.png


Como no vivimos (supongo) en ningún lugar de China no elegiremos ninguno. Arriba nos dá la opción de eleguir una ciudad, yo puse Madrid y no me salia la opción de ponerla. D igual, tampoco me iba a quedar con esta rom o sea que lo dejé asi

i59.tinypic.com_35m19xu.png


En la pantalla de Ajustes vemos que todo está muy pálido, muy Miui, aunque conserva todo lo que teniamos en la rom KitKat 4.4.4 tambén incorpora ciertos detalles, como vemos arriba donde pone Quick.
Como el mismo nombre indica son unos ajustes rápidos.


i62.tinypic.com_micvvb.png


Una curiosidad que podemos encontrar en esta rom es que si deslizamos el dedo desde la parte inferior de la pantalla nos saldrán esto ajustes. A mi parecer con los de la cortina de notificaciones tenemos suficiente por lo que estos a mi parecer sobran, pero sobre gustos...

i59.tinypic.com_290rek7.png


Si mantenemos pulsado el botón tactil de Home nos aparece las ventana abiertas recientemente. Abajo veremos el boto´n de limpieza, otro guillo a Miui

i57.tinypic.com_2s1x9wp.png


Esta es de nuevo la pantalla de bloqueo. La verdad es que esas marcas de la izquierda no se para lo que sirven, no me he parado mucho a investigar

i62.tinypic.com_15y9hdf.png


Ahora nos situamos en el escritorio y si mantenemos pulsado cualquier parte de él (que no contenga iconos) nos aparecen estos ajustes. Es evidente lo que hace cada uno a si que solo nos detendremos en uno

i57.tinypic.com_11glz13.png


En Efectos de desplazamiento podemos elegir la forma en que se deslizará nuestra pantalla para pasar de una a otra

i61.tinypic.com_2885bbd.png


Vovemos ahora de nuevo a ajustes para observar otra de las cosas curiosas (y a mi parecer innecesarias) . Nos fijamos donde pone Dropzone setting. Si lo activamos aparece de repente ese recudro gris

i57.tinypic.com_10cj6me.png


Si pulsamos sobre él observamos que se agranda y nos aparece lo siguiente. La gracia de este widget es que siempre está flotando en todas las pantallas pero podemos situarlo donde queramos solo con moverlo con el dedo

i59.tinypic.com_157zuj6.png


En cuanto al consumo de bateria y rendimiento no hay nada que destacar. La bateria es la que hay (estoy ahora mismo con la "vieja")

i59.tinypic.com_14y27gw.png



i60.tinypic.com_344cpon.png


En definitiva, para entreterse un poco y apra los que quieran cambiarle el aspecto de vez en cuando sin complicarse la vida a su Martillo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba