CONSULTA ROM original para Lead 1

microonline

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
537
Hola a todos por aca, el foro del lead 1 esta un poco olvidado, ya hay modelos mejores me imagino xD.

Pero mi madre tiene un Lead 1, y no agarra WIFI, funcionaba normal y luego de llevarlo a algun lado de reparacion, le instalaron una rom y dejo de funcionar, quiero colocar la rom original.

Pero estuve investigando y si colocaron una rom nueva, se pierden las cosas anteriores como IMEI y la direccion MAC original del telefono, lo de los IMEI se lo arreglaron pero con lo de la mac no pudieron, pienso que eso de la mac es lo que no deja ver las redes, el wifi prende normal pero no salen las redes, antes de llevarselo al "tecnico" funcionaba bien.

Entonces tengo dos consultas, hay alguna manera de recuperar la mac que tenia el telefono original?

Y que rom oficial puedo descargar, por la pagina salen dos: Firmware | LEAGOO Smart Phone Malaysia - pero son para malaysia y no se si funcione bien, prefiero saber si alguien de aqui tiene la original ya probada.

El telefono es un Lead 1 Placa SM619B, en la parte de atras dice tambien: A0.

Saludos!
 
@microonline Como ves en el foro hay varias Rom distintas, yo tuve dos Leagoo Lead 1 y cada uno de ellos tenia una Rom diferente, todavía conservo las Roms son originales, una es SM619B_W_OTD_K550_LEAGOO_KK_V0.5.5.1_S0919 agosto del 2014, la otra es SM619_W_OTD_K550_LEAGOO_KK_V0.11.2.1_S0805 agosto del 2014.
Si te acuerdas que es la primera Rom que te pongo te la puedo subir a Mega con el programa FlashTool para que puedas flashear el móvil, eso sí !! también hay que saber que Windows tiene tu PC, para instalar el Preloader y los drivers del móvil.
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por contestar, si estuve viendo y hay varias rom, la que tenia el telefono antes de todo era esta que dejo adjunto:

ai.imgur.com_1kiJgq6.jpg


El que flasheo, no restauro nada y creo que daño el NVRAM o donde esta el wifi porque desde entonces como digo en el post no agarra wifi, no detecta ninguna red estando el wifi encendido.

Tengo Windows 7.

Saludos y gracias por responder.
 
Supongo que esa seria una de las actualizaciones que hubo después de tú comprar el móvil? Recuerdas si lo que te pongo es así !!
 
@microonline Vas hacer varias cosas antes de flashear el móvil; Primero vas a instalar los drivers Preloader y los drivers del móvil.
Para Windows 7 y lo que tienes que hacer para instalarlo es lo siguiente: Cuando lo descomprimas entra en la carpeta que pone AutoInstalacion, y le das a instalar.
Te sale una ventana negra y tienes que esperar a que te salga 4 veces otra ventana que te pondrá instalar, le das a instalar y esperas.
Ten paciencia a que te salga las 4 veces, luego en la ventana negra te saldrá si se ha instalado correctamente que des a cualquier tecla para salir.
Entonces para ver que el paquete de MTK Preloader está instalado vete a ver en Programas y características y se supone que ahí los tienes que tener.
Te paso el Mega.
MEGA
Ahora te mando para instalar los drivers del móvil, si no sabes como hacerlo mira vídeos en YouTube, el programa se llama PdaNetA4150.
Te mando el Mega.
MEGA
Una vez que tengas eso instalado vas hacer lo siguiente por tener todo bien, te voy a pasar un programa que se llama MtkDroidTools con esté programa vas hacer un backup de todo el sistema que lleva ahora mismo tu móvil, te dijo lo mismo si no sabes como funciona el programa mira vídeos en YouTube, para hacer el backup hay que ser Root, pero también en vídeos puedes ver como hacerlo.
Te mando Mega.
MEGA
Una vez que tengas todo lo que te he puesto te mandare la Rom oficial más el FlashTool para que puedas flashear el móvil.
Si tienes alguna duda antes de hacer nada pregunta, un saludo.
[DOUBLEPOST=1485098322][/DOUBLEPOST]@microonline Para ser Root se puede hacer con el programa MtkDroidTools por si al leer crees que hay que hacerlo con algún otro programa.
 
Ok voy a ello, :grin:

--

Todo listo, respaldo hecho con el MTK tools, tambien le di backup a imei y nvram
 
Última edición:
Vale ahora te paso la Rom.
MEGA
Y este es el FlashTool que necesitas.
MEGA
Ahora mira nuevamente vídeos de como funciona el FlashTool para familiarizarte con el.
Ten un mínimo de batería del 50 % para que no haya problemas después.
Para que te funcione correctamente y no tener problemas tienes que hacer primero lo siguiente:
En el FlashTool entramos en Options, nos vamos donde pone Download, y entramos, activamos si no está activada DA DL All with Checksum.
Luego nos vamos a Connection ahí miramos que este el USB y en Battery que este en auto detect.
Cuando ya tengas puesto el Scateer vas a poner Firmare Upgrade, le das a Download y se quedara esperando el programa, ahora es cuando tienes que poner el USB con el móvil sin batería y en cuanto oigas el ruido ponerle rápidamente la batería y empezara a flashear.
Cuando termine y lo enciendas se queda en el logo un buen rato, no desesperes ni hagas nada hasta que salga la pantalla de inicio, si todo ha salido bien tendrás los IMEI, WIFI, y conexión de datos y los tienes con la operadora.
Ya nos diras como te ha ido, suerte.
 
Hola, al parecer no es la room, tuve que volver al backup, estuve investigando y la rom debe ser: Leagoo_Lead1_SM619B_0.12.1_S0105

Al terminar de flashear y prender, salio el logo y luego se puso amarilla la pantalla iva y venia, tuve que sacar la bateria, y volver al backup anterior.
 
@microonline Te paso el correo de Leagoo para que les mandes un correo y les expongas lo que te ha pasado en el móvil.
Puede que te pidan que mandes fotos del móvil, la información que hay en la parte trasera cuando quitas la batería, en la caja hay pegatinas, esas también, y les mandas la captura que pusiste aquí con la información del móvil.
Les pides que por favor te manden la Rom Leagoo_Lead1_SM619B_0.12.1_S0105 para poder volver a tener el móvil operativo.
[email protected]
Siento que no te haya servido mi Rom, pero al menos tienes el backup para que no te hayas quedado sin móvil.
Un saludo.
 
Suelen tardar más o menos una semana en contestar, pero doy fe que lo hacen y te mandan un enlace con la Rom.
Un saludo.
 
@microonline Vas hacer varias cosas antes de flashear el móvil; Primero vas a instalar los drivers Preloader y los drivers del móvil.
Para Windows 7 y lo que tienes que hacer para instalarlo es lo siguiente: Cuando lo descomprimas entra en la carpeta que pone AutoInstalacion, y le das a instalar.
Te sale una ventana negra y tienes que esperar a que te salga 4 veces otra ventana que te pondrá instalar, le das a instalar y esperas.
Ten paciencia a que te salga las 4 veces, luego en la ventana negra te saldrá si se ha instalado correctamente que des a cualquier tecla para salir.
Entonces para ver que el paquete de MTK Preloader está instalado vete a ver en Programas y características y se supone que ahí los tienes que tener.
Te paso el Mega.
MEGA
Ahora te mando para instalar los drivers del móvil, si no sabes como hacerlo mira vídeos en YouTube, el programa se llama PdaNetA4150.
Te mando el Mega.
MEGA
Una vez que tengas eso instalado vas hacer lo siguiente por tener todo bien, te voy a pasar un programa que se llama MtkDroidTools con esté programa vas hacer un backup de todo el sistema que lleva ahora mismo tu móvil, te dijo lo mismo si no sabes como funciona el programa mira vídeos en YouTube, para hacer el backup hay que ser Root, pero también en vídeos puedes ver como hacerlo.
Te mando Mega.
MEGA
Una vez que tengas todo lo que te he puesto te mandare la Rom oficial más el FlashTool para que puedas flashear el móvil.
Si tienes alguna duda antes de hacer nada pregunta, un saludo.
[DOUBLEPOST=1485098322][/DOUBLEPOST]@microonline Para ser Root se puede hacer con el programa MtkDroidTools por si al leer crees que hay que hacerlo con algún otro programa.

Amigo saludos necesito saber paso a paso cómo hacer un backup de mi ROM actual con MtkDroidTools
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba