Roms y herramientas para el Zopo ZP100

X cierto... instalé la V2 y va de lujo.
X ejemplo... el gps va como un tiro. Claro que le puse un gps.conf españolizado.
Pero vamos, genial.

Enviado desde mi ZP100
 
Aquí tienes 2 perfiles "ondemand" para la v2. Uno deja el micro en 166Mhz mínimo y el otro en 500Mhz, también mínimo. Ambos con (por supuesto) el deepsleep. Vía recovery, com la ventaja de no tener que flashear de nuevo ni perder configuraciones.

http://forum.china-iphone.ru/away.htm?http://ge.tt/3I4JmOQ/v/0

Aquí el post del "cocinero": http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=789530#p789530

Ta lueg.
Probando la +100500 v2 con el ondemand 166 y me estoy quedando flipao de lo currada que esta esta rom. Sin dudas para mi la mejor...va genial. Antutu 3679, nada mal ¿no?
Por cierto Silverius para que sirve exactamente eso del gps? y que pasos hay que seguir para ponerlo a funcionar en el telefono? Un saludo y gracias.
Me encanta este foro jeje
 
A mi el antutu me alcanzó nuevo record, 3709...

El gps.conf es un archivo que se pone en /system/etc/ y que le dice al gps de donde debe bajarse los datos para que funcione adecuadamente, lo que he hecho es simplificarlo y ponerle una url española, así es más rápido en nuestro pais. Lo malo... que si se sale de españa, irá peor :smile:
Si pones el archivo en esa carpeta, primero borra el que hay y después cambiale los permisos al nuevo para que sean igual al anterior.

Saludos
 
Probando la +100500 v2 con el ondemand 166 y me estoy quedando flipao de lo currada que esta esta rom. Sin dudas para mi la mejor...va genial. Antutu 3679, nada mal ¿no?
Por cierto Silverius para que sirve exactamente eso del gps? y que pasos hay que seguir para ponerlo a funcionar en el telefono? Un saludo y gracias.
Me encanta este foro jeje

Yo la he puesto con el "Booting" ondemand 500.

Si parece está muy trabajada, puede ser una buena candidata a estar en mi terminal una temporadita, que ya debo haber puesto más de 50 roms.
 
Yo la he puesto con el "Booting" ondemand 500.

Si parece está muy trabajada, puede ser una buena candidata a estar en mi terminal una temporadita, que ya debo haber puesto más de 50 roms.

Estamos igual... solo le noto el fallo de los perfiles de audio.
X lo demás... a ver si nos quedamos un poco quietos jajaja

Enviado desde mi ZP100
 
Podríais explicar con un poquito más detalle lo del "Booting"y lo de la configuración del gps para los iniciados como yo, y cual recomendáis el 500 o el 166, muchas gracias y perdonar pon mi ignorancia.
 
Podríais explicar con un poquito más detalle lo del "Booting"y lo de la configuración del gps para los iniciados como yo, y cual recomendáis el 500 o el 166, muchas gracias y perdonar pon mi ignorancia.

Eso está hecho...

El BOOTING (Performance ó Ondemand):

El booting hace que el micro pueda adquirir distintos estados, es decir, una especie de "administrador de energía", con lo que se consigue que en caso de no necesitar toda la potencia (velocidad) del micro, utiliza una estado de menor consumo, que bien puede ser 1/2, 1/4, 1/6 ó un estado de letargo mínimo llamado DeepSleep. Con esto conseguimos que cuando no es necesario, al procesador se le aplica menos energía, con el consiguiente ahorro de batería.
Por defecto, suele llevar 2 estados, que son velocidad máxima (1001Mhz) y dormido (DeepSleep), y se le llama al "booting" de esta configuración "performance".
Las otras configuraciones posibles son las "ondemand", que aplican menos velocidad (energía) al micro en caso de no ser necesario, todo y manteniendo las 2 anteriores, por ejemplo, el "booting" "ondemand" 500Mhz, lo que hace es utilizar además de la energía máxima de 1001Mhz, la de 500Mhz cuando no se necesita la anterior, y el deepSleep cuando el terminal está en reposo.
Análogamente, el "Bootng-ondemand-166Mhz" utiliza todos los estados de energía del micro, desde el máximo al mínimo, es decir, 1001Mhz, 500Mhz, 250Mhz, 166Mhz y DeepSleep.

Dicho así, parecería que no tendría sentido un "booting-ondemand-500Mhz (ó 250Mhz)", pero existe un pequeño pero (valga la redundancia) y es que cuando se utilizan los estados mínimos del micro, en valores por debajo de 1/4 ó 1/6 de su energía, todo y ahorrar más batería que en estados superiores, el terminal puede volverse algo más perezoso al pasar de un estado menor a uno superior, poco significativo, pero en ocasiones apreciable.
¿Donde está el equilibrio?, eso ya cada uno determinará, en función de que uso y aplicaciones usa en el terminal, o que valoración de dará a que pueda durar más la batería pero sufra pequeños retrasos al pasar de reposo o estados menores del micro a cuando necesita la potencia (energía) superior a la que está funcionando en ese instante.

(esto es una explicación poco técnica, lo se, pero se entiende, no?)

El GPS.CONFIG:

Este es un archivo que aplica la configuración de búsqueda de los satélites, una especie de "quickfix", que determina donde buscar las posiciones de los satélites en la zona mediante una guía que le proporciona un servidor "pool".
Si está configurado para que inicialmente busque en una zona determinada, al evitar pasos intermedios de discriminación, la triangulación es más rápida, es decir, si en vez de ir a buscar en la "guía del pool" Asia para determinar tras discriminar que no estamos en Asia, sino en Europa, y a su vez en España (esto es un ejemplo), y a su vez corregir la deriva de posición continua que tiene los satélites, el posicionamiento será más rápido.
La configuración de este archivo puede ser bastante compleja o a su vez, bastante simple, por hacerlo más popular y ya que aquí el que escribe estas líneas sabe lo justo del tema, pondré un ejemplo de la manera fácil de qué cambiar para agilizar la triangulación en en una zona determinada (continuaremos con España).
Lo primero será ver en la página guía "pool" que servidor es el adecuando para nuestra zona:
Nos vamos a la página que nos lo indica: http://www.pool.ntp.org/zone/europe y seleccionamos España (se puede hacer con el continente si queremos ser más "amplios", con lo que nos da los datos siguientes:

Servidor: es.pool.ntp.org

Configuraciones del NTP para la zona (hay que tener en cuenta que estos datos varían continuamente, no son fijos):

server 1.es.pool.ntp.org
server 0.europe.ntp.org
server 2.europe.ntp.org

Sabiendo esto, nos iríamos al "gps.config" y añadiríamos o cambiaríamos en caso que existieran distintos, las filas siguientes (sin tocar las demás), en "System/etc":

NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.net.org

(datos del 30/10/12 a las 7:50h).

Una opción más generalista, podría ser en vez de aplicar el servidor de posicionamiento de España, el de Europa, pero eso ya os lo dejo a vuestro criterio.....

Bueno, no se si ayudé o lié más la cosa, pero ahí queda eso.

Gx
 
Última edición:
Joe Tampoco pedía tanto.... sois geniales muchísimas gracias Genix hacéis que sea un lujazo aprender en este foro. Una pregunta más, se puede poner primero Bootng-ondemand-166Mhz y si no va bien instalar el otro, o habría que hacer muchas modificaciones para pasar de uno a otro?
 
Joe Tampoco pedía tanto.... sois geniales muchísimas gracias Genix hacéis que sea un lujazo aprender en este foro. Una pregunta más, se puede poner primero Bootng-ondemand-166Mhz y si no va bien instalar el otro, o habría que hacer muchas modificaciones para pasar de uno a otro?

No hay ningún problema en cambiar de booting, siempre que sea vía recovery, no tendremos que flashear, ni nos modificará configuraciones ninguna; menos la que nos ocupa.

Una buena manera de ver qué estado nos agrada más, es probar vía software primero, con el "No-frills" https://play.google.com/store/apps/details?id=it.sineo.android.noFrillsCPU&hl=es y así ya ir a lo seguro, pero ya te adelanto, que cualquier "ondemand" te satisfará por el buen uso de la batería.

Tener en cuenta, que el booting debe ser el adecuado para la rom.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba