TUTORIAL Rootear Y100pro

javierortiz2

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
68
Que conseguimos rooteando nuestro terminal? Tener acceso a todos los archivos de sistema, asi podemos modificar muchos aspectos del telefono(con los riesgos que ello conlleva). No os preocupeis si algo sale mal, pronto abrire otro tema sobre como resucitar a nuestro chiquitin si la liamos en el proceso de realizacion de alguna azaña.

Requisitos: echarle valor.

En primer lugar descargamos el archivo que os adjunto y lo guardamos en el directorio raiz de nuestra tarjeta sd.
Despues apagamos el movil y lo volvemos a encender manteniendo la tecla volumen+ pulsada. Entraremos en un menu en el que, mediante la tecla volumen+, seleccionaremos la opcion"recovery". Una vez dentro del recovery, navegaremos a traves de el usando las teclas de volumen y seleccionando con la tecla de encendido.
Dicho esto, en el recovery seleccionaremos la opcion "install update" y despues seleccionaremos el archivo que hemos descargado, de nuestra tarjeta sd. Esperamos a que el proceso termine y volveremos al menu principal del recovery donde seleccionaremos la opcion reboot device.
Por ultimo esperamos a que el dispositivo se reinicie (tardara) y podremos observar que tenemos la aplicacion supersu instalada. Con ella gestionaremos que aplicaciones tienen acceso a los archivos de sistema.
Espero que os sea util.

Saludos
 
Esto que hace? Sólo instala el SuperSU o cambia algo más?
Que pasa si falla ? se puede volver a como estaba ?
 
Hola @crstn , bienvenido al foro. Pues no tengo el móvil pero por lógica y por lo que cuenta el compañero @javierortiz2 este zip lo único que te debe instalar es el supersu. Si algo falla durante el proceso lo mas lógico es que simplemente te dé "Failed" y no te lo instale, pero nada mas.
Sobre lo de revertir el proceso, si es el superSu lo que se instala, en sus ajustes viene la posibilidad de desinstalación.
Un saludo
 
Hola @crstn , bienvenido al foro. Pues no tengo el móvil pero por lógica y por lo que cuenta el compañero @javierortiz2 este zip lo único que te debe instalar es el supersu. Si algo falla durante el proceso lo mas lógico es que simplemente te dé "Failed" y no te lo instale, pero nada mas.
Sobre lo de revertir el proceso, si es el superSu lo que se instala, en sus ajustes viene la posibilidad de desinstalación.
Un saludo

Me refiero a si puede brickear el teléfono.
 
Me refiero a si puede brickear el teléfono.
Pues no lo creo pero no lo sé con seguridad. Siempre es recomendable tener la Rom stock bien a mano por si las moscas. Siempre que se "toquetea" un móvil se corren ciertos riesgos, por eso estas cosas son solo responsabilidad del que las quiere hacer.
Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba