s3 grande

frankmercadomeridavnzla

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
8
buenas...soy nuevo en esto de los foros...quisiera que alguien me sacara de mis dudas...es cierto que el samsun S3 grande se puede actualizar el android a 7.0?
 
Bueno para empezar te dejo el foro oficial de XDA del Samsumg S3

(No puedo adjuntar links estoy teniendo problemas con la página)


Esta en inglés pero de ahí podes conseguir cualquier custom ROM desde android 4 hasta android 9 o 11 (android 10 y 11 en alpha y de android 8 a 9 en beta)

Y acá abajo el twrp


El I9300 es la versión 3G internacional y el i9305 es la versión con 2GB de RAM Y LTE

Un saludo y esperó que te sirva
 
Muchos de estos modelos viejos se pueden actualizar con ROMs personalizadas. Por ejemplo, Lineage OS.

Cual es la versión exacta de tu S3? Por ejemplo, GT-i9300
el que tengo es exactamente esa version amigo...GTI9300...Queria estar seguro para saber si vale la pena mandar hacerle eso ya que no cuento con la plata para comprarme un mejor tlf...gracias amigos.
 
el que tengo es exactamente esa version amigo...GTI9300...Queria estar seguro para saber si vale la pena mandar hacerle eso ya que no cuento con la plata para comprarme un mejor tlf...gracias amigos.

Si mas que nada te voy avisando que si ese S3 es de uso diario tengas cuidado por que tiene cierto bug en la memoria interna (Viene del S2 y del Note 1) el cual puede causar un HardBrick y para recuperarlo se deba usar box o Jtag y si lamentablemente el S3 como mucho de forma oficial solo llega hasta android 4.3(I9300) y 4.4 (I9305) por lo cual si quieres android 7.1 tenes que ir por la vía no oficial instalando TWRP vía odin y luego una AOSP + Gapps (Recomiendo las de OpenGapps en su formato Pico) (De aosp para el S3 estable te recomiendo LineageOS 14.1)
 
Si mas que nada te voy avisando que si ese S3 es de uso diario tengas cuidado por que tiene cierto bug en la memoria interna (Viene del S2 y del Note 1) el cual puede causar un HardBrick y para recuperarlo se deba usar box o Jtag y si lamentablemente el S3 como mucho de forma oficial solo llega hasta android 4.3(I9300) y 4.4 (I9305) por lo cual si quieres android 7.1 tenes que ir por la vía no oficial instalando TWRP vía odin y luego una AOSP + Gapps (Recomiendo las de OpenGapps en su formato Pico) (De aosp para el S3 estable te recomiendo LineageOS 14.1)
gracias por el dato amigo...me gustaria hacerlo yo mismo pero no se como se hace eso... :(
 
gracias por el dato amigo...me gustaria hacerlo yo mismo pero no se como se hace eso... :(
Bueno mas o menos te dejo unos links y un tutorial

[Descarga Directa desde Github] Lineage OS 14.1 I9300 Con el parche de seguridad de Agosto 2021


Odin 3.10 (Descarga directa)

Twrp 3.1.1-0 I9300

Samsumg USB Drivers
 
Última edición:
Bueno en el caso del odin los drivers y de la ROM solo le haces click y te los descargas

En el caso de las Gapps y el twrp te redirige a sus sitios oficiales

En open Gapps lo configuras así ARM (No arm64)>7.1>Pico luego vas abajo y le das click a un botón rojo con logo de descarga este te redirige sourceforge no te preoucupes tras eso se descarga el zip de las Gapps

En el TWRP solo haces click y luego ya en el sitio le das click a download twrp3.1.1-0_i9300.tar

Ya con todo descargado separas el twrp y el zip con el odin en el escritorio y el Lineage OS mas las Gapps te lo pasas al teléfono (A la memoria interna o mucho mejor a la tarjeta SD)
 
Última edición:
Ya partamos de que extrajiste el odin en el escritorio y moviste las Gapps y la ROM a la memoria interna o tarjeta SD

Vamos a instalar los drivers para que odin te lo detecte solo le haces click al setup de los drivers (Samsung USB drivers for mobile phones.exe) y seguís las instrucciones del instalador

Tras eso

1 Abrir el odin y en PDA seleccionar el .tar del TWRP (Debería estar en el escritorio si seguiste el paso anterior de mover el odin si no solo buscalo en la carpeta de descargas de windows)

2 apagas el celular y lo encendes en modo download (Vol - Home y Power luego Vol +)

3 Esperas a que se instale los controladores y en la casilla aparezca como COM:X (X es el numero normalmente suele ser COM:3/5/11) y le das a Start

4 Justo cuando termine de flashear (Es muy rápido) y este reinicie inmediatamente haces la combinación de recovery (Vol + Home Power) si no lo haces y dejas que el teléfono pase a android el teléfono quedara con el Stock recovery

5 Ya en TWRP y partiendo que tienes los archivos en el teléfono vas a Wipe y luego Advance Wipe y seleccionas lo siguiente

/Data
/Cache

Desliza el slider de abajo para hacer los wipes si no a la hora de instalar la ROM dará error

Tras eso vuelve al inició del recovery y ve a flash

Ya en flash vas a buscar la zip (En la memoria interna o la Micro SD) del Lineage OS y lo flasheas

Terminando eso Flasheas las Gapps

Vuelves al inicio vas a reboot y le das a reboot device y luego de eso listo tienes Android 7.1 en tu S3

Si algo falla solo descargas el firmware original googleando I9300 Firmware (Te recomiendo S firmware suelo descargar de ahí mis firmware para Samsumg) y lo flasheas con odin
 
Última edición:
Por cierto antes de continuar me olvide de decir que

Tanto Yo como la gente del foro no nos hacemos responsables de lo que pase a tu dispositivo en especial si tu S3 es uno de los que puedan llegar a tener el famoso EMMC Brickbug todo eso lo haces por cuenta tuya



Tras eso y si deseas actualizarlo el tutorial y los links deben ser mas que suficientes
 
Ya partamos de que extrajiste el odin en el escritorio y moviste las Gapps y la ROM a la memoria interna o tarjeta SD

Vamos a instalar los drivers para que odin te lo detecte solo le haces click al setup de los drivers (Samsung USB drivers for mobile phones.exe) y seguís las instrucciones del instalador

Tras eso

1 Abrir el odin y en PDA seleccionar el .tar del TWRP (Debería estar en el escritorio si seguiste el paso anterior de mover el odin si no solo buscalo en la carpeta de descargas de windows)

2 apagas el celular y lo encendes en modo download (Vol - Home y Power luego Vol +)

3 Esperas a que se instale los controladores y en la casilla aparezca como COM:X (X es el numero normalmente suele ser COM:3/5/11) y le das a Start

4 Justo cuando termine de flashear (Es muy rápido) y este reinicie inmediatamente haces la combinación de recovery (Vol + Home Power) si no lo haces y dejas que el teléfono pase a android el teléfono quedara con el Stock recovery


5 Ya en TWRP y partiendo que tienes los archivos en el teléfono vas a Wipe y luego Advance Wipe y seleccionas lo siguiente

/Data
/Cache

Tras eso vuelve al inició del recovery y ve a flash

Ya en flash vas a buscar la zip (En la memoria interna o la Micro SD) del Lineage OS y lo flasheas

Terminando eso Flasheas las Gapps

Vuelves al inicio vas a reboot y le das a reboot device y luego de eso listo tienes Android 7.1 en tu S3

Si algo falla solo descargas el firmware original googleando I9300 Firmware (Te recomiendo S firmware suelo descargar de ahí mis firmware para Samsumg) y lo flasheas con odin
gracias,muchisimas gracias amigo...en cuanto pueda lo hare a ver si lo logro...jejeje
Por cierto antes de continuar me olvide de decir que

Tanto Yo como la gente del foro no nos hacemos responsables de lo que pase a tu dispositivo en especial si tu S3 es uno de los que puedan llegar a tener el famoso EMMC Brickbug todo eso lo haces por cuenta tuya



Tras eso y si deseas actualizarlo el tutorial y los links deben ser mas que suficientes
que es EMMC?
 
gracias,muchisimas gracias amigo...en cuanto pueda lo hare a ver si lo logro...jejeje

que es EMMC?
La EMMC es la memoria interna en general (Es un chip donde lleva los datos del teléfono como el arranque,boot,recovery,android y datos del usuario) es como el disco duro de tu computadora pero mas chiquito y va soldada a la placa del celular normalmente suele conocerse como NAND chip
Screenshot_2021-08-15-19-56-13.png
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba