Salvar tu NVRAM (antes de cualquier FLASHEO de una nueva ROM debes hacerlo sí o sí)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aldogar74 es el mismo tamaño que en el A850. También salvé una nvram de un compi con el A820.
Puedes saberlo mirando el scatter.

Enviado desde mi Lenovo A850 mediante Tapatalk
 
Aldogar74 es el mismo tamaño que en el A850. También salvé una nvram de un compi con el A820.
Puedes saberlo mirando el scatter.

Enviado desde mi Lenovo A850 mediante Tapatalk

Hola,

Gracias por este buen post que permite salvar el NVRAM (de mi parte ni sabía que existía y que había que salvarlo).
Como nuevo usuario (Newbies) tengo algunas dudas/preguntas:
  • Esto de salvar el NVRAM aplica a los teléfonos con chip MTK o a todos los telefonos? (en mi caso es un Lenovo A760 que tiene un procesador Qualcomm)
  • la segunda pregunta es sobre el tamaño, estas hablando de mirarlo en el scatter, podrías explicarnos lo que es el scatter y como usarlo
Gracias por antelación por tu ayuda y suporte.
Facsi
 
@facsi en todos los teléfonos, pero suele ir por marcas.

En samsung es el efs, aunque últimamente samsung incluye datos en la partición efs y en otras.

En los móviles MTK es fácil calcular el tamaño y es común en todos sus móviles.

En el scatter del A850 el tamaño de la nvram es de 500000 en base HEX. Si la pasas a decimal se convierten en 5242880 bytes en base decimal que es la que nos sirve.

Si ti micro es Qualcomm puede que sea diferente.

Enviado desde mi Lenovo A850 mediante Tapatalk.

Gracias a ti.
 
Hecha la copia de seguridad sin ningún problema.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 
Hola,
He realizado los pasos que dices, pero como puedo saber si se ha realizado bien? En la SD como lo busco o que me tiene que poner para saber que realmente se ha realizado la copía de la NVRAM...
 
Pues creo que lo he hecho mal.... No tengo ningún fichero con ese tamaño....[DOUBLEPOST=1386709727][/DOUBLEPOST]Me pone que ha transferido 5242880 bytes en 0.094 secs. pero no se donde lo ha puesto, ya que me meto en la SD y no encuentro el fichero, tiene que tener un nombre concreto?
 
Última edición:
Si tienes intercambiado el almacenamiento por defecto la tendrás en el almacenamiento interno.
Debes mirar en tu carpeta /storage/sdcard1
Si no la encuentras instala el Total Commander desde Google Play y buscar esa ruta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba