NOTICIA+ Samsung y Google están trabajando para crear un procesador propio de los Pixel

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
google-pixel-5-frontal.png


Aunque en el mercado tengamos decenas de marcas diferentes que lanzan móviles Android de forma continua, podemos contar con la palma de la mano el número de empresas que ofrecen procesadores para esos móviles. Sin tener en cuenta el porcentaje de mercado con el que cuenta cada una, estas son las que nos encontramos en nuestro día a día: Qualcomm, Samsung Exynos, MediaTek y Huawei Kirin. Hemos visto intentos de crear procesadores propios por parte de Xiaomi, que tras el Surge 1 no volvió a lanzar ninguno, pero ahora sabemos que Google estaría interesado en esto mismo.

Fabricar un nuevo procesador no es sencillo, menos todavía si no tienes ninguna base de la que partir, y requiere de una gran infraestructura como empresa para poder permitirse tanto su desarrollo como su fabricación. Samsung es una de las marcas más grandes en este sentido. Aunque sus procesadores no sean lo mejores, son los encargados de fabricar los chips de Qualcomm y en un pasado, los de Apple. Su próximo cliente podría ser Google, con un procesador revolucionario.

Google + Samsung = Procesador de 5 nm y altísimo rendimiento

Hace ya unas cuantas semanas, vimos como aparecían los primeros rumores sobre el procesador escogido para los Google Pixel 5, que sería el Snapdragon 765G, que los colocaría directamente en la gama media, renunciando así a la gama alta (mismo movimiento que vimos para los LG G9). Parece ser que esto se deberá al sobrecoste que estamos viendo este año con el Qualcomm Snapdragon 865, un procesador que sí o sí necesita un módem 5G para conectarse a cualquier red, algo que nos parecía positivo de primeras, pero que ahora hemos visto que es contraproducente.

Procesador-5-nm.jpg


Este podría haber sido el detonante para que Google haya querido pasar al siguiente nivel y no querer depender de otro fabricante para sus teléfonos, creando así sus propios procesadores. Al menos es lo que nos hace entender el último rumor que une a Google, a Samsung y a la creación de un nuevo procesador. Hay quien dice que es el desarrollo de un nuevo procesador Exynos, pero estando Google por en medio, no nos extrañaría que quisieran algo exclusivo y propietario bajo su nombre.

Si se cumplen los rumores sobre este procesador, estará fabricado en 5 nm (es el tamaño de sus transistores), lo que permitirá incluir más transistores en el mismo tamaño, algo que aumentará su potencia a la vez que disminuirá su consumo, por la reducción de su tamaño. También se comenta que no usarán los núcleos propietarios de Samsung, sino que usarán los ARM Cortex A78, A76 y A55 (2 x 2 x 4 núcleos), por lo que en este sentido, deberíamos esperar un rendimiento significativamente mayor al del Snapdragon 865.

procesador-qualcomm-dedo.jpg


Todavía no hay garantías de que finalmente este procesador creado por Google y Samsung vaya a hacerse realidad, pero sin duda es algo que no es imposible tras el aumento de precio de los procesadores de Qualcomm.

La entrada Samsung y Google están trabajando para crear un procesador propio de los Pixel aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
sera bueno tener mas competencia, aunque Google seguro lo usaria de forma exclusiva en sus pixel
 
Estaría buena más competencia para Qualcomm, son los mejores en Android y lo saben, cada vez es más caro para los fabricantes incluir estos procesadores en sus móviles....
Veremos qué pueden hacer Google y Samsung....
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba