NOTICIA Se filtra Pinecode, el procesador propio de Xiaomi

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
awww.proandroid.com_wp_content_uploads_2016_11_xiaomi.jpg


Si has estado atento a los filtraciones del Xiaomi Mi5c o del también llamado Xiaomi Meri, sabrás que os hemos contado la posibilidad de que este dispositivo cuente con un procesador de fabricación propia. No sería ni mucho menos la primera vez que vemos esto en Android, ya que Samsung, Huawei y alguna que otra compañía utilizan sus propios procesadores para la mayoría de sus gamas. Podemos ver como Huawei lleva varios años implementando su Kirin en la gama alta, un procesador que ha evolucionado mucho en los últimos dos años.

Pero también vemos como Samsung monta sus Exynos en las versiones para Europa de la gama alta. Sin duda los procesadores propios ayudan a las compañías a mejorar el rendimiento de sus terminales, ya que optimizan al máximo todos sus componentes. Por supuesto también es una ayuda a la hora de abaratar costes, ya que suele ser mucho más económico que comprarle millones de procesadores a Qualcomm.

Xiaomi se une a la fiesta de los procesadores
Xiaomi es una de las compañías que más nos sorprende cada día. Lo mismo te lanza un teléfono móvil que un ventilador o una olla para cocer arroz. Su catálogo es uno de los más extensos, pero en nuestro país la conocemos por sus dispositivos móviles. La segunda mitad del año ha sido bastante movida para Xiaomi y aunque ya ha presentado una gran cantidad de dispositivos, todavía queda alguno más.

Si ayer os contábamos que el procesador elegido para el Mi5c podría ser un MediaTek Helio P20, hoy volvemos a cambiar de argumento para contaros que vendrá con un procesador propio. Parece que la compañía se ha lanzado a fabricar sus propios procesadores y quiere estrenarlo con el próximo dispositivo. Se hace llamar Pinecode y cuenta con 8 núcleos Cortex A53 a una velocidad máxima de 2,2 GHz.

Gracias a las demás especificaciones del dispositivo, podemos saber que no se trata de un terminal para la gama alta, pero aún así, posiblemente este nuevo procesador cuente con un rendimiento más que suficiente para poder tener una buena experiencia. Veremos como le sale a Xiaomi lo de apostar por sus propios procesadores.

awww.proandroid.com_wp_content_uploads_2016_11_xiaomi_mi5c_2_300x171.jpg


via
 
A ver como les resulta la jugada. Comentan que el Pinecone (no pinecode) anda sobre los 60k en antutu. Rendimiento parecido al P20 y suficiente para mover casi todo.

Gracias compi por aclarnos la duda que quedo ayer de si iba con P20 o con procesador propio de Xiaomi.




Xiaomi_Pinecone1.jpg
Xiaomi_Pinecone2.jpg
 
Habra que probarlo, como repito últimamente, ya no me preocupa la potencia, me preocupa la eficiencia, ahí va a estar la próxima batalla!!!!!!!!!!
Y yo cada vez más le doy importancia al soporte. Si es un fabricante que no se preocupa por corregir bugs y mantener el terminal un poco actualizado, ni me molesto.
 
no nos olvidemos de la scene. Si hay soporte ajeno al fabricante también hay que tenerlo en cuenta
No lo he puesto pero personalmente, llamarme maniático, si no tiene soporte Cyanogenmod, aunque sea "no oficial", también descartado. :smile: Y más aún... si hay posibilidad de Resurrection Remix, entonces seguro que suenan campanas de boda. :laughing:
 
Jejeje

Sois un poco exagerados no???....jejeje.
La Scene siempre depende de las ventas, además de que es algo ajeno a la marca, difícil de prever y poco penalizable.
Si que es cierto que el soporte es fundamental, les cuesta un huevo dar con la tecla, y más para roms multiidioma porque se piensan que traducirlas y ya, y luego el google play da por saco todo lo que quiere y más.
Pero sí, un buen soporte es esencial, una buena scene, un extra (pero sólo para freakis ;-) )
 
Jejeje... Sois un poco exagerados no???....jejeje.
Sin duda, al menos en mi caso, el tema raya el fanatismo. :laughing:

Que no... :blush: Lo que sí está claro para mi, es que si unos meses después de salir un móvil empieza a tener mucha scene tiene muchas papeletas para convertirse en un top ventas. Que está claro que hay terminales que con el "hype" que se les crea se convierten en top ventas antes de salir.
 
Jejeje

Sois un poco exagerados no???....jejeje.
La Scene siempre depende de las ventas, además de que es algo ajeno a la marca, difícil de prever y poco penalizable.
Si que es cierto que el soporte es fundamental, les cuesta un huevo dar con la tecla, y más para roms multiidioma porque se piensan que traducirlas y ya, y luego el google play da por saco todo lo que quiere y más.
Pero sí, un buen soporte es esencial, una buena scene, un extra (pero sólo para freakis ;-) )

Ya, pero si sabes que grandes desarrolladores/cocineros están detrás de ese modelo... sabes que algo de soporte tendrá XD
 
Habra que probarlo, como repito últimamente, ya no me preocupa la potencia, me preocupa la eficiencia, ahí va a estar la próxima batalla!!!!!!!!!!
La eficiencia es el ama de la ciencia. De hay, que estoy esperando el Redmi 4, con ansía viva para probarlo.
Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba