Se puede cambiar ROM?

ivanmzanas

Simdualero de Bronce
Mensajes
23
Puntos
244
Muy buenas gente,
Abro este post para saber si es posible cambiar la ROM china/ingles a Europea del lenovo p1c58??
He mirado en foros y he encontrado varios modelos del ROM pero no se si sera compatible o no...a ver si lo voy a petar!
Un saludo.
 
Muy buenas gente,
Abro este post para saber si es posible cambiar la ROM china/ingles a Europea del lenovo p1c58??
He mirado en foros y he encontrado varios modelos del ROM pero no se si sera compatible o no...a ver si lo voy a petar!
Un saludo.
No lo tengo, pero por lo que he leido, no son compatibles. Busca ROMs del tuyo, el que sea(No lo has especificado). Yo no me arriesgaría. En XDA tienes alguna para el P1a42 y P1c72
 
Última edición:
Hola,
Mi experiencia;
Tengo un P1 c72 que me llegó con la ROM P1C72_V2.8_1535_5.394.1. Sin apps chinas.
Casí antes de sacarlo del paquete, le he instalado la ROM P1a42_S272, bajada de XDA (no es exactamente el mismo modelo, pero reconoce los 3gb de ram y los 16gb de memoria interna, he leído que no funcionaría el NFC, pero como no lo he usado nunca, creo que no lo echaré de menos...). Esta ROM es ROW, o sea, internacional. Al meterle la sim, se ha iniciado en castellano. La versión de Android es la 6.0.1.
He probado la cámara y el flash y funcionan correctamente. Se puede hacer root.
Llevaba unos meses con ella, pero el otro día al reiniciarlo, se puso a hacer una actualización OTA y se quedó en bucle de reinicio.
He probado la ROM ROM Lenovo VIBE P1c58 | [Official]-[Updated] add the 10/05/2016 on Needrom, pone P1c58, pero el fichero es P1a42 S288 160721 ROW QFIL.
El c72 se la ha tragado sín problemas. Es internacional, se puede hacer root (siguiendo los pasos indicados)
 
Hola, buenas, soy nuevo en esto. El otro día pillé un p1c72, y la verdad es que algunas cosas no parece que vayan my bien.

- Lo pasé a castellano, desde inglés, y en principio bien a medias, porque algunas opciones del menú siguen saliendo en inglés.

- Pero eso no es lo peor, el LED de notificaciones no funciona para apps externas (bajadas de Play Store) parece que solo para llamadas y sms y alguna app nativa (que no sé cuáles son, como QQ y WeChat que como no uso, me dan igual).

- Ni siquiera veo la opción de actualizar sistema, o ver si hay actualización disponible...

- No me atrevo a hacer hard-reset por si se me pone en chino y no tengo narices de pasarlo como mínimo a inglés y poder manejarlo.

- El diccionario personal va a medias, algunas palabras que abrevio funcionan y otras no, sin motivo aparente.

- Tampoco veo el consumo de datos de la SIM...

Y eso en apenas dos días. No sé si encontraré algo más. ¿Hay manera de dejarlo lo más europeo posible y que funcione?
Esto de cargar ROMs no tengo ni idea de cómo se hace. ¿Existe ROM compatible que pueda valer y se pueda cargar de manera relativamente fácil?

Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.
 
Hola,
Por casualidad he entrado y visto tu post. Hace tiempo que no pasaba por aquí...
Bueno, no das muchos datos. Que rom lleva?
El tema de las notificaciones, la verdad, ni me fijo. Elne el mio, el led, parpadea en azul, cuando hay una llamada perdida, pero la verdad, no se que hace para los watsaps o sms... (no utilizo otros programas/redes sociales que puedan generar notificaciones)
Por lo demás, yo estoy muy satisfecho con el teléfono.
Es un teléfono rápido, con una cámara decente, y estupenda batería.
Si le instalas la rom de un par de posts mas arriba P1a42 S288 160721 ROW QFIL., cuando metas tu SIM te quedara totalmente en castellano.
El proceso de cargar una rom, (mas que decir complicado, vamos a decir que no es "llegar y moler") no es excesivamente complicado, eso si, has de seguir escrupulosamente los pasos que indican, pero vamos, si los sigues no reviste mayor problema. Ahora bien, no esta exento del peligro de convertir tu móvil en un bonito ladrillo.
 
Hola BobTheMad !

Muchas gracias por la respuesta. La ROM que tengo es la que venía con el terminal: VIBEUI_V3.1_1627_5.419.1ST_P1c72, aunque parece que me han hecho llegar una algo más nueva, reclamándole al vendedor, la VIBEUI_V3.1_1627_6.0.
Me intentará descargar la del link que me dices, aunque MEGA me dice que he excedido el tope de descarga, pero veo que no es del P1c72, sino del P1a42, servirá igual?
Y otra cosa, el principal problema....no tengo ni idea de cómo meter la ROM, soy totalmente nuevo en esto.

En éste, como a ti, si es para SMS o llamadas perdidas, el LED se enciende y lo hace en azul, pero no para el resto de apps. ¿Tú ni tan siquiera tienes correo en el móvil, o lo tienes pero no tienes push y por eso no te afecta en las notificaciones?

De nuevo, muchas gracias de antemano.
 
Buenas HinchaVCF, donde tienes esa ROM nueva VIBEUI_V3.1_1627_6.0. Yo estoy esperando a ver algo en español que funcione, ya que yo si utilizo el NFC. Otra de las cosas que me pasa es que los contactos no los reconoce. Los he cargado desde google y nada. También he probado lo que he leído en otros foros de borrarlos y volver a cargarlos borrando la cache, y nada. Creo q el tema va por los numeros que tienes el +34 delante, esos no los reconoce, los demás si. La verdad es una maquina de teléfono, pero me estoy decepcionando con estos temas
 
Viniendo de: Se puede cambiar ROM?

Si, el problema de los contactos es algo recurrente en los ajustes de los Lenovos (desconozco si en otras marcas), he tenido 6 ó 7 diferentes, desde hace años (A820, A830, A916, K3, Vibe X2,....), en algunos (en función de la versión del gestor de contactos, Ideafriend, se solucionaba modificando un parámetro en ajustes (creo recordar que era algo así como cambiar el valor de un parámetro;

Lenovo VIBE P1 No reconoce llamadas entrantes si en Agenda está puesto código País +34


Pero este parámetro solo era visible en alguna versión del Ideafriend, en otros se podía hacer vía Gravity Box o cosas así.

Con la ROM que indico en el post de un poco mas arriba, no tengo el problema, reconoce los contactos de la agenda tengan o no el +34.
Por lo que se ve, tanto las del P1a42, P1c58 son compatibles con el P1c72. NO ASÍ LAS DEL P1 Turbo o las de P1 mini.

Por lo que respecta al correo, claro que tengo correo y lo uso. Aunque sea un "marciano" antiredessolcialessuperfantásticas, es una herramienta fundamental para mí. Pero la mayor parte del día, llevo el teléfono en el bolsillo, cuando lo saco y desbloqueo, veo en forma de popups las notificaciones. Con eso estoy mas que satisfecho.

Espero que os ayude,
Saludos,
 
Hola chicos.
Acabo de recibir mi Lenovo vibe p1 , funciona muy bien con la rom ViBEUI_V·.1_1627_5.419.1_ST_P1c72 con alguna cosas en ingles pero el problema es que el recovery que trae es Lenovo Recovery en CHINO .
Alguien me puede decir si se puede cambiar esto y como se hace ¿hay que cambiar la ROM? imagino que si hay que ser root ¿como rootearlo?
En fin cualquier ayuda en mas que bienvenida y la agradezco de antemano .
Saludos
 
Hola chicos.
Acabo de recibir mi Lenovo vibe p1 , funciona muy bien con la rom ViBEUI_V·.1_1627_5.419.1_ST_P1c72 con alguna cosas en ingles pero el problema es que el recovery que trae es Lenovo Recovery en CHINO .
Alguien me puede decir si se puede cambiar esto y como se hace ¿hay que cambiar la ROM? imagino que si hay que ser root ¿como rootearlo?
En fin cualquier ayuda en mas que bienvenida y la agradezco de antemano .
Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba